Quieren que deje los estudios

moonshogun

Literalmente lo que pone en el título, intenté buscar en Google pero es que no hay ni resultados para esto, surrealista.

Actualmente me encuentro en prácticas del Grado Medio de SMR, ciclo formativo que he aprobado con un 9'8 de media. Cabe destacar que tengo 21 años, y si, voy un poco tarde en cuánto a edad y nivel educativo pero pongo todo mi empeño en lo que me gusta y quiero.

Pues mi padre quiere que deje los estudios, que deje las prácticas, que no siga con grado superior y que me vaya al campo si hace falta a trabajar y ganar dinero para dárselo a él. Tal cual.
Llevo pensando ya bastante tiempo en independizarme pero no puedo irme de momento de mi pueblo, y destaco que vivo en un pueblo muerto y muy mal comunicado, no hay trabajo para jóvenes en nada, he echado muuuuchos curriculums y me he pateado el pueblo entero varias veces y hasta ciudades contiguas pero nada (Sierra de Cádiz, está MUY chunga la cosa).

No le veo solución a esto, cada día presiona más a mi madre y a mí para que me vaya, pero presión no como "idea" sino como amenaza, echándome en cada que me mantiene, que como puede ser que esté yo comiendo gratis en su casa, etc. Todo eso llamándome inútil y demás. Tengo poca experiencia laboral pero algo tengo y todo el dinero que gané lo usé para el transporte a mi centro de estudios, pagarme material como un portátil para estudiar, mi ropa y demás, nada de marcas y por supuesto ayudaba económicamente en casa con la mitad de lo que ganaba.

Cabe destacar que la situación en mi casa no es del todo mala puesto que mi padre tiene su trabajo y mi madre lleva un pequeño bar, osea, que no estamos mal ni mucho menos, lo hace para joder, porque no le gusta la idea de que me vaya mejor que a él, o sino no me explico.

¿Qué haríais vosotros?
PD: No tengo ningún familiar que me pueda acoger.

verseker

Yo opino que hay algo en esta historia que no cuentas. Como lo que puede haber sido tu comportamiento hasta llegar a este momento o discusiones previas a este punto en concreto.

Que te insten a dejar los estudios con 21 terminando un grado medio es una puta gilipollez y más estando como están las cosas ahora. Y voy a asumir que tu padre no es subnormal, por lo tanto hay algo que no nos cuentas.

3 1 respuesta
Eyvindur

Sácatelo, trabaja en lo que sea, ahorra, cambia de ciudad, profit.

moonshogun

#2 Mi padre se crió rodeado en un entorno franquista por así decirlo, ha dicho en repetidas ocasiones que estudiar es de flojos, que cómo puede ser que todos sus amigos tienen a sus hijos trabajando y él no.

2 respuestas
verseker

#4 Pues va a ser jodido de cojones. Pero búscate la vida por tu cuenta en cuanto puedas y cuanto antes y a tu padre pues oye... no se el aprecio que le tendrás pero... aléjate de este tipo de personas. Aprovecha lo que puedas a pesar del mal royo para poder sacarte las cosas y si no huye.

1 respuesta
moonshogun

#5 Le tengo aprecio porque al fin y al cabo es mi padre, pero es insostenible, está bien pero para verle una vez al mes.
Mi hermana tiene 16 años y ha dejado los estudios, sin sacarse la ESO y él, en vez de lo contrario, le animó en su decisión. Le dijo que eso no valía para nada y que como era una mujer tenía que irse a una peluquería a aprender o algo de eso. ¿Lo ves normal? Yo no, y mi hermana con lo vaga que es ha aprovechado para tomar el año sabático, pero el curso que viene vuelve al instituto por insistencia de mi madre. Yo creo que mi padre si que es subnormal, y te lo digo de verdad.

2
LaChilvy

En primer lugar, leo cosas como #1 y sólo puedo estar eternamente agradecida de los padres que tengo.

Y respecto a tu situación, si encima dices que no están ahogados de dinero, no entiendo por qué ese empeño en que dejes los estudios. No conozco a tu padre pero no podrías sentarte a hablar con él y explicarle lo que sientes/quieres? Digo yo que se le ablandará el corazón, si lo tiene.

2 1 respuesta
moonshogun

#7 porque vive jodidamente obsesionado con el dinero y es lo que quiere, que yo trabaje para traer más a casa y se lo dé a él.

