Selectividad 2011 - Tema general

Corven

Joder, ya han acabado el curso los de 2º de Bach? Por que ayer salamanca estaba llena de granudos y pajilleros a mansalva.

Ibas a los tipicos bares de toda la vida y veias las tipicas mesas con 10 personas y una sola triste coca cola en medio de la mesa.

PD: Que recuerdos de la selectividad la ostia. Os llega lo mejor joder!!

S

#89 Suerte, yo lo tengo el martes xD.

B

La verdad es que desde hace tiempo tengo una duda que me corroe y e visto el post y pareceis bastante informados.. asi que a ver si me la podeis solucionar.

Tengo 23 años, en su dia me saque el bachiller tecnologico pero no hize la selectividad, en vez de eso, me saque el FP superior de Administracion y Finanzas.

Mi pregunta es : ¿Para tener acceso a la universidad ... tengo que hacer la selectividad? ¿ entera o solo cierta parte?

Nacht

#90 espero que lo que digas se cumpla por el bien de todos T_T xD

1 respuesta
B

#94 of courseeeeeeee :D:D

GeO-Granada

Si el bachiller os ha ido bien, o medianamente bien, no tendréis problema, suelen ser preguntas muy típicas, por ejemplo en historia ponen a menudo las cortes de Cádiz o P. de Rivera, en matemáticas casi siempre entra uno de probabilidad, en lengua sabes que siempre va a haber un comentario de texto... ya os digo no os preocupéis, repasad todos los días un rato y para la universidad :D

Wasd

Nadie puede responderme en #86, por favor?

1 respuesta
Drakea

Como suelen ser los modelos de exámenes de castellano (lengua)?

Y si alguno lo sabe, de catalán, que son las dos asignaturas que más miedo me dan, y no nos han dado nunca exámenes modelo para ver que tal.

1 respuesta
S

#98 Joder, si estás en segundo y a estas alturas no te han dicho ya que hay dos opciones (A y B) y uno es hacer un comentario de un texto expositivo-argumentativo y la otra opción un comentario de un texto literario, mal vamos.

1 respuesta
Drakea

No, no me han dicho nunca nada -_-.

Tan sólo es un comentario, no entra gramática ni nada? wat

1 respuesta
ekOO

#100 Un comentario de texto, una pregunta de teoría y depende de la opción que elijas también te puede caer alguna oración para analizar. Creo.

Metaza

#99 En Valencia lo han cambiado, ahora es:

Un solo texto (una columna de un periódico):

Parte 1.- 4 puntos
-Tema principal (0,5)
-Resumen (1)
-Ideas principales y secundarias + Estructura (1,5)

Parte 2.- 6 puntos
-Morfología o sintaxis [a elegir] (2)
-Modalización, cohesión léxica... (2)
-Pregunta de literatura a elegir entre dos, es decir dos preguntas de tres autores posibles (2)

La de morfologia/sintaxis y literatura van coligas es decir eliges o morfología y X pregunta o sintaxis y Y pregunta no puedes coger morfología y Y pregunta.

1 respuesta
N0rth_

Vengo a desvirtuar un poco el hilo en plan abuelo cebolleta, pero este curso me licencio y acabo de ver el hilo aquí arriba y aún me acuerdo cuando hice selectividad y estaba yo también posteando en este thread xdddd. Joder, si esto de mediavida al final se acaba haciendo jodidamente cierto... xdd. Mucho ánimo con la selectividad, no os asustéis que es increíblemente fácil si la lleváis preparada... y disfrutad lo que os viene ahora, que es lo mejor, como os dice Corven. En vuestros años universitarios vais a conocer a mucha gente, alguna muy de puta madre, otra no tanto, vais a salir mucho y vivir mil experiencias, vais a follar como cabrones y en definitiva pasarlo muy bien. No dejéis de aprovechar ninguna oportunidad de las que se os presenten, que cuando te das cuenta estás acabando la carrera y te engulle la vida adulta jajaja.

pa1nkill3r

A ver si alguien puede echarme un cable

Necesito ver los TEMARIOS de MADRID

  • Geografía
  • Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente[/b]

He empezado a estudiar temas generales que suelen entrar por lo que he visto en los exámenes de años anteriores. Pero quiero ver el temario, para no estudiar cosas en vano

#97 La verdad que el único dato que tengo es que no puedes examinarte de asignaturas fuera de tu comunidad. Por ejemplo yo quería presentarme a Anatomía Aplicada pero en Madrid no está. Y para poder presentarme en Andalucía, por ejemplo, tenía que haber estudiado en esa comunidad o ser residente en esa comunidad. Evidentemente no cumplía ninguna de las condiciones, así pues, no pude examinarme de esa asignatura.

La selectividad que yo sepa es válida en toda España. Mucha gente no encuentra plaza en universidades cercanas y se tiene que ir a cursar a otras comunidades. Pasa con enfermería por ejemplo.

1 respuesta
S

#102 Wtf? Aquí en Canarias es Opción A: Texto expositivo-argumentativo; Opción B: Texto literario y pa' casa.

1 respuesta
Metaza

#105 Aquí no, y tenemos el puto valenciano que es otro comentario de texto con más preguntas, con fonética y con 16 "temas" de literatura, sumado a profesores amargados pancatalanistas y duros se te hace un sufrimiento la clase y el curso de valenciano.

