¿relaciones internacionales o derecho?

D

relazzioni internazionale...

1 respuesta
Headhunt

Pues no tengo información de ninguna de las dos a la hora de estudiar, pero ten por seguro que derecho tiene muchas más salidas.

Meiven

#1

Yo soy abogado y por experiencia, te digo que la carrera te tiene que llamar algo porque si no, olvídate. He visto a muchos compañeros abandonar a mitad de camino porque llega un punto en que no podían con ella, no porque había que estudiar mucho, sino por puro cansancio de las asignaturas que no les llamaba nada. Y éste posiblemente sea uno de los mayores problemas, el tener que tocar todas las ramas del derecho. Algunas como Penal o Civil te van a gustar, porque son más cotidianas y de uso diario, pero otras como mercantil o administrativo son para pegarte un tiro si no te llaman mucho.

Ahora bien, derecho es una de las carreras con más salidas al mundo laboral. Tienes una buena cantidad de máster para especializarte en el campo que más te guste (desde medio ambiente hasta fiscal o internacional como es tu caso). En internacional sueles tener varios, uno para la Comunidad Europea y otro para derecho Internacional en sí, público o privado.

Derecho también tiene la ventaja, de que te puedes establecer por tu cuenta montándote un despacho y tener tu propia cartera de clientes, cosa que con Relaciones Internacionales vas a tener que depender siempre de un tercero para trabajar.

Y por supuesto, tienes un enorme abanico de oposiciones a tu alcance.

He estado mirando las asignaturas de Relaciones Internacionales y eso parece un pupurrí de muchas cosas. Han cogido historia, geografía, algo de economía, derecho, sociología, filosofía...(tienes diferentes estudios de teoría hasta 3º...).

No sé. Esta asignatura por ejemplo "Introducción al Derecho Público" ¿Cómo puede durar esto un cuatrimestre y tener 6 créditos? En Derecho esto te dura un mes a lo sumo y hasta luego.

A mí sinceramente, me parece una carrera interesante, pero con poca oferta laboral a priori o simplemente, muy enfocada a un ámbito muy concreto y determinado. Esto se traduce a pocos puestos para muchos graduados.

Mi hermana pequeña está en tu misma situación (al año que viene le toca elegir) y también está con la idea de Relaciones Internacionales, pero yo sigo viendo que es mejor estudiar Derecho y luego sacarte un máster en Derecho Internacional.

De todas formas, echa un ojo en internet a ver las posibles salidas que tengáis o qué puestos son para vosotros.

Aquí te dejo el programa de estudios de la UCM que supongo que ya le habrás echado un ojo.

http://www.ucm.es/?a=estudios&d=muestragrado3&idgr=27

1
B

#11 ¿Por qué? :O

#21 A mi me pasó algo parecido, pero hice un CFGS mientras pasaba el año y ahora voy a intentar meterme con la nota que tengo ahí. Tenía pensado subir nota pero se me han pasado los meses y presentarme para suspender pues paso xD

2 respuestas
liz91

#34 Dónde quieres entrar^?

Yo me examino sólo de economía para subir mi 6.94 penoso :(

1 respuesta
B

#35 Yo voy a hacer Gestión y Admin. Pública porque ya tengo el título de Secretariado y me gustaría tener algo de la misma rama :_

#37 Aquí en Valencia es un 7 sobre 14 (o sea, un 5)

La putada es que yo tengo un 7.3 sobre 10 en el CFGS pero como la nota está sobre 14 en la universidad es como si fuera un 5 U_U De todas formas me llega, espero que me cojan porque no me interesa otra carrera :_

1 respuesta
liz91

#36 ohh^, entonces qué bien!!. A mí en realidad me gustaría hacer la doble de Derecho + RR.HH pero puff, nota altisima y yo como mucho aspiro a un 8.94 si me sale para un 10 el examen y eso es casi imposible xD. Te piden mucho para GAP?

#36 En caso de que no te diese la nota o te quedases sin plaza, echa la preescripción en otra carrera de la misma facultad por si no te quedan opciones, entrar y pasarte a la que quieres el año siguiente y convalidando. Pero vamos que seguro que te da la nota^, lo de 7.3 sobre 14 ni te rayes, porque fijo que te da^. A mí me piden o 7.20/14 ó 7/14 ó 8.89/14 y yo tengo 6.94 en total sumando todo del año que terminé el bachillerato e hice selectividad, a ver si me da con lo que saque ahora :(, porque otra cosa es la cantidad de gente que pide la carrera >_>.

2 respuestas
porroponpom

Relaciones internacionales aunque las 2 son bastante infumables en todos los sentidos.

