Qué idiomas debo estudiar ?

Lozark

Acabo de graduarme en Economía y para el próximo año tenía pensado retomar Inglés y además empezar con un nuevo idioma.

La cuestión es.. Cuál ? Vosotros cuáles estudiaríais ?

Mi idea es aprender Portugués ya que soy gallego y no me debería costar demasiado. Además, el idioma que elija pienso que me servirá de poco. Básicamente para rellenar currículum.

En la ESO estudié Francés pero le veo la misma o menor utilidad que al Portugués. Por lo menos Portugal me queda más cerca.

..... y una cosa más. Qué títulos de inglés se valoran más ? Pensaba preparar el First o seguir con el Trinity que lo dejé en el grado 5 o 6 cuando tenía 14 años.

Gracias

Eyvindur

First? Métete con el inglés a fondo durante años hasta que tengas el C2.

Jorgito95

Ingles luego aleman

1 respuesta
HeXaN

Inglés, alemán y chino.

1 1 respuesta
Lozark

#3 #4 Alemán ? Algún motivo en especial ?

A la mayoría de los ingenieros les recomiendan estudiar inglés y alemán pero yo no soy ingeniero.

Chino no pienso estudiarlo a fondo jaja pero tengo entendido que hay algunos cursillos en la universidad con los que te entregan un diploma y esas cosas. Postureo Curriculum.

1 respuesta
Jorgito95

#5 Antes te abria puertas pero ahora ya es un minimo te sera util si te vas a trabajar fuera

N

hombre, si dices a que te dedicas y para que lo quieres mejor..

1 respuesta
Lozark

#7 lo he dicho, soy Economista. Lo quiero como formación. No tengo pensado irme a ningún país (por ahora) pero los idiomas hoy en día abren muchas puertas a la hora de optar a un puesto de trabajo.

-SHolmes-

Si eres economista y no tienes nivel C1 como mínimo, ponte con el inglés y ya si eso algo de alemán

B

Ingles deberia ser una lengua que todo el mundo tiene que saber hablar. Cuando os proponeis estudiar un nuevo idioma, el ingles ya ni deberia de aparecer entre estas opciones.

3 1 respuesta
Lozark

#10 Me cuestiono que otro idioma estudiar además de Inglés jaja.

La verdad desde que empecé la carrera, como a mucha gente le ha pasado, eché a un lado el inglés.

1 respuesta
Colacado

#11 ¿Francés igual o menor utilidad que el Portugués? Ni de coña.

Francia es bastante más potente que Portugal, además el francés te abre puertas a Suiza, Bélgica, Mónaco, Luxemburgo... Que como Economista te pueden resultar destinos atractivos.

3 1 respuesta
NigthWolf

Esperanto

Eyvindur

#12 Si se estudia portugués es por Brasil, no por Portugal.

1 respuesta
cepsen

Alsaciano, claramente

tsukumogami

el català et servirà per a tots els llocs on vagis ja despés l'anglès el xinès i l'alemany en cas d'idiomes minoritaris

1 respuesta
cepsen

#16 Serveix per comunicar-te amb el World Trade Center de Viver i Serrateix

Todso

Me suena que en algún hilo parecido hace poco alguno dijo que el 2% del comercio mundial se movía en portugués.

Yo personalmente tiraría por alemán para tirar para Europa (me encantaría acabar viviendo en Suiza) o chino por razones más que obvias xD. Ahora, que si el portugués no te va a costar y vas a llegar fácil a un nivel que reflejar en el curriculum, adelante.

T

Ingles es lo primero siempre, luego ya el que veas, yo cuando me saque el C2 de ingles no se si darle al ruso o al checo xd

1 respuesta
Mirtor

#19 ¿Checo? No le veo mucho sentido xD

Al tema principal, no se exactamente cómo de similares serán gallego y portugués en gramática pero si se parecen y crees que te va a salir prácticamente "gratis" de esfuerzo pues tírale. Por lo demás pues... alemán, francés aunque algo "pasado de moda" todavía se puede tirar de él y el chino está en alza.

1 respuesta
Colacado

#14 Mete a Brasil en la ecuación si quieres, sigue siendo incomparable a las potencias Europeas que he nombrado, y más para carreras relacionadas con Económicas.

Si hablamos de América el Francés también te abre puertas en Canadá.

Camperito

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_klingon

De nada

B

A estas alturas de la película, todo ciudadano debería ser bilingüe ingléspañol.

Dale al alemán, al ruso y al portugués. Codéate con el chinojaponés, italiano y francés.
Echa un ojo al latín, nunca está de más. Y cualquier escandinavo, sea noruego o seco o finlandés.

Y árabe.

Y conocerás el mundo.
Aprende a convivir con los diccionarios, tanto ingléspañol, como inglésinglés, como inglésalemán. Nútrete de artículos y manuales de tu campo en más idiomas, absorbe el periódico de mañana, siempre.

And kick some ass.

1 respuesta
Cryoned

La elección correcta no es alemán sino francés como tercer idioma. Lo tienes por medio mundo, desde Suiza a Canadá pasando por el caribe y terminando en la mitad de áfrica.

El alemán sólo en alemania, muy de moda ahora, veremos en unos años. O tienes intención directa y específica de acabar allí, o tienes 4 idiomas mejores por delante para aprender.

  • Inglés
  • Español
  • Francés

Y luego ya te metes donde quieras, mandarín, alemán, árabe, ruso o portugués.

Daerom

Inglés y Chino

PD: y Ruso, gg

Mirtor

#23 ¿Finlandés? Eso sí es absurdo. Además de que casi todos los escandinavos hablan inglés fluido muchísimos fineses hablan sueco también. Supongo que querrías decir noruego, sueco o danés.

1 respuesta
B

#26 Y c+

H

El ingles lo doy por básico, luego alemán y en tercer lugar francés.

Si no tienes interés en irte a China, por muy chupiguay que suene, aprender chino es tontería.

Dieter

Ingles, Francés.

ZaZiTa

#1 el de como usar el buscador, tripitidisimo.

Usuarios habituales

  • naeodkl
  • Mirtor
  • Colacado
  • cepsen
  • Eyvindur
  • Lozark
  • Jorgito95