salir de trabajo con paro

J

#25 Informate bien, una vez dejas un trabajo tienes que estar en otro X meses

1 respuesta
Dredston

#29 Pero eso es despido procedente.

1 respuesta
B

#31 si tienes paro acumulado con 1 día trabajado ya tienes derecho a cobrar el paro.

1 respuesta
Heatseeker

#33 Que no, tienen que concurrir 3 meses al menos entre currelos. Está pensado para que no te pires de uno, al día siguiente te contrate un amigo o conocido en otro, te eche ipso-facto y te vayas corriendo al sepe a pedir el paro.

1 1 respuesta
B

#34 lo que tu digas

1 respuesta
B

#30 La renuncia esa la veo bastante pellejera. Me recuerda a lo de "si en 10 segundos no me respondes me debes 50€". Bastaría con presentarte en la oficina una hora, fichar y largarte de nuevo. Al final te tendrían que despedir y por vía judicial no se que más iban a conseguir aparte de demostrar que es un despido procedente objetivo sin más consecuencias.

#32 Y dónde está el problema? Si lo despiden tiene lo que quiere.

#35 También puedes solicitar el paro sin cumplir las condiciones. Por poder puedes dar de alta una sociedad y no pagar el impuesto de sociedades. O puedes pegarle una puñalada a tu vecino y no ir a la cárcel si te escondes bien. Pero eso no significa que esté bien hecho. Lo que tu comentas es una practica ilegal bastante perseguida. Es un fraude, no te recomiendo que lo intentes. Hace varios años era bastante común pero hoy en día está muy controlado.

1 1 respuesta
B

#36 es que telita, que yo he cobrado el paro trabajando menos de un mes

1 respuesta
B

#37 De "1 día" a "menos de un mes" hay mucha diferencia.

2 respuestas
B

Tenemos la clase correspondiente de empresaurios para nuestros zánganos.

Todo correcto

1
B

#38 te montas unas pajas mentales que cuidado, ignorado de todos los hilos de por vida xd

1 respuesta
B

#40 joder xDDDD posvale

garlor

no puedes simplemente hacer huelga de celo?, en muchos trabajos con solo seguir todas las normas a rajatabla es suficiente para que te quieran echar a la de ya

NioRz

mirate si en tu convenio te permiten ponerte a estudiar, les dices que necesitas horas para estudiar o cambiar al turno mas beneficioso para ti, y seguramente te larguen

ISAILOVIC

#38 yo estuve mirando sobre este tema, y la teoría es que con un día de trabajo ya puedes solicitar el paro

La práctica es que este tipo de prácticas las tienen bastante controladas, ya que la estafa es habitual (típico contrato que te hace un amigo)...pero si por ejemplo en una ETT te contratan por un día para hacer la típica descarga de camión nadie te va a decir nada

Se habla de 3 meses porque es el tiempo establecido para que nadie te pueda decir nada

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/FAQS/requisitos-acceso-prestaciones/cobrar-prestacion-tras-baja-voluntaria.html

Glez

Paro va a tener con cualquier tipo de despido .

Finiquito va a tener , si lo tiran o se va el que serían días de vacaciones pendientes + salario de Días trabajados ese mismo mes.

La única manera de cobrar paro es que te despidan. Si ves que no lo hacen directamente falta a trabajar días sueltos por ejemplo sábado . Martes y viernes . Si te preguntan les dices que no te apetecía ir a trabajar. Ya verás como así te tiran de manera procedente y tendrás paro .

Usuarios habituales