Si la administración del centro te vacila...

1mP

Bueno mveros, vengo a comentar el caso que ha pasado hoy a mi novia y vengo a pedir consejo por que no sabemos muy bien que hacer.

Mi novia solicitó plazas en diversos ciclos superiores en Junio, por la nota sabíamos que lo tendría un poco chungo para entrar pero no perdimos la esperanza. La cosa es que en 2 ciclos, quedó en puestos de reserva sobre el 20piko. Meses mas tarde vió que al final quedó sobre el 9 y el 7 puesto en dos ciclos.

Bien aquí llega el problema: A ella le dijeron que, aún consiguiendo esos puestos, (ahora la cosa va así parece ser) tienes que volver a preinscribirte para volver a competir por esos puestos. Pues nada, ella tenía esa idea en la cabeza e iba a preinscribirse. El mismo día que abrieron las solicitudes en agosto/septiembre ella llamó al centro donde quería inscribirse y le dijeron que no hacía falta inscribirse de nuevo, que lo "habían cambiado" pero que tenía que competir por optar a entrar el ciclo (vamos que no hacia falta la preinscripcion pero que a lo mejor podia quedarse en el puesto 30). Le dijeron que el día 10 presentaban las listas de admisión.

Bueno, ¿que pasó? Que hoy llega y le dicen que tenía que haberse prematriculado de nuevo, no aparecía en ninguna lista... En fin, que se quedó fuera por una "patanada" de la administración del centro y en fín, se echó a llorar allí y le dijeron que han hecho una matricula para la gente como ella q no se "prematriculo" DE NUEVO.

En fin...yo le dije que fuera al centro y hablara con el director pero...si la cosa no va bien, se podría hacer algo mas? una queja formal, una reclamación a la consejería de Educación o algo? Esta queja no es apra que ella entre, si no para que no vuelva a pasar en un futuro, dado que los institutos están llenos de retrasados mentales que no saben informar de nada.

Flipo con la cantidad de ignorancia que existen al rededor de los centros de educación. Nadie sabe nada de nada... En fin, no sé a mi también se me pegó la indignación de ella...

RPV

Muchas gracias y lo siento por el tochazo pero es que esto ya se pasa de castaño oscuro.

1 comentario moderado
kassiusk1

tu te callah y asimilah

42
S

tu novia no se entera de las cosas, se ponga a currar y se deje de chorradas, o se va tirar este año a la sopa boba?

Nadie le ha dicho nada mal, es ella que no se ha enterado, otra cosa es la bola que te haya metido

O

#1 Que estudie cursos,escuela de idiomas, etc.. etc..

y el siguiente año que se entere bien bien bien y tenga planeadas varias cosas para que no le pase esto xD

D10X

#1 A mi me paso algo similar, no tienen ni zorra y en administración diferentes personas llevaban la parte de ESO/Bachiller y Módulos, así que cada uno te contaba su historia.

Presente un escrito en la consejería de educación indicando los problemas que había tenido y mi interés por cursar el modulo y me admitieron.

1 1 respuesta
1mP

#6 Muchas gracias tio, le diré que haga eso y a ver si hay suerte!

Shikoku

Despues de que hace años, fuese a un centro en vigo a preguntar por un ciclo superior y el tipo me dijese NO SE DA ESE CICLO EN ESTE CENTRO, teniendo a su lado un papel GIGANTESCO con los datos para la preinscripcion, ya me creo todo -_-

1
Zuki

despues de intentar acceder a un ciclo superior con buena nota y que te pasen por delante mohamets, jesus luis de todos los santos, ali, etc. perdi la esperanza en los centros publicos...

1 respuesta
arChieSC2

#9 pues yo con mi nota media de 8 no tube problema con ningún tal mohamed :)

1 respuesta
Eclipbud

Que vaya a hablar y presente un escrito con el problema. Si se acuerda de quien le dijo que no hacía falta hacer la preinscripción otra vez que lo diga, porque igual es uno o una de esos/as que no saben hacer su trabajo y no se enteran de nada...

Algo parecido le pasó a un amigo en la universidad porque la piva de la secretaria le contestó a cosas que no tenía ni idea de como iban al parecer y se la jugaron bien haciéndole pagar al final créditos dos veces porque no le salían como matriculados y por lo tanto teniendo que volver a presentarse a asignaturas que ya se había quitado y todo por problemas administrativos derivados de una tipa que dio la información que le salió del culo cuando no tenía nada que ver con lo que en realidad era.

R3D4N

#1 No creas lo que te dice un funcionario o asistentes de comercio de empresas multimillonarias; no tienen empatia, escrupulos, ni ningun tipo de vergüenza...

Norma que se aprende a base de hostias como esta.

Y no, no hay nada "legal" que puedas hacer...

Louise

#1 tu novia entraba con la prueba de acceso esa a grado superior? o por bachillerato?
La administración de muchos centros es pésima y sino presionas y estas encima todo el rato preocupandote van a pasar de ti.

No he conocido ningún caso en el que nadie se haya podido meter a un grado superior (en madrid), además de mirar en públicos mirad en concertados o privados. Que siga presionando que hasta octubre o así podrá matricularse, y cuando empieza el curso mas de uno lo deja la primera semana.

Zuki

#10 depende el ciclo, yo tengo un 8 tambien de media y el amigo moha un 5,5... (en las listas salian las notas). El ciclo era el de realizacion de audiovisuales en el unica escuela publica donde se hace en Barcelona...

1 respuesta
arChieSC2

#14 pues el electrotécnico pero bueno supongo que dependa mucho también de la comunidad autónoma, aqui en Asturias no es que estubieran petados cuando yo empecé...pero bueno aun así eramos unos 20

Usuarios habituales

  • arChieSC2
  • Zuki
  • R3D4N
  • Shikoku
  • 1mP
  • kassiusk1
  • Huelo_mal