Subir nota en asignaturas aprobadas universidad

_MaFiaS_

Alquien sabe si una vez apruebas una asignatura en la universidad es posible presentarse de nuevo a fin de subir nota pero corriendo el riesgo de suspender. ¿Es esto posible?

Muchas gracias

drEk

Te toca comer pene si quieres subir nota

19 2 respuestas
werty

#1 La única manera de subir nota de una asignatura cuya acta ya ha sido entregada, según conozco, es que el profe se haya equivocado al ponerte la nota y es un follón de cojones.

dudo que sea posible lo que comentas.

B

Puedes subir nota, pero si en la segunda oportunidad sacas menos nota que en la del otro examen te quedas con la segunda nota, o tengo entendido así.

C

Yo lo he hecho, y he tenido que ir a la revisión, hablar con el profesor, y decirle que renunciaba a la nota, antes de que la pase al "acta" final, y sea inamovible.

Angel89

yo creo q depende del profesor, antes de q las pasen a secretaria o donde sea, si ablas con ellos y les haces entender de buen gusto q kieres superarte y demas, no creo q tengan problemas en suspenderte aposta..., pero imagino q es eso, q tienen q suspenderte para darte la opcion de reevaluarte, sino no creo q legalmente puedas resubir tu nota estando aprovado.

S

como se nota que este tio no estudia ingenieria.. xD ahi pagas por 5.0

46 2 respuestas
borisuco

#1 Yo (industrial) te puedo comentar que, por lo menos en la politécnica, el acta es inamovible. Una vez que el catedrático de turno firma el acta, esa es tu nota para toda la vida. Hagas lo que hagas. La única opción es renunciar a ella en revisión (antes de que la suban) y volverte a presentar.

_MaFiaS_

Okei gracias por la info, yo estudio finanzas y contabilidad.

1 respuesta
borisuco

#9 Ese es uno de los gradetes nuevos de ADE, ¿no? Buena opción si acabas con buen expediente y con idiomas.

(Y queriendo subir nota doy por hecho que sñi)

1 respuesta
_MaFiaS_

No sabria decirte exactamente porque no estoy muy puesto en como era antes, ahora lo que hay son 3 grados en la misma rama, son Administración y Dirección de Empresas, Economicas y Finanzas y contabilidad.

Quiero subir nota mas que nada por el tema Erasmus, busco subir la media como un hijo puta jaja, tengo un par de asignaturas que el año pasado las aprobe gracias al examen final (70% nota final) ya que en los parciales (30% nota final) no me los tome muy enserio y consegui poca nota, y al final tengo ahi un par de 5.5 que podrian a ver sido 7 o 8 si el examen final hubiera sido sobre 10 de la nota final.

GreatKingRat

Estas en la universidad, vas a por el 5 y a celebrarlo cerveza en mano.

11
liz91

#1 Pues yo creo recordar que si sacas menos no te quedas con la más baja. De todos modos llama y pregunta porque es mejor que no te la jueges.

Lo que si sé seguro es que la nota de las específicas te caduca a los 2 años, así que si quieres subir de nuevo debes de volver a hacerla, de lo otro no tengo ni idea!.

wiFlY

Yo no se donde estudiais vosotros, pero en mi universidad le dices al profesor que quieres mas nota, y te manda a la siguiente convocatoria.

Si las actas estan hechas, ni de coña se cambian. La posibilidad de cambio seria durante el tiempo en el que el profesor publica las notas y la redaccion de las actas.

Eso de presentarte a un examen mas para subir nota... en el colegio.

1 respuesta
Headhunt

#14 Es lo normal, creo yo. Además el profesor te cancela el examen y te manda a la siguiente convocatoria si le apetece, no está obligado.

Ifz44

Se puede, pero debes hacerlo en el tiempo de revisiones, dejarselo claro que quieres hacerlo otra vez con las condiciones que te ponga, si se pasa el plazo de revisión olvidate

Y

La respuesta "oficial" es NO, una vez que el profesor va a pasar el acata con la asignatura aprobada se acabo lo que se daba.

Aun asi lo mejor es que hables con el profesor y que le comentes que quieres subir nota que no pase al acta esa nota (y si es buena gente te la guardara para la proxima convocatoria por si sacaras aun menos nota).

Saludos

_MaFiaS_

Viendo vuestros comentarios tengo claro que es un lio asi que no creo ni que lo intente.

Kenny

#7 ¿Pagas? Matarías a tu familia por el 5.0 en algunas asignaturas xD

6
garktz

#1 si en clase de ese profesor no eres un gañan y te aplicas y tal, lo mejor es que en la correccion del examen te pases a hablar con el profesor y se lo comentes, suele ser lo mas facil y mejor

turanga

Si son asignaturas del año pasado, no tienes nada que hacer. Si son de este año y sigues en periodo de revisiones, puedes hablar con el profesor, rezar para que sea simpático y pedirle que te mande a la siguiente convocatoria (aunque no sé si estando en grado en 2º convocatoria te lo juegas todo a examen o siguen contando los trabajos, parciales y mierdas).

C

#1 La pregunta es: Por qué quieres subir de nota si ya has aprobado? No serás de esos que dirán que cuanto mejor nota sacas más probabilidades de encontrar curro tienes, no? xddd.

PD: Queda reflejado en el expediente que has repetido o recuperado, así que si ese es el razonamiento más te vale con un 5 o un 6 que con un 7 u 8 repitiendo o recuperando.

1 respuesta
Mendii

tu estudias en la urv de reus no?

1 respuesta
_MaFiaS_

#22 Tendria que haber leido el hilo completo, mas arriba explico que es para mejorar la media para cuando tenga que pedir la beca Erasmus.

#23 No

djamb

No se puede, una vez que el profesor ha entregado el acta no vas a hacer que haga un escrito para cambiarla. Si no ha entregado el acta a lo mejor te deja.

Crash-

Tienes la opción de ponerte en un otro plan de estudios similar y convalidar a conveniencia..

W

En el plan antiguo por lo menos, había gente tan obsesionada con la nota, que hasta con un 9, en la 2º convocatoria se presentaba para subir nota.

Eran estas asignaturas anuales con 2 examenes cuatrimestrales. Que hacían convocatoria "extra" del 1º cuatrimestre en el 2º cuatrimestre.
Es decir no te ibas a junio/septiembre con la 1º parte directamente... si no que había posibilidad de aprobar antes.

7 días después
Ariakas_l

#2 A ti te hacen rebaja en las rodilleras? Se te ve entendido en el tema :P

Deoxys

#1 No te molestes, no vale la pena. Aprueba y vete a por otra asignatura hasta que te saques la carrera, a no ser que seas capaz de sacar matrículas lo demás es perder el tiempo.

Karch

pero para la media no te cuenta las veces que has suspendido? quiero decir que es lo mismo sacar un 9 a la primera que sacarlo a la 3º convocatoria?

Usuarios habituales