Tecnico Informatico ASI

Yandr0s

#29 si, la teoria esque es un lenguaje muy cotizado y mucho blablabla, pero en la realidad, piden barbaridades de experiencia, y no hay tanta oferta como parece

B

#1 Yo me metería en la carrera (ahora llamado grado) que puede ser parecido (no igual) a la verdadera Ingeniería. Aunque no te enseñen mucho (en lo que a practicar se refiere) pero por lo que te tienes que buscar la vida... sales con bastantes conocimientos.

DiSKuN

#29 Cobol a dia de hoy se necesita en el sector bancario, y suelen pedir experiencia. Conozco algún caso que incluso con experiencia les cuesta encontrar curro.

SikorZ

Lo mejor de todo este thread y los de este tipo son la gente que se creen que por hacer una carrera son la 'elite' de españa y que son superiores a los de FP... que arte xDDD...

La gracia esta en que cada uno se buscara las cosas como pueda, y si yo entro a un trabajo sin carrera y el otro entra con la carrera, puede que cobre un poco menos por convenio, porque tengo menos nivel, pero si yo se mas ascendere antes y ganare mas que el otro. Las cosas que hay que leer por aqui en serio... del tipo:

Tu tienes fp y eres jefe de proyecto pero yo voy a ganar mas porque tengo la carrerah_reshuloNnNnNNahHHHh_69(H)!

enfin xd

3
yaiko

Te convalida algo de ASI en Ingenieria Informática?

1 respuesta
SikorZ

#35 Algo yo creo que seguro vaya xDD...

Tengo entendido que en algunas comunidades españolas si tienes DAI te convalidan unas pocas que son de las 'jodidas', no se si sera cierto, pero lo he leido en muchos sitios =/

1 respuesta
yaiko

#36 Esque como es mas de sistemas y en la carrera creo que no hay mucho de eso... xD

1 respuesta
SikorZ

#37 Bueno pero en la carrera hay una asignatura de sistemas... digo yo que por lo menos eso... xDD ni idea, pero algo fijo que si=)

B

en la carrera de grado en informática, las convalidaciones en la comunidad autónoma que puedo ir a hacerla están pendientes, pero en la charla que nos dieron dijeron que nos iban a convalidar las máximas posibles, pero bueno, entre tanto, en la ingenieria tecnica nos convalidaban 45 creditos si mal no recuerdo (programacion, sistemas y redes, de primer año vamos..) y respecto al DAI lo he pensado, pero hablando con los profesores han comentado que salimos con una buena base de programacion y que mediante especializaciones y cursos podemos tirar para programadores sin problemas..

en cuanto a otros ciclos, los que me llman mucho la atencion son Administracion y finanzas (por cierto esta en mi pueblo y no deberia desplazarme :P),el de telecomunicaciones y el de electrotecnia y automoción, este último no se que tal irá complementado con el de informática, alguien lo a echo? conclusiones?

La carrera tengo pensada meterme de lleno cuyo caso de que no encuentre curro en 1 año y no me de por hacer algun otro ciclo :/

1 respuesta
v1z

yo hice el DAI y deje un curro en el que cobraba bien y me tocaba las pelotas para, si todo sale bien, acabar la carrera el año que viene ( la tecnia de gestion ).

hace unos años con el modulo encontrabas trabajo muy facil y en un par de años podias estar cobrando un sueldo bastante decente. ahora no te sabria decir con seguridad pero incluso con la carrera la cosa estara dificil. para que te hagas una idea el chico que hay ahora en mi puesto cobra lo que cobraba yo al año de empezar, siendo ingeniero y con 2 años de experiencia

todo depende de las expectativas que tengas. por supuesto que la valia personal es importante pero esta claro que un titulo universitario te abrira mas puertas. yo personalmente decidi que si no hacia un esfuerzo ahora por tener una mejor expectativa de futuro no lo iba a hacer nunca. compagine 2 años trabajo y estudios y este año he dejado el curro.

y bueno, luego como todo en la vida depende de la suerte que tengas para caer en un buen curro.

ah, y no me han convalidado ni un miserable credito de libre...

danao

debo de ser el unico suertudo que curra cobrando bien con una fp xD

El tema de certificaciones al final no vale para una mierda, solo para coger unas bases pero ni de coña para ser experto, lo que si diferencia es un MBA

1 respuesta
B

#41
MBA? explain this! xd

1 respuesta
danao

#42 Un master, hay algunos que puedes acceder desde FP, vamos, yo conozco a un chico con un MBA y con FP y es auditor de su empresa.

