¿Qué Fp puedo hacer?

M

Buenas, me gustaría hacer una Fp pero no tengo ni idea de cuál escoger. Vengo de un bachillerato de ciencias sociales y soy bastante negada para los números. He hecho diversos cursos del inem de la rama administrativa y aunque en teoría debería tirar por ese campo, porque además se me dan bien los idiomas, no me llama nada.
Debido a que no acabo de decidirme por nada, no hice la preinscripción en junio por lo que ahora mis opciones son muy limitadas en la formación pública, quedará como mucho la fp de grado medio de Administrativo y de Comercio. La otra alternativa es la educación privada, ahí tengo más posibilidades: los superiores de Administración y Comercio ( Administración y Finanzas e Internacional) y la rama de Sanidad (desde Auxilar de Farmacia a Higiene bucodental pasando por Rayos, descartado Auxiliar, tengo escoliosis y no puedo mover ancianos).
Se dice que deberíamos encaminarnos en aquella ramas en las que tenemos aptitudes, a mí me gusta leer, los idiomas y dicen que tengo una cierta capacidad de expresión verbal y por escrito( aunque este mensaje no sea una buena prueba de ello) pero dado que esta sociedad valora fundamentalmente la inteligencia lógico matemática, de la que yo carezco, y con ello las profesiones en la que ésta prima, no veo dónde puedo encajar. No me importaría cambiar de comunidad, ni de país (aunque me temo que con mi edad ya no me van a querer en ninguna parte, pero bueno, ya me preocuparé de ese puente cuando tenga que cruzarlo, ahora lo que me interesa es encontrar una formación acordé a mis capacidades) ¿Alguna sugerencia? Gracias.

C

No hagas comercio , sin pensarlo me metería en informática ,

1 respuesta
M

#2 Soy de letras puras, de informática ni papa...

1 respuesta
anagcorpas

#3 Podrías hacer uno de Turismo o de la parte Sociocultural y después Traducción e Interpretación, Relaciones Internacionales, Organización de Eventos, Derecho, Ciencias Políticas...

1 respuesta
M

#4 Sí, Turismo tiene ciclos muy atractivos y en la rama sociocultural está Educación infantil...Creo que voy a tirar por ahí, es mi rama y aunque a priori no tenga muchas salidas, nunca se sabe...Gracias :)

1 respuesta
Aura-

Yo estudié Comercio Internacional y no he dejado de curar desde que terminé

3 3 respuestas
A

Si te interesase el tema de la informática (aunque parece que no xD), la semana que viene abren en el IES Alonso de Avellaneda (Alcalá de Henares, Madrid) la FP de DAM a distancia. Es la primera vez que la hacen y solo lo han dicho por la web, así que no se habrá enterado ni el tato, y hay 80 plazas, así que seguramente haya hueco de sobra.

anagcorpas

#5 Siempre puedes hacerlo y si quieres una carrera haces las Específicas que ponderen más y solucionado.

#6 Ese me interesaba, además soy de Sevilla y tenemos bastante comercio fluvial y por otras vías, pero el tema de dar números es lo que me echa para atrás. ¿Es verdad que es bueno hacer luego el de Transporte y Logística?

1 respuesta
Aura-

#8 Yo no lo hice, pero haces solo el segundo año de Transporte y Logística , el primero es igual.
Así que en dos años tienes ambos títulos.

Crowbar

#6 Imagino que idiomas sabrás como el que más.

1 respuesta
Aura-

#10 En todo caso como la que mas.
Pero no, solamente sé Inglés,Castellano y Euskera.

Lo suyo es saber Francés, ya que España exporta mucho al norte de África

1 respuesta
Crowbar

#11 Siento el malentendido.

¿Te han cogido sabiendo Inglés nada más? Yo he leído por otros foros que sin Inglés y Francés no tienes nada que hacer.

Y un nivel bastante alto el que dicen que piden, tanto de lengua inglesa como francesa.

Aura-

Pues estuve 9 meses en un sitio y solamente una persona sabía Francés.
Y en donde estoy ahora que en Febrero hago 3 años solamente sabemos inglés, menos una persona que sabe alemán.
Francés escrito si que entendemos todos ya que es necesario para las cartas de crédito.
Pero vamos, eso de que no haces nada..
Aquí al menos poca gente estudia esto por lo que hay bastante trabajo.

