¿Qué cursar para entrar en INEF?

Pachu-GR

Bueno mediavideros, os explico un poco:

He estado haciendo un ciclo formativo de grado medio: "Equipos electrónicos de consumo". En mi opinion, he perdido dos años haciendo algo que no me gusta (no quedaban plazas para otras cosas).
Para el próximo curso voy a hacer bachillerato, pero no se cual escoger... :S
Quisiera hacer el de humanidades o de artes (más facilillos en mi caso jeje) pero no se si con éstos podría acceder a INEF o MAGISTERIO (2ª opción).
He estado preguntando por mi instituto y me mandan a buscar al orientador, pero el muy desgraciado nunca está en su puesto de trabajo... He buscado también por internet pero no me entero muy bien del tema... Asi que harto de esperar os pregunto a vosotros.

¿Qué bachillerato se puede escoger para acceder luego a INEF?

Si alguien está puesto en el tema y me puede echar una mano se lo agradecería mucho, pues tengo que decidirme lo más pronto posible.

Gracias y un saludo
;)

xuanmi

yo estoy haciendo inef en granada y aki puedes acceder desde cualkier rama de bachiller sin ninguna preferencia.

yo personalmente te recomiendo q te metas en el de ciencias, ya q para este ambito te va a ser mas util y tendras mas facilidad para aprobar en muchas asignaturas q si vienes desde el bachiller de sociales o de humanidades

M

Tira por Formación Profesional y no por Bachillerato, en 2 años te puedes sacar algo que te servirá más que un Bachiller y al que podrás acceder a INEF, fijo.

Soldier

BACHILLERATO SIEMPRE, allí almenos aprenderás lo suficiente para elegir una tercera vía si fuera necesario. Además de que se valora mucho más...

1 comentario moderado
Skone

#5 y tu que seguro que no tienes ni parbulitos ??

a flamear a otro lado esot es OT

1 comentario moderado
josepginer

Haz el más fácil para ti, porque da igual cual elijas, no te repercute para entrar creo.

Fyn4r

Que yo sepa se puede entrar desde cualquier rama de bachiller, total, la carrera es un chiste xD

Pachu-GR

En cuanto a lo del ciclo superior, prefiero hacer mejor bachillerato ya que tendria más salidas al terminarlo.

Y otra pregunta: ¿¿Se podria acceder también desde la rama de artes??

Thanks :)

Werner_Voss

#10 Puedes acceder desde cualquier rama de bachillerato, aunque quizás te sea mas útil estudiar el de ciencias que el de arte.

C

#1 Tu historia me recuerda a mi xdddddddd, yo hice el mismo modulo hace 6 años que lo tengo y llegué a la conclusión de que perdi dos años, me saqué el bachiller de humanidades y ahora estoy haciendo una carrera....

Pachu-GR

#11 Gracias, se que es mas conveniente el de ciencias pero mi novia lo esta cursando y cuando veo toda la mierda que se tiene que meter entre ceja y ceja... me desespero sobre todo matematicas.. :f5: Por eso quiero hacer alguno mas "fácil".

#12 Jaja pues yo voy a seguir (o intentarlo al menos) tus pasos. Aunque estoy dudoso entre bachiller de artes o humanidades... :S

NocAB

No tengo ni idea la verdad... Pero se me ocurre pensar que en INEF puede haber algo de matemáticas. Así que yo que tu cogería letras aplicadas a las ciencias sociales (así se llamaba cuando lo hice yo, supongo que será al que tu llamas humanidades).

Aunque si te ves con fuerza seguro que la mejor opción es ciencias de la salud.

Rabbitter

Como dicen creo que se puede acceder desde cualquiera. De todos modos la mejor opción es la de ciencias ya que tengo entendido que en INEF se estudian bastantes historias del cuerpo humano, como los músculos, sistema nervioso y, en definitiva, toda la cuestión biológica relacionada con el deporte. De poco te va a servir el latín o la historia del arte para esta carrera, la verdad.

Además, el bachillerato no es difícil, con que te pongas un poco es suficiente. Encima puedes evitar las asignaturas más complejas como la física ya que creo recordar que no era una de las obligatorias en el científico. Te servirá para la carrera y tendrás un poco de culturilla científica, que nunca está de más en esta vida.

S

#1 Si te metes a batch vete a humanidades. En arte te van a putear si no sabes dibujar.

