Selectividad 2011 - Tema general

Drakea

#119 Pues a mi física me parece hasta poco.xd

Tan sólo entran los campos gravitatorios, eléctricos y magnéticos; ondas y las polleces que se dan de física cuántica y radiactividad, no lo veo difícil, lo único es que siempre te hacen las típicas preguntas que te lian y te pueden joder, pero en teoría tendrías que ir preparado.xD

Yo tengo mucho más miedo de mates, he acabado el curso y ya no me acuerdo casi nada de integración, y eso que fue mi mejor tema de todo el curso :\ .

O

La física de la sele es cojonera para contextualizar el problema como toca...una vez que tienes eso claro son pocos cálculos,el mejor ejemplo que se me ocurre es el del año pasado,el primero de :

http://www.gencat.cat/diue/doc_un/pau_fisi10jl.pdf

1 respuesta
Seiven

¿Soy el único al que le parece que selectividad de Química es una maldita locura?

Drakea

#122 En mi vida he hecho un problema como el 1º.xd

Supongo que con estudio se me ocurriría como hacerlo, el resto del examen me parece bastante fácil.

1 respuesta
O

#124 Pues suelen pedir problemas del estilo,donde te piden cosas mezcla de dinámica que habrás hecho en 1º y algo liado con campos...son bastante joputers en ese aspecto la verdad...

ekOO

Mañana tengo examen de Hª del Arte de la parte del Renacimiento y no he estudiado nada. El temario es denso comparado con otros exámenes de la misma asignatura, así que peor aún.

Esta noche me toca una maratón de estudio. Qué remedio.

B

Madre mia... tengo el miercoles examen de catalán de todo el año, filosofía de Hume Mill y Nitchezeazefaze o como se escriba el jueves, poemas de castellano el viernes.. estoy apurado ya.

Después de cenar toca empezar a repasar todo lo último de catalán y leerme todo el temario de esos 3 filósofos, mañana y pasado voy a pasarlo mal.

Ánimo a todos joder que solo son 6 días de clase y a disfrutar!

1 respuesta
ekOO

#127 No sé tú, pero yo tengo clases hasta el 20. A partir de ese día no es obligatorio ir a clase, pero hay exámenes de recuperación hasta el 31, y yo tendré que hacer 3 ó 4 seguramente. xD

1
pa1nkill3r

Se puede consultar el TEMARIO de GEOGRAFIA de MADRID en algun sitio, llamando a la universidad o algo?

Drakea

Yo tengo que recuperar 3, y sólo he suspendido 1.

Alguien le ve lógica?xD

B

Acabo el día 17, queda martes miercoles jueves viernes lunes martes xd

xpLos1

Puto Latín y puta Filosofía.

albertazo

Castellano
Historia
Inglés
Valenciano
Latín
Geografia
Griego o Economia(depende de lo que me de por estudiar,aunque nunca he dado economia)

B

La selectividad es un trámite.

B

Matemáticas, Dibujo Técnico, Física, Tecnología Industrial, Castellano, Valenciano, Inglés, Hª de España y Filosofía.

Los que vayan a Física que le echen un ojo a los exámenes de Selectivo de Valencia porque la verdad es que hay algunos problemas que son de risa...

Zep

Genial, no tenía bastante con mis profesores nombrándomela cada día, que ahora hasta en Mediavida -.-

S

Hasta los .... de la Guerra Civil y Franco; mañana exámen a las 8:00 (me queda una larga noche por delante).

ekOO

Pensaba que éramos menos los pringados que vamos a presentarnos a Selectividad. Pero como veo que no, os propongo contestar a una serie de preguntas que se postearon en MV en 2009 para los futuros universitarios, como lo que somos nosotros ahora. Al que le apetezca hacerlas que las haga.

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?
¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?
¿Que nota media llevais en Bachillerato?
¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?
¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?
Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?

2 respuestas
Dev

Gente de artístico, tenéis alguna idea de cómo será vuestro examen de dibujo y tegp?

p.d: #138

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte? Artístico - Ni idea aun u,u
¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?
¿Que nota media llevais en Bachillerato? 6
¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias? castellano se me hace la tela de complicada. Valenciano, una brisa de aire xD
¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay? Audiovisuales en la UJI mismamente. Creo que ronda el 8 sobre 14, pero a saber
Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis? Negro

B

¿Qué modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?
-Bachiller científico-técnico
-Me presentaré en la general con Física (seguramente) y seguramente Hª de España y Matemáticas y Dibujo Técnico para las específicas
¿Cuándo tienes pensado comenzar a estudiar?

-En cuanto acabe las clases, 22 de Mayo
¿Qué nota media llevais en Bachillerato?
-7,02
¿Cómo veis las características de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?
-O las clases van orientadas a hacer el Selectivo de mi comunidad, o es que es más fácil, porque los de otras comunidades se me hacen imposibles.
¿Qué queréis estudiar el año que viene? ¿Dónde? ¿Qué nota de corte hay?
-Ingeniería Eléctrica en la UPV, la nota de corte es de 9.02
En general ¿Qué tal lo ves?
-Más fácil de lo que me esperaba en la mayoría de las asignaturas y con ganas de afrontar el reto òwó

Calzeta

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?
Tecnológico; Filosofía, Química para la general y Mates y Física para la específica.

¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?
Ya empecé.

¿Que nota media llevais en Bachillerato?
8 en 1º y en 2º va a oscilar entre 7,5 y 8

¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?
No parece muy difícil. (Valencia)

¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?
Física, UV (Universidad de Valencia), 9,6 (sobre 14)

Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?

Chachi piruli.

2 respuestas
Zep

Me gusta la idea, pero #138 deberías dar ejemplo y empezar tú :p

¿Qué modalidad estudias y a qué asignaturas tienes pensado presentarte?
Estudio Humanidades, de las obligatorias aún no sé si cogeré Historia o filosofía, de idiomas a Inglés de cabeza. Aparte pues Latín, Griego e Historia del Arte, no sé cuál será la de modalidad.

¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?
Pues me pondré a repasar a partir del 23, cuando ya no tenga clases.

¿Qué nota media lleváis en Bachillerato?
Del año pasado un 9'9 y este tampoco va mal, así que voy tranquila :)

¿Cómo veis las características de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?
Ni idea del resto de provincias, con enterarme de cómo van los de Andalucía me sobra.

¿Qué queréis estudiar el año que viene? ¿Dónde? ¿Qué nota de corte hay?
Traducción e Interpretación y Humanidades en la Pablo de Olavide, que tiene un 11'5.

Y por último, en general ¿Qué tal lo veis?
Creo que hasta que no acabe los finales no voy a ver selectividad como algo real xD.

1 respuesta
S

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte? Humanidades - Inglés, Filosofía, Historia del arte, Literatura universal y Latín.
¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar? Cuando se me olvide lo que estoy pasando esta semana (posiblemente la semana antes de la selectividad).
¿Que nota media llevais en Bachillerato? 6 o 7 ni la he calculado pero andará por ahí.
¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias? No estoy al tanto de como va el tema en otras provincias la verdad que no sea la de Canarias xD.
¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay? Carrera militar (Toledo)
Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis? Azul oscuro.

xpLos1

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte? Humanidades, en la general en H.Arte, Historia de España, Inglés, Lengua. Y en la especifica pues economia y latín.

¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar? Después de la orla supongo ( si es que no voy a septiembre xd)

¿Que nota media llevais en Bachillerato? 1ª Bach tengo un 6,77 xD

¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias? Nose, supongo que bien xD (Canarias)

¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay? Relaciones laborales y recursos humanos ( en principio ) el lugar , pues donde me cojan xD y la nta es 5 aqui en canarias un poco más alta.
Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis? Latín y Filosofia chungo.. pero bueno queda septiembre xD

B

#141 Física, UV (Universidad de Valencia), 9,6 (sobre 14)

ostia tanto pide?en Andalucia esta en 5,8 la mas alta

2 respuestas
urrako

#145 En Valencia la historia es que hace 2 años decidieron ofertar la mitad de las plazas que venían ofertando habitualmente en física y por eso ha habido notas de corte tan altas últimamente.

#141 Buen sitio, tienen un grupo de altas energías de lo mejor del país, aunque al principio no te interesará mucho la verdad xD

Calzeta

#145

De hecho el año pasado fue la primera vez en la historia de la facultad que se quedaba gente fuera.

ekOO

¿Qué modalidad estudias y a qué asignaturas tienes pensado presentarte?

Estudio el Bachillerato de Humanidades (creo que se llama así). Pero no el que tiene Latín y Griego, sino el de Geografía e Hª del Arte.

¿Cuándo tienes pensado comenzar a estudiar?

Ni idea. Supongo que después de acabar los exámenes del instituto me tomaré un par de días de descanso y ya luego empezaré a estudiar poco a poco. Todo esto teniendo en cuenta que apruebo los exámenes de mayo y hago la Selectividad en junio, claro.

¿Qué nota media lleváis en Bachillerato?

Tampoco lo sé. Muy alta desde luego que no. Apurado como siempre. xD

¿Cómo veis las características de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?

Ni puta idea. Con saber las características de la mía voy bien.

¿Qué queréis estudiar el año que viene? ¿Dónde? ¿Qué nota de corte hay?

Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad de Granada. La nota siempre anda por el 5, así que por eso, en principio, no debo preocuparme.

Y por último, en general ¿qué tal lo veis?

Lo cierto es que no muy bien. Ni siquiera estoy enterado de muchas cosas como podréis ver en las respuestas. La cosa está complicada, la verdad.

#142 Va, para que no te quejes. :-)

S

Ya hice el exámen de la Guerra civil hoy, por fín. (Me salió perfecto, o eso creo xD).

1 respuesta
FFfuuu

Ánimos, yo ya la hice pero no hay para tanto!!!

Usuarios habituales

  • vincheN
  • Metaza
  • xpLos1
  • Seiven
  • Cc2
  • ekOO
  • sKiNZz