sacarse el b2

vene-nemesis
#30Eyvindur:

phrasal verbs e idioms

Cambridge certificates, not even once. No, en serio, hacer un examen donde el uso regional de un idioma es tan marcado es un error.

Luego el C2 no es inasequible, a final de cuentas es un examen mas, te lo preparas y lo sacas, hablar el idioma a nivel de C2 ya es otro cantar y si te ves obligado a estar muy expuesto a él, pero hoy en día se puede hacer con relativa facilidad, por lo menos con el inglés que es un idioma muy lógico.

A

#13 me extraña porque el nivel de bachillerato es puta pánico y en 9 meses por mucha clase que des te trabas pero vamos si es escrito y en el oral no hay acento...

sacnoth

#14 ¿Qué puntuación te piden de TOEFL ibt? Yo lo hice y me pareció muy muy sencillo. Y te pregunto lo de la puntuación porque por ejemplo para hacer másteres en universidades estadounidenses o inglesas te piden 100/120 aprox. En la Comunidad de Madrid te piden 118/120 (no lo tienen ni los nativos) y te lo equiparan a C1.

Con respecto a lo del grado A en los títulos de Cambridge, si bien no certifica que tengas el nivel, sí lo acredita. En la mayor parte de sitios serios les vale como referencia de tu nivel. De hecho es más difícil tener grado A en un CAE que grado C en un CPE (sólo el 3.7% de la gente que hace CAE en España tiene grado A).

2 respuestas
P

Leastening y reading 6,5
Resto 6

P

Perdón, leastening 21-25 reading 22-27 speaking 23-27. Writing 21-27

2 respuestas
sacnoth

#35 Pues creo que es una opción más sencilla que Cambridge o EOI, piénsatelo.

Con respecto al nivel no te puedo ayudar

ArThoiD

#33 De hecho es más difícil tener grado A en un CAE que grado C en un CPE (sólo el 3.7% de la gente que hace CAE en España tiene grado A).

Será porque los que se presentan al CAE tienen nivel C1 y no C2? Y los que se presentan al CPE la mayoría se supone tienen C2 y entonces lo saca más gente?

Digo yo vamos, lógica pura.

Pero vaya, alguien con Grade A en CAE se presenta al CPE y se lleva ostias por todas partes. Lo único que diferencia el Grade B al A son un par de puntos de nada...

1 respuesta
sacnoth

#37 Con el mismo nivel de inglés, es más difícil grado A en CAE que grado C en CPE.

¿Y de dónde sacas que alguien con grado A en CAE falla miserablemente en CPE?

1 respuesta
ArThoiD

#38 Pues porque yo me quedé a 3 o 4 puntos del Grade A en el CAE y he visto examenes de CPE que poquito tienen que ver...

En el CPE el nivel de frases hechas y mierdas super específicas similares se dispara. Es otro mundo.

Lo del CAE A - CPE C no lo veo tan claro.

1 respuesta
sacnoth

#39 Es decir, de tu experiencia personal subjetiva.

Lo único distinto es el key word transformation, que hay un pool distinto de frases hechas y phrasals. Alguien con grado A en CAE se saca CPE sin demasiado esfuerzo.

edit: estamos desviando un poco el tema del hilo

1 respuesta
HeXaN

Siempre me sorprenderá la importancia que se le da en MV a los títulos de inglés.

1 respuesta
ArThoiD

#40 Joder, siempre pensé que tendría que haber probado el CPE pero... Me daba miedito.

Algún día me tiraré a la piscina y probaré suerte.

#41 Porque son muy útiles allí fuera, por mucho algunos reneguéis de ellos.

2 respuestas
cuico

#42 estudié en dinamarca y trabajo en holanda, JAMÁS me han pedido un título de inglés xDDD

1 respuesta
HeXaN

#42 No sé, por experiencia personal y la de mi entorno no lo veo así.

2 respuestas
sacnoth

#44 Una vez más, la experiencia personal es subjetiva. Para mis puestos de trabajo no es que sea opcional, es que es imprescindible. Y además en algunos casos no vale que sea Cambridge, ha de ser EOI.

Muchas veces a las empresas privadas les vale con ver que tienes el nivel en una conversación, para la Administración pública lo que vale son los papeles.