Venga mythz, que tengo el paraguas abierto.

Pachu-GR

bueno, thanks a todos por la info, me habeis ayudado bastante. Al final he hechado la preinscripcion para bachillerato de ciencias de la salud por el tema de la biologia y tal...
Voy a intentarlo con esta modalidad y si me veo excesivamente amargado y mal pues me cambiare a humanidades.

Gracias de nuevo. Un saludoorr!!

Rabbitter

#17 Buena elección, cuando estés en la carrera muchas cosas te sonarán y podrás ir más relajado.

rockfuck666

Yo creo que para esto cualquier bachiller te vale, así que elige el que más te guste.

Juicyhil21

INEF ya no este, ahora es CAFD, te recomiendo la rama de ciencias de la salud.

pd: lo stoy cursando en vlc, si tienes alguna duda aqui stoy.

xuanmi

has hecho bien cogiendote el de salud, te va a resultar mas facil la carrera teniendo ya esos conocimientos, aunq sea en plan basico. suerte tio

btomAN-

q nota de corte tiene INEFC en granada y demas? estoy actualmente haciendo el ciclo superior, y por barna esta muy pero q muy por las nubes la nota xdd

Pachu-GR

pues la nota de corte el año pasado creo se quedo en un ocho creo porque hubo una movida de que suprimieron las pruebas fisicas, entonces la nota de acceso subio bastante. Pero que segun me han comentado la nota no suele ser muy alta (de 6 a 7 mas o menos) ya que en las pruebas fisicas se cargan a bastante peña... Aunque supongo que ahora con el plan bolonia la cosa cambiara seguramente..

#20 Gracias, lo tendré en cuenta ;)

T

Vale cualquier bachiller pero, si fuese tú, cogería el de ciencias de la salud. La carrera tiene asignaturas como biomecánica, para las que te va a ser útil.

edit: (Vale, ya habías decidido, llego tarde)

brakeR

sabes que en inef daras fisica y otras asignaturas de ciencias no ?

O que piensas que es solo dar vueltas a la pista y hacer toques con la pelota ?

B

#20
Cómo que no?

http://www.inefc.net/inefc/AppPHP/main.php?id_pagina=2

En BCN almenos hay INEFC xd. Yo me estuve mirando en el "Saló de l'Ensenyament" el otro día, y hay que pasar antes las PAP (prueba de aptitud personal), y me dijeron que antes (almenos aquí en Cataluña) sólo se podía entrar por la rama de bachillerato de la Salud, pero que lo están cambiando (igualmente que llame al rector de la universidad y demás).

En la UB (Universidad de Barcelona) almenos se imparte ésto:
http://www.ub.edu/web/ub/ca/estudis/oferta_formativa/graus/fitxa/C/G1062/index.html

Aunque no es INEFC puro (es "Ciencias de la actividad física y del deporte" ). Para INEF visita:
www.inefc.net

Hay pestañas arriba para pasarse al castellano.

Yo tengo que ir a la jornada de puertas abiertas y preguntar por las PAP. Ya nos come el tiempo, para la solicitud de ingreso es el 2 de Junio.

samagu

yo hago inef, puedes entrar desde cualquier batx, lo k ahora desde el plan de bolonia no se como va exactamente, asi k te recomiendo informate bien.

kodeone

Hay un FP que es de educación física. Haz eso y luego ves a hacer INEF. Yo de ti haria eso. Yo hicé batchillerato, el social (latín y griego) y después me metí en filologia inglesa, lo acabe dejando y ahora estoy con un FP superior. Después de esto el batchillerato no sirve de nada, eso si, en muchos sitios te lo piden como mínimo para trabajar. Bueno, a parte, aprendes bastante cultura, y más en el que hice yo.

saludos!

J

hola chicos/as. mirar yo quiero estudiar inef, este año pasado no me cogieron porque me falto una decima aqui en valencia, y ahora voy a intentarlo aqui y en barcelona. mi pregunta es: en barcelona se puede hacer inef a traves del bachiller de ciencias sociales? en valencia si que se puede pero en barcelona nose si alguien me dijo que hacia falta el bachiller de la salud.. agradeceria mucho que alguien me lo aclarara aunque voy a llamar a la universidad para informarme..esque yo hice el social y estoy preocupado porque barcelona es una de mis pocas opciones, piden menos nota que aqui..
gracias de antemano.

J

...

Usuarios habituales