#91 16 mar 12, 11:13
¿Por qué ahora guión va sin tilde? ¿Entonces misión también, camión, canción y prostitución?
En los links anteriores pone que tanto guion como guión es correcto, puedes reclamar al superior del profesor entonces.
Anda que, vaya unos trolls están hechos los de la RAE xD
"2.11. Para la composición tipográfica de textos, suelen hacerse las recomendaciones siguientes:
a) Es conveniente evitar las particiones que generen voces malsonantes: Chi- / cago; o puedan dar lugar a malentendidos: El Gobier- / no aprobó la ley."
¿Por qué ahora guión va sin tilde? ¿Entonces misión también, camión, canción y prostitución?
En los links anteriores pone que tanto guion como guión es correcto, puedes reclamar al superior del profesor entonces.
Anda que, vaya unos trolls están hechos los de la RAE xD
"2.11. Para la composición tipográfica de textos, suelen hacerse las recomendaciones siguientes:
a) Es conveniente evitar las particiones que generen voces malsonantes: Chi- / cago; o puedan dar lugar a malentendidos: El Gobier- / no aprobó la ley."
1
#93 16 mar 12, 11:46
Yo desde que vi que la RAE aceptó asín... ya no la miro con los mismos ojos.
#94 16 mar 12, 12:01
#95 16 mar 12, 12:22
Guion guión pues el corrector no salta en ninguna de las dos...
#97 16 mar 12, 12:48
hola.
(Voz expr.; cf. ingl. hello, al. hallo).
1. interj. U. como salutación familiar.
2. interj. p. us. U. para denotar extrañeza, placentera o desagradable. U. t. repetida.
3. interj. desus. Era u. para llamar a los inferiores.
osea hellooooo....
(Voz expr.; cf. ingl. hello, al. hallo).
1. interj. U. como salutación familiar.
2. interj. p. us. U. para denotar extrañeza, placentera o desagradable. U. t. repetida.
3. interj. desus. Era u. para llamar a los inferiores.
osea hellooooo....
1
- elfito

#98 16 mar 12, 13:01
Pues a échale dos cojones, vete con el artículo de la RAE impreso al tribunal de reclamaciones y que te justifiquen en base a ese texto que 12 "no-faltas" de ortografía se consideran un error de concepto de peso para suspender a una persona con un 8,5
Humillas y te llevas tu 8,5.
Saludos!
Humillas y te llevas tu 8,5.
Saludos!
1
- RoDRa
- Sherlock

#99 16 mar 12, 13:06
A mi me parece bien que se suspenda a la gente que comete faltas de ortografía. Lo que no me parece bien es que guión se escriba sin tilde, no tiene ninguna lógica.
#100 16 mar 12, 13:09
Alguien más ha leído lo de suspensa y ha entrado para mirar cuanta gente la está buitreando?
A parte de eso, si en la rae da válidos las dos palabras guion y guión, se deberia impugnar
A parte de eso, si en la rae da válidos las dos palabras guion y guión, se deberia impugnar
- LzbeL
1
#103 16 mar 12, 13:32
#1 Guion o guión (rae.es)
No se si lo has visto ya, supongo que sí, o sea, que tienes el examen aprobado. Se puede escribir de las dos maneras.
sueRte~
No se si lo has visto ya, supongo que sí, o sea, que tienes el examen aprobado. Se puede escribir de las dos maneras.
sueRte~
#105 16 mar 12, 14:03
1
#106 16 mar 12, 14:11
Yo voy a seguir poniendo guión con tilde porque me sale de los huevos. Así como también seguiré usando sólo con tilde en vez de solamente.
1
#109 16 mar 12, 14:23
Qué rabia me da ver como la RAE acepta palabras como "asín" con tal de que la gente parezca que habla/escribe bien, en vez de incentivar el interés por tener una mínima calidad ortográfica.
