Selectividad 2011 - Tema general

MaSoBa

Ya está. Selectividad terminada. Que alivio joder.

1 respuesta
Cc2

#690 en madrid si lo suelen hacer, te piden definir antonimia o sinonimia e indicar un sinonimo o antonio de una palabra o un ejercicio de explicar alguna palabra o metafora del texto

S

#691 Que suerte :/, nosotros hasta el Viernes 17 nanai, disfruten del verano :(.

Nibelhem

pues por lo que leo, hay bastante gente que se presenta a filosofía. En mi instituto ha venido una nueva profesora de filosofía que es acojonante lo que le gusta, se ve que es su pasión, y hemos pasado un curso con el agua al cuello. De no dar prácticamente filosofía y ser la asignatura que se aprobaba con leerse un par de libros, a ser la asignatura hueso.

Total que de los 90 alumnos (mas o menos) que hay en 2º bach, NINGUNO va hacer filosofía en selectividad, ni en junio ni en septiembre. Según el profesorado, eso no ha pasado en la vida en el instituto.

#695 sí es verdad. en mi caso no, porque soy bastante bueno en historia y no iba hacer filosofía pues las he pasado canutas. pero yo pienso que la gente le ha pillado asco o miedo a filosofía. Y en historia nos han preparado también bastante bien.

2 respuestas
B

#694 Que tontos, si os han dado un nivel tan bestia de filosofía las pau están chupadas... :/

4 1 respuesta
B

#694 a mi me ha pasado al revés. mi profesora de filosofía nos lo ha dado todo perfecto, sin embargo el de Historia era un puto caos. De hecho, no sabía ni cómo eran los exámenes de selectividad... En fin... Un desastre... Así que filosofía de cabeza, y lo hago el lunes.

¿Cómo van los nervios?

S

Yo lo hago el Miércoles, a ver que tal, solo me estudié Kant, Marx y Nietszche (deje de lado a Aristóteles y Platón).

1 respuesta
Cc2

#697 en madrid entró Platón, no se yo que tu me lo estudiaba aunque yo fui por historia
SUERTE!

1 respuesta
S

#698 En Canarias tenemos para elegir dos opciones: A y B y está dividido en: Aristóteles y Platón / Kant / Marx y Nietzsche.

Supuestamente en una opción A tiene que entrar, Aristóteles y Platón o Kant
Supuestamente en una opción B tiene que entrar, Nietszche y Marx o Kant

No se si me he explicado muy bien xD, por eso todos los Canarios nos estudiamos 3 autores, en concreto yo eso, me he estudiado Kant Marx y Nietszche (por huevos me tiene que caer uno), luego hay otra gente como mi chica que estudió Aristóteles, Platón y Kant (por huevos tiene que caerle uno también) xD, si hay algún Canario y le dijeron lo contrario que lo diga, pero así lleva haciendose años aquí y es lo que nos ha dicho el profesor!.

Zep

¿Soy la única que piensa que las selectividades distintas son una pollada y que el temario y los exámenes deberían ser a nivel nacional?

1 respuesta
Cc2

#700 no, no eres la unica yo tbn lo pienso
porque luego pasa como me pasó a mi con geografia que como cada instituto que nos presentamos usamos un libro distinto pues habia conceptos qe no los habiamos dado al igual que en economia que la gente salio mal porque preguntaron cosas basandose obivamente en otro libro y habia cosas qe no coincidian

armenta9217

zep tiene razon pero por desgracia nunca sera asi, mas que nada por los colegios privados y concertas, ellos pueden elejir cualkier libro para usar durante el curso, por eso si todos los institutos fueran publicos si se podria hacer , pero mientras existan los privados nunca

Calzeta

Es jodidamente preocupante lo de las palabras, varios de los que estaban allí no sabían el significado de misógino.

Segundo día acabado, literatura de valenciano LOL Enric Valor (Prácticamente todos los examinandos creían que iba a salir ese), mi examen es sobre 8.

Ese temario de literatura parece pensado por un mono, en serio, cosa mas absurda.

Y en química trameada en un problema, poniendo datos cuando realmente era cualitativo.

susto93

Buenoooooooo prácticamente he terminado la selectividad ya que el único examen que me queda es el de mates el lunes, pero como se me da bien, le echaré un vistazo a algún ejercicio y ale.

