sacarse el b2

vene-nemesis

#60 estás ahí en el límite del C1 y el C2

Eyvindur

#60 ¿Entonces qué hay que estudiar? xd

1 respuesta
vene-nemesis

#62 el examen consta de 4 partes, un reading que son 3 redacciones con parrafos y frases de diferente nivel de densidad, tienes que responder 60 preguntas de seleccion multiple sobre ellos en 1 hora, las preguntas son de dificultad variada y son de comprensión lectora y léxico. La verdadera dificultad está en la cantidad de tiempo que tienes, el perfect score es asequible.

Luego hay un listening de varias conversaciones con su respectiva batería de preguntas, puedes coger notas de lo que oyes, y te pueden preguntar datos concretos o inferidos, que pueden ser desde el aspecto mas importante hasta el detalle mas absurdo. La dificultad reside en prestar atencion a todos los detalles, es la sección mas fácil y el perfect score es muy asequible.

Y luego empieza la parte que es mas subjetiva al criterio de quien corrija, en las secciones anteriores las respuestas son o no son correctas, no hay mas.

La sección de speaking te ponen varios conjuntos de un listening y un reading, que normalmente van de postulados contrapuestos sobre el mismo tema, una vez oído y escuchado cada conjunto te hacen preguntas, tienes ente 30 y 60 segundos para estructurar tu respuesta (aquí es donde está lo realmente difícil), puedes tomar notas y usar papel para redactar tu respuesta, y finalmente tienes que decirlas oralmente. A mi me pareció la sección mas difícil por el poco tiempo disponible para estructurar bien la respuesta, el perfect score es posible pero tienes que tener un nivel de practica oral muy grande, al nivel de un club de debate.

Y finalmente un writing, que consta de 2 ejercicios, uno de ceñirse objetivamente a un tema propuesto y otro de dar una opinión personal, piden un mínimo de palabras. La dificultad depende mucho de los temas que te pongan, en mi caso el tema que pusieron en el articulo de opinión era una mierda que matabas con 2 parrafos y me faltaba la mitad de la longitud que pedían, tuve que irme muchísimo por las ramas e incurrí en anáforas que no me ayudaron nada en expresar claramente algunas ideas. Ni idea de si el perfect score es asequible aquí.

Como ves, quitando el articulo de opinión que tiene una estructura (introducción, exposición desarrollo y conexión entre ideas, y finalmente conclusión), no que estudiar nada de forma específica, puedes practicar lecturas para coger vocabulario, redacciones para coger soltura e irte a conversar para ser mas rápido con tus respuestas, ya que lo que se mide es como usas el inglés y no cuantos phrasal verbs te sabes de la lista X, cuantos idioms te sabes de los primeros Y capítulos del libro de marras, ni cuantos verbos en todos sus tiempos verbales...

1 respuesta
Eyvindur

#63 Supongo que me follarían mucho en el writing a día de hoy. Por cierto, los listening con qué acento son? Tengo problemas ENORMES para entender el acento del sur de Inglaterra, luego hablo con cualquier americano, canadiense o gente de las midlands inglesas y tengo 0 problemas. Odio el Cockney con todas mis fuerzas.

2 respuestas
vene-nemesis

#64 es acento neutro americano, y como lo oyes con cascos se entiende muy bien, nada de casetes sidosos en el reproductor de 20euros de los chinos con todo el ruido blanco del mundo.

1 respuesta
Eyvindur

#65 Eso es un alivio, puedo ver la mayoría de las cosas en VO sin subs sin apenas problemas (alguna palabra/expresión siempre patina xd)

lorenatzilla

#64
Como te han dicho se utilizan acentos comunes en Norteamérica, dentro de eso hay varias variedades (Costa Este-Costa Oeste, acento canadiense...) pero se entiende muchísimo mejor que cualquier acento de las islas. Además al usar cascos se aísla mucho más el ruido y puedes regular el volumen.

2 meses después
geronimo1

Chicos aprovecho este thread... quiero sacarme el b2 (más no creo que pueda por ahora y menos no quiero)

¿Cual es el mejor?

cambridge? y ya si me deciis un sitio donde prepararselo ONLINE

sin prisa, en plan para hacer el examen en unos meses

muchas graciasssss

1 1 respuesta
B

#68 idem, me interesaría conocer opiniones acerca de la opción online ;)

Usuarios habituales