se supone que la universidad iba a hacer lo mejor de mi vida...

B

¡Buenas! He escrito un par de posts relacionados y perdonad por ser sumamente pesado, pero me gusta tener diferentes opiniones y así poner un poco en orden mi vida. Resulta que empecé Derecho (la elegí porque todo el mundo me decía que tenia muchísimas salidas, pero pienso que debes tener mucha vocación) en 2015 (tengo 20 años) y el primer año fue horrible, bastante depresivo estuve a punto de quitarme pero mis compañeros y familiares me animaron para que no lo hiciera. Aprobé 4 y este año pasado me volví a matricular en las que me quedaban de 1° más una de 2° (ésta última la suspendí) pero aprobé una más de primero. He aprobado 5, sudando sangre y sufriendo mil crisis de ansiedad. Sinceramente siento que estoy perdiendo el tiempo porque me parece interesante saber ciertas cosas pero no me gusta, se me hace "un monstruo viene a verme". Navidades estudiando, veranos estudiando... y me da tiempo estudiarme bien bien 1 o 2 asignaturas como máximo porque esos tochos infumables son difíciles de memorizar. Y Historia del derecho y romano tenían un pase, pero en 2° he visto cosas que se que esta carrera no es para mi y lo sabia desde los primeros meses en los que entre pero como me solían decir "El primer año es así de asqueroso, no te preocupes. Te acostumbrarás". El hecho es que pensé estudiar Historia porque siempre me ha gustado con la intención de ser profe de secundaria y Bach pero me pongo a leer en foros sobre las salidas y demás y me echáis un poco para atrás... Quiero barajar más opciones y espero que me podáis ayudar a orientarme y que me deis vuestra opinión y de más. En selectividad saqué un 9.01 y la carrera debo cursarla en Cádiz, no puedo permitirme estudiar fuera.

¡Muchas gracias! :-)

Lexor

hechais.... a hacer lo mejor de mi vida= ser lo mejor de mi vida?
lost xd

1 respuesta
B

#2 *a ser... perdona... a estas horas ya no se ni lo que escribo, que verguencita

maNny

Si no te gusta estudiarla, imagínate trabajar de ello.
No lo he leído entero, pero me imagino el dilema. Por último, te aconsejo estructurar mejor los párrafos para hacer la lectura más ágil.

2 1 respuesta
B

#4 Soy nuevo por aquí, aun no se como se hace eso jajaja Por eso lo digo, si me es una tortura estudiarla y sacarmela, imaginate trabajar en ello o sacarme unas oposiciones, seria una padilla

1 respuesta
B

ya pasara y acabaras trabajando de otra cosa que no tenga nada que ver con las putas leyes asi que tranquilo. creo que si tienes titulo universitario te tienen que pagar mas en cualquier trabajo asi que nadie te va a contratar y podras disfrutar de la vida. todas las carreras son igual de coñazo asi que estate tranquilo,
por cierto que no estan permitidos los hilos de presentaciones te recomiendo que te leas las normas generales y las normas especificas de cada foro

Retrete

#5 Qué asignaturas te están costando? Se te dan bien las mates? El dibujo? La química?

1 respuesta
maNny

El sistema de orientación vocacional que hay en España brilla por su ausencia. No hay nada peor que darte cuenta con el tiempo que te has estado dedicando a algo que no te gusta.
¿Te has planteado realmente qué te gustaría hacer de verdad?

1 respuesta
B

#8 quiere ser probador de videojuegos pero no le convencia tener que jugar 8 horas al dia al mismo juego

Vashealer

2
maNny

He leído que historia. Lamento decirte que es una carrera con muchas dificultades para poder llegar a desarrollarla. Algo más?

1 respuesta
B

#11 No sé, si hiciera Historia Profe de la ESO. Me gusta escribir y soy creativo... Pensé en mirar en algo de relaciones públicas y marketing pero lo veo difícil en el mundo laboral...

B

#7 Las mates horriblemente mal. Química la di en la eso y no me gusto. El dibujo se me da bien.

R

Hay unos test que de aptitudes que hacen los psicologos para saber si eres mas de arte, matematicas, memorizar, etc. Yo hubiera pagado media vida por saberlo y hacerlo con una edad temprana (20-25 años).

Hice uno con unos 30 años en mi trabajo y me aclaro muchas cosas que suponia pero que no sabia del todo y te ayuda a plantearte tus metas sabiendo tus fortalezas y debilidades.

Te recomiendo que lo hagas y a raiz de ahi escojas la carrera.

2 respuestas
B

#14 y como lo hago? Q tengo que ir expresamente a un psicólogo ? Xd

1 respuesta
Chewirl

#14 y si sales mediocre en todo te dan la invalidez?

