Teleco o Mecánica

P

Pues eso chicos...aver si podéis ayudarme ya que un amigo tiene dudas si hacer teleco o mecánica aunque le gusta más mecánica que teleco. El caso es como veis ambas carreras...cual es más difícil (las 2 tendrán sus cosas supongo), cual tiene más salidas (me han dicho que los telecos andan algo quemados...)... etc.

En mecánica hay Química y algo de Dibujo Técnico no?. Son dificiles?.Un saludo.

Gassius

Las dos deben tener sus cosas, pero al menos aquí teleco parece el coco.
Mi novia lo hace y lo que la veo sufrir para poder sacarlo todo año a año es bestial (de hecho casi todos los que empezaron con ella fueron cayendo).
A cambio parece que también tiene bastante prestigio... pero vamos que si dices que le gusta más mecánica...

¿Donde las haría? igual así la gente te puede ayudar mejor.

1 respuesta
SayK

Teleco es jodida de narices, no se llevará a gente ni nada el primer año... en cuanto a Mecánica no te puedo decir nada, pero Teleco es jodida jodida por lo que cuentan amigos y tal.

P

#2 En Gijón.

Conozco a gente que está haciendo teleco y la verdad que llevarla al año es jodida (o eso dicen) pero que con las convocatorias extraordinarias y eso la acabas sacando. Eso si, como no la lleves bien yo creo que te caes rápido.

1 respuesta
ArThoiD

Teleco es bastante más jodida que Mecánica.

Es, junto a Industriales, Aeronáutica y Caminos, una de las ingenierías más difíciles.

Mecánica, eléctrica y todas las demás del estilo están algunos escalones por debajo en dificultad.

2 respuestas
B

#1 Ingeniería industrial y Alemán en la escuela de idiomas al mismo tiempo es lo mejor que puedes hacer si tienes cabeza para ello y si no te importa el marchar de tu país

Medicina de aquí a 20-30 años los médicos trabajarán en régimen privado aquí y en todo el mundo y salvo los mejores médicos chinos, yankees o alemanes el resto cobrarán una mierda.

Si tienes cabeza y eres listo la mejor carrera que puedes hacer es una ingeniería al mismo tiempo que estudias Alemán y cuando termines la carrera irte a Alemania que podrás trabajar en la mejor industria del mundo como ingeniero

3 respuestas
urrako

La dificultad es similar, te digan lo que te digan xD La cuestión es en qué quiere acabar trabajando tu amigo porque en principio no se parecen mucho. Que revise los planes de estudio y valore.

#5 Eso que dices no tiene mucho sentido porque en primer lugar el grado en ingeniería mecánica es lo que era antes la especialización en mecánica de la ingeniería técnica industrial. Y en segundo lugar porque excepto contadas facultades la dificultad es más un postulado pretencioso de los docentes que una realidad.

#6 No sé por qué os empeñáis tanto con el alemán cuando EE.UU. sigue siendo el primer productor tecnológico. Si a eso le añades Reino Unido, Australia, Canadá, etc y que en Centroeuropa se manejan bien con el inglés, tiene más sentido perfeccionar el inglés.

#9 Tu experiencia es poco o nada representativa xD No os enseñan nada de análisis de datos en las ingenierías xDD

5 1 respuesta
NeV3rKilL

#6 Dudo que la industria alemana sea la mejor del mundo y dudo que el alemán sea más importante que el ingles a corto y a largo plazo.

Volviendo a #1. Ambas carreras tienen sus asignaturas buenas y malas. Todo depende de profesores pero mas o menos telecos es algo más difícil porque trata temas más abstractos. Mecánica, tal y como está enfocada a los metales no tiene demasiado futuro y una vez acabada has de volver a estudiar un montón para ponerte al día en materiales.

3 respuestas
ArThoiD

#7 Pues tú di lo que quieras pero yo te hablo de mi experiencia. He vivido en un colegio mayor con 2 estudiantes de Ing. Industrial haciendo yo Ing. Electrónica, que tiene los dos primeros años IGUALES que Ing. Mecánica en mi universidad (UPC) y lo que curraban ellos comparado a mi no tiene nada, pero nada que ver vamos.

Supongo que también dependerá de la universidad pero vaya...

1 respuesta
B

#8 ya, el inglés es más importante, pero en Alemania le exigirían un nivel alto de Alemán no de Inglés, aunque obviamente lo ideal sería controlar los dos idiomas.

Sobre la industria Alemana, siempre han tenido una industria muy potente, hace 70 años estuvieron a punto de dominar el mundo y teniendo en cuenta que a día de hoy se financian a tipos de interés negativos o 0, es lógico preveer que van a tener si no la tienen ya la mejor ndustria del mundo, sólo hay que ver la cantidad de coches que exportan es Alemania uno de los mayores exportadores del mundo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#10 Sí, eso es innegable, pero hay muchísimos lugares con buena industria. Solo que Alemania con la que está cayendo en Europa se oye más. Pese a todo, un trabajador trabajando en Alemania, para cualquier encargo o llamada telefónica importante va a necesitar ingles. Si vas a Italia, donde también hay una buena industria de la automoción necesitarás ingles, para usa, para china, para uk, para japón, para francia... El ingles sigue siendo lo más importante en la industria.