B

Un master creo que se me hace grandes nada mas terminar, sobre todo con el tema de los $ (supongo que estarán alrededor de 3000€..)

pdj

Yo tengo la carrera técnica y si vas a currar de programador, fp = carrera en cuanto a sueldos ya que los convenios del sector son una mierda... si tienes muuuuuucha suerte en lugar de junior (con carrera) puedes empezar siendo senior.

En cuanto a sueldos, si quieres algo decente metete al sector de consultoría porque la programación se paga muy poco. Dándote cifras, según convenio, un junior esta en los 13.500 brutos y un senior en los 16.500, analista programador esta en 20.000...

Dicho de otra manera, siendo senior y teniendo 14 pagas no llegas a los 1000 € XD.

Los ascensos pues la verdad, salvo en empresas grandes con planes de carrera etc, no están a la orden del día y menos con la crisis...

La carrera (grado) de informática la haría si quisiese seguir con un posgrado, investigador o algo así, no para meterme a programador.

Si tienes cualquier duda pues pregunta, yo llevo 4 años (casi 5) currando y tengo "algo" de experiencia.

Un saludo.

1 2 respuestas
trancevk

Yo hice ASI, tengo un buen trabajo de 8 a 15 y voy a la universidad a hacer el grado de ing. de computadores de 14h a 21h, y la verdad que no me va nada mal.

1 respuesta
B

#45

Gracias por tu punto de vista, la verdad es que ya me tienen dicho que si hago la carrera es mas para tener un Titulo más y para poder ampliar un poco los conocimientos de informática, ya que de FPII salimos con una buena base para ir buscandonos la vida y tirar por la rama que mas creamos conveniente, en cuanto al tema de consultorias, la verdad es que he oido hablar mucho de que hay trabajo y pagan bien, lo que no se es exactamente de que va el tema de Consultorias, lo poco que se y no se si será correcto, es que se dedican al tema de solucion de problemas de las empresas en temas de programacion (solo de programacion?) asi que me gustaría que me dierais una breve explicacion de como van las consultorias.

Luego tambien me interesaría si alguien ha complementado el ciclo ASI y opiniones al respecto, ya que el de Administración y Finanzas suena muy bien, aparte de que es un sector con un curro decente, pero nose.. algun otro ciclo como Tecnico Superior en Sistemas de Regulación y Control Automáticos? (este parece orientado a la electrónica y demas, no se que tal ) ya que me gustaría ampliar mis posibilidades de trabajo que no tengan que ver directamente con la informática pero si que esten algo complementados

RPV: El tema de las consultorias de que va? que otros ciclos pueden ser buenos complementos al ASI que no tengan que ver en gran medida con informatica (DAI, Teleco)?

yaiko

#46 Osea que solo descansas para dormir no? xD

1 respuesta
trancevk

#48 he aprobado todo, solo he sacrificado mi vida social xd

rabadisto

#45 Yo soy programador senior con FP, casi 5 años de experiencia y cobro casi 25k brutos anuales. Y he hecho varias entrevistas para otras empresas y alguien con mi perfil (de hace 2 años) cobraba unos 24k. Y hace poco me han hecho una oferta en otra empresa por 28k.

¿De donde sacáis los datos?

#1 Si te ves con ganas y fuerzas, sácate el grado y todo lo que puedas, que nunca te vendrá mal. En una empresa van a valorar por encima de todo tu actitud como trabajador y el desarrollo de tus competencias (si eres programador, tu nivel técnico/capacidad para sacar proyectos adelante).

Hay mucha gente, sea cual sea su titulación, que no tienen cuidado por hacer las cosas bien. Si procuras esforzarte por que tu trabajo esté bien hecho, destacarás en cualquier puesto.