1 respuesta
B

El problema no lo tienes tu, el problema lo tiene el sistema de acceso a la universidad que ha dejado que un alumno como tu tenga la posibilidad de enfrentarse a un monstruo como derecho. Si te planteas todas esas dudas es que esa carrera no es para ti.
Seguramente nunca has querido hacer derecho realmente. Tal y como lo pintas en #1 te metiste porque te han dicho que tiene salidas laborales, que se estudian muchas cositas interesantes, que ser abogado tiene caché y mola cantidubi porque vas en traje y frecuentas la oficina pero la realidad del jurista se acerca más a la imagen de Lionel Hutz de lo que te piensas.
Seguramente tampoco quieras hacer historia. Te pasará lo mismo. Recuerdas que te molaba esa asignatura en el colegio, se te daba bien, sacaste algún 9 en los examenes y ahora piensas que es tu vocación, tengo malas noticias.
Lo que debes hacer es plantearte si la universidad es para ti. Me da la sensación de que con tanta crisis de ansiedad y tanta dificultad para asimilar conceptos y estudiarlos vas a tenerlo crudo en casi cualquier rama que caigas.
La respuesta a toda esta mierda la tienes tu. Por lo que leo estás convencido de que quieres dejar derecho, no tienes claro donde ir a caer y mientras tanto el tiempo corre.
Mi consejo es que cambies de enfoque. No pienses en memorizar conceptos, busca otras técnicas de estudio, habla con gente que esté en último de carrera seriamente... tienes el perfil de alguien que se pasa 8 horas delante de los libros y solo aprovecha 1, ponle solución a eso. Y lo de las crisis de ansiedad pues... joder, igual estudiar no es lo tuyo.

2 1 respuesta
R

#15 claro, es un test que te hacen. Ahora lo puedes buscar por internet mal interpretarlo y que te de malos consejos el resto de tu vida. Si el post es en serio gastate la pasta y hazlo. Si estas de coña, buscalo en internet y riete un rato con la mierda que encuentres.

Kishna

Estudiar FP Superior / Universidad esta totalmete sobrevalorado tengo carreray fp superior y en el puto paro

2 respuestas
B

mi hermana hizo derecho economico con alguna matricula de honor y se tuvo que ir a madrid para trabajar en otra cosa. aunque en el bar que frecuento hay uno que cuando bebe y es casi siempre que le veo no es ni medio persona pero que por lo visto en el trabajo debe de ser bueno y tiene una mujer que no le pega porque superficialmente a cualquiera le pareceria que esta fuera de su alcance. otro abogado que conozco estaba atrapado en un bufete o como se diga hasta los cojones del que no se atrevia a salir por lo de siempre

B

#16 no hombre, puedes presentarte para presidente de españa.

1
R

#19 despues de la carrera y el fp has hecho algo mas? experiencia ? Pq estudiar y besar el santo, lo dudo. Es una suma de todo.

B

#17 Me ha encantado tu respuesta. Las ansiedad en entra ante la impotencia, porque sufro en esta carrera. A mi me gustaría hacer una carrera pero realmente no se donde meterme porque tampoco conozco todas las salidas de las demás. La carrera de Historia me gustaría hacerla bien ahora para dedicarme a ser profesor o como hobby cuando tenga un medio de vida estable pq la historia me gusta mucho. El tiempo que queda tengo pensado buscarme algún trabajito para recuperar el dinero "perdido" de la matricula de este año y sacarme el carnet del coche y el B1 mientras pongo en orden mis ideas y ver cuales son mis aptitudes y capacidades para ver donde encajaría más.

anagcorpas

#1 Ya te comenté en otra entrada acerca de otras salidas para Historia, bien especialización directa (como Gestión Cultural o Artes Escénicas) o aplicarlas (Protocolo y Eventos, Comunicación, Publicidad, Audiovisuales, Diseño Gráfico...). Así que eres de Cádiz (yo de Sevilla), si no te puedes desplazar mirando Másteres de la UCA que sean un poco diferentes a los clásicos pues tienes estos:

Dirección Turística: https://posgrado.uca.es/master/direccionturistica?curso=2017/18

Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación: https://posgrado.uca.es/master/gestioncomunicacion?curso=2017/18

Dirección de Marketing Digital y Social: https://posgrado.uca.es/master/marketing?curso=2017/18

Lapinas

Siento decirte una cosa y no es broma. En mi humilde opinión olvidate de las salidas laborales en españa. El 80% de las carreras en España te van a valer entre poco y nada. Salvo las de salud más puras... Poco.
Con un poco de suerte te valdrá para ser cuencoarrocista.

Planteate en serio qué es lo que quieres terminar haciendo, no lo que tienes que estudiar para serlo.

Te lo dice un psicólogo. Mi estricta opinión.

HelThunk

#19 si estás en el paro significa que has encontrado trabajo y por x circunstancia no has seguido en él, no? Lo digo por que todo el mundo dice he estudiado x años y estoy en el paro, pero para tener paro hay que trabajar... :/

Rouku

Piensa qué es lo que te gusta, olvídate de las salidas y aprende inglés, por si te sale algo fuera de España en algo que te guste.

Yo estudio cine y música y tengo clarísimo que no voy a encontrar salidas de ello, pero bueno, siempre te quedará trabajar de reponedor.

B

El primer año de informática se me hizo infumable y no podía pensar en seguir en la carrera, me metí en un grado superior, pasando a ser un poco oveja negra en la familia porque no estaba estudiando una carrera.

Pero mira tras 3 años y 2 FP te digo que dejar la carrera y entrar en la FP ha sido lo mejor que he podido hacer. Infórmate de estas cosas pues lo mismo encuentras algo que se ajuste más a ti en esto

1 respuesta
V

#28 que FPs si no es mucho preguntar?

1 respuesta
B

#29 Hice desarrollo web, por motivos personales no pude hacer el proyecto asi que me tocaba hacer echar papeles para otro año entero solo por el proyecto, por tanto pensé que hacer el de Multiplataforma sería mejor porque tocaba cosas que no toqué en web y solo tendría que hacer un año porque primero entero me lo convalidaban.

Por tanto 2 años de web sin acabar y Multiplataforma, que terminé el año pasado.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags