Quiero ser Piloto

Hantrax

Vereis, actualmente estoy estudiando ing aeronautica, y me estan gustando tanto los aviones, que mas que diseñarlos me gustaria pilotarlos. Esto lo descubri cuando nos llevaron de visita a una base del ejercito del aire, y me monte en un simulador, quede fascinado y pense que me gustaria dedicarme a esto, no solo por lo bien pagado que esta, sino porque verdaderamente me gusta.

Pero lo veo un poco como una locura, me va bien en mi carrera, estoy en el primer año y las he aprobado todas menos una que creo que aprobare en junio, aunque algo me dice que si me cambio estare haciendo lo correcto...

Por otra parte es un dineral, no se si son 17 millones de pesetas? , mi madre venderia el piso de la playa para poder pagarmelo. Por eso mismo es otra cosa que me echa para atras, hacerle pagar eso a mis padres... sin embargo se que en un futuro se lo recompensare y si termino y gano suficiente les comprare un piso mejor.

¿Que opinais? ¿Lo hariais? ¿Conoceis a gente que lo haya hecho?

Creo que esta puede ser una de las decisiones mas importantes de mi vida..

Maestro_H

Una amiga mia su padrastro es piloto de Iberia y se acaban de comprar un atico en la mejor calle de Valencia.

Además ojo al dato, cada piloto puede inscribir a 4 personas para que tengan vuelos GRATIS a todo el mundo (Obviamente el piloto también).

eRTitO

De pilotos esta lleno el paro, googlea un poco y verás, no basta con sacarse la licencia.

PruDeN

Mandale un privado a ernestin, que se pase por aqui o te diga algo, creo que iba para piloto y te puede ayudar en el tema

V

El hermano de mi cuñada es piloto de Iberia y le sale el dinero por las orejas! Eso si, si quieres tener una familia..es de los peores trabajos que puedes tener. En el caso que conozco apenas puede estar con el crio...

Pero tiene un chaletazo del horror y su porsche en el garaje XD

jmdw12

Yo tambien mire eso y me eche atras por el tema del precio. Sin lugar a dudas el mejor sitio de toda españa para aprender es adventia en salamanca. Pasate por la web y habla con el relaciones publicas que es un hombre majisimo. Seguro que te organiza una visita en las instalaciones.

Los sitios de Madrid, aeromadrid y gestair creo que se llamaba me dieron mal rollo cuando fui. Tambien he oido algo de Reus pero no lo vi.

Si estas dispuesto a pagarlo Salamanca sin lugar a dudas.

B

Si es lo que quieres hacer, hazlo. Siempre digo lo mismo, y es el consejo más desaprovechado que te dan en el instituto, los padres y la vida misma.

Si es un capricho o no, toca averiguarlo. Ve al aeropuerto a ver el tema, mira a ver si puedes hacer entrevistas así "caseras" con alguno, que te dejen su agenda, mira su día a día, lo que tendrías que estudiar... todo. Que te paguen 17k € no es moco de pavo, y si decepcionas con 1000€ de matrícula de carrera y tal mira, no pasa "nada". Pero al loro.

Yo te deseo suerte en lo que hagas #1. Si estás haciendo aeronáutica y vas así de bien te espera un futuro muy prometedor :).

Deoxys

por lo que he leido si quieres ser piloto no basta con sacarte la licencia, tienes que tener buenos enchufes para conseguir curro.

cornelius

Ahora esta muy mal, demasiado paro. Entrar en una compañia decente requiere de enchufe, y despues en las malas no te pagan o te pagan de culo.

Yo estoy apunto de ser ing aeronautico (me falta el proyecto) y tambien me voy a sacar el titulo de piloto comercial. La ventaja de tener la carrera no solo esque redondee tu curriculum, si no que si el dia de mañana no tengo curro de piloto se que no me voy a morir de hambre(y menos siendo ing aeronautico).

Yo te recomendaria sacarte la carrera a buen ritmo y despues tirar para piloto. Habran pasado unos años, veras como esta el percal y ademas tendras ya el futuro asegurado.

Tengo amigos que dejaron la carrera para ser piloto (muchos han vuelto), otros "desaparecieron" trabajando en kualalumpur (Europa del este, africa y no se donde mas ) y otro que esta viviendo en Londres en Oxford Street con 3 azafatas....... Todo es como te salga, pero cuidado que es muchisimo dinero (a la licencia sumale las horas de vuelo que tendras que pagar de tu bolsillo)

alexw0w

#2 son 10 vuelos para cada una de esas 4 personas,vamos, que tiene limite

Danico

#10 no tiene limite xD y creo que solo puedes poner a familiares directos : padres,madres,hermanos o hijos.

C

Sácate le carrera y luego haz eso. Créeme no dejes de estudiar una carrera ya que hoy en día ese sector es un sector muy complejo, y no lo digo por lo que cuesta llegar a sacarte una licencia de piloto aerocomercial (un pastizal) y luego tener las horas de vuelo requeridas (que te las tienes que pagar tú y son caras) para pilotar un trasto como ese, lo digo porque es un mundo muy cerrado en cuanto a enchufismo se refiere. Hoy en día das una patada a una piedra y te salen muchos pilotos de aviones en el paro y mucho optan por meterse a currar en otra cosa porque de lo suyo no encuentran nada, y no porque sean malos en ello. La mayoría de pilotos están enchufados ya que sus padres, tios y familia han sido pilotos y cosas similares.

