Salario ingenieros informaticos

c0ira

El problema es q eso de ser autodidacta normalmente viene acompañado de joer ese tio es dios pq programa en 30 lenguajes, en sus ratos libre desarrolla para kde y se monto un apache en su casa q hace unas cosas muy raras..xDD Esta claro q una persona asi no necesita estudiar ingenieria informatica pq ingenieria informatica no va d eso Eso te lo enseñan en la carrera, pero cualquier ingenieria trata de desarrollar e inovar a la hora de resolver problemas aplicando los conceptos que t enseñan Un ingenierio informatico ira a una empresa a comprender el problema q tienen, le planteara las soluciones que le aportara el software y la hora de desarrollarlo seguira un proceso para q cumpla unas presimas basicas y al final se le entrega al cliente
El friki autodidacta sera muy util a la hora de programar, pero el ingeniero es el q se encarga de las fases de analisis diseño y desarrollo Ahi es donde se tiene q exigir la firma d un ingeniero q es el encargado de q el software cumpla ciertos certificados de calidad Por desgracia un tio q empiece dsd cero poco a poco y a base de cursos puede llegar a desempeñar las funciones del ingeniero Igual q yo a base d cursos de primeros auxilios puedo saber mucho d medicina pero eso no m convierte en enfermero

B

Yo te puedo hablar desde mi experiencia.

No me he leído todos los posts, pero supongo que ya lo habrán puesto. Si eres bueno, paciente y te gusta lo que haces, lo demás créeme que llega solo.

Suena a topicazo de padres, pero yo es lo que veo a mi alrededor en la ESA, y te puedo asegurar, que no son casos aislados y puntuales. Y da igual que profesión sea (igual en España es cierto que ciertas profesiones no se valoran), desde soldador a ingeniero.

Por eso siempre se dice aquello de.... dedicate a lo que te gusta... y si no te gusta nada xD, eso de dejarte llevar, aprobando sin más, cogiendo curros sólo por la posibilidad de ascender rápido, encasillarte y no reciclarte (esto es consecuencia directa de que haces algo que no te gusta)...pues no esperes mucho.

K0N1G

una duda para los que hayan terminao la carrera o esten apunto, cual os resulto el año mas dificil? hablo de la de 5 años

B

#60: Eso de que os piden más, sinceramente, habría que verlo. No digo que no tengáis más asignaturas de ese tema, porque sé que las tenéis, pero de dificultad... lo dudo bastante, y he hablado con más de un teleco que no me ha llevado la contraria precisamente. Por cierto, eso de "C, Java y ensamblador como vosotros" me hace gracia, porque nosotros damos mucho más que eso, y no hablo de número de idiomas (que también, pero es una chorrada), si no en profundidad, que es lo importante.

Yo no estoy diciendo que informática sea más difícil, porque no lo es (aunque sí lo es más que la técnica de vigo, o eso es lo que me ha parecido al comparar temarios y hablar con ex-compañeros del instituto), solo digo que eso de que no hay electrónica o que exigen menos, lo dudo bastante. Hay menos carga, pero la electrónica de informática es de las partes más duras de la carrera, te lo digo yo que voy relativamente bien y precisamente las que me quedan de primero son ambas de electrónica xD

Y no te ralles, no me digas nada de humildad que yo ya me he hecho a la idea de que mi carrera no la respeta nadie, pero yo la respeto por todos los que no lo hacen, y la defiendo en consecuencia.

DiSKuN

siempre q t leo #64 sobre el tema de carreras, parece que es necesario tener un CI mas alto de lo normal para sacarte una carrera

PLeaSuReMaN

#55 he visto un post relacionado con una ingeniería y me han pitado los oídos, matemático y previsible como tú solo

qué inteligente eres chico

B

#65: Pues precisamente en ese post no sé qué te lleva a pensar eso. Y no, no es necesario en absoluto, lo que sí que creo que es necesario es responsabilidad y constancia.

#66: Joder, qué rápido empezamos con las descalificaciones gratuitas! xDD. Pero vamos, que si crees que no es patético presumir de hacer diferenciales en circuítos... xDD

#68: Se te echaba de menos hombre xD.

G

Si hace la ing informatica terminara en la cuadrilla de limpieza urbana de oip

DiSKuN

yo es que leo a oip , y a veces me siento estupido por no tener una carrera xD

B

#65

Esa es otra de las movidas que aprendí en la carrera.

