¿Qué me depara el futuro?

R

Bueno, y al final qué vas a hacer?

H

Estudiar es invertir en tu futuro. Y nunca está mal aprender más. No tienes 50 años, todavía eres joven, estudia.

Eterno

Empiezo mañana la FCT en una ETT.

Estoy bastante nervioso por atender el teléfono o a la gente que venga a entregar curriculums, pero supongo que con los días se me pasará..

:D

1 respuesta
Bast1

#33 Y que vas a hacer después?, ya se me remueve la curiosidad jajaja

Erpotro

Tienes 3 opciones que bien has nombrado. Partiendo de ellas, analizarlas 1 por una es el primer paso antes de tomar 1 decisión importante en tu vida, que no te vas a comprar 1 chandal joder.

1ª.- Acabar la FCT y buscar trabajo: No es mala idea si quieres incorporarte al mercado laboral, pero la pregunta es: Estas preparado ya? Te crees con las ganas y las cualidades para sobrepasar por encima a los otros muchos jóvenes competentes que podrían hacerte competencia en el sector?

2ª.- Acabar e irte de España a buscar trabajo fuera: Suena bonito, parece fácil, pero no lo es. Se parte de que para irte a la "aventura" necesitas unos fondos de cobertura para aguantar mientras buscas empleo alli a donde te mueves, es arriesgado dado que si fracasas volveras con los bolsillos vacios, sin empleo, y empezaras de 0, pero como todo en la vida, será una experiencia más de la que se aprende y tampoco es un error poco común, a mí me pasó personalmente, asi que se de lo que te hablo. Si dplanteas irte a otro país empieza YA MISMO a buscar ofertas de trabajo y posibles destinos / ayudas etc... Te llevará tiempo (o no, quien sabe, a muchos les suena la flauta).

3ª.- Entrar en la universidad: Yo siempre digo que tiempo estudiado nunca es tiempo perdido, el conocimiento siempre es un plus y cuanto más mejor. Y que mejor momento para estudiar que ahora que no sale trabajo apenas en ningún lado. PERO CUIDADO... tienes 24 años, si entras en la UNI cuenta que seran 4 añitos de estudios, NO TE RESBALES NI UNO, porque te puede perjudicar mucho el salir del mundo de la formación a los 30 años. Una persona que se tiro hasta los 30 años de su vida sin trabajar y estudiando no es algo que a los empresarios les llame demasiado a la hora de fichar personal a no ser que sea un tio con sus masters y doctorados, cosa que en este caso no es. Si entras a la UNI, ve a estudiar, lo siento pero en mi opinion llegas tarde para tener la vida de estudiante con la que todos los nuevos uniestudiantes sueñan cuando ponen sus pies en la facultad.

Con esos 3 puntos ahí, y mis analisis (tu deberías hacer los tuyos) piensa que opción elegir... Todas tienen su riesgo, pero así a botepronto la mas segura es entrar en la UNED y tirar por lo seguro y que solo depende de 1 factor: TU. Las otras 2 son 1 poco inestables.

Otra opción que tienes es entrar en la UNED al mismo tiempo que buscas empleo, y si algun día te sale algo, puedes aparcar tus estudios si te gusta la oferta y empezar a trabajar. Pero no esperes demasiado porque el tiempo pasa muy rápido, y es ahora cuando estas construyendo la base de tu futuro.

Ah, y relajate por las FCT, yo tmb cursé un FP superior antes de mi carrera y las prácticas son chorras (no digo que no sean profesionales), vas a ser 1 persona trabajando y socializando con otras personas, tranquilo que no te aparecera Iwata por la puerta para darte presión, además al ser el de prácticas toda cagada que hagas les dará igual, total les vas a trabajar gratis y aun por encima les pagan por ello.

Espero haberte ayudado con mi respuesta, veo que la mayoria te trolean y tal, no se el motivo, pero solo por tu avatar yo te responderé amablemente, CERDO! ;)

PD: Faltas de ortografía y demás me dan igual, lo digo porque siempre sale algún julai de profesor. Son las 7:38 y paso de ser verbalmente perfecto :*

2 2 respuestas
B

#1: "También he pensado en irme a otro país ya que domino bastante bien el inglés (gracias a las series y los libros) aunque creo que todavía no soy lo suficientemente maduro para independizarme de mi familia."

24 años. Qué triste, de verdad. Si dijeses 16 vale xD

#22: Un tío que con 24 años acaba un ciclo y no sabe que hacer con su vida diciéndole a otro "que le va a ir mal en la vida". No sé qué consideras tú como mal, pero desde luego tu situación es lamentable.

Eterno

Las situaciones lamentables son las que me encuentro en la ETT. Gente rogándome para conseguir un trabajo de chichinabo porque tienen hijos o no tienen ni para comer..

No me importa lo que me digan unos cuantos gordos por Internet.

Gracias #35

Erpotro

Respeto todas las opiniones que se estan leyendo por este post pero.. no os estais excediendo 1 poco en el tono o las formas? pregunto... Ahora todo el mundo aqui es un ciudadano ejemplar y puede darse el lujo de mirar y hablar con desprecio a una persona que simplemente esta 1 poco perdida y confusa a una edad no muy adecuada?

Vamos nose, pregunto...

3
B

Pues yo que tu seguiría estudiando ciclos o cursos mientras buscas algún trabajo.

1
Colochile

#1
Idiomas. Personalemente creo que es el punto débil de la gran mayoria, por lo que me buscaría una academia y me pondría en serio con el Ingles. En caso de que lo domines (superior a B2), aprende otro.

1
st0le0ne1

24 años y no eres lo suficiente maduro??? O_O

Vete de este país si quieres hacer algo con tu vida :)

Saludos!

Eterno

no soy lo suficientemente maduro para independizarme de mi familia.

Obviamente me refería a que estoy muy apegado a mi familia y creo que no estoy preparado para dar ese paso ya que me he criado en el pueblo donde vivíamos hasta con los primos..

-tarkens-

¿Aprender el Bankai? no se, pregunto.

1
13 días después
Owly

Yo en tu caso seguiría formándome haciendo alguna carrera que te guste o este relacionada con el ciclo que has cursado. Con 24 años eres joven, tienes la madurez de haber pasado los 18 y conocimientos base gracias al GS de sobra para afrontar una carrera.
Estoy de acuerdo con #35 y pienso que has de aprovechar esa supuesta madurez de edad para sacar curso a curso sin demasiadas distracciones, y estar centrado con la carrera y no dejarte llevar como hace mucha gente de 18 años que recién pisa una facultad. En eso radica principalmente el acceder a la universidad con unos cuantos años mas, en que tu tienes claros tus objetivos. También tienes la opción de hacer la carrera por la UNED, aunque preferiblemente si tienes la posibilidad hazlo presencial ya que es bastante mas fácil de seguir (lo creas o no, la UNED exige mucha mas dedicación que una presencial donde tienes unos horarios y calendarios de estudio ya impuestos).

Hagas lo que hagas, el mejor consejo que te puedo dar es que no pierdas el tiempo ni un solo año, que te sigas formando, aun estas en la edad para ello. Cuando tengas 35 lo agradecerás, y si para entonces siguen las cosas igual de mal por España, entonces podrás plantearte seriamente irte al extranjero con una buena base.

Por cierto, ya que sigues en casa y llevas una vida mas "cómoda" que los que tienen que irse lejos de su familia para estudiar, no te olvides de complementar la universidad con idiomas, experiencia laboral, cursos, en definitiva, aprovecha el tiempo para que cuando salgas realmente al mercado laboral puedas competir en condiciones.

3

Usuarios habituales