Salario "adecuado" en España como Ingeniero a los 30 años

Narop

#17 pero no habías estudiado ADE?

Respecto a tu pregunta depende de sector, años de experiencia, ciudad y puesto.

2 respuestas
hda

#31 lo que está claro es que hay que cosechar exp para entrar en directiva y cobrar decentemente.

2 respuestas
HeXaN
#32hda:

lo que está claro es que hay que cosechar exp para entrar en directiva y cobrar decentemente

Ese es el problema de España. En el extranjero tienen la suerte de valorar a los programadores y tienen sueldos muy buenos sin tener que convertirte en un gilipollas con corbata y traje.

1 respuesta
Narop

#32 está claro aunque también hay carreras de como IC buenas.

El sueldo depende de la experiencia, no de la edad... si tiene 30 y ha currado 6 meses, pues tú me dirás... :/

De todas maneras la tabla esa es una columpiada cojonuda porque hablan de CIO, CDO, etc como si hubiese 50 por empresa cuando hay 1 o ninguno... vamos que el N es mis cojones 33

1
hda

#33 Ojalá ser un gilipollas con corbata y traje de día y gamer de noche.

Te dejo, que tengo una call.

1 2 respuestas
HeXaN
#35hda:

Ojalá ser un gilipollas con corbata y traje de día

Nah, el estrés no está pagado. Vida sin estrés > todo lo demás.

19
WBIndieGame

#31 Ambas. Madrid, 6 años de experiencia, el puesto entraría en la categoría de senior.

3 respuestas
bLaKnI
#30hda:

según esta tabla estoy de suerte si sigo en farma como científico de datos.

¿Como, como? ¿Que quieres decir?

1 respuesta
hda

#38 que de los sectores que ahí se muestran para el perfil de científico de datos es el de farmacéutica el mejor pagado de media.

B

#3 y uno de DAM?

ZaEk

#37 También depende mucho de la tecnología con la que trabajes y la empresa (carnica, consultora normal, startup o empresa pequeña...). No es lo mismo un programador php o Java o algo así que algo más buscado o que haya menos gente como algo de devops o movilidad.

Aquí puedes buscar puestos como el tuyo y ver su salario:
https://jobquire.com/salarios

Traber

#37 Tu eres uno de esos ingenieros que yo cogería habiendo hecho un FP superior y me lo pasaría por la piedra 5 veces y aún no sabrías hacer un CRTP como dios manda. Con 6 años de experiencia programando aún no has visto nada, da gracias si te pagan más de 2k al mes. Y si te pagan más, será en una cárnica.

1 respuesta
DiSKuN

#35 ¿Y vivir rodeado de Excels y PowerPoints? Antes me la corto

marveen

#42 Y tú eres de esos informáticos que se creen que trabajar en informática se resume a programar.

9
Matraka4

Pon motherlode, luego copy y paste y viviras como un rey.

Fyn4r

Con 6 años de experiencia programando aún no has visto nada

bueno xD

4
Edqe

Ya que el post está abierto aprovecho, y el salario para ingeniero mecánico recién salido de la carrera? Lo malo de esto es que hay tantos sectores y posibilidades que es difícil dar un baremo real, pero entiendo que entre 1400-1600€ es lo normal en estas condiciones?

2 respuestas
ArThoiD

#47 En España, puedes llegar a encontrar 24k al año seguramente, si buscas y te vendes bien.

Fuera, puedes empezar con 40k.

1 respuesta
Killshen

No se , estais diciendo mucho menos sueldo al año de lo que salió en la media de lo que ganaba el random de mediavida que eran unos 45-60k anuales.

Seyriuu

#26 De hecho no, lo normal es que te pregunten tus expectativas salariales o por qué salario te irías, se resisten hasta el infinito a dar ellos una triste cifra orientativa.

Encima todos dicen que no tienen un rango salarial fijo y que pueden pagar lo que sea LO QUE SEA, pero les dices por ejemplo 30k cuando en mente tienen 28 y ya te dicen que no.

O al menos por mi experiencia con todas las consultoras de España para back-end host.

2
Karch

#47 diria que lo mas probable es que empieces un añito como becario (ponle 600-800 euros al mes), luego como ETT el salario que tu dices

1 respuesta
Narop

#37 Con 6 a;os de experiencia deberias estar en +60K (+perks & bonus) si es que has tenido algo de ambicion y career focus. Al menos optar a ser ese 5% de arriba y no el 80% del medio.

Sin acritud, hay 3 gaps potenciales que yo personalmente te veo con esta pregunta:

  1. No sabes tu mercado objectivo, ni valor
  2. No has tenido que ser muy career focus porque tienes 6 a;os de experiencia y te estas planteando esto ahora
  3. Quizas, y no se si es el caso tengas gaps de conocimiento por haber estudiado una doble dado que no se dan los mismos temarios. Repito no se si es el caso

Pero no pasa nada porque el 99% de la gente esta igual. El primero es el mas preocupante y tienes muchas tools para corregirlo: glassdoor, linkedin insights, calls con las recruiters de turno, y cursos de negociacion para darle la vuelta a la tortilla durante la llamada telefonica de tal manera que no canibalices tu posicion inicial.

willy_chaos

Yo actualmente en la empresa en la que estoy , haciendo jornada de 7h 30m estoy a 23.500 despues de unos 5 años de experiencia y me parece un poco timo.

No he finalizado la carrera (pendiente memoria y presentacion TFG) con un master privado de Ciberseguridad.

Mis tareas suelen ser

NSFW

Toca ya un cambio a algo mejor la verdad... me siento estancado y como que no aprendo gran cosa ... normalmente que creeis que debería estar cobrando ya (33 años)

5 respuestas
HeXaN

#53 ¿En qué ciudad? Si es en Madrid o BCN se están riendo de ti.

1 respuesta
DiSKuN

#53 Depende de la zona pero vaya, al menos 30k.
Así que toca pedir aumento de sueldo o cambiarse de empresa, que curiosamente, cuando lo anuncias, te ofrecen el aumento de sueldo

1 respuesta
willy_chaos

#54 Bcn capital

3 respuestas
HeXaN

#56 Pues básicamente te toca hacer lo que dice #55 porque se están aprovechando de ti.

DiSKuN

#56 Entonces te están tomando mucho el pelo xD
Dudo que en mi empresa los devs cobren menos de 30k-35k

hda

#56 Joder, tío... A luchar por unas mejores condiciones :)

Termina esa carrera, que no queda nada :D

Narop

#53 Yo creo que bajisimo la verdad... aunque es verdad que ciertas tareas son de poco valor a;adido.

Estas dispuesto a moverte? y fuera de Espa;a? es decir podrias estar de Security Engineer o Cibersecurity Operator probablemente y estas en 24k :/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • bLaKnI
  • DiSKuN
  • HeXaN
  • Narop
  • hda
  • Hipnos