¿Qué valor le dais a cada nota?

T

Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué valor le dais a cada nota del 0 al 10 y a partir de qué nota se considera que dominas la materia? Me ha surgido esta duda porque sacaré una media de 8 en bach tecnológico y a un amigo que saca nueves y dieces se le hace poco, pero otro que saca seis o por ahí se queda flipando. A mí la verdad que todo lo que sea menos de 7 se me hace algo pobre. Saludos

1
Jorgew

Depende de la dificultad de la asignatura, a veces un 8 es poco, a veces un 5 es un milagro.

7
Fit1

Supongo que dependerá de cada persona, hay gente que tiene más facilidad de estudio mientras que otras personas igual necesitan menos horas para quedarse con lo que están leyendo.

Quizá el que saca 6 se pega unas palizas a estudiar y se siente bien consigo mismo por ir aprobando y el que saca 9's estudia también pero le resulta más fácil.

No sé.

Krules

Al fin y al cabo la nota suele ser un simple número de solo un examen.

Con el tiempo entenderás que lo que aprendes es mucho más importante que lo que refleja un cacho de papel, pero bueno, estás en bachillerato y es normal que pienses así xD

4
G

-- -- --.

M

A mí las notas me la pelan muchísimo la verdad. Me da igual un 5 que un 10. Y he sacado de ambas.

7
Yandr0s

a mi sacar menos de un 9 me pone de mal humor

T

Sí bueno tampoco hay que fijarse mucho en las notas, pero valen para becas, notas de corte y supongo que en las entrevistas de trabajo el expediente académico servirá como filtro.

B

.

anagcorpas

Depende de la asignatura. En 1° y 2° aprobé dos asignaturas que eran tan difíciles de aprobar que el 5 me supo a gloria, y este año me pasará lo mismo con otra. El resto pues tengo la nota que me merezco por haber trabajado poco. Aunque ha habido dos que he sacado más nota de la esperada.

SmashingP

un 10=un batido de oreo

B

Yo la verdad la nota me da igual para lo que estoy haciendo necesito muy poca para aprobar, ya tengo un 5,, con que saque un 3 me vale,, pero ya que estudio que menos que saque un 7 u 8 y además sube la moral al ver tu esfuerzo recompensados,, pero es como dicen por ahí si estudias y sacas un cinco y apruebas pues tienes que estar contento as aprobado!!!

Por si alguien le interesa mi notas van así:

Trabajo de clases y exámenes aprobados y asistencias a clases me dan un 5

Luego tengo que hacer el examen "gordo" tengo que sacar mínimo un 3,, ese tres se queda en 1,5 sumado al cinco me da una nota final de 6,5.

Si saco un 10 pues se me queda en un 5 sumado al 5 que ya tenía me da una nota final de trimestre de 10

RocKO

Id siempre a full, si podeis sacar un 10 mejor que un 9. La vida da muchas vueltas y ahora piensas que no tiene.importancia, luego sera demasiado tarde. Con buenas notas me he ahorrado entre carrera y master mas de 8000 euros. Pensadlo, si no por vosotros por vuestros padres.

1 respuesta
B

#13 La beca se dá más por pobreza que por excelencia, pero si, tener >8 de media te abre muchas puertas recién graduado.

A mi no me dan becas, da igual la nota que saque (otra cosa que no entiendo, encima que defraudan a hacienda les dan dinero...)

1 respuesta
RocKO

#14 bueno si sobrepasas los umbrales de patrimonio o renta pues no te la darán. Eso es cierto, pero si sacas un 5 ya puedes ser el mas pobre del mundo que te comes los mocos. De todas formas yo quiero ir un paso más allá. Si quieres hacer un doctorado, cosa que no se sabe cuando empiezas la carrera, vamos ni se le pasa a uno por la cabeza, necesitas una muy buena media para pillar una FPU y un tanto menos una FPI. Y como no sabes en esta vida que te puede deparar, lo mejor es siempre ir a full.

1 respuesta
eondev

#15 Se puede conseguir lo que quieras sin ir a full y sin ir a por el 10. A mi más me da un 5 que un 10 la verdad, siempre me ha resultado más correcto preocuparse por aprender lo que te interesa que ir a por el 10 en todo.

Y la nota para la beca? A cascarla, ya puedes sacar buena nota que ahora mismo si te la dan harán lo posible por darte lo mínimo.

1 respuesta
RocKO

#16 dudo bastante que entres en un programa de doctorado con un 5 de media y mucho menos que obtengas una beca, la cual es un contrato de investigación que te pagan mensualmente. Ahora bien, si tu destino final no es ese y lo tienes claro, y tienes también dinero para sufragar por tu cuenta los estudios...pues en ese caso sí!, la nota realmente no sirve para mucho.