B

#37 Exacto, depende 100% de la gente que pida la carrera. GAP que yo sepa no es que esté super demandada, pero bueno xD

Es todo una mierda porque si tengo un 7, ¿por qué no me hacen una regla de 3 para equipararlo al 14? Todo por sacar pasta. Porque si tienes nota de Ciclo o de un selectivo anterior tienes que hacer los exámenes esos de subir nota, sino te jodes U_U

#40 Siempre queda la esperanza de entrar por subasta xD

1 respuesta
liz91

#39 Puff pero yo la media de la carrera nunca la he hecho así, es decir, si la carrera está en 7.20 (por ejemplo) si yo tengo un 6.94 sé que como mínimo me hace falta un 7.20 para aspirar a ella (posibilidades reales), está claro que cuanto más tengas mejor. Pero sigue siendo una putada como han subido todas las notas de corte T__T.

#39 xDDD a ver si hay suerte!

1 respuesta
Chigusa

#34 porque, aunque se que tiene muchas salidas laborales, y con eso estoy contenta, no es lo mio, no me apasiona. Veo gente que trabaja en lo que le gusta y me da envidia, porque se que voy a tener que estar estancada haciendo algo que en principio no me gusta. Ojo, a lo mejor en la practica, le empiezo a coger el gusto, quien sabe! :D

1 respuesta
liz91

#41 Y no has pensado hacer un máster o algo que tire más a lo que te guste^?, a mí Derecho me parece una carrera bastante flexible con eso.

1 respuesta
Chigusa

#42 si, puedo mirarlo, ahora mismo el unico inconveniente de los masters es la pasta, porque toy viviendo con mi novio, y trabajando en una vinateria los fines de semana, entonces en cuanto acabe quiero empezar a currar de lo mio y poder dejar la vinateria :/ Pero todo seria informarme...

JosE_Arcadio

rel. internacionales más interesante, si la coges asegúrate de irte un año al extranjero a estudiarla por erasmus o como sea, aprenderás mucho más

derecho más salidas, sobre todo si te quieres quedar en españa.

liz91

Puff yo estoy hecha un maldito lío. Estoy esperando a ver cuánto he obtenido en el examen de ayer para ver a cuánto me sube la nota y estoy entre Derecho o Marketing e investigación de mercados, básicamente.

Realmente me llama Relaciones internacionales, porque Derecho en sí para opositar a estar en un juzgado no, me atrae más que nada rollo internacional. El problema es que en Sevilla Relaciones internacionales no hay y lo único que veo más aproximado y que también me atrae la idea es eso, Derecho pero tirando a esa rama.

La nota el año pasado se quedó en 7.20 en la pública, yo tirando por lo bajo he calculado que se me va a quedar en 7.84 aprox para Derecho (por el tema de las ponderaciones, dependiendo de la carrera). Pero me hago un lío, estoy indecisa perdida T__T.

Lolerpopler

magisterio o periodismo y a follar como un campeon, de nada

1 mes después
SIU_Madrid

Buenos días, nuestra universidad, Schiller International University, imparte el grado en Relaciones Internacionales y Diplomacia del que estáis hablando. Nuestra matrícula permanece abierta todo el año y es el alumno quien marca el ritmo de su expediente. Cada 4 meses puedes elegir entre seguir estudiando en Madrid, cambiarte de Campus, estudiar online o hacer un parón según tus necesidades y seguir estudiando cuando vuelvas. Y todo gracias a nuestro sistema mensual de aprendizaje.

El modelo educativo de Schiller se basa en la implantación del sistema educativo de EEUU en Europa, con presencia en cuatro de sus principales ciudades: después de nacer en Florida, cuenta con campus en París (Francia), Heidelberg (Alemania) y Madrid. En cada uno de estos países, Schiller ofrece doble acreditación, ya que está reconocida para impartir títulos universitarios americanos por 'The Accrediting Commission of the Association of Independent Colleges and Schools y la 'Florida State Commission for Independent Education’. Asimismo, está reconocida como centro universitario por la Comunidad de Madrid y por el 'Rectorat de l'Academie de Paris'.

En las cuatro ciudades, Schiller ofrece los grados en Empresariales y en Relaciones Internacionales y Diplomacia, así como el posgrado en MBA, todos impartidos en inglés. De esta forma, apuesta por una formación altamente especializada y, al mismo tiempo, ‘sin fronteras’.

Hemos preparado un video que podéis ver en YouTube http://youtu.be/z7fa0PvHK-4 en el que explicamos de una forma simpática y sencilla quiénes somos y cómo hacemos de la universidad un concepto global.

Para más información podéis acudir a nuestro campus de Madrid, en la calle Serrano 156. Además, atiende las solicitudes de información de futuros estudiantes en el teléfono +34 91 448 24 88 y a través del correo electrónico mad_admissions@schiller.edu. También podéis saber más de nosotros en nuestra web www.schillermadrid.edu.

¡Mucha suerte en vuestro comienzo de vida universitaria!

3
2 comentarios moderados
5 años después
anagcorpas

Pues al final le sigo dando vueltas a hacer el Máster en RR.II.

1 respuesta
kritita

#50 ¿No ibas a hacerlo de RRHH? Me suena de leerte por aquí

1 respuesta
anagcorpas

#51 Le estoy dando vueltas a muchos: RR.HH., RR.II., Eventos...

Soy_ZdRaVo

No contestéis a un hilo de hace 5 años.

Tema cerrado

Usuarios habituales