1
Crowbar

¿Y es muy alto el nivel de Inglés que tenéis? Para hacerme una idea.

M

#6 Comercio Internacional también me parece un ciclo interesante y con bastantes salidas pero me da miedo por los dichosos números...

1 respuesta
Crowbar

#15 Seguro que tiene menos números que Administración... además, en los FP las mates no suelen ser cosas exageradas que yo sepa.

1 respuesta
anagcorpas

#16 A mí también me preocupan los números, pero creo que son más prácticos en FP. Quiero pensar que es más asequible, aunque estoy entre ese o Transporte y Logística.

1 respuesta
Crowbar

#17 Yo no he hecho ninguno de la rama de Comercio y Marketing, pero como ya digo, no creo que sea nada más allá de aplicar fórmulas matemáticas, algo de estadística, alguna ecuación... pero sobre todo fórmulas imagino.

Estos ciclos tienen muy malas voces por lo que estoy viendo, eso sí.

En los de Comercio Intenacional y Logística y Transporte hay que tener 2 idiomas a parte del Castellano para tener opciones.

Y en Marketing y Publicidad... pues parece que hay que tener cierta habilidad para esto.

El último, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, pues es una ampliación del Grado Medio solo que puedes aspirar a ser jefe de tienda/sección, tienes más responsabilidades.

Aura-

Soy una negada para los números, en bachiller ni siquiera tuve Matemáticas como asignatura,
Lo aprueba hasta el mas tonto

Gestión económica y financiera de la empresa Esta es la que mas me costó. Es contabilidad. Lo mismo que en Administración y finanzas (Al menos en mi año, pero en mucho menos tiempo)
Financiación internacional - UNA CHORRADA
Gestión administrativa del comercio internacional - OTRA CHORRADA

1 1 respuesta
Crowbar

#19 Oye, se me olvidaba, ¿este ciclo es muy teórico entonces?

Gracias de nuevo.

1 respuesta
Aura-

#20 Se podría decir que si, pero no recuerdo haber estudiado apenas, como mucho en gaci

1 respuesta
Crowbar

#21 ¿Y te acuerdas de todo? Porque supongo que ahí se darán leyes marítimas y cosas así fuertes.

1 respuesta
Aura-

#22 En comercio internacional no se da nada de leyes,
No es para trabajar en un buque.

Das mas temas documentales

1 respuesta
Crowbar

#23 Es que ví algo así en el BOE... me suena, aunque a lo mejor lo he confundido con el de Transporte y Logística.

¿Entonces ese ciclo no es para vender?

1 respuesta
Aura-

#24 Para vender que?

1 respuesta
Crowbar

#25 Me refiero como salida profesional, ya que es de la rama de Comercio y Marketing.

Es decir, si con este FP te enfocas a vender productos directamente al público o si es de oficina.

1 respuesta
Aura-

#26 No vendes nada.
Échale un vistazo a lo que va, que sea comercio no tiene nada que ver con vender.... te veo muy verde
Las salidas profesionales reales son:
Trabajar como:
• Técnico en comercio exterior.
• Agente de comercio internacional.
• Transitario.
• Consignatario de buques.
• Operador logístico.
•Técnico en logística del transporte.

Acabaras trabajando o bien en una transitaria como es mi caso (Si no sabes lo que es, mal vas)
en una naviera, o en el departamento de tráfico de cualquier empresa que importe o exporte.

Este grado superior es sobre exportación e importación.
No vendes nada

2 respuestas
Crowbar

#27 Claro, no sé la mayoría de cosas del ciclo, pero es que no lo he hecho.

Tengo muy poca información de ese ciclo.

1 respuesta
Aura-

#28 Ok, es la página del Gobierno vasco, que es de donde soy.

Pero hay bastante info.

https://ivac-eei.eus/es/familias-profesionales/comercio-y-marketing-com/ciclos-formativos/tecnico-superior-en-comercio-internacional.html

No recordaba la de almacenaje, es inservible en el mundo laboral, pero ahí esta y es un coñazo de asignatura

1 respuesta
Crowbar

#29 Siempre hay alguna asignatura "de paja" por medio.

Gracias por el enlace.

Usuarios habituales