Yo ahora ya he viajado bastante y alemania esta bien sí, pero de ahí a tratarlos como la futura china, nada que ver. Igualmente tampoco pienso que china se vaya a convertir en un grandísimo mercado. No creo que las cosas cambien mucho tal y como están ahora.

Yo de veras, la gente que veo que estudia Aleman pero que de ingles solo saben el hello, how are you? y son incapaces de mantener una conversación fluida pienso que son subnormales o que no conocen la realidad.

1 1 respuesta
H

#11

Es que muchacho, el inglés a estas alturas de siglo se da por supusto en un Universitario.

A parte de Inglés, pues él menciona el Aleman, como podría ser el francés ruso chino o sueco.

2 respuestas
NeV3rKilL

#12 En tal caso clap. Después del ingles yo también pienso que deberías estudiar alemán como 3ª lengua.

Igualmente cuando yo estudiaba ni dios hablaba bien el ingles y había muchos que no estudiaban ingles sino que se iban al alemán. Si eso ha cambiado, clap también :)

urrako

#12 En España el porcentaje de unviersitarios (ya no digo población en general) que llegue al C1 es irriosorio por lo que yo no daría por supuesto que se domina ya el inglés xD

2 1 respuesta
N3mex

Alguien me puede decir algo sobre Telemática?
Es muy parecida a Teleco?Más difícil?

3 respuestas
H

#14

Me refiero en Europa. España es otro cantar.

Y lo de C1-B2 es relativo, porque para tener un C1 tienes que ser competente escribiendo también, y en la mayoría de trabajos con tener una competencia B2 hablando y entendiendo sobra.

Tressilian

Aqui la peña habla mucho ingles, pero luego en todas las estadisticas se dice que solo 1 de cada 3 lo hablan a duras penas.

Así que el que mucho abarca poco aprieta.

Mejor saber ingles fluido y con un nivel alto tanto hablado como escrito que no mal hablar ingles y aleman.

Vamos, mi humilde opinión.

1
P

#6 Tengo un amigo que acaba de acabar Industrial y otro que ha acabado mecánica y ambos se han ido a Alemania sin tener ni idea de alemán. El primero por enchufe. Solo les han pedido inglés. Pienso que eso del alemán es bastante relativo la verdad.
#8 Metales sólo? Oo ya me dirás de donde salen los mecánicos de la f1 pues xD mucho ingeniero electrónico...mecánico...
#5 Bueno...industriales y mecánica las veo parecidas yo creo.

#19 yo creo que industriales y mecánica se parecen bastante.

2 respuestas
ArThoiD

Yo domino el inglés perfectamente y el curso que viene tengo pensado aprender alemán también.

Todos para Alemania! XD

#18 Pfff no sé, ya digo que igual depende de la universidad, pero al menos en la UPC la mecánica es "técnica" e Industriales es "superior". 4 por 5 años.

1 respuesta
NeV3rKilL

#18 Lo de Industriales y Mecánica, ahora con la pantomima de los grados creo que las han separado. Pero antes mecánica era I.U. técnica, y luego podías hacer los últimos 2 años como cualquier industrial. Así que era lo mismo, solo que además de industrial dabas algo más de mecánica, de ahí que se llamase Ingeniería Técnica Industrial Especialidad en Mecánica.

Cuando yo la estudié no había nada, nada, nada sobre plásticos o compuestos. Ni sobre sus cualidades ni sobre los tipos, ni sobre mercado, ni sobre tratamientos, nada. Solo hierro, aleaciones de Fe-C, operaciones como embuticion de chapa, extrusiones de acero, plegado, etc. todo con acero. Temples, revenidos, recubrimientos. Todo metales. Pero nada sobre plásticos u otros materiales.

Yo la verdad, pese a que Alemania me llama preferiría EEUU.

porroponpom

Pues depende de lo que le guste cambia mucho (programar...la física...dibujo...no se esque las 2 carreras son muy distintas apartir del segundo año)... pero te aseguro que teleco como no le guste 100% que se vaya despidiendo xd porque conozco a mucha gente y será el caso de caer como mosquitos en el primer semestre por meterse en teleco que es la mítica carrera a la que la gente se mete porque dicen que es la más chunga, la más guay con más salidas (pero va a ser que no es así). Este año por lo que he visto ha habido muchísimos suspensos xd muchos más que en mecánica y en el resto sin duda. Caen como moscas.

Aquí por lo menos la moda ha cambiado un poco. Hace 2 años apenas había gente matriculada en Informática... el año pasado apenas tanto en mecánica como en informática y teleco e industriales petadísima y este año por lo que veo ahí en distribución de grupos...mecánica e industriales está petadísima (industriales como siempre) y las otras parecen no tanto (a no ser que en mecánica la hagan por orden alfábetico, puede ser).

