Salario ingenieros informaticos

DiSKuN

#89 hasta ahora mis horarios han sido de oficina, este es turno rotativo, pero todo es probar xD

HNgoly

#90 quiero tu trabajo :D Que leguaje usas? Estoy un poco arto del cobol...

P.d que es gmw?

B

#78

oye, es un ejemplo xDDD

danao

estas con cobol? xDDDD dios...
yo hice ASI, estoy administrando proxys, F5, maquinas HP, HPUX, Red Hat, Switches, Cisco, StoneGate, Windows, Apache, Tomcat, Oracle, SQL ... xD muchisimas tecnologias, el proyecto anterior nada mas era que soporte para TIBCO, pero me destinaron a esto, obviamente no se de todo, es imposible, pero si toco de todo un poco.
Uso PERL y Bash, pero es scripting mas que nada

GMV - Grupo de mecanica de vuelo, es una empresa de aeroespacil, pero tiene una parte destinada exclusivamente a la informatica. http://www.gmv.es/

HNgoly

Solo se que es Oracle->Sql xD

me informo de lo demas por si me interesa ^^

Google ultimamente esta giipollas... No me encontraba la web de gmw

---EDIT----

Solo buscan ingenieros... Cuando tenga mas experiencia si acaso me planteo el entrar xD

p.d: Para esto sirve ser ingeniro

danao

#95 depende, para entrar en GMV si, es una agencia aeroespacial y ponen eso para que la gente no eche curiculum, pero si quieres, tu me lo pasas y yo se lo doy a mi superior, el lo mueve y a lo mejor te hacen entrevista, pero no entrarias a GMV como tal, si no a GMV-SGI ^^
La empresa esta en 3 cantos, no se si te vendra bien, aun asi tiene bastantes ventajas, yo es que estoy desplazado pero tienes beneficios sociales, unos 1200 para gastar en lo que quieras mas seguro privado. Es verdad que si no estas desplazado te enmarronan bastante mas, pero en que empresa no?

HNgoly

#96 creo recordar que tu eras de Las Rozas... Yo tambien ^^

Cuando termine mi contrato de un año hablamos(Noviembre) :clint: a mi me da lo mismo donde entre mientras cobre mas y el sitio me guste :D

danao

#97 yo soy de tres cantos xDDDDDDD y estoy desplazado, me pilla al lado de mi casa, pero es que las dietas que me dan merece la pena xDD

1
LaChilvy

Que me digas que 1.500€ es un salario bajo hoy en día... o.O

DiSKuN

ya me gustaria a mi cobrarlos xD

HNgoly

#100 a todos...

trancevk

Vosotros que sois gente sabia, ya os planteo una duda. Este año acabo la fp de ASI y queria orientarme un poco al mundo financiero, ERp y demás parafernalia financiera. Puesto que mi trabajo me lo permite puedo estudiar por las tardes, pero tengo mis dudas acerca de si estudiar el grado de dirección financia (antigua empresariales) o informática. Sé que igual la pregunta es algo ambigua pero alguno igual os moveis en ese mundillo y me puede aconsejar.

danao

#102 todo depende de lo que quieras ser de mayor, si quieres ser comercial metete en la parte financiera, eso si, mas te vale tener don de gentes, si te gusta mas trapichear metete en informatica de lleno

DiSKuN

no se mucho, solo puedo decirte que cada compañia financiera tiene su propio ERP por lo general xD Ah, y SAP xD SAP está en todos los sitios xD

NoFx1

Si vais con la idea de entrar a trabajar cobrando 1500 os vais a llevar un canto en los dientes.

guner

Para qué hacer una carrera sin atribuciones profesionales (Abro paragÜas)

No es por abrir heridas a nadie, pero tal como lo has planteado de "cobrar 1500€ teniendo una ingeniería" o como hayas puesto, y que no sabe si económicas o informática, parece que se va a meter como se mete mucha, sin saber de qué va el asunto (9 de mi clase se metieron, no creo que acaben más de 3...). Luego es muy probable que se encuentre a graduados de modulo superior cobrando más que él...

#107 secunda mi opinion

Thanat0s

Hice FP, lo terminé, entré cobrando 14500 al año, a los 6 meses tuve una subida a 16500 y luego al año a 18000 + bonus. Me piré de la empresa y empecé a estudiar la carrera.

Mi compañera de proyecto con II terminada: 16500 nada más entrar, subida a 18000 a los 6 meses, 21000 al año, luego cambio de compañía y terminó un master, cambió de empresa y cobraba 26000. Lo ultimo que sé es que trabaja en el BBVA (justo donde estábamos de consultores al principio) y cobra 33000 al año.

Mi caso y el de mi compañera no suelen ser lo habitual, pero es para ilustrar que se puede cobrar bien tanto siendo de FP, como teniendo la ingeniería superior (o la técnica, a ellos les da igual eso).

Lo normal es entrar cobrando 12000 al año si eres programador junior y vas que te das con un canto en los dientes.

NickNack

#3 menos mal que lo dices con fonamento, yo estaba empezando a preocuparme de que la universidad no sirviese para nada.