1 respuesta
verseker

#8 Mira, si tu padre es tan capullo como dices. Haz la pantomima pero estudia y esquiva como puedas sus mierdas. Aprovecha todo lo que puedas la manutención por parte de tus padres y cuando tengas el grado superior te piras. Y que le jodan. No te va a matar ni te va a echar de casa.

Te puede hacer la vida imposible, pero tú a él también.

Al final tu eres más joven, tendrás lo que quieres y te pirarás y el se pasará el resto de su vida lamentando haber perdido un hijo. Díselo o no se lo digas, pero es lo que ocurrirá.

1 respuesta
moonshogun

#9 es mi intención y lleva siendo esa desde que empezó a mostrar esa actitud hace un año y pico cuando cumplí ya 20.
Posteé todo esto en un momento de tensión con el por todo esto, llevo aguantado ya más de un año así y es duro, pero bueno... Necesitaba desahogarme quizás. Es algo que no quería contar pero exploté.

4 2 respuestas
verseker

#10 Pero aprovéchate bien, sácate las cosas. Va a ser más duro pero es lo que hay, échale valor y sácate toda la mierda que puedas y luego te piras.

Ánimo.

imsack

Habla con tu padre y dile que vas acabar el medio, si estas en las practicas te quedan como mucho 1mes.Que cuando lo acabes vas a trabajar.

Después tienes dos opciones buscarte algo por tu cuenta y sacarte pasta o irte a trabajar con el y sacarte pasta. Matriculate en el superior a distancia o pirate cuando tengas un colchon de dinero.

Si tienes suerte en la costa o en mallorca puedes sacarte pasta para todo el año y te sobra por 3 meses de curro en hosteleria.

1
Nymphetamine

Con esas notas, ¿no tenías derecho a beca? Suelen ser bastante jugosas si tienes el combo de pocos recursos + notazas, y no te da para independizarte pero sí para tener contento a tu padre.

Desde luego que, si haces Grado Superior, tendrás derecho a beca y posiblemente superior a 3.000€.

Sea como sea, ánimo. Que te convenza tu propio padre para no estudiar, especialmente en tiempos en los que el "franquismo" no te asegura un trabajo teniendo poca cualificación, es bastante esperpéntico.

1 respuesta
dagored

Ahórrate 1500 pavos y vete a UK (LONDRES NO), encuentras curro en la primera semana con saber contar. Una vez ahí buscas estabilizarte un mínimo y ya o crecer laboral y personalmente o ahorrar suficiente para volver a España con un colchón. Cuando veas las condiciones de trabajo y un sueldo que incluso con salario mínimo te da capacidad de ahorro sin privarte mucho, que hay mil españoles -por lo que no te sentirás solo- y además tu independencia adquirida no te vuelves.

Además la oportunidad es ahora porque a partir de Marzo lo ponen más difícil.

1
Meaven

Increíble que haya padres así, no se da cuenta de que estudiando podrás optar a un mejor futuro que con la eso solo? Yo intentaría ahorrar como fuera y me piraría fuera, aunque sea a fregar platos en uk como te dicen.

Y tu madre no hace nada al respecto?

Castigador

Lo siento por ti, por tener un padre así, pero intenta como sea al menos sacarte el FP superior, que al menos de los de mi promoción la inmensa mayoría salen trabajando. Y en cuanto tengas el trabajo, HUYE.

B

.

MaLkaS

Tienes el verano encima asi que vete a cualquier zona costera a hacer dinero nada más terminar el grado medio y con lo ahorrado después del verano te vas a cualquier ciudad random a hacer el grado superior que quieras mientras trabajas.

Dredston

#4 Te entiendo,en mi familia prefieren a un inútil sin la ESO y siendo explotado en cualquier mierda trabajo que a mí con estudios superiores. Es la mentalidad del currito. Lo que no dicen es como los padres de mis primos se meten con ellos de aval para el piso o el coche, luego les daran la estocada y se quedaran sin casa ellos y mis tíos, y será culpa del sistema obvio.

Whisp

#13 Esto es relativo según tengo entendido. Sí que es verdad que en las becas universitarias tener una nota alta te aporta un buen pellizco extra de beca. Pero en las becas no universitarias no está siendo así de momento. Madre pensionista por enfermedad mental, con 0 de renta, más una nota media de 8,2 no me dio más que los 1500 de renta más 600 míseros de variable. En la beca de este año me esforcé en subir la nota media y me dió un total de 8,9 de media, y sigo teniendo la misma variable, incluso 30 euros menos.

