Si me voy a estudiar a España...

Keroseno

¿Cómo me busco la vida?

Buenos días a todos.

Acabo de acabar el bachillerato y tenía unas cuantas dudas sobre mi futuro estudiantil. Espero que me podais echar una mano...

Acabé el bachillerato en Bélgica (donde llevo unos cuantos años). Bueno, en realidad no del todo, ya que me quedó una asignatura (matematicas) para septiembre, pero pienso aprobarla sin problemas. El tema es que Bruselas no me motiva mucho, y tenía pensado volverme a España, ya que es mi país y el lugar donde me siento a gusto. Mis padres quieren impedirmelo por medio del chantaje económico, pero espero convencerlos mostrandoles que lo tengo todo pensado (lo cual, de momento, no es el caso).

Nací en Cádiz y allí pasé mi infancia. También viví un año en Madrid (segundo de primaria), pero paso los veranos en Vigo y la Coruña. Lo más sensato, en mi opinión, es ir a la capital. Quiero estudiar sonido en alguna de las academias que hay (si alguno tiene experiencia con ésto, agradezco cualquier consejo).

El caso es que no conozco mucha gente en Madrid (quizás un puñado de personas), y me preguntaba si no sería demasiado arriesgado lanzarse a la aventura sin conocer casi nada. Conozco poco de la ciudad, conozco poca gente... A mí en realidad no me importa mucho, estoy dispuesto a conocer nueva gente y soy bastante aventurero, pero todo mi entorno intenta convencerme de que es una tontería, de que voy a estar sólo, de que es impensable estar tan lejos de mi familia... Y la verdad es que me da un poco de miedo cagarla, porque como no voy a ir a una universidad, es posible que no esté en el ambiente propicio para hacer amistades.
Lo que tampoco sé es qué hacer en estos casos... ¿buscar una residencia de estudiantes o qué?

Si me quedo en Bruselas, también puedo estudiar sonido, pero tengo ganas 0 vivir allí. No me gusta en absoluto el país...
En galicia la cosa sería más fácil, ya que conozco gente, pero no tengo constancia de que existan lugares donde estudiar sonido (lo investigaré).

¿Qué pensais?

Gracias... :) (primer post!)

1 comentario moderado
X-Crim

ahora quieres volver no? cuando ganamos el mundial ahora españa te gusta no???! ya me hubiera gustado verte en españa cuando francia o corea.

EDIT: en belgica como son las muchachas? mas tapadas que aqui seguro.

9
athons

La carrera de sonido no tiene futuro. Si por mi fuera me quedaría en Bélgica.

Kenderr

Quedate alli, España pronto pasara a ser como nigeria o ruanda.

13
thunder_89

Antes que meterme en una academia yo me hacia el CFGS de Sonido y si ves que se te queda corto ya si te puedes meter en algun curso especializado o meterte al grado de audiovisual.

L

quédate en Bélgica; ahí tendrás un futuro mejor asegurado.

3
D

Lo estabas haciendo debuti... estudiar fuera y a España de vacaciones, que más quieres??

5
SiKaRiO

Yo soy un caso parecido a tí xD sólo que nací en holanda, me crié ahi también pero a los 12 años me vine para España, a Cádiz (mi madre es española) y te digo que mejor quédate ahí y termina tus estudios yo tengo pensado volver a holanda para seguir estudiando o lo que sea, viaja y pasalo de pm pero vuelve a Belgica xD

Meaculpa

Yo que tu me lo pensaría dos veces.. esto ya no es igual que hace 10 años ni 5, ahora aquí tienes serios problemas, anda quedate ahí y haz una carrera, no seas necio amigo.

Fyn4r

Vente a Coruña que siempre hay sitio para 1 mas xDD

En Coruña puedes estudiar el FP superior de sonido, en el instituto de Someso (no se si tiene web, pero si buscas en google encontrarás su nº de telefono y eso)

George-Bush

Salir de belgica para estudiar sonido en España es como vender un lamborghini para comprarte un peugeot 205.

Todos locos.

7
Keroseno

Gracias por las respuestas. También tengo oido lo de que España está fatal y que en Bélgica tendré más futuro, pero no puedo soportar el ser un extranjero en un país que no es el mio...(también viví un año en usa). Tendré que acostumbrarme.

#3 Presencié ambos en España... con 6 y 10 añitos. En cuanto a las muchachas no hay queja.

#8 Dicho así... suena bastante bien xd

#9 ¿Tú por qué te quieres volver? Estuve en un concierto de Muse en holanda y el público aburridillo eh :P

#6 Gracias por el consejo.

helicon

Quedate en Bélgica. En serio. Belgica, el país de los gofres. Pelirrojas. Hasta tienes el rock werchter.
En serio tío, hazlo por mí. Quédate ahí.

