Queja - ¿Cómo consigo el 33% de discapacidad?

Chewirl

De todas formas esto del % de discapacidad funciona si conoces un buen abogado que te lleve los papeles, mi suegro cobra una ayuda de 700€ por retención de líquidos, ademas tiene un piso de alquiler social porque su condición le permitió acceder a uno. Los papeles obviamente los movió su hermano que es abogado.

Sinso

#10 No te lo crees ni tu

2 respuestas
Chewirl

#32 Aun te sorprenden estos chanchullos en la España donde todos nuestros políticos pasaron de tener carreras a no acabar el bachiller? XD Donde se han pillado a jueces y médicos de renombre prevaricando? xD

1
OviedoSergio

#30 En Asturias no es asi,ni ligeramente parecido xD

RosaNegra

#21 Siento oir tu caso, es una mierda que alguien que realmente lo necesite, no puede hacer uso de ello.

#32 Si no tienes ni idea, ¿para qué hablas? Accidente con impacto lateral al coche de mi hermana por el lado del conductor. 3 meses de rehabilitación y necesitaba más. La mutua le da el alta, va a un médico privado, le concede un informe diciendo que no está capacitada para realizar trabajos con esfuerzo o que tuviera que estar de pie más de X horas, etc. Se la conceden. ¿Todo para qué?, para poder seguir realizando la rehabilitación porque, a ojos del estado, la mutua estaba en su derecho de mandarla a la mierda con el cuello medio arreglado.

1 respuesta
t3r3r3

Y todavía alguno quiere que paguemos impuestos, para mantener a discapacitados (ahora dicen movilidad reducida ja!) y subnormales.

B

#35 Pero ... tu estas hablando de dar de alta estando de baja por un accidente ... eso no es discapacidad.

1 respuesta
RosaNegra

#37 Vamos a ver. Los médicos de mutua están presionados para dar de alta a los pacientes porque, aunque luego todo eso te lo pague el seguro del accidentador, tardan un huevo en cobrarlo conforme la cantidad sube, y tienen que pagar gastos de empresa. Además que si las empresas tardan en recibir a sus empleados, se quejan de la mutua y acaban por dejar de contratarla.

Pero al menos antes, si el accidente laboral te proporcionaba un % de baja, por mucho que tu mutua te concediera el alta, otro médico te podía conceder la baja laboral debido a la incapacidad por dicho accidente. En el caso de mi hermana se le habló de un 31%, que acabó siendo un 33%. Cuando se le concedió, a mi hermana se le volvió a dar la baja por accidente laboral y la mutua tuvo que seguir dándole rehabilitación.

Edit: Para ser más específico, esto pasó hace 12 años en Alicante.

1 respuesta
B

#38

por mucho que tu mutua te concediera el alta

Hasta donde yo sé la mutua no puede concederte el alta porque eso es cosa de tu medico o Inspección de trabajo, es decir de la Seguridad Social, como mucho pueden hacer un seguimiento de tu baja.

1 respuesta
RosaNegra

#39 What? Perdona que te diga, pero el que me dio el alta y la baja tras mi accidente fue el propio médico de la mutua.

1 respuesta
B

#40 Sería por accidente laboral

xlive

Córtate un dedo pequeño del pie y pista.

Megulia

Al menos en Asturias, eso no funciona así. Después de un accidente de coche, un médico te evalúa, te dan "x" sesiones de rehabilitación y listo (sobretodo cuando el problema es algo tan poco valorable como es el dolor, y por esto quiero decir que no hablamos de una pierna rota, o de otras cosas más evidentes). Si con esto el paciente no está bien, se le hace un informe de secuelas y es asunto suyo pelearse con su mutua para conseguir una indemnización.

Ahora, que con un latigazo cervical te den un 33% de discapacidad... Ese día tu hermana tenía que haber comprado lotería.

Glumyglu

Enséñales este hilo.

Latted

Hoy mismo le han dado a mi hermano el 33% por un accidente que tuvo hace un año, traumatismo craneoencefalico grave, 38 días en coma y otros tantos en el hospital. Tuvo que aprender a hacer todo de nuevo y aún tiene secuelas como habla lenta, un nervio del ojo dañado, problemas psicomotrices y problema de memoria a medio plazo.

Por una mierda de latigazo cervical no te lo dan.

1 respuesta
Troyer

#45 me esperaba un "... pero da igual porque me lo he inventado todo".

Sorry bro.

2
D90

Vas al ayuntamiento y te logueas en mediavida.

