Salir de empresa con paro, mejor despido?

Consiensia

Nadie comenta que antes del despido disciplinario te pueden joder y amonestar 1-3 meses de empleo y sueldo

1 respuesta
Camperito

Leyendo este hilo entiendo perfectamente porque Espa;a esta en la mierda. No tenemos mas que lo que nos merecemos. Luego os parece extra;o porque vuestros jefes os hacen volver a la oficina o porque no os quieren subir el sueldo .. Que esperabais? si a la primera uqe podeis usais todas las trampas en el librito para estafar al estado y a la empresa que os contrata?

Si lo que quereis es un teletrabajo lo llevais bien jodido. En todas las empresas con las que trabajo, a todos les han hecho volver alas oficinas y encima los sueldos han disminuido un monton porque ya no hay tanta diferencia entre la demanda/oferta. Por lo visto, a los porgramadores han pasado de cobrar 50k el que menos, a cobrar 40k en un solo a;o y haciendoles volver a la oficina.

Para aquellos que le estais recomendando despido disciplinario, no os haceis a la idea de lo conectadas que estan las empresas. Yo estoy en varios grupos donde basicamente nos conocemso todos los inversores de techs y sabemos perfectamente de todos los currelas que se pasan de listos. SI sois unos listillos, alguna vez habeis hecho una entrevista y sin motivo aparente os han rechazado, que sepais que seguramente sea porque les ha saltado las alarmas al poner tu nombre. Ademas el despido disciplinario conlleva sanciones en la mayoria de los casos, donde basicamente vais a incluso a salir a pagar

Tan dificil es ser una persona honrada en este pais? si tu has firmado un contrato bajo unas condiciones, luego no te puto quejes porque se cumpla tu contrato, es alucinante.

9 respuestas
0nLy

#32 Creo que has batido el record de mayor número de gilipolleces e invents en el menor espacio posible. Mi Enhorabuena.

16 1 respuesta
PiPePiTo

#33 parece un "People Operations Director"

1
Cna

#32 Un contrato implica que las dos partes adquieren una serie de obligaciones, si el empresario decide cambiar unilateralmente las condiciones del mismo el trabajador tiene una serie de derechos a los que atenerse. El problema es que España está tan en la mierda a nivel laboral en el sector privado que los trabajadores se tienen que buscar la vida como pueden. Si te fijas la mayoría de recomendaciones serias han pasado primero por decirle que trate de luchar por sus derechos de forma legítima pero en caso de no conseguirlo dada las evidentes dificultades que un individuo tiene para defenderse frente a toda una empresa, se le recomienda tirar de argucias que son tan legales y están tan recogidas por el estatuto del trabajador como todo lo demás.

La "picaresca" del trabajador no sería necesaria si no hubieran empresarios hijos de puta que hicieran las cosas mal. Si tu ves correcto comer mierda cuando te cambian las condiciones laborales sin avisar, sigue con tu dinámica pero no critiques a los que si tratan de mejorar su situación.

Algunos os montáis unas peliculas de traca.

1 1 respuesta
Hipnos

#32 Es una obligación moral estafar a los empresarios listos. Cambiar a la gente de oficina para que renuncien o quitar el teletrabajo por cojones debería ser causa de boicot social.

Mucho hace #1 no diciendo el nombre de la empresa, porque si por mi fuera JAMÁS contrataría los servicios de un empresario con esa ética.

Simplemente los empresarios estáis acostumbrados a que el abuso laboral os salga gratis, y cuando alguien os devuelve una ínfima parte de las putadas ponéis el grito en el cielo.

En resumen: espabila.

1 1 respuesta
Camperito

#35 #36 Si os creeis que vuestra conciencia esta mas limpia por ESTAFAR a los espa;oles, no cuela chavales

Mucho quejarnos de impuestos altos y de mierdas, y sois la puta lacra que contribuye a esto.

En el contrato no pone que tiene teltrabajo, si asi fuese ya lo hubiese dicho en #1, Si no lo ha dicho es porque obviamente tras ver su contrato sabe que legalmente no tiene nada que hacer y le toca volver y punto.