B

quimica era un compendio de esos ejercicios que ves en el temario y dices, bah, esto no cae.

Sevequez

Andalucía, Historia de España:

Tengo una duda con el último tema, la transición se da por finalizada en 1979 con las elecciones que gana la UCD o con la victoria electoral del PSOE en 1982?

Gracias!

2 respuestas
PeTu

#706 El ultimo tema, de los gobiernos democraticos comienza en 1979 con la 3ª victoria de Suarez. Yo lo voy a finalizar ahi exactamente xD

supermario

#706 1982 con el PSOE porque es el primer partido histórico (pre-guerra civil) en subir al poder desde la II República, así que se consolida la democrácia.

1 respuesta
Sevequez

#708 Esa es mi opinión, y la de mi libro de historia. Pero resulta que el temario de Andalucía no opina así. Ellos entienden el fin de la transición las elecciones de 1978.

Metaza

Me queda solo MatCS y el peor examen valenciano sin duda, aún sabiendo Benet i Jornet

Linkito93

Me voy a unir al tema, con vuestro permiso.

Hago la Selectividad en Almería (Bueno, Albox, no en la Uni)... la general creo que la llevo bien, pero especificas, mates y física voy un poco de matao, si llego al 5 me doy con un canto en los dientes.

Espero que en Filosofía no caiga Marx, porque me joden... ¿Cómo están las espectativas por Andalucía? Le he dado vueltas, erre que erre, y por muy pesimista que sea veo muy difícil suspender la general, pero ya veremos xDD

PD: El dibujo técnico me lo he metido en la general, ya que es donde más fácil veo el rascar puntos, el problema esque de Diédrico no tengo ni idea, como mucho determinar el plano (Amenos que sea una sección facilita o algo) ¿Cómo lo véis? La verdad, yo con una homología o una afinidad, y alguna sección o enlace... vamos, para sacar un 3 y pico o así me veo bien... tengo un 10 en Dibj. Técnico en bachillerato, pero esque la tía esta es pésima, aún no me explico como aprobé el diédrico.

Drakea

Marx entra en filosofía en Cataluña?

En todo bachillerato ningún profesor de filosofía lo ha mencionado siquiera :S

1 respuesta
S

#712 En Canarias sí xD.

1 respuesta
xpLos1

Que ganas de que acabe esta mierda ya! xD

1 respuesta
Drakea

#713 Es que veo que a mucha gente le entra y en Cataluña que yo sepa 0.xD

Según tengo entendido entran Platón, Aristóteles, Hume, Descartes, Nietszche y Stuart Mill.

1 1 respuesta
S

#715 Aquí entran Platón-Aristóteles / Kant / Marx-Nietszche.

Linkito93

#714 Y que lo digas macho, en Andalucía somos prácticamente los últimos y es angustioso.

Además, con la tontería de que "tenía tiempo" empecé a estudiar el martes, este finde tengo que darme la pasada con algunas xD

1 respuesta
S

#717 El Martes?, yo empezé el Miércoles y aún solo he tocado Filosofía :/, tengo los exámenes el Miércoles, Jueves y Viernes de la próxima semana (y no es que vaya muy sobrado de media ni de conocimientos xD).

2 respuestas
Linkito93

#718 Yo Filosofía CREO que es de lo que "mejor" llevo (Por los contextos y tal xD) me quedan mirarme Marx y Nietzsche... pero luego en la específica (Mates y Fïsica) no me he mirado nada.

Dibujo Técnico que lo tengo en la general tampoco he empezado xD

1 respuesta
negro1503

#718 al final como llevas las opiniones de marx y nietzsche has encontrado algo que te ayude?

#721 Ah bueno bien bien, suerte pues, y si todo es pintarselo bonito al corrector xD

#722 hablo de la actualización que a mi el profesor de segundo me la enseño como una opinión sobre la filosofía del autor aplicada a la actualidad y lo hagosobre la marcha en el examen con algún término del filósofo y fuera, me parece sencilla esa parte si tienes una idea minima de cada autor.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • vincheN
  • Metaza
  • xpLos1
  • Seiven
  • Cc2
  • ekOO
  • sKiNZz