Sistema educativo americano.

Nority

#28 El hecho es que no tenía ganas de llamar a ninguna institución americana para resolver mi duda. Por eso pregunté aquí, esperando que alguna persona sensata me respondiese sin decir tonterías para hacerse el gracioso.

#29 En base al tiempo que llevo intentando hacer eso te puedo asegurar que da igual que pase las pruebas, si no tengo los cursos necesarios para acceder no accederé.

#30 La ayuda financiera de las universidades privadas americanas, como pueden ser las de la Ivy League, cubre de sobra mis necesidades. Además, entro dentro del perfil para solicitar tal beca.

voodoostock

El tema de las becas es un plus.

En la consejeria de educación de tu ciudad te van a resolver la duda que tienes.

PrinceValium

Si eres tan listo por qué no tienes un dinosaurio?

zlatan0810

#31 enterate bien de lo de las becas por notas! yo tenia un 9,7(puta filosofia de mierda que me bajo) de media en bachiller y por mas que mire becas para irme a los estados unidos y las que cubrian bien y eran para las unis buenas... eran becas de deporte.

Aparte hablando con una profesora de UCLA (me toco en su casa con la beca de idiomas en LA) me dijo lo mismo, que por la crisis hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuy pocas becas incluso para los americanos (becas por merito academico no deportivo.)

PajarracO

#34 buuuu empollón!!

B

#25 en realidad sí por lo que veo xD, he leído rápido y vengo bastante cansado, sorry.

#24 pues yo sabía de unos exámenes en EEUU imprescindibles para acceder a la universidad de allí pero los que vi yo eran para universitarios que querían hacer un máster en una universidad americana. De todas maneras si eres el típico que estudia lo que le gusta y lo que no le gusta ni lo mira, cuidado, porque en los exámenes esos que digo yo preguntan bastante historia de EEUU y cosas misceláneas (no sé si te gusta la historia o no, lo digo porque a mí es lo que más me cuesta estudiar). Y te envidio porque yo también debería haber hecho lo mismo, aunque bueno me consuelo pensando que cada cosa a su tiempo y que no hay prisa para nada, pero mirando atrás me habría podido saltar bachillerato y media ESO para lo que aprendí xD. Y aprovecha tu inteligencia si es cierto que tienes y haz de éste un mundo mejor soldado :clint: .

Intentaré buscarte lo de los exámenes pero no te aseguro nada, fue una charla a la que tampoco hice mucho caso porque estaba a principios de carrera y la charla era para gente que acababa.

EDIT: #34, #31 lo de las becas ahora está jodido, pero sí que dan muchos préstamos o eso me dijeron mis compañeros cuando estuve ahí.

Pachy

#1 eres la modestia personificada.

Idontknow

Por cierto cuantos CI tienes?

C

te imaginas que tiene dos CI? Joder!!!1

zoeshadow

Conociendo a #1 personalmente, y contestando a los que le acusais de todo lo que le acusais, en parte teneis razon, eso de la modestia no le va, pero el ha entrado aqui haciendo una pregunta clara, quizas buscar aqui no ha sido la mejor opcion, pues bueno...

El caso es que esta demostrado que mucha gente superdotada, necesita que le adelanten cursos, sino se aburren, y si ese es su caso, cual es el problema?

C

Tú lo has dicho, que le adelanten, no que él mismo se adelante. Sí no lo han hecho será por algo.

Ah, y debido a que os conoceis personalmente, no le vendría mal que le aconsejases que no se comporte como un nuevo rico. No sería el primer superdotado que por creerse una divinidad debido a su condición acaba siendo un fracasado suicida.

1
mecmec

#38 ¿ Cuántos?

C

Ostias me acabo de enterar, el susodicho ha sido,, como buen fucker superdotado, un trapped del WoW, apuntas alto, WOW!!!!

cerdotimador

En la ESO yo también me creía muy inteligente(y obiously el que masmolaba) llegué al bachillerato y me desvirgaron la dignidad, el orgullo y el ano.

Prueba a hacer el bachiller aquí en un buen lugar, es mi humilde opinión.

AdRi4NoC

#29 si eso se pudiese hacer todo el mundo se saltaria bachiller para hacer directamente PAU no? Ya que creo q sale mucho más rentable estudiar la PAU ( Que si te dan el temario, sin entender ni papa, en 1-2 meses hasta el más tonto se lo sabe ) que hacer los 2 años de bachiller.

Con respecto a #1, no dudo de tu inteligencia, pero si no te han pasado de curso por algo será no? y luego dices que te has estudiado "las materias que te interesan de bachiller por tu cuenta", me aclaras eso? Por que yo tambien hubiese querido estudiarme las que me interesan por mi cuenta y que me adelanten 2 años de gratis!. De todas formas suerte y como te han dicho ya... un poquito de humildad no te vendría mal.

LiuM

Una cosa es que los profesores no te motiven y otra muy distina que no se den cuenta de tu supuesta superdotacion.

Son personas con años de experiencia tratando a cientos de personas de tu misma edad, y por el porcentaje tan bajo de superdotados en relacion a la poblacion, seguro que no han tratado con muchos. Vamos, que si realmente fueras tan inteligente, tus profesores habrian flipado contigo, te habrian adelantado de curso y te hubieran movido cielo y tierra por buscarte el salvaconducto para ir a la universidad que tu quieras.

Con tanta inteligencia deberias de saber que la soberbia no lleva a nada, y si realmente quisieras respuestas con valor, no instigarias, sabiendo donde posteas, con datos como tu superdotacion, que en el fondo no tienen ningun valor con el supuesto asunto del thread.

Saludos.

3
Nority

#44 Posiblemente, pero no hasta el punto en que me encontraba yo.

#46 Varios profesores han flipado conmigo, los otros han mirado a otro lado. Pero como digo, antes la necesidad de reconocimiento y de vida social me apartaron de la vía intelectual. No tenía el autoestima demasiado alto, no me consideraba listo.

Y lee el thread.

#45 Sí, porque antes no demostraba ser superdotado abiertamente. Mis notas, mi modo de hablar, pensar y escribir, la cantidad de correcciones que hacía a todos los profesores, etc., lo sugerían, pero todos miraban para otro lado. Nunca he tenido un profesor que se haya preocupado por mí, y el que tuve se fue porque no soportaba trabajar en ese centro.

Edit. #46 No llegué hablando en un tono altivo ni mucho menos orgulloso, pero las primeras respuestas no ayudaron demasiado.

E intenté no aludir al tema de la superdotación en demasía, a sabiendas de lo que me esperaba.

MaRaNeLL0

#47 Lo que tu digas pero si fueses un poco mas humilde también te iria mejor.

Nority

Por cierto, ya conseguí la respuesta a mi pregunta. Los de SAT contestaron, ¡por fin!
#50 No, se les acabaron las vacaciones.

PrinceValium

#49 Vencieron a los terroristas?

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • Nority
  • Celonius
  • mecmec
  • PajarracO
  • voodoostock
  • ousean