2 respuestas
B

#50
La veradd que ganas y fuerzas no tengo muchas.. ya que me he sacado el ciclo medio y el superior del tiron, es decir, 4 años y me gustaría ponerme a trabajar o estudiar algun otro ciclo que sea buen complemento bien especializaciones mediante certificados y tal.. la carrera la tengo pensada más si todo lo anterior falla :/

El tema de las consultorías, alguien me puede dar una breve explicacion de lo que es y lo que abarca?

1 respuesta
Chechi

Yo estoi como #1, acabando ASI y planteandome la carrera. Además, yo ahora mismo estoi currando y tengo un buen sueldo. Trabajo en monitorización de servidores en Abast y un sueldo de 18mil brutos anuales. Seguramente pruebe suerte en la carrera, ya que no me quiero quedar estancado en una fp. Creo que en la uni que he mirado (pompeu fabra) convalidan 30 créditos, no sé cuales, pero más o menos son 30.

Ahora, la putada es que han cambiado el acceso a uni desde ciclos, es lo que más miedo me da..pero bueno... Una duda que tengo es, en la carrera se da mucha programación? tengo entendido que si..pero weno..xDD

pdj

#50 los datos los saco de mi nomina de cada mes. Tambien depende de donde curres, lo bueno que seas negociando y si tu perfil es uno de alta demanda, me creo que cobres eso pero no todo el mundo tiene esa suerte.

Para mas información sobre el convenio de http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/04/pdfs/BOE-A-2009-5688.pdf mira las tablas y veras cuan distante es tu sueldo respecto a los "estandares", sientete afortunado.

#51 cuando yo empeze en una consultora multinacional, eres un programador con traje :D. Con el tiempo y experiencia cada vez programas menos y ejerces mas de "consultor" que basicamente es recomendar al cliente como puede mejorar su negocio, en este caso, mediante software. Que procesos le convienen mas y el porque...

1 respuesta
rabadisto

#53 En el BOE, cuando dicen Titulo de Grado Superior/Medio, imagino que se refieren a la titulación obtenida por cursar Ciclos Formativos de Grado Superior/medio.

Si no lo he mirado mal, a mi me salen 22.000 + 1500 por plus y eso en 2009. Este año me han aplicado una subida del IPC del 3% (me la han aplicado en febrero). Es decir, yo en el 2010 cobraba 23500. Que es justo lo que indica este convenio que has enlazado. La única diferencia, es que yo cobraba 500 más por incentivos.

Igual debería pedir un aumento...

1 respuesta
IntelInside

#39 Te doy un consejo de "amigo" de lo que dicen en las charlas la mitad es mentira y la otra mitad medias verdades. Y más cuando se refieren a vamos a hacer, estamos intentando conseguir.

Que algunas cosas salgan adelante si que sucede, pero otras veces lo dicen únicamente por quedar bien.

Cuantas veces tendre escuchado en charlas:

"Y vamos a lograr colegiar esta carrera"
"Estamos trabajando con la administración para dar salidas a la carrera"
"De aquí a unos años todas las asignaturas seran convalidadas con x carrera"

......

pdj

#54 ermmmm no, titulado medio es un diplomado y un titulado superior es un licenciado. Tu deberias pertenecer al grupo III Técnicos de oficina (Programador senior) cuya base son 14.728,84 + 1.038,80 unos 16000 (tal como comenté) mas el IPC tal como comentas.

1 respuesta
rabadisto

#56 Ahm, entonces aplicará el convenio de mi empresa, que categoriza de otra forma; mas complementos personales...

Es que esas medidas que me había aplicado cuadraban perfectamente :D

Me ahorro pedir el aumento, entonces.

1 respuesta
pdj

#57 claro, ese es el "estándar", por decirlo de alguna manera, el mínimo. En tu caso, la empresa a través de un comité o lo que sea, habrá conseguido mejorarlo a lo que tu comentas pero esa no es la realidad en la mayoría por eso te decia que te sintieses afortunado :D.

KeOx_Ncrs

yo termine hace 1 año ASI , y la cosa esta mas que jodida .. la empresas ni si quiera saben lo que quieren , gente sin experiencia no les interesa en estos momentos porque tiene donde escoger de sobra ... estoy en paro y desde que acabe de estudiar solo he trabajado durante 2 meses... no more coments.

PD: acabo de hacer una entrevista para una empresa importante del sector químico , deseadme suerte cabrones xD

Usuarios habituales