Una carrera (si tienes pasta y tiempo xD), se la puede sacar cualquiera. Existen los clásicos culebrillas que sólo van a aprobar con los apuntes de los demás, las prácticas que no han hecho y las clases a las que nunca fueron.

Ahora bien, aquellos que entienden la carrera y son capaces de aplicarla a lo que les gusta, movidas innovadoras etc.... esos son sólo unos pocos, y de esos, el 90% terminan triufando haciendo lo que les gusta, y aunque no puedan tener un yate, mal, lo que se dice mal no viven.

Y el tema de ser autodidacta... hay muchos temas, que o te los presentan en la carrera, o ni sabes que existen por muy autodidacta que se sea.

Y vuelvo a decir, una cosa es aprobar, y otra cosa es saber lo que se está aprobando. En España desgraciadamente, en la universidad, se aprende a aprobar exámenes.

B

#69: Pues no sé por qué, a no ser que seas de los que se pasan hasta los 25 años sin estudiar/trabajar y viviendo de sus padres (que son los que yo critico), no sé por qué te tendrías que sentir así.

#72: Él no ha dicho eso, y además no lo ha dicho por mí. Que manía tenéis con confundir el clasificar con despreciar xD

DiSKuN

#71 pues porke como a dicho antes DIOX, tienes un problema al desprestigiar a cierto grupo de personas

Como si clasificara la gente tb te pusiese en buen lugar xD

Miminh0

Porqué debatís sobre qué es mejor, quien tendrá mas salida profesional, etc etc, los que todavía no tenéis ni puta idea de lo que es el mundo laboral??

El chaval ha pedido información sobre los salarios de ingenieros informáticos y aquí cuando sale un tema de estos siempre hay 2 o 3 que se empeñan en abrir la misma guerra de ingenieros vs FP y tal...cuando no existe.

Lo primero: Estudia lo que te guste y lo que creas que se te pueda dar bien, aunque evidentemente hasta que no esté o estés metido en vereda, no sabrás si has acertado con tu elección.

Lo segundo: Si eres bueno, aunque estudies para ser jardinero, acabarás cobrando un pastón como diseñador de jardines o qué se yo.

Lo tercero: Empezarás cobrando poco y picando código, como todo hijo de vecino, pero se sube bastante rápido si eres bueno y te sabes mover, sobre todo si VALES para trabajar y destacas.

Lo cuarto: Como ha dicho kas, el ser autodidacta, certificaciones, o todos los conocimientos que te especialicen en diversos temas, pueden ser muy valorados y hará de ti un profesional diferente al rebaño.

Lo quinto: No soy ingeniero, pero convivo con ellos ya que soy el único FP en mi trabajo, y llevo ya 2 añitos y pico así que algo sé de lo que hablo.

PLeaSuReMaN

#67 descalificaciones? tú llamas ignorante y soplapollas a diestro y siniestro, yo te llamo inteligente

no veo la descalificación por ningún lado :>

pd: patético es acentuar una palabra llana acabada en s xDDD

c0ira

No veo lo ofensivo o despectivo q ha dicho oip

Cualquiera se puede ganar la vida d pm sin ninguna formacion gracias a sus dotes personales, hasta puede llegar a ministro xD

zashael

#63 Yo estoy haciendo el proyecto (y currando tambien), y de los 5 años, para mi el mas dificil fue 1º por el cambio que supuso venir del instituto acostumbrado a tocarme los webos. Y luego 4º por que ahi es donde realmente comienza la parte de ingenieria y, al menos donde estudio yo, sale bastante complicado por la carga de trabajo (mas que por su dificultad).

#64 Hombre creo que te he leido por ahi que estas en 2º, o algo asi, pues en la FIC yo creo que programar, programar se empieza en 4º, lo anterior son introducciones.

#65 Estoy bastante de acuerdo contigo en lo enseñarnos a aprobar examenes.

#73 Totalmente de acuerdo en la parte de ser bueno y destacar.

N

ya me joderia estar estudiando 4-5 años pa acabar cobrando 1500eu por picar codigos

LOc0

Si #62 no nos recuerda que trabaja en la ESA, REVIENTA xDD

Salu2 ;)

Dod-Evers

Yo me arrepiento de ser un poco listo y haber hecho una carrera, ahora no puedo llegar a ser ministro de fomento o secretaria de organización, salvo que haga un partido político...

"Eso te lo enseñan en la carrera": lo de apache, y programar en 30 idiomas? Ja. Lo del apache y etc lo tuve que aprender por mi cuenta y ver cómo iba, lo de programar en 30 idiomas, no, pero sí te dan las bases, todos tienen condicionales y bucles, con lo que es ver la sintaxis y ya puedes hacer algo.