2 respuestas
HeXaN

#45 ¿Hablas de España o de otro país en el que estás?

1 respuesta
sacnoth

#46 España, que es donde reside la mayor parte de la gente de esta web

1 respuesta
Rudeboyx

Sirve, pero sobretodo aquí para llegar a la entrevista en ingles y luego demostrar que sabes. Fuera se da por supuesto que lo tienes para llevar un ritmo de trabajo normal, eso implica entender y hacerte entender.

ArThoiD

#43 #44 #45 Está claro que es subjetivo.

Yo trabajo en Austria y creo que no me pidieron el título de inglés, pero en varias entrevistas que tuve en España con otras empresas, la mayoría mencionaron el hecho de que tener el certificado les gustaba mucho, para ir de Erasmus en su día me hizo falta, y si quiero hacer Master en el extranjero en inglés, ya sea donde vivo o en otro pais, en general también piden certificados...

Para demostrar tu nivel tienes que pasar un filtro, y los certificados ayudan mucho.

1 respuesta
HeXaN

#47 #49 Ah, yo hablo de emigrantes a otros países de Europa y ahí han sudado del título.

1 respuesta
ArThoiD

#50 Ya te he dicho que yo lo soy y sí, que recuerde no me lo pidieron, pero aun y así sirve para muchas otras cosas y hace CV...

Además, qué te cuesta si tienes nivel? 200€? Ya ves...

1 respuesta
HeXaN

#51 Ya, ya, simplemente me sorprende la suma importancia que se le otorga aquí. Nada más.

1 respuesta
ArThoiD

#52 Seguramente tendrá que ver que en España hasta el más tonto pone nivel medio-alto de inglés en el CV y ya conocemos cómo es por norma el nivel real de la gente xDDD Eso lleva a que se hagan muchas entrevistas a inútiles que no pasan el corte del idioma, y para evitar eso, pues pagan justos por pecadores.

En otros países todo quisqui lo habla casi perfecto así que no necesitan asegurarse en el filtro.

1 respuesta
HeXaN

#53 Sí, lo típico que te ponen que son nativos y los cabrones no saben ni los colores. Pero bueno, si cuela, cuela jaja.

1 respuesta
ArThoiD

#54 La picaresca española.....

vene-nemesis

#33 con el TOEFL en europa (que no inglaterra) por lo general piden 80 puntos, que es la puntuación mínima para entrar en la franja del C1, luego ya las equivalencias se complican, hay universidades que consideran que la franja del C2 empieza en 96 puntos, otras piden mas, y en la pagina del toefl la equivalencia a donde empieza esa franja es cerca de los 110 puntos.

Y si, #35 el IBT es mas asequible porque no se centra en que seas un britanico apestoso, si no en medir cual es tu nivel de inglés con la menor subjetividad posible.

Rudeboyx

Lo que es vergonzoso es el inglés que se da en colegios/institutos (salvo que vayas a colegios privados o elitistas supongo) que hace que todo el mundo se tenga que buscar la vida por ahi para aprender en condiciones. Sin embargo, ahora todos tienen la denominación de ser colegio/instituto bilingue. Pues ya me diran el bilinguismo que adquiere uno tiene cuando acaba la enseñanza.

3 1 respuesta
B

#57 la palabra bilinguismo en los colegios es una trola, trabajo en un instituto danes y hacemos intercambios con institutos españoles y llaman bilingues a estudiar 3 h a la semana. Más útil seria q la televisión fuera en vo y acostumbrarse a oír el idio

B

Perdón,, y adaptarse a escuchar el idioma en lugar de todo doblado. Y tampoco entiendo q en España se exige a los profes q imparten una asignatura en inglés un b2 cuando con ese nivel no sabes explicar la fotosíntesis. Es algo lo de llamar bilingues a todo dios q me da risa.

lorenatzilla

Hice el TOEFL ibt hace unos días y puedo acreditar que es un examen muy objetivo. No se muy bien como serán las equivalencias, pero yo sin haber pisado una academia de inglés en mi vida y sin haber acabado bachillerato he sacado 102 puntos. Es muy asequible y no tienes que estudiar idioms, phrasal verbs y todo lo que viene a ser gramática.

1 2 respuestas

Usuarios habituales