Quiero empezar a estudiar música... ¿cómo?

A

#30 ¿Es posible estudiar el en grado profesional del conservatorio únicamente la parte del instrumento?

DjNeo

#30 Si puedes pero tienes que hacer un examen para aprobar el resto de asignaturas que no sean el instrumento,normalmente eso lo hacen los que ya han acabado 1 instrumento y empiezan con otro.

1 respuesta
Leydar

#23 Ya me han llegado los libros!! Muchas gracias nuevamente!!
Por cierto, pedazo nombre y apellidos, son los reales? son la ostia xD

1 respuesta
nomechordas

Bueno como saxofonista que acabó grado medio el año pasado te digo que lo de cursar un grado y la música a la vez puede ser bastante jodido. Empecé telecomunicaciones el año pasado coincidiendo con 6º de GM y como tengas prácticas y demás olvidate de vivir xD. A mí porque me lo medio regalaron, pero metiendo las horas que hay que meter es complicado.

Si lo quieres como hobby nada más , pues eres libre de tomártelo con calma e ir poco a poco empapándote de las cosas.

Yo personalmente pienso que para haber dedicado 10 años a estudiar música podría haber sacado más rendimiento, pero bueno, del instrumento sudaba un poco, y el problema de la parte teórica es que está demasiado "concretado" me sacan de lo clásico y porque llevo mucho tiempo haciendo oído y puedo salir del paso, pero vamos que tampoco tengo mucha idea...

2 respuestas
DjNeo

#34
Vas a seguir el superior?

1 respuesta
A

#33 Sí, son los reales xD. Me alegro de que te hayan llegado bien, y espero que te sean de más utilidad que a mí (es fácil, yo ni los abrí xD).

#32 Pues menuda mierda. Esque yo sólo me dediqué al instrumento, y algunas cosas como entonación lo probé y tal pero se me daba como el culo (ahora sería peor, que del tabaco tengo la garganta rara y si me costipo, aunque me cure, la tos me dura varios meses xD). Realmente canto es la única razón por la que sudé de entrar al grado medio en su tiempo, y paso de ponerme ahora xD.

1 respuesta
nomechordas

#35 jejejejeje no.

El de composición me lo he llegado a plantear, pero veo que es mucho esfuerzo para poca recompensa ( a nivel de empleo). No descarto seguir ampliando conocimientos por aquí y por allá, pero superior no, y como instrumentista menos, el mejorar ténicamente es algo que no me llena demasiado, no tengo vocación de instrumentista ( de hecho lo considero "trabajo de obrero/mecánico" en comparación con un compositor por ej. ).

Leydar

#36 De momento me he leído hasta la pág 60 y aunque hay cosas que ya sabía es increíble lo que he aprendido en tan poco tiempo, te aseguro que me van a ser de utilidad, pero de mucha!

#34 Al final la idea de ir al conservatorio se va desvaneciendo poco a poco porque me voy viendo incapaz, no voy a tirar la toalla aún pero casi que no sé si voy a ser capaz de entrar... quitando eso tampoco quiero no poder hacer nada más que uni+conservatorio, uno de mis sueños es ser boxeador y ahora mismo estoy metido en ello, y si voy al conservatorio tendría que dejarlo... no sé... no sé T_T

1 respuesta
nomechordas

#38 El conservatorio es para pijos elitistas, ponte a tocar jazz en la estación de metro o algo así molón y compleméntalo con estudio por tu cuenta.

Estoy de coña, pero la idea principal va en serio xD Muévete,lee , escucha música y practica.

2 respuestas
Leydar

#39 xDDD Sí, al final acabaré haciéndolo todo por mi cuenta porque tampoco tengo otro remedio, ya quizá el año que viene si lo tengo todo más claro me acabo apuntando, pero este ya creo que no.
Gracias por las opiniones por cierto!

DjNeo

#39 entonces nomechordas te vienes conmigo a tocar jazz de gira por las mejores salas españolas o no? xDD Así estuve 2 años con varios grupos de rock y la verdad es que es toda una experiencia.

S

#1 Es mejor ser autodidacta ,aunque realmente si te apasiona mucho puedes ir al conservatorio..

Soy productor de Música electrónica, llevo desde 1998 produciendo trance y nunca he ido a una academia y menos al conservatorio.Sin embargo he sido autodidacta ,tanto en temas técnicos como en teoría musical.

pd: Mi consejo es que si te gusta la música comprate el cubase, o algun secuenciador musical y practica.

zeN2k6

Hoy en día cualquiera es productor de música electrónica.

1 respuesta
S

#43 Hoy en día, antes no.

antes el mundo de la música electrónica tenia su gustillo ,ahora es una risa.

1
11 meses después
B

Que manera de desmotivar tenéis. He encontrado este hilo en el buscador y quiero decir que tengo 27 años, con muchas ganas de aprender a tocar al Piano/Ukelele y de manera totalmente autodidacta. Además llevaré a cabo la carrera de Enfermería.

No quiero ser profesional, pero si algún día soy capaz de leer cualquier partitura de Frederic Chopin y reproducirla en el piano, podré morir en paz.

Ya que pregunto.. sabéis de algun programa que merezca la pena? Como bien se sabe, un libro no te corrige, pero un programa si. Y voy a necesitar un "profesor" que me corrija xD.

Por cierto, alguien recomienda el libro music theory for dummies ?

2

Usuarios habituales

  • stron-G
  • DjNeo
  • Leydar
  • nomechordas
  • Alabama
  • ArThoiD
  • gonya707