¿Quién se mete a estudiar derecho hoy en España?

N

Son 4 años de carrera estudiando cómo funciona la legislación española para terminar con un trabajo precario y de baja calidad. Además, salvo por una asignatura de derecho europeo, que vale para decir que eres competitivo en el panorama internacional, no sirve para nada fuera de España. ¿Y si Cataluña o el País Vasco se largan a tomar por culo? Las demás carreras servirán de algo, pero derecho ya no tendrá ningún tipo de validez, pues las normas evolucionarán de distinto modo.

Pregunto en serio aunque parezca de coñas, es mi modo de escribir.

Ivlas

#1 precario y de baja calidad? segun no? XD
mis expectativas son bastante altas, y tengo muchas posibilidades de acabar en un sitio de lujo y sin problemas de ningun tipo :D

Igual he tenido suerte, o igual es que me lo he buscado y he conseguido llegar a ello... segun se mire.

Yo he tenido varias de derecho internacional, y hay mil masteres que pueden abrirte puertas amil sitios distintos!

2
1 comentario moderado
thunder_89

Yo, por ejemplo, que ya tengo CAV y sacarme derecho por la UNED puede ser un buen complemento.

G

Pues todos los que no tengan escoliosis

13
T

Yo lo que se es que en mi clase iban todos ADE o Derecho como borregos en parte por no hacer el bachiller cientifico (yavestu) y en parte por borregos como ya he dicho, igual que los que se metían en masa a Arquitectura

P

Antes Derecho era una buena carrera, tenía su prestigio y todo. Ahora solo se meten aquellas personas que no saben qué hacer con su vida y cuyos padres les dicen: "Derecho podría ser una carrera ideal, tiene muchísimas salidas y ganarás bastante dinero de mayor".

No se dan cuenta que eso era hace 30 años

1 2 respuestas
visent666

#7 y según tu, cúal es la mejor carrera/s con la que ganar mucho dinero hoy en día?

espera no me lo digas: medicina, informática, matemáticas, ingeniería de algo?

2 respuestas
alepe

#1 ¿Acaso está prohibido seguir estudiando la legislación que vaya cambiando después de haber acabado la carrera?

Además, en derecho no estudias exactamente, y en la mayoría de casos, la legislación tal y como está redactada en los códigos.

B

De hecho yo estoy pensando de comprarme un escritorio para estudiar derecho porque en la silla me duermo.

16
P

#8 ¿Te imaginas saberlo a ciencia cierta?

1 1 respuesta
visent666

Para la política también vale.

#11 pero alguna idea tendrás no, por dónde van los tiros hoy en día?

1 respuesta
CrIpI

La gente no estudia despues de la carrera?

holon23

#8 grado medio de peluquería

ahora mismo en España lo que cuenta es tener un buen padrino

1
E

No os cansais de discutir de politica y de como deberia ser el mundo?
Perdeis el tiempo y la energia, no vais a cambiar NADA

2
P

#12 Hoy en día da igual la carrera que estudies porque normalmente vas a trabajar de algo distinto de lo que estudies. Yo estudiaría la carrera de enchufismo, en este país es la mejor

B

Los que se quedan estancados en la carrera y no se actualizan son los que peor acaban.

Pues derecho según alguno que otro por lo que leo por aquí pudo ser la leche hace años, y ahora también. Por ejemplo te permite opositar a ciertas cosas que si no tienes derecho no puedes, y en caso de cualquier oposición siempre hay temario relacionado con derecho.

Es una carrera que tiene salidas, aunque algunos se creen que lo único que hacen los graduados en derecho es irse a un bufet de abogados.

Carranco

Salidas ? las salidas te las buscas tu, conocer la ley ... a fondo, puede hacerte ganar cantidades ingentes de dinero, de forma legal, aunque gris, de ti depende saber como sacarle provecho a los conocimientos adquiridos, o si quieres trabajar para alguien, y tener tu sueldo amarrado y no tener riesgos.

pero vamos, la cantidad abogados, que estan metidos en mil chanchullos, y les sale el dinero por las putas orejas, te hablo de cientos de miles de euros o mas.

2 respuestas
B

#18 hecho el abogado, hecha la trampa xD.