Si ven que frecuentas ciertos post, no te dan el 33%, te dan el 66% del tirón. Y si le diste Like a ciertos comentarios, el 99%.

3
maliaradia

#10 Jo, pues me gustaria saber como lo han hecho.
Mi madre no puede permanecer mas de un cuarto de hora seguida de pie o caminando, por una mala evolucion de una rotura de tobillo(grave), incluso sigue con ulcera d ela herida quirurgica, cuando su operacion fue en el 2007. Tmb esta practicamente sorda, tiene cierto retraso mental (por ello es analfabeta) ademas de otros problemas mentales y le dieron un 60% . De risa. Queriamos el maximo posible, porque ya me dira el tribunal en cuestion en que puede trabajar mi madre xD

Luego te ves a gente con na y menos con pagas y benefinicios que yo no entiendo.

2 respuestas
n3krO
#10RosaNegra:

Tengo un amigo que ve mal por un ojo, y tiene un 79% de discapacidad.

Como de mal?

Yo tengo un problema en un ojo igual puedo pedir 66% de discapacidad ????

#48 Como te sientes al tener una madre con retraso mental?

Soy_ZdRaVo

Entonces a ver que me entere... a todo el mundo le están dando problemas para darle la discapacidad con enfemerdades y problemas reales y a tu hermana por un latigazo cervical le dan el 33%.

2 respuestas
Sentry

#20 ¿Que edad tienes? Porque yo una vez trabajado de dependiente y mozo de almacén no tengo problema para encontrar cosas parecidas, de cara a Navidad y épocas así suelen necesitar muchos.
#50 Mi madre por ejemplo por un accidente laboral le ha quedado una mano que ya no le sirve para trabajar y le han negado la incapacidad... así que me sumo a la tocada de cojones que supone esto.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#51 recurrir y que un juez revise lo que la SS está haciendo. Ya te digo que están denegando todo aunque tengas razón con tal de no pagar

1 respuesta
OviedoSergio

Las listas de espera son absurdamente largas ( primero un año,despues te retrasan unos 6 meses y despues otros 5 meses mas minimo ) mientras no dan ayudas,ni facilidades DE NADA, tampoco dan ayudas, es todo un caos hasta el punto, que realmente si tienes problemas graves y los de tu alreder cambian su vida para ti o dependes de ellos economicamente, no me extrañaria que la gente se quite de en medio,no sabeis hasta que punto este pais esta dejando tirado a la gente con problemas de salud.

Eso si, la seguridad social ninguna pega,tardan en todo,pero lo hacen, los medicamentos en general estan cubiertos ( quitando alguno concreto ) etc..etc.. pero vamos, que lo que me extraña es que no se quite de por medio todo el mundo para no andar jodiendo la vida de los demas,asi que esta la cosa actualmente.

RosaNegra

#50 a mi hermana se lo concedieron hace 12 años aproximadamente. Tenía 23 años y tiene actualmente 35.

#51 Tengo 27 años. Así que, supuestamente, sigo en el umbral joven para el mundo laboral.

1 respuesta
Mafioso14

¿Eso te parece mal? Ahí por lo menos alguno que de verdad tenga un 33% de discapacidad tendrá un trabajo. En cambio, las empresas te hacen 6 meses + 6 meses y 100personas al paro para recoger a otras 100 personas para que tengan subvención y poder seguir teniendo "mano de obra barata".

1 respuesta
Sentry

#52 Eso es lo que nos ha dicho el abogado, llegaremos donde sea porque menudos cabrones sobretodo los de Egarsat. #54 Mmm y entrando en lo de Garantía Juvenil? Yo encontré a los dos días de estar ahí.

1 respuesta
RosaNegra

#56 ¿Garantía Juvenil? Ni idea de qué es eso. Ni siquiera sé si está en Andalucía. Además, el problema son las condiciones laborales que me puedan aplicar. Ya que ahora mismo estoy en la universidad de tarde.

2 respuestas
B

#55 Eso lo hace hasta IKEA, y luego van de salvamundos.

1 respuesta
Mafioso14

#58 Exacto y no salvan una mierda, hacen mala publicidad de lo buenos que son sacando del paro al año a 50 personas para después echarlas a la calle y vuelta a empezar.

Yo me estoy dejando los cuernos, pero si el trabajador en la calle sale más barato que tenerlo dentro lo van a echar por bueno que sea, sobre todo porque la faena siempre sale adelante, da igual lo tercos que sean.

B

#57 Déjate de pedir paguitas y busca un puto curro, sanguijuela.

1 1 respuesta

Usuarios habituales