Con esto no te quiero desanimar, lo que quiero decirte es que te saques tu carrera y luego pruebas eso. Para empezar serías un piloto con una titulación universitaria, y encima relacionada con ello, y eso créeme da muchos puntos a tu favor, luego, en el caso que no te vaya bien siempre tendrás una carrera, y no una cualquiera.

Además, creo que con una titulación relacionada con aeronaútica tienes opción de optar a estudiar para piloto sin pagar un pastizal, que aunque tus padres están dispuestos hacer y que tú se lo devolverás en un futuro, siempre es mejor.

Atheist

Piloto de vuelos comerciales o del ejército?

#ufo 17M pesetas, no 17.000€.. lo 2º es una broma, lo primero es una cifra respetable.

Fyn4r

Piloto del ejercito -> mola
Piloto comercial -> no mola

Asi a grandes rasgos esos son mis preferencias xD

C

#14 También para ser piloto del ejército tienes que ser casi dios fisicamente/mentalmente hablando.

Urien

#1 Gente como tu deberia inventar algo, en 1º y aprobar todo en aeronautica es... brutal.

Ánimo, seguro que sea lo que sea lo que hagas triunfas.

S

#15 Mentalmente? Define "mentalmente"...

Fyn4r

#15 ya, pero prefiero 1000 veces pilotar un F15 a un avion de Iberia xD

hamai

#15 El ejercito aire esta sobrevalorado.

Pero bien es cierto lo que dices. Yo miraria el tema militar, pero claro, despues de sacarme la carrer, encima si dices que te va bien ^^

#18 Eurofighter ¡¡Ftw!!

C

#17 Pues tener conocimientos sólidos matemáticos y físicos (que tampoco es que sea la panacea si coges a un ingeniero random y lo comparas)

Igualmente si lo que le mola es pilotar que se quede en el rollo comercial, ya que cobras una pasta gansa, y no corres ningún tipo de peligro, por no hablar que no estás sometido a ningún tipo de disciplina militar.

Yo conocí en un curso de inglés a un tio que era piloto, la verdad es que me extrañó porque en dicho curso había un nivel de 1º-2º de bachiller y tengo entendido que para ser piloto hay que tener un nivel fluido de inglés. La verdad, me frustra un poco no haber mantenido contacto con él y no preguntarle como llegó a ser piloto.

S

#20 A eso me refería cuando he cuestionado la "mente endiosada" del militar, a la disciplina militar. Hay que estar muy ausente de uno mismo para aceptar cualquier tipo de disciplina, ya sea militar, moral o social. El adoctrinamiento te convierte en un utensilio de un sistema.

_

En el ejército del aire no entra cualquiera (pilotos), entrarías como oficial de complemento y de todas formas si fallas en ALGO aunque sea lo mínimo, olvidate. Y sólo te digo que te miden hasta el fémur.

C

además creo que en el rollo militar cuando optas ya para formarte como piloto no entras para que te enseñen a pilotar un F15 y aú, tienes que hacer una pruebas, físicas y mentales , y según lo que obtengas en ellas te meten a pilotar o helicopteros, o aviones de transporte, o cazas...

Hantrax

#12 es lo que te he comentado por el privado... si termino la carrera creo que me acomodare al sueldo de ingeniero, porque despues de llevar toda mi vida estudiando y si me ofrecen trabajar en algo que me gusta con un sueldo decente, sinceramente no me veo capacitado para negarme a esto y ponerme a estudiar todavia mas...
#16 gracias, pero creo que tampoco es tanto merito.. saco notas raspadas, en mi clase hay gente que saca 8 y 9 en todo.. a esos si que hay que los admiro, aunque por otra parte hay que renunciar a mucho para alcanzar esas notas.

desbocada

No seas tonto y no hagas a tu madre vender esa casa para pagarte una carrera de la que luego no currarás a menos que tengas enchufe, tengas pasta para pagar todas las horas de vuelo necesarias... y los siguientes cursos para pilotar cada tipo de avión... Eso teniendo en cuenta que pases los exámenes médicos...

C

#1 Eres una Bestia parda estudiando, sácate mejor lo de controlador aéreo, q no veas como lo ganan.

Hantrax

ah esa es otra, tengo miopia asi que tendria que operarme xD

S

#26 http://www.mediavida.com/foro/6/controladores-aereos-vs-gobierno-377240

_

Pues olvídate del ejército del aire.

C

#27 Y hasta cierta edad (+20 creo) no puedes someterte a dicha operación.
Vamos, yo lo veo claro, sácate la carrera y luego ya verás que harás, si de verdad es lo que quieres una vez sacada tu carrera podrías ponerte a currar y estudiar el curso ese a la vez, y encima te lo pagarías tú y no harías que tus padres vendiesen la casa.

Y claramente:

Piloto aerocomercial e ingenierío aeronáutico >+∞ Piloto aerocomercial.

Usuarios habituales