¿Qué has aprehendido hoy?

hda

Buenas chicos,

propongo un hilo que le dará algo más de vidilla al subforo. ¿Qué he aprehendido hoy? pretende ser un hilo en donde vayamos poniendo alguna cosa que hayamos aprehendido en el día de hoy. Cualquier cosa tiene cabida, sea más o menos curiosa; más o menos avanzada. Este hilo pretende ser algo similar al que nos podemos encontrar en reddit .

Nota: Soy consciente de que hay dos hilos, uno en OT y otro en FEDA, de hace 10 y 6 años respectivamente; me gusta la clase nigromante, pero no tanto jaja. Además, creo que este hilo tiene mejor cabida aquí, en estudios (o quizás en ciencia), que en otro lado.

Así que sin más dilación, comienzo yo mismo.


Hoy he aprehendido: un poco sobre la estructura interna de los archivos DFX, un tipo de archivo estandar algo antiguo y obsoleto para la exportación/importación de archivos CAD

1
HeXaN

Cualquiera diría que no es (otro) de tus mensajes para que nos percatemos de "aprehender" y te preguntemos el motivo de su uso y blabla.

1 respuesta
hda

#2 bien sabes que siempre uso aprehender, en vez de aprender. Para nada es búsqueda de atención. Por favor, cíñete al tema (k).

2 respuestas
B

A cuidar plantas carnívoras, nunca he tenido mano para las plantas y solo se me ha ocurrido comprar las q a la vista más me gustan. A este paso estudio botánica xd

1 respuesta
hda

#4 ¿Qué cuidados especiales, diferentes de plantas no carnívoras, requieren?

Naith

Que Watson "ha hecho" un trailer.

1 respuesta
PaCoX

#3 siempre no! http://backmind.deviantart.com/ ->

me queda mucho por aprender

mythbusted nigga

1 respuesta
hda

#6 ¡Qué pasada!, he tenido que analizar un poco tanto el trailer como el postrailer así como qué es watson.

Es decir, el trailer de una película thriller sobre una inteligencia artificial ha sido hecho por una inteligencia artificial, ¡genial! XD

#7 ahhh, el pasado; digamos siempre como en los últimos... qué sé yo, 10 u 8 años o así

1 respuesta
werawk

Pues he aprendido algo más acerca de la biomecánica de la rodilla y en concreto de la osteocinemática del fémur sobre la rodilla en lo que a músculos flexores-rotadores se refiere.

B

#4 por ej no sabia que son ellas las que cazan insectos, en gral tendemos a meterles estos para verlas y pueden llegar a morir, porque cazan según necesiten nutrientes. Y en mi caso como son de interior hay que ayudar a la planta a eliminar insectos no ingeridos y q quedan en la propia planta. Sino se lo quitas puede morir. En el exterior factores externos como la lluvia o viento favorecen la eliminación de insectos. Luego precisan mucha luz solar, pero no exponerla a temperatura alta, q no será problema en Copenhague, y retirar los tallos negros, indica q esa flor ya capturó lo suficiente y no tiene vida útil, regarla por inmersión con agua de lluvia. Que esa es otra, aquí el agua tiene mogollón de cal y no es buena para regar.

Lo cierto es que si llego a saber los cuidados que precisa me lo pienso dos veces. Estoy por abrir un hilo en ciencia sobre el cuidado de plantas, consejos etc..ya se q sale un poco de la temática del foro, pero tampoco quiero q lo bombardeen con tontadas.

1
PaCoX

#8 el pasado siempre estará ahi jaj

Bueno al lio, yo he aprendido que es la pteridophobia. Lo he buscado xk Freud la padecia.
y algunas chorradas mas k busco por ahi cuando me aburro xD

1
1 comentario moderado
jepeme

Hoy he aprehendido que aprehender no es solo agarrar, tambien es un sinonimo de aprender

2
pelusilla6

Hoy he aprendido varias cosillas con respecto a la electricidad, con respecto a trifasica.
Que hace un alternador y que tipos hay, sincrono o asíncrono

Pinguu

de que a la polla se le llama asi porque esta encima de los huevos xDD no es trolleo

6 1 respuesta
ConC

Comenzando con Javascript, tipos de datos, declarar variables, bucles e iteración.

Eyvindur

He aprendido que quizás haberme matriculado en 7 este cuatrimestre ha sido un error xd

8 1 respuesta
hda

#17 jaja, aún estás a tiempo de rebajar.

Hoy he aprehendido: bueno, he recordado bien los conceptos de plano de incidencia de un haz y la mayor reemisión de la componente de la polarización S frente a la P.

2 respuestas
Eyvindur

#18 Ya veremos, 3K páginas por la UNED puede ser intenso xD.

Fyn4r

#18 esa imagen me recuerda a una charla que asistí la semana pasada sobre una antena a THz hecha con grafeno. Lo explicaría pero no me enteré de nada xd

B

que cada setiembre del curso tengo que volver a dar todo lo dado, porque no me acuerdo ni de completar cuadrados

Visto de otra manera, no he aprendido nada, he recordado

1 respuesta
B

Que no hay mal que por bien no venga.

Nhina

Aprendi que las cosas hay que decirlas en la cara.

Como mi ataque de sinceridad de hoy que le dije a mi novio "mira, yo soy vaga e inutil, asi que si queres que si sigamos juntos mas vale que consigas dos trabajos, porque yo solo quiero leer mangas tranquila " y el me dijo "bueno" wtf, no amor las cosas no son asi jajajaja

#15 y aprendi lo que aprendiste (?)

2
Hispania84

Que la distancia es una mierda

L4G

He aprendido el efecto Dunning-Kruger.

Sobretodo he visto que este efecto se suele manifestar en estudiantes de FP que se creen que saben más que un universitario (estudios relacionados, claro).

1 respuesta
EricDraven91

#21 Eso iba a decir. He aprendido a darme cuenta que no refrescar nada en todas las vacaciones hace que se te olvide casi todo lo aprendido en el año de uni. Tú verás con el idioma que estoy aprendiendo, cuando empiece fuerte y yo no me acuerde casi ni de lo básico.

mr_ent

que para cobrar la matrícula de la uni no tardan ni un día y para resolver tus solicitudes necesitan meses
#25 acabé este curso la fp y ahora estoy en la uni, con estudios relacionados, y madre mía los de la uni... no saben ni vender acciones, demasiado poco tiempo para asimilar bien los conceptos y así les pasa que después del verano no tienen ni idea jaja

1 respuesta
B

#27 Yo he estado en fp y uni, y si los de la uni no saben vender acciones, los de fp no saben ni lo que es

3 respuestas
mr_ent

#28 habrás hecho un grado medio entonces los de fp claro que sabemos eso, en la uni se da más, por supuesto pero ahora, solo con los conocimientos de fp y los mismos de uni, los de fp les dan mil vueltas a los 4 meses de asignaturas de uni jeje

L4G

#28 Ahora entiendes a lo que me refiero no?

2 respuestas

Usuarios habituales