Ugrek

#10 De la sierra de Cádiz, que pueblo exactamente? Te lo digo porque aquí en Sevilla hay mucho trabajo para el SMR, mal pagado eso si, pero es relativamente fácil conseguir un trabajo por 12k o 13k al año. Para vivir solo en Sevilla no te da ni de coña, pero si para compartir piso.

Mi consejo, termina el FP, encuentra un trabajo del estilo que te comento (que lo hay) y múdate a Sevilla. Curra y matricúlate en ASIR y haces las dos cosas, terminas ASIR, y con eso más la experiencia seguro que un trabajo con un sueldo digno llega en poco tiempo. Con 18k al año puedes vivir solo en Sevilla.

1
patufet

#1 Vende que es una inversión a largo plazo. Que si estudias 2 años más, le podrás traer más dinero a "él".

Cuando puedas te vas de casa y te independizas rápidamente.

1
RU_386

La otra versión de la historia tiene que ser jugosísima de leer. Podrías decirle a tu padre que se registre y nos la cuente.

Pancita

Cuantos años tiene tu padre? Tienes hermanos que te puedan echar un cable para convencerle? Tu madre no opina nada?
No entiendo que hoy en dia, tal y como estan las cosas, haya padres asi sin tener necesidad (dices que no van mal las cosas en casa economicamente).
No se, pero tienes que terminar como sea. Explicale que si dejas las practicas y te pones a trabajar va a ser pan para hoy y hambre para mañana, que es poco tiempo lo que te queda y que en nada estas ya trabajando y con un sueldo y podras devolverle el dinero de los estudios o yo que se, igual si se lo planteas como si fueras una inversion cedia un poco.

Gassius

Y si le mientes? Debe de quedarte poco, siempre puedes llegar a un acuerdo con él de "me quedan X meses, por favor déjame acabar esto para no haber tirado del todo estos años y luego te juro palabrita del niño jesus que me pongo a currar en el campo como quieres".

Mientras, intenta ahorrar todo lo que puedas y luego le dejas tirao y te vas a alguna ciudad a buscar trabajo en un mcdonals y sigues estudiando/buscando curro de lo que te guste. Vas a malvivir, pero si tu padre es como dices vas a salir ganando, y él no se merece otra cosa más que una puñalada trapera xD.

xuse92

Te has pasado con esa media, Húlio

2
Chewirl

No se qué no podéis entender xD las generaciones de nuestros padres y abuelos encontraban trabajo debajo las piedras sin estudios, a los 19 se compraban un coche de paquete de 2 millones de pesetas con lo que habian ahorrado y a los 21 se independizaban y algunos ya hasta se casaban y con hijos, esa generación ve a esta sacándose un grado medio con 21 y ve que va tarde para todo según su criterio, mi suegro no tiene ni primaria terminada y no le ha faltado trabajo bien remunerado en la vida, un coche se compro de paquete el otro dia y tiene sus dos casas, trabajando en bares y en el campo, ahora ya jubilado. Para gente así es difícil explicarle la situación actual, simplemente no lo entienden, te dicen que vayas al puerto a pedir trabajo de mozo o vayas al mercado a descargar cajas que seguro que te dan trabajo si llegas de los primeros, explícale tú que un comercio X no te coge el curriculum en físico por la ley de protección de datos y que lo haces vía página web, se descojona de ti. Me imagino que el padre de #1 es algo así.

1 respuesta
Hipnos
#1moonshogun:

echándome en cada que me mantiene, que como puede ser que esté yo comiendo gratis en su casa, etc. Todo eso llamándome inútil y demás.

Dos preguntas a tu padre:

  • ¿Se llama Adán o alguien le tuvo que mantener a él?
  • ¿Por qué no usó condón esa noche si no quería mantener a sus hijos?
1 2 respuestas
-DesT-

Ayudaras en el bar y en las labores de la casa no? O me vas a decir que el grado medio te quita todo el tiempo de tu vida? Si en casa no hay pasta tendrás que arrimar el hombro, es el mercado amigo.

1 respuesta
tirutu

#29 Ya ha dicho que dinero no les falta

Usuarios habituales

Tags