De todas formas, el camino habitual posterior de la carrera es entrar en un máster, ya bien sea por que tu carrera es tan general que necesitas especializarte y además acreditarlo y por otra parte, porque necesitas ese máster habilitante para poder ejercer. Y para ello, las universidades ponen requisitos de entrada no muy altos como un 7 de media, pero que con un 5 de mierda pues te quedas en casita.

Además existen forums empresariales en la propia universidad, donde las empresas piden gente para ciertos puestos y para poder asistir tienes que pasar cierto corte de media. Con tu 5 no tienes la oportunidad ni de presentar la solicitud.

Es cerrarse puertas tontamente, de trabajo y de costes, pudiendo dedicar tiempo a ello. Pero vamos todo depende de tus objetivos finales. Conocía a un xaval que le sudaba la nota porque solo quería la carrera para poder opositar a funcionario tipo A.

1
allmy

#1 la importancia de las notas es 0. Y no dice nada sobre tu dominio de algo, y te lo dice alguien que ha acabado la carrera con honores. Irónicamente las asignaturas de las que más dominó son en las que peor nota saqué.

B

Yo veo correcto ir a por el 10 durante toda la carrera, si bajar la guardia.

Más que nada porque en un futuro se te pueden abrir puertas que para gente de 5 estarán totalmente cerradas, y está bien visto.

Si hablamos de conocimientos, depende de la persona mas que de las notas

1
B

Yo soy muy exigente con la nota y los estudios en general, una persona a la que le hacen media con examenes que tienen un 30% acertado, me parece increible. Si por mi fuese, pediria por ley que un aprobado fuese el 70% de la materia en todo el curso, por lo que si no tienes un 7 de media, estas suspenso. La media la empezaria a hacer a partir de 5. (No saber el 50% de un examen... de traca)

Mi media ronda en 8-8,5. Muchos examenes saco bastante mas, pero estan las asignaturas que no gusta y ahi baja la media.

rpv: menos de un 7 : suspenso.

2 respuestas
M

#20 Estás flipando, hay exámenes de mi carrera que NADIE saca más de un 7. Vamos, de hecho en el 90% de las asignaturas las notas más altas son un par de 8 o algo así. El resto de aprobados 5-6.

2 respuestas
B

#21 y en eeuu para solo aprobar necesitas minimo un 70% lol. Y con un aprobado no te pillan en ninguna empresa.

Supongo que es la gran diferencia entre un pais donde se le da muchisima importancia a las notas y otros a con que tengas el titulo es suficiente...

En el resto de paises europeos no se le da importancia a las notas tampoco?

2 respuestas
M

#22 Pues no lo sé, aquí hay guiris que vienen de Erasmus y sacan las mismas notas que el resto, no destacan ni nada.

Jamás entenderé esa obsesión por las notas, es un filtro pésimo y para mi gusto totalmente anticuado que lo único que consigue es generar estrés y tunnel-vision al alumno. Realmente para mi gusto, hoy en día debería enfocarse los estudios de otra manera, al menos en las universidades.

B

#21 no flipo. te hablo desde la rama de formacion profesional. donde estas aprendiendo un oficio, y si no sabes hacer el 70% de lo que te estan enseñando, es que no sirves para ese oficio.

una carrera es muy distinto, pero seguiria los mismos valores, menos de 6,5 : suspenso.

pd : me estoy sacando los estudios con la gorra, asin te lo digo.

2 respuestas
B

para mi aprobar es aprobar, ni mas ni menos, me da igual sacar un 5 que un 10, lo unico que importa es aprobar.

Aerik4

#24 vamos, que no tienes ni puta idea de lo que puede ser una asignatura de universidad y de todo el temario que puede abarcar. Podías empezar por ahí.

1 respuesta
ZaOSoMo

#24 La rama de formación profesional y universitaria es bastante diferente en cuanto a nota te lo digo yo que hice ambas y en el fp tengo casi un 8 de media y en la uni estoy con un 6.3 siendo de los de las notas altas...

1 respuesta
B

#26 cuando entre a la universidad y vea el percal, espero no cambiar mi actitud frente a la nota. pero respecto a eso / bachiller / formacion profesional, son unos blandos.

que gente sacando 8-9 tengan el mismo titulo de alguien que le han aprobado con un 5 raspado "por que no para mas" me parece increible.

#27 por eso digo, que cuando entre opinare en el ambito de universidad, no se que me discutis, si yo avise que estoy en fp.

1 respuesta
Sow

Da igual la nota, lo importante es entender la asignatura.

1
M

#28 Yo he hecho FP superior y ahora estoy en una ingeniería. Sólo te digo que la asignatura más complicada que puedas ver en mi FP superior es más fácil que la maría de mi carrera. Para que te hagas una idea de la diferencia de nivel.

2 respuestas

Usuarios habituales