B

Vengo a desahogarme, y no hay ganas de abrir otro hilo y este esta minimamente relacionado

Me ha tocado las pelotas mucho el hecho de que la selectividad sea distinta en cada comunidad y que los temarios varien "levemente"

Hice selectividad el año pasado y posteriormente obtuve el Premio Extraordinario. Hasta ahi todo bien
Tras ganar el Extraordinario optaba al Premio Nacional, que se celebro el miercoles pasado y aqui viene el cry. Los hijos de putas de los ponentes van y ponen en Historia Al-Andalus, que en Andalucia al menos no se toca para nada ya que solamente se dan los siglos XIX y XX y tengo entendido que en la mayoria de comunidades excepto Madrid también. Gracias Ministerio de Educación por capar mis leves opciones de ganar otros mil pavos

//cry

#110 En Andalucia al menos es desde Trafalgar hasta el 1º gobierno de Aznar, tengo entendido que en algunas comunidades también es esto, por lo que respecto a lo que puse antes hay dos opciones , o el Ministerio de Educación en un grandisimo hijo de puta que no es capaz de coordinar los contenidos de las comunidades y sacar un examen común o a mi en Andalucia me han engañado y para estos examenes a mi y a los andaluces que fuimos nos han vendido, que con los hijos de putas que tenemos por aqui en la Junta tampoco me extrañaria

1 respuesta
Sevequez

Yo me presento este año, no la hice en su momento y ahora la necesito para comenzar una carrera; como es lógico.

Pues bien, yo hice bachillerato en otra CCAA y ahora en la que resido resulta que los temarios de H. de España son diferentes en el sentido de la cantidad. Me explico, en la CCAA que vivo actualmente no se trata apenas el medievo, pasan directamente al siglo XIX.

Y no solo eso, sino que por temas burocráticos he tenido que hacer mil piruetas administrativas para poder presentarme en esta CCAA. Vergonzoso.

Mañana voy a un instituto cercano a informarme al detalle sobre ciertos temas de algunas asignaturas. Espero que también me informen de cuándo debo hacer la dichosa matrícula. Espero obtener la nota necesaria, total con un 6 me bastaría, pero voy a por todas :D

Moraleja, hay que hacer Selectividad según se termina el bachillerato. Quieras o no, hazla malnacido :clint:

1 respuesta
kritita

#108 Creo que ahora se caduca en un par de años, o eso me ha dicho una amiga que acaba este año bachiller, y yo la decía que la hiciese por si acaso, y ella que no por eso.

1 respuesta
B

#107 wtf?? Me estas diciendo que los de madrid somos los únicos pringados que tenemos que estudiar TODA la historia de españa? ¬_¬'

#104 http://www.tecnun.es/asignaturas/Ecologia/Hipertexto/00General/Temario.html
CTM es la clase más chorra que he visto desde plástica o música... xD
Mírate también esta lista de términos que te vendrá bien sabértela para el examen http://platea.pntic.mec.es/jpascual/materiales/Glosarioctma.pdf

#109 solo se ''caduca'' una parte, los exámenes específicos. Pero la parte obligatoria te vale para siempre.

EDIT: Me alegra saber que el único que no estudió todo el temario de historia es #107... :D

7 respuestas
kritita

#110 No creo que sea solo en Madrid, que yo recuerde también lo di todo, desde la prehistoria.

Sevequez

#110 Yo estudié el bachillerato en León, y entraba TODO :D

personaje

#110 No te líes, aqi en Murcia se estudia todo ¬¬"

kritita

¡Vamos a quotear todos a #110 diciendo que nosotros también nos lo estudiamos todo! xD

Por cierto gracias por el dato de la parte que caduca y la que no, no estaba al tanto.

B

Pues a mi me quedan 7 días de clase, como a vosotros me imagino.

Lunes (Mañana): Fisica
Martes: Inglés
Miercoles: Catalan
Jueves: Filosofia
Viernes: Poemas de castellano

Lunes: História
Martes: Fisica, Matemáticas y Tecnologia industrial.

Y se acabó!!

#110, yo he escogido filosofía pero tengo aquí un papel que nos dio el profesor de historia y entraba des de el 1800 hasta la actualidad.

P

Mucho ánimo a todos! Wow, me siento como si fuera ayer cuando la hice. Vale que fue el junio pasado, pero se me ha pasado el curso muuuuucho mas rapido que 2º de bachiller xD

B

Referente a lo que contáis de Catalán y Castellano, a nosotros en Catalán tenemos opcion A y B, en la primera tenemos un texto narrativo random (el año pasado era una normativa nueva a los discapacitados de silla de ruedas o algo similar) y el otro se refería a uno de los libros de lectura obligatorios (Mirall trencat i La Bogeria).

1 respuesta
Nacht

#117 No me he leido los libros de mirall trencat y la bogeria... son infumables.... luego dicen que las preguntas que salen son de "de que color tiene los zapatos el prota?"... en fin... suerte a todos! 2 semanas solo... hasta el 20 de mayo, luego recuperaciones y el 15 16 y 17 a por selectividad... Vamos MVStudents! Nosotros podemos! >_O!

1 respuesta
vincheN

#118 te digo, la bogeria, te la lees, te lo juro, en 3h como MUCHO, si vas a saco y sabiendo de qué va.

Para mirall trencat tienes una serie en yt, qe es un coñazo, pero con verla una vez, te juro x mi vida que se te queda todo lo referente al libraco este ya que tienes las imágenes en la cabeza.

Para mi el gran problemon de sele va a ser física. Saco muy buenas notas, pero no me veo capaz de prepararme 10000 temarios para un solo dia :S

1 respuesta
GuLy_

tranqilossssssssss! yo iba muy perdido el año pasao pa la sele y me prepare 1 semana antes, cada dia 1 asignatura diferente y aprobado estoy ! en catalan, castellano... deje que mi mano escribiese paranoias de leyes y cosas y aprové xD

1

Usuarios habituales

  • vincheN
  • Metaza
  • xpLos1
  • Seiven
  • Cc2
  • ekOO
  • sKiNZz