HNgoly

#107 Esa sera la union entre currarselo y tener coña

DiSKuN

es cierto, el factor Suerte no lo contamos, y es muy importante

B

#106: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=52727

No es que sea seguro, pero es muy probable que la regulación llegue (el colegio se va a hacer). Por otra parte, me parece muy simplista eso de "para qué hacer una carrera que no tiene atribuciones profesionales", porque eso no quiere decir absolutamente nada. Hay algunas ingenierías con atribuciones con una calidad de trabajo similar a informática, eso sin contar que las atribuciones están muy bien para el que firma y gana pasta por ello, a ver si te crees que vamos a estar todos poniendo firmitas xD.

Sin embargo yo sí que digo que para qué hacer informática si ni siquiera tienes claro qué hacer, puestos a hacer una carrera difícil te vale más la pena hacer caminos o industriales, el esfuerzo es un poco mayor, pero los resultados son infinitamente mejores.

#74: Lo edité relativamente rápido, estamos a todas eh? Yo llamo ignorante al que lo es, que me digan que en ingeniería informática no se da electrónica es como decir que en matemáticas no andan con matrices.

Bueno, me voy a hacer esas diferenciales tan chungas en régimen transitorio ;)

DiSKuN

mi duda es si la regulación afectará a los FP de la rama de informática

B

#112: Evidentemente sí, si se requiere la firma de un ingeniero tendrá que pagar o lo que sea. Sé que en otras ramas el que no tiene el título le paga a otro para que le firme o cosas así, la verdad es que no lo sé muy bien. De todas formas los FP son todopoderosos, estoy seguro de que se sacan la carrera en un año (si hasta le enseñan a ingenieros, pero no uno, ni dos, son todos los de FP).

danao

#112 no creo xD
Lo que creo que cambia con todo esto y la desaparicion de la tecnica, es que subimos un rango en los grupos de funcionariado, pero no se si es verdad

#113 capullo ¬¬

DiSKuN

De todas formas los FP son todopoderosos, estoy seguro de que se sacan la carrera en un año (si hasta le enseñan a ingenieros, pero no uno, ni dos, son todos los de FP).

Estos son las cosas que t pierden y por la que todo el mundo te manda a la mierda y t tratan de subnormal, pero es lo que pasa cuando uno es pedante

ReMaTxEs

Unas cuantas cosas:

-Que no estudie una carrera x lo que va a cobrar xq es bastante estúpido.

-No es lo mismo 15000€ en Madrid, que 15000€ en Zamora.

-Durante los primeros años las subidas de sueldo suelen ser bastante jugosas.

-Hasta hace muy poco el mero hecho de cambiar de empresa te suponia una subida de sueldo en torno al 10%20%

-Ahora mismo la cosa se nota bastante parada, las empresas ya no cogen a tanta gente para despues colocarla, si no que primero buscan donde colocarla y luego ya la cogen.

-Que tenga muy claro lo que quiere hacer, y mas aun si se decide por la informatica, al princpio toca pringar, pero tampoco hay que pasarse 4 años siendo un currito, ni tampoco se puede aspirar a realizar analisis y dirigir equipos o proyectos nada mas salir de la carrera simplemente por que seas ingeniero.

-La informatica es muy diversa, un buen DBA cobra un auténtico pastón y no hace nada, eso si, necesitas ciertas certificaciones y no baratas. SAP es un mundo aparte, muy bien pagado y no muy estresante, eso si, tb necesitas cierta formación previa. y así con miles de cosas, analista, programador, sotorpe, sistemas....

BruJo

#1 Por si te sirve de algo, un ingeniero informático salido del horno, en la empresa donde trabajo, viene a cobrar unos 24-27k por año, dependiendo del puesto, que lo normal viene a ser de programador/Rational. Luego si eres un poco avispado, te subirán a jefe de proyecto y cobrarás bastante más, pero ese depende ya de ti y de tus expectativas dentro de la empresa.
Si te sirve de consejo, nunca dejes de sacarte certificaciones.

DiSKuN

#116 el problema de SAP es que hay q sacarse creo q su scursos, q no son baratos

BRaDoLH

Para ser un buen informático la clave esta en saber buscarse la vida, nunca dejar de aprender, entender la profesión como si fuese un concurso por adquirir nuevos conocimientos, posteriormente os daréis cuenta que sabéis mucho y consecuentemente los resultados llegan solos.

Yo así es como entiendo la informática hoy en día, llevo un par de años en el mundo laboral, salí del FP cobrando 11.000 anuales por media jornada, me echaron por circunstancias económicas en junio y llevo el verano de entrevistas observando que se cuece ahí fuera. He tenido la oportunidad de entrar a trabajar en diferentes sitios pero por x o y esos sitios no me aportaban nada nuevo a mi carrera profesional, por ello quiero decir que no os dejéis engañar por los sueldos, mirar por vosotros, ya tendréis tiempo de cobrar bien.

Por ejemplo ahora me han vuelto a llamar en donde estaba currando ya que el responsable de informática se va y necesitan a alguien.Podría pedir tranquilamente los 24.000 euros que cobraba él pero para mi es secundario, prefiero aprender a gestionar una empresa y llevar una responsabilidad enorme (puede que me pese) a mis espaldas.

No os obsesionéis con los sueldos, la mayoría somos jóvenes y aún nos queda muchísimo por aprender. Eso sí, tener claro una cosa, la informática en la empresa no está todo lo extendida que quisiésemos, quiero decir que únicamente en Madrid o Barcelona encontraremos curros molones de verdad, por tanto diría que el traslado es casi inevitable.

NoFx1

#116 Que SAP no es muy estresante? primeras noticias que tengo.

Usuarios habituales