1
N

#18 Pues yo siempre he considerado a los abogados como los estudiantes de las leyes que hacen los ricos, es decir, como los plebeyos de los poderosos.

2 respuestas
Freeddie

Como han dicho antes, las salidas te las buscas tu. Mi hermano se ha tirado más un año, casi dos, de "becario" (por llamarlo algo) en un bufete de laboral, trabajando de lunes a domingo, cobrando una mierda al principio, y una mierda más una comisión al final. Pero ahora con experiencia y clientes que ha conseguido durante ese tiempo, se ha montado un despacho con otros dos compañeros de un master que hizo. Tampoco es que ahora pueda quemar el dinero, pero le da para vivir. Eso sí, sigue trabajando un huevo y probablemente siga así varios años, pero es lo que le gusta.

1 1 respuesta
Carranco

#20 Por ponerte un ejemplo, un abogado que trabajo para mi padre por unos problemas hace años, viajaba mucho por colombia, italia ect ... a dia de hoy esta desaparecido, o muerto, o viviendo la vida de barcos y putas a saber xD

1 1 respuesta
N

#21 Vaya, me alegro mucho por tu hermano. La rama laboralista es muy bonita.
#22 Vale, pero eso es como decir que con economía vas a trabajar en el BCE o con física en la NASA o CERN. Pocos se forran a esos niveles.

1 respuesta
Carranco

#23 La gente lista, como en todo, si estudias las leyes, y no eres capaz de ver los agujeros tan grandes que hay, y las cosas que puedes hacer, eso ya es cosa tuya, o si no quieres hacer determinadas cosas, pero sabiendote bien la ley "creo" que es muy facil hacerte de oro, de forma legal, y de forma ilegal debe estar TIRADO obviamente xD

1
Soy_ZdRaVo

Si esperas que venga alguien a darte 2500€ nada mas terminar la carrera, cuando eres un estorbo. Pues no, no vas a encontrar trabajo de "lo tuyo".

Ahora, si estás dispuesto a trabajar sin cobrar o cobrando algo simbólico para aprender y si además vas con un master en una especialización (no el master en abogacia aka 5º de derecho), pero una especialización de verdad, no un master de esos que son la entrada al doctorado, te digo yo que trabajo no te va a faltar.

Si además hablas español e inglés y algún idioma mas aún menos.

Si sabes derecho mercantil, pero saber de verdad, trabajo fuera de España vas a encontrar si es lo que quieres. Y así un montón de cosas.

Ahora, si lo que pretendes es acabar los 4 años, hacer el master y que te den un trabajo, derecho no es tu carrera, vas a estar estudiando toda tu puta vida y es a mi juicio una de las carreras en las que acabas sin saber absolutamente mas que cómo buscar las cosas

3 2 respuestas
N

Leed: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/664996-hay-que-subnormal-estudiar-derecho.html

allmy

#25 Es que en los "oficios" como derecho, tienes que machacar en un despacho durante no menos de 5 años para pasar a ser alguien "valioso de verdad". #1 En derecho, como en todos los trabajos, empiezas siendo un picatecla.

1 respuesta
visent666

#20 tu trae pa ca las perras y luego ya iremos viendo ...

Más que ser plebeyo, es ser interesado por la pasta. Al final la peña se mueve por la pasta y si es pasta gansa, mejor ¡¡

Soy_ZdRaVo

#27 tampoco hace falta estar 5 años de putita, eso es si quiere ser socio de un despacho de renombe, cosa muy legitima. Pero vamos, se puede ser un profesional mas "normalito" pasandote 1-2 años de machaca

1 respuesta
N

#29 Ésta es mi teoría:

-Trabajando en CCAA periféricas: Tienes que sacarte papelitos de tu idioma autonómico nivel avanzado. Bastante tiempo y pasta de inversión.

-Trabajando en el centro del país: Hay bastante paro, aunque es el entorno ideal para un abogado.

-Fuera de España: Las salidas más comunes para un español (tierra, mar y aire) se os limitan bastante. Necesitas un buen máster internacional. Creo que es la única carrera que sin un par de másteres exclusivos y caros no te vale de nada en el extranjero.

1 respuesta

Usuarios habituales