5
Tenazas

Mira tío, tengo bastantes amigos Erasmus de Bélgica y por lo que me han contado no hay color con respecto a España en cuanto a estudios de grado. No hablo ya de profesorado, sino de trato alumno-profesor y estilo de enseñanza.

Si tú lo que quieres es cambiar de aires pues allá tú, pero ésto es como si ahora digo que me voy a Chile a hacer la carrera de ingeniero agrónomo porque viví la vida panchita durante la infancia y tengo morriña de aquellos años.

Haz lo que te salga de los cojones, que al fin y al cabo es lo que vas a hacer, pero te digo que siempre tienes la oportunidad de volver a España cuando te saques la carrera en Bélgica.

PD: además en Bélgica tienes fraternidades a la Europea, en la que se montan unas fiestas que están más cerca de la orgía que de otra cosa, verídico 100%

2
SarTaeL

Yo sólo estuve 5 días fuera de España estas vacaciones y cuando vine me dió un bajonazo del 15 por el contraste (estuve en Londres) No vengas por tu bien.

Mensi

Si quieres cambiamos puesto, vente a para aqui y yo marcho para alli, ademas mi familia alli vive a una hora de Bruselas

#16 Pues yo tio estube un mes viviendo en Londres y al volver por poco no beso el suelo

Eristoff

Ven y hazte un modulaco de garantia social, es lo que peta por aqui.

3
Narniana

Yo creo que lo mejor que puede hacer es como han dicho, quedarte ahi e irte a España de vacaciones.

Cuando me vine a vivir a Irlanda (con 15) pensaba como tu en volver y tal, pero con el tiempo he visto que me compensa mas terminar mis estudios aqui. Por circunstancias cuando acabe la carrera el año que viene vuelvo a Madrid a vivir, pero sino me quedaba en Dublin.

No se como estaran las cosas en Belgica economicamente hablando la verdad, pero en mi caso me compensaba mas quedarme. Ademas piensa en lo barato que es viajar hoy en dia por Europa...

M1k4

Omaigad. Yo me quedaría alli. Estudiaria lo que fuese y luego, ganarias un pastón. Ven a España a de vacaciones o si vas a tener un trabajo aqui super pr0 en el que no hagas nada y cobres mucho.

meeka

No sé si debo sentirme orgulloso o avergonzado pero, me dais envidia al ver que podéis realizar estudios en países como Bélgica o Irlanda, formaros y madurar ahi para luego volvero no, depende.

No sé, es una experiencia que me gustaría vivir alguna vez. Veremos ;(

meeka

#20 wtf de nick... xD

EDIT: LOL debía ser un edit, soz por el double

Keroseno

#14 El Werchter me lo perdí este año, del siguiente no pasa.

Pues ver las cosas desde otro punto de vista ayuda bastante... En realidad, me habéis convencido. Lo de irme a Madrid se basaba en ideas mias y era más dificil de llevar a cabo.

Soy_ZdRaVo

eres hijo de un funcionario de la UE? (Todos los años veo a alguien que viene a estudiar desde Bruselas a España xD)

Urien

Ya haremos una miniKDD en Madrid con algunos MVeros, tu por eso no temas xD

van-dermeide

kedate ayi ke españa va ir a peor ya no tiene futuro estoy ya en mi casa preparando un cayuco para irme nose donde me lleve la corriente oceanica. :P

#9 no seras familia de rafael van der vart jugador del madrid eres holandes y vives en cadiz. ;)

R415T

Estudia en Flandes si puedes, olvídate de la mierda de Bruselas y Valonia.

M

Qué pesados sois, está bien que queráis salir del país porque sois unos catetos, pero otros extranjeros quieren venir a vivir a España y más este chaval que ha nacido aquí.

En lugar de decirle que se quede allí y que no venga podríais ayudarle con el tema del trabajo y los estudios, que seguro que os lo agradece más. España va peor que Bélgica pero sigue siendo la UE.

1
Tenazas

#28 Rumania también es de la Unión Europea, vete a estudiar allí...

Espero que veas el símil.

3
Kails

Belgica es el país con la media de pechos firmes más grande del mundo, tienes el rock werchter y el pukkelpop en tren, a tiro de piedra en avion de cualquier país, el mejor chocolate pero... es más aburrido que la ostia.

No se que concepto tenes de bruselas, pero es una ciudad enana que vive del sector servicio, y de los politicos y poco más. Más alla no hay vida. A las 5 de la tarde se vuelve todo desertico.

Vente pa bcn a gosarlo. Aunqe sea un año pruebalo, si no te mola/sale mal eso que te habrás llevado.

PD: cuando piensas matricularte para el año que viene, si ya está matriculandose to cristo?

Usuarios habituales

  • Keroseno
  • SiKaRiO
  • R415T
  • discoduro
  • cerdotimador
  • Tenazas
  • meeka