@Juanaka, no no fue merseguer, si no otro, menos mal que no me acuerdo de su nombre, pero sí que me acuerdo que su novia se fue de erasmus y se iban a casar a la vuelta y al mes de estar fuera la pava, le puso la cornamenta...

HNgoly

En mi empresa nada mas entrar cobran 16.000 al año...

erdanblo

#16

"#15 Bueno, yo estoy rodeado de universitarios que han entrado ganando mas dinero que yo, y encima les tengo que enseñar.

Viva la sobrevaloracion!"

+1

Yo aun apenas he empezado y ya estoy mirando cosas para dejarlo xDDDD. En fin, mi futuro es incierto.

Hurtiek

Joder, pues de 12000 a 1500 euros no esta nada mal eh

HangmaN

si no poneis ni de que quieres trabajar ni de donde sois es una tonteria... por ejemplo: en madrid se gana bastante mas q en sevilla y trabajando como administrador de BD tb se gana más que de programador a secas. En cualquier caso lo mejor es registrarse en InfoJobs o similar y ver las ofertas (ahora pocas xD)

HNgoly

#82 15.000 lo estoy cobrando yo... Y "solo" tengo el fp de DAI ellos se tiran 4 o 5 años a pico y pala y "solo" cobran 1000 € mas al año.

Tambien es verdad que todo lo que estudian a nivel profesional no les vale de nada

danao

#81 y lo peor es cuando esos ingenieros no son nuevos precisamente.... son gente, como han dicho por ahi, que han aprendido a aprobar examenes... vamos ... que hay algunas nociones generales que es para flipar que no se sepan teniendo una carrera.

En mi empresa entras cobrando 16800 si eres FP y 20000 si eres ingeniero tecnico con 0 años de experiencia, no se si algo mas por tener la otra carrera, luego cada año pues te suben en funcion de como te ven, no de tu titulo, pero si tienes titulo tienes opciona tener unos extras y te forman mejor en cursos.

Yo ahora estoy en unos 18000 mas dietas, y llevo un par de años, y bueno, tengo un amigo SIN ningun titulo y esta cobrando 26000 de primeras en una empresa que trabaja directamente para HP, SUN, y cosas muy gordas, de hecho son el nivel tecnico mas alto de españa.

HNgoly

#85 Donde trabajas? 0_o es el salario mas chupimejor que visto en mucho tiempo...

DiSKuN

#85 lo sorprendete es q tu colega trabaje en una empresa que trata con servidores SUN y sistemas HP-UX sin tener ninguna titulación xD Porke esos sistemas , por uno mismo poco puede aprender xD

Yo estoy pendiente de q me digan si me cogen o no en una emrpesa como Operador de Sistemas qu eno pagan nada mal, el problema es el puto horario

Shendraf

El salario depende de la zona donde trabajes. No cobras lo mismo en Madrid que en Cáceres, por ejemplo. Eso deberíamos saberlo todos.

Yo tengo la carrera y estoy currando de programador, que es el destino principal. A mi lado trabaja gente de la FP y ganan casi lo mismo que yo. La diferencia es que cuando yo suba en la jerarquía, a ellos les pondrán límites. Dentro de 10 años yo cobraré quizás bastante más que ellos, aunque tengan los mismos años de experiencia.

La gente que deja una carrera para hacerse fontanero es porque no tiene muchas aspiraciones de futuro. Ojo, fontanero es una gran profesión pero espero que entendais lo que quiero decir

HNgoly

#87 Siendo informatico nunca esperes un horario bueno y justo :D

Suerte

danao

#87 el enseño un tio que fue capaz de arreglar un arranque en hexadecimal, no te quiero ni contar lo que puede llegar a saber ese tio.
Aunque no lo creas, hay gente con una capacidad enorme en informatica y no tiene un titulo, yo he trabajado con el y ahora le estan formando. Donde mas aprendio fue en el proyecto en el que estoy yo que le toco meter un nagios a ciento y pico servidores, y entre pitos y flautas y que tenia curiosidad por todo pues...

#86 GMV en la seccion de informatica, si quieres entrar dame tu curriculum aunque no estan cogiendo mucha gente ultimamente. En el otro proyecto que estuve con guardias el año pasado he llegado a hacerme 3k en un mes xD
#89 curro 8 horas exactas, aunque tengo turno variable... xD

Usuarios habituales