Decir que es obligacion estafar, porque ... bueno, sois uno estafadores eso ha quedado claro. Bueno supongo que si alguien en el planeta tierra ES UNA BASURA pues si, para esas personas sera obligatorio estafar.. que quieres que te diga

Y lo de llamar picaresca A UNA ESTAFA, ya es de traca vamos. Siempre usando palabras para ocultar la realidad. ESTAFA

3 respuestas
Cna

#37 Qué cantidad de chorradas juntas xD. Parecía difícil que te superaras pero lo has conseguido. Mis felicitaciones.

Mírate lo que significa condición de trabajo habitual por acuerdo tácito y hablamos.

1
Hipnos

#37 Quien roba a un ladrón tiene mil años de perdón ;P

Droudon

#37 sinceramente te luces con tus comentarios. Cuando el empresario hace uso de los vacíos legales para aprovecharse del obrero no hay problema, pero cuando un trabajador hace lo mismo está mal y es un estafador. No se si eres consciente de que esto va por ambos lados. Si los empresarios se aprovechan para conseguir más beneficios a costa del obrero, el obrero como contrarespuesta debe hacer uso de todas las herramientas que tenga a mano para evitar que le roben lo que por derecho es suyo, sean "moralmente" correctas o no.

Y suelen ser los empresarios los que suelen saltarse las leyes, la ética y la moral a la mínima que pueden con tal de sacar beneficios. No lo olvides.

Hay mucho obrero sin consciencia de clase que se cree que están en la élite moral en un sistema que los pisotea, les escupe y los trata como basura prescindible.

1 respuesta
Camperito

#40 Sabes que estas mintiendo. Estamos en ESpa;a, aqui los jueces laborales le dan la razon a los empleados siempre incluso cuando no la tienen, porque la posicion de poder la tiene el empresario y salvo que sea un caso extremadamente flagrante , siempre sale a favor del empleado. Te pongo el caso de mi vecino. Tiene un barco de pesca que ha heredado de sus padres y lleva trabajando desde los 14 a;os. Un tipo tenia exclerosis multiple o como se llame esa mierda. Pues el tio le denuncio al patron porque tiene una enfermedad osea provocada por el trabajo en el barco. Cosa que claramente no es asi y mi vecino llevo a multiples expertos en la materia para decirle al juez lo evidente y es que es una enfermedad con la que se nace, no tiene nada que ver con el trabajo. Bueno pues el juez con toda su polla en la sentencia pone, que aunque se ha quedado probado que no es provocado por el trabajo, que aun asi le va a conceder una multa de 30k euros o algo asi

Resultado? mi vecino tubo que vender el barco, echar a sus 10 empleados para poder pagar esa multa.

SObre que el empesario hace uso de vacios legales, me parece igual de mal, pero es que en este caso no ha habido vacio legal ninguno. Has firmado un contrato con unas condiciones. Por el tema de la pandemia, se puso teletrabajo, cuando se ha terminado la pandemia han ido recuperando poco a poco la normalidad y haciendo volver al os empleados de manera escalonada.

Otra vez intentando vender que esta justificado estafar al estado y a los espa;oles. No amigo mio, es un delito y ademas con alevosia clara. Si tu jefe no te paga durante varios meses el sueldo y estas la borde de la quiebra podria entender que hicieses esta estafa para poder pagar las facturas y dar de comer a tus hijos. PEro estafar porque a nene no le gusta coger el tren, vete al a mierda estafador

6 respuestas
Seyriuu

#41 vaya mierda de negocio si tuvo que deshacerlo y venderlo por 30k euros.

La historia no te ha quedado muy creíble.

1 respuesta
darkf1re

#41 30K de euros no se pueden financiar con credito personal a 5 años por ejemplo?

teniendo 10 empleados, debia facturar una barbaridad anualmente

no me creo que 30K le hagan cerrar.

si fueran 300K me lo podría creer

1 respuesta
Cna

Si eres empresario desconoces bastante el derecho laboral. Espero que tengas suerte y tu asesor te pare los pies alguna que otra vez para no llevarte un susto tonto.

#41Camperito:

aqui los jueces laborales le dan la razon a los empleados siempre incluso cuando no la tienen

En España el empleado suele ganar el juicio porque los 4 casos que llegan a un tribunal y no se solucionan en intermediación son flagrantes con el empleado y el trabajador va con seguridad ante la justicia. En la inmensa mayoría de casos donde se vulneran los derechos de los trabajadores no hay denuncias ni juicios, todo se "soluciona" de otro modo.