Mírate los 2 planes

http://www.epigijon.uniovi.es/docs/grados/Grado%20en%20Ingenieria%20Mecanica.pdf
http://www.epigijon.uniovi.es/docs/grados/Grado%20en%20Ingenieria%20en%20Tecnologias%20y%20Servicios%20de%20Telecomunicacion.pdf

http://www.epigijon.uniovi.es/docs/grados/Grado%20en%20Ingenieria%20en%20Tecnologias%20Industriales.pdf

Ahí ves más o menos por donde tira cada una y que pide cada una.

Las 5 primeras del primer semestre son clavadas en todas los grados salvo en informática que se da un nivel un pelin más alto en teleco que en mecánica y que en el resto (sin duda, al menos aquí). En el segundo semestre cambian las asignaturas... en teleco en Teoría de Circuitos creo que han aprobado 30 o 40 nada más porque "creo" que exigían bastante. Tienes en teleco ampliación de cálculo que la tienes en segundo en mecánica y dispos en teleco que es una puta chapa y es asquerosa tengo entendido. El resto son iguales. Pero ojito en mecánica con Química y Expresión Gráfica... pero las veo más asequibles que las de Teleco.

En segundo en teleco tengo entendido que el hueso es "Señales y Sistemas" que creo que es de programar y dan nivel alto y se cargan al 90% de la gente ya que en Informática te enseñan una mierda del phyton ese. Las demás de teleco ni idea pero me huelen mal xD y a partir de ahí no te puedo ayudar más. Por lo que conozco y tal... en teleco están bastante quemados.Esque todo depende mucho de lo que te guste...son muy distintas la verdad.

Quizás más gente te pueda ayudar xD. Ambas tienen MUCHAS salidas, ninguna más que otra, hazme caso. Eso son habladurerías.

Respecto a lo de Alemania... no se cuanto nivel es necesario nivel de inglés pero para nada de alemán. Un primo segundo mio ha acabado industriales este año y está en Alemania sabiendo bastante inglés (eso si) pero de alemán no tiene ni idea xDDD.

1 respuesta
brakeR

Yo te recomendaria telecos se que se lleva diciendo mucho pero tienes bastantes salidas ya que tiene competencias por un TUBO ademas de no tener que hacer quimica xdd

Abhorash

Teleco te da la ventaja de que podras hacer intrusismo profesional sin pestañear.

2
P

#21 Gracias :P

Aver si alguien más puede ayudar.

¿Es complicado el dibujo y química en mecánica?.

2 respuestas
wolfmanovich

#1 Yo estoy cursando mecanica, y si, se da quimica, pero es muy basica, si tu amigo ha dado en 2º de bachiller se la saca con la gorra a poco que haga. Lo de dibujo ya es otro tema, es una asignatura de relativa importancia y depende como todo del profesor que le toque. La materia no es dificil, pero los examenes pueden ser jodidos si tienen ganas de hacer criba.

Y entre teleco y mecanica, pues como dicen es mas jodida teleco, pero no tienen nada que ver. Que elija lo que le guste y pase de si es mas facil o mas dificil, yo por ejemplo empece en otra carrera y me fue muy mal porque no estaba motivado con lo que hacia, y ahora me va de primera.

1 respuesta
DrakaN

Hazte un modulo de construcción o electricidad, yo tengo un amigo que esta haciendo pisos y gana 3000€.

1 respuesta
P

#25 Ha dado Química en primero de bachiller pero no en segundo xD. Dibujo si que lo ha dado en segundo. ¿Qué carrera hiciste primero?.

#26 -.- xD algún enchufe tendrá...sino jodido.

2 respuestas
DrakaN

#27 Era ironía, ahora mismo aunque seas ingeniero espacial lo vas a tener jodido para cualquier trabajo así que relájate, escoge el que mas te guste y disfruta de Españistan.

wolfmanovich

#27 Hice Matematicas con el plan viejo, no es recomendable para todos los publicos xD. Si no ha dado quimica, pues depende como se le pueda dar, pero ya te digo que el nivel es mas o menos el que se exige en segundo de bachiller (un poco mas, pero poco), al menos en mi universidad (Zaragoza). Ten en cuenta que no es una asignatura vital para el resto de la carrera, se da lo basico para tener 4 conceptos y no quedarte con cara de tonto cuando te ponen una reaccion quimica en materiales u otro tipo de asignaturas.

1 respuesta
Gassius

#4 ostia pues en gijón lo hace ella, solo que está haciendo plan antiguo y tu amigo entraría en bolonia...
Por lo que me cuenta el plan bolonia es bastante más fácil (aunque bueno, más fácil igual significa menos difícil) y se está pasando casi todo el mundo.

Tengo un amigo haciendo bolonia y al tio le está costando igual, y eso que tonto no es (aunque tiene costumbre de dejarlo casi todo para el mes final de examenes, y aquí eso no vale xD).

Mecánica ya no puedo decirte, tengo algun amigo allí pero plan antiguo también. Esforzándose la están sacando, pero no me pilla tan cercano como para poder decirte.

Usuarios habituales