Y lo de las tildes es algo sin sentido... yo seguiré escribiendo el "sólo" adverbio con tilde y llamando a la "ll" elle.
Y lo de las tildes es algo sin sentido... yo seguiré escribiendo el "sólo" adverbio con tilde y llamando a la "ll" elle.
1
- LzbeL
#111 16 mar 12, 17:36
Vivimos en un país de incultos que se va a la mierda porque queremos hacer que la gente cuyo esfuerzo o cerebro no llega al mínimo no tenga que preocuparse. Y seguimos con la pauta de joder al inteligente, de cargarnos al que destaque, para apoyar a lo mediocre (que ni siquiera llega a ese nivel). Por ya no hablar de Internet, que parece que es coger un teclado y abofetar el diccionario con él. GG wp RAE.
#112 16 mar 12, 17:40
#109 que "asín" venga en el diccionario solo es un reflejo de que mucha gente la utiliza.
Igual que hace 100 años lo mismo se consideraba vulgar y mal dicho llamar "tío" a un amigo. Vete tú a saber. El lenguaje evoluciona. Tal vez ferro era la forma correcta de decirlo y "hierro" era la forma vulgar y del campo. y fíjate tú. El caso es quejarse.
#111 la RAE no enseña ortografía. Quien la enseña son los profesores y padres. Si un chaval de 12 años escriba omvre, no es por culpa de que la rae le quite la tilde a guion.
Igual que hace 100 años lo mismo se consideraba vulgar y mal dicho llamar "tío" a un amigo. Vete tú a saber. El lenguaje evoluciona. Tal vez ferro era la forma correcta de decirlo y "hierro" era la forma vulgar y del campo. y fíjate tú. El caso es quejarse.
#111 la RAE no enseña ortografía. Quien la enseña son los profesores y padres. Si un chaval de 12 años escriba omvre, no es por culpa de que la rae le quite la tilde a guion.
- LzbeL
#113 16 mar 12, 17:40
Se dice que la lengua la hacemos los hablantes, no? Pues eso... si ha llegado la RAE hasta esos extremos, es porque hay más incultos que cultos en este país. O mejor dicho, hay más chusma o gente desinteresada por la cultura que gente culta y que tenga inquietudes culturales.
Pero aqui no estamos hablando de lenguaje formal o culto, y lenguaje informal o vulgar... estamos hablando que transforman palabras infinitamente vulgares ( como "asín" ) a lenguaje culto o formal.
Se dice que la lengua la hacemos los hablantes, no? Pues eso... si ha llegado la RAE hasta esos extremos, es porque hay más incultos que cultos en este país. O mejor dicho, hay más chusma o gente desinteresada por la cultura que gente culta y que tenga inquietudes culturales.
Pero aqui no estamos hablando de lenguaje formal o culto, y lenguaje informal o vulgar... estamos hablando que transforman palabras infinitamente vulgares ( como "asín" ) a lenguaje culto o formal.
Mensaje editado 3 veces. Última edición 16 mar 12, 17:47
2
- Serrot
#119 16 mar 12, 18:51
#91 Es monosílabo. Pero ambas están permitidas, igual que el 90% de cambios que han hecho en la nueva ortografía. Los lingüistas son conscientes de que el idioma no se puede cambiar "a golpe de norma", y por ello se siguen permitiendo ambas formas.
#112 Según tengo entendido asín ha sido admitida porque han descubierto que es la forma antigua de así.
#112 Según tengo entendido asín ha sido admitida porque han descubierto que es la forma antigua de así.
#120 16 mar 12, 21:57
#1 Debió de queedarse agusto el profesor cuando te suspende un examen con un 8'5 por poner 12 veces una misma falta, no? Su p*** madre... En qué cojones estaría pensando cuando estaba corrigiendo tu examen? Has pedido revisión a otro profesor, no?
Menudo país de borregos que tenemos.
Menudo país de borregos que tenemos.
Favoritos
0