#41Camperito:

Has firmado un contrato con unas condiciones

Y al llevar 2 años teletrabajando, el teletrabajo es condición tácita de su contrato. A ver si aprendes esto y te dejas de vacíos legales, alevosías y estafas. El chaval está reclamando sus derechos y el consejo de forzar un despido disciplinario es una consecuencia de que muchísimos empleados hayan visto sus derechos vulnerados e ignorados antes y directamente se tenga en cuenta la "opción B" dado el alto grado de posibilidades que hay de que haya irregularidades claras y se quiera, precisamente, evitar un juicio.

El chaval todavía le está haciendo un favor a su jefe buscando el despido. Si le tocan los cojones y decide ir a juicio lo gana con total garantía. Lo malo que es algo lento, tedioso y costoso para ambas partes y de esto se aprovechan las empresas: de que el trabajador tiene que dar el paso en estos casos mientras que el empresario puede, simplemente, verlas venir y adoptar una postura pasiva frente a la ley.

Camperito

#42 #43 El negocio podria haber tirado para adelante pero un se;or ya apunto de jubilarse, con el efecto llamada que tiene una denuncia asi para el resto de sus compa;eros? Se quito de enmedio a la primera uqe pudo. Ademas yo no se en que mudno vivis vosotros, pero pocos negocios tienen 30k euros en cash para poder salir adelante, al menos dentro del mundo de la pesca, que se paga al dia todo.

A ver si os pensais que las empresas son todos mercadonas y zaras o algo

2 respuestas
koalas

#16 a ver, yo estaba trabajando en un sitio, y me avisaron de que iban a mudar la empresa a otro sitio, les dije que no me convencia y me despidieron con todo y fuera

Nose si servirá para ti, pero un cambio asi de gordo no pueden hacerlo, a noser que entraras desde el principio teletrabajando

Lafayette
#32Camperito:

Por lo visto, a los porgramadores han pasado de cobrar 50k el que menos, a cobrar 40k en un solo a;o y haciendoles volver a la oficina.

Pero que fumas? xDDDDDD

1
SuGaRaY

#32

El avatar de Jar Jar Binks te sienta como anillo al dedo porque realmente no tienes ni puta idea de lo que hablas. Lo que has dicho de las supuestas alarmas y listas negras es simplemente cine.

Deja el carajillo mañanero que te está sentando mal y ventila un poco la habitación, "inversor".

En cuanto al caso que plantea #1 yo no veo tan claro el art. 41. Para que un 41 salga adelante el trabajador tiene que alegar que ese cambio de condiciones le han causado un perjuicio, bien sea económico, de movilidad, etc. Si la empresa no acepta el 41 entonces toca ir a juicio, y los que hayáis ido a juicios sabéis que no deja de ser tirar una moneda al aire y esperar que el juez de turno se haya levantado con un buen día y caiga la moneda de tu lado. Lamentablemente como presidente de mi sección sindical he visto casos que estaban sobre el papel 150% ganados caer de la balanza de la empresa (aunque debo reconocer que últimamente los jueces parecen ser más indulgentes con el trabajador, me da la impresión).

Ya nos contarás como acaba el tema.

Hipnos

#41 Pero si en España nadie denuncia a la empresa. Cuando se va a juicio es porque algún empresaurio se piensa salvador del mundo y necesita una pequeña dosis de realidad.

Yo creo que lo moralmente correcto es estafar a la empresa con todas las triquiñuelas legales posibles a la mínima que sufres un abuso. Deberían dar premios en público por hacer ese tipo de labor social.

1
Seyriuu

#45 entonces se iba a deshacer del negocio sí o sí y contarlo como una consecuencia de una multa de 30k era simplemente ser deshonesto xd.

Y sí, 30k no es tanta pasta y menos para un negocio que tiene diez personas en nómina, si no la tiene en líquido puede pedir un préstamo al banco.

darkf1re

#45 Una empresa que tiene 10 empleados a JC... a groso modo tirando por lo bajo tiene que estar facturando 25000 al mes solo para ROI de dicha parte. Sin contar mantenimiento del barco para ser rentable. Seguramente tenga que hacer 30000 o mas al mes para hacer break even. Son 360K al año. No me creo que una multa de un 8% de la facturacion anual hunda una empresa la verdad.

Simplemente le forzó a dar el paso a jubilarse y ya. Nos pasa a nosotros con 30 años y pides credito personal a 5-10 años y se paga sin que a la empresa le pase absolutamente nada.

1 respuesta
Camperito

#51 Es impresionante lo que hace el ser humano para validar sus ideas. Osea que mi vecino, se tiene que joder, porque un juez haya decidido multarle por algo, completamente injutso, cerrar su negocio, heredado de su abuelo, 2 generaciones de pescadores usando el mismo barco, y que mi vecino tenga que vender su empresa , harto ya de que se aprovechen de el y le saquen hasta la puta sangre entre tonterias de la guardia civil y empleados que estafan al estado.

Seguid justificando las estafas para sentiros mejor con vosotros mismos, en vuestra conciencia queda

3 respuestas
darkf1re

#52 que no digo que se tenga que joder. Que yo estoy con él. Simplemente te digo que 30.000 no le pueden hundir. Teniendo 10 empleados. El contexto que me has planteado vaya. Dejo el tema, que estás enfadao xD

Hipnos

#52 Qué malos los jueces que hacen cumplir leyes injustas xd

Vaya meme.

PoLuTioN

Edit

Droudon

#52 Solo pones una cara de la misma moneda todo el rato. Tu argumento se resume en pobre empresario que le estafan y mal obrero estafador. Antiguamente la gente se callaba los abusos y aguantabas todo lo que te venia por miedo a que te quedaras sin trabajo, pero ahora la gente está hasta los huevos ya que primero, con un sueldo normal no te da ni para pipas y segundo porque cobrando las mierdas que pagan no te sale de las narices aguantar las condiciones que te quiere imponer un esclavista negrero.

Que hay casos donde obreros hijoputas se aprovechan y toman ventaja del sistema, pues claro, pero como te dicen más arriba, los casos que llegan a tribunales son 4 mal contados, la mayoría se solucionan en petit comité. Mucha gente prefiere pasar de meterse en juicios e historias ya que es desgastante para esa persona, entonces prefieres buscar otras vias para no perder.

Y por cierto, eso que dices que a los empresarios siempre les fastidian, te puedo decir que no es verdad y conozco muchos casos de gente que tras años yendo con abogados y metidos en historias con juicios perdieron el caso a pesar de que habían vulnerado sus derechos reiteradas veces (casos como acoso sexual, moving, etc.). No siempre gana el obrero, de hecho la mayoría de veces nos toca perder. Otra cosa es que la prensa diga lo que le interesa.

Un ejemplo común de abuso donde el empresario se aprovecha de la precariedad de la clase trabajadora, la hosteleria. Te contratan por el salario mínimo 40 horas semanales y acabas haciendo 80 sin pagar y en condiciones infrahumanas. Luego esta persona acaba hasta las narices y lo que dice el empresario: "es que la gente se queja mucho y no quiere trabajar". Pues eso.

sagha
#1Vandalus:

manda gente asi para que se vayan ellos por su propio pie y no despedirlos

modificacion sustancial del contrato.,
autodespido con indenmizacion y paro.

Rad1kaL

Modificación sustancial...

Eso sí, habría que ver si hay jurisprudencia en casos como este...

1 respuesta
alfema
#31Consiensia:

Nadie comenta que antes del despido disciplinario te pueden joder y amonestar 1-3 meses de empleo y sueldo

lo he comentado yo en #21.

Y para @Camperito, aunque en el contrato no se refleje el teletrabajo, si el empresario te lo concede y estás un tiempo de esta forma, adquieres un derecho, sobre todo si el empresario no puede justificar ese cambio.

1 1 respuesta
Cna

#58 Hay bastante.

#59 Todavía no ha respondido a nadie respecto al hecho de que exista legislación para casos de derechos laborales tácitos y como todo su argumento se convierte en una pataleta porque el empresario no puede hacer lo que le de la gana y lo mucho que te pueden joder los trabajadores "estafando" a todo el mundo y braw braw.
Y me tengo que creer que este señor tenga una empresa xD. Así nos va, con gente que dice ser empresaria sin tener ni la más remota idea de como son las cosas y de cómo funciona la legislación laboral.

Usuarios habituales

  • GaaRa90
  • Droudon
  • Cna
  • Camperito
  • Hipnos
  • darkf1re
  • Vandalus