Tengo dudas sobre estudiar física

eondev

#29 El de Tipler es el que tengo pensado comprarme. Mi madre me ha dicho que para Reyes me lo compra si quiero y muy caro no es. De momento iré tirando con el pdf de matemáticas y cuando vea que tengo un poco de nivel empezaré junto con física.

#30 (Soy de VLC si xD). A todo esto, robótica es una rama que me atrae mucho, por todo un poco, pero también me atrae (y bueno, gracias a esto supongo que empecé a interesarme por la física) la astronomía. En general lo que es vanguardista y está continuamente marcando el progreso (dentro de mis preferencias y gustos) me atrae, de ahí hacer una carrera como física.
Yo primero buscaré mi vocación, ya luego miraré de trabajar como sea y donde sea xD

B

Yo si volviera atras no me metrria em fisica. Vaya pereza mas grande que cantidad de horas perdidas

Saffron

Tío hazme caso llevo ya 4 años de esta carrera y estate muy seguro de que te quieres meter hasta el final, al igual que matemáticas queman muchísimo, te tiene que encantar el tema física teórica y sistemas cuánticos conplejisimos para meterte aquí. Yo que tú me plantearía seriamente una ingeniería que el temario es muy similar pero con el 3 y 4 año mucho menos astractos. Y en el caso de que estés seguro plantéate una universidad que te sea sencillo por si acaso, si te puedes permitir elegir. Los que le va bien generalmente son gente con capacidad para volverse unos atrapados cuyo principal interés son los temarios, ya que sino le dedicas mucho tiempo no la vas a poder disfrutar.

En cuanto a libros te recomiendo que te metas alguno de cálculo diferencial y luego él tipler y más avanzado el taylor-mclauren son buenísimos. De matemáticas encontrar libros buenos no es del todo fácil por la complejidad de la notación, él cálculus es muy simple pero a mí fue de los pocos que me han ayudado.

3 2 respuestas
vuvefox

#1 he tenido compañeros de piso ingenieros y fisicos. Una cosa te puedo decir clara. Como no domines las matematicas de 2do de bachillerato preparate para la destruccion, normalmente en primero de carrera empiezan dando x supuesto que sabes cosas que a veces ni se dan en el bachiller y como no tentas cierta velocidad calculando en un ejercicio de matematicas no te da tiempo a acabar el examen.

O te apuntas a una academia o te buscas una carrera mas de chapar codos y que requiera menos conocimientos previos.

2 respuestas
B

#34 pero si en primero de carrera vas a volver a dar toooodo lo que diste en bach, empezando de 0. Es cierto que vas a toda hostia pero vuelves a empezar

B

En serio le estáis recomendando leerse un libro de EDO, de laplace, aritmetica modular... a un chaval de segundo de bachiller?
Yo cuando entré en teleco no tenía ni puta idea de física, pero cuando digo ni puta idea es ni puta idea, no hice bachillerato, durante el verano estudié mates y ya iba bien, física me reventaron con un 1 en el primer exámen y acabé aprobando con una nota muy alta a base de estudiar a saco

1 respuesta
Rudeboyx

Es lo de siempre, si no hiciste las mates y fisica de bach (no digamos ya de eso) porque te aburrían y/o te parecían dificil ¿que te hace pensar que las de una carrera de este tipo no lo van a ser?

1 respuesta
eondev

#33 #34 #36 He preguntado sobre si se vería posible, no tengo muy claro qué elegir, solo mis gustos y preferencias. Primero quiero prepararme e ir viendo qué tal voy. Muchas gracias a los que me habéis dado sugerencias en cuanto a temario y demás, ahora estoy con un pdf y me voy a pillar el de Tipler para empezar.

Tengo amigos normales que están haciendo carreras complejas como teleco, derecho, medicina... cada cosa tiene lo suyo y no sé, si ellos han podido ir por ahí, por qué no yo algo que me interese? xD

#37 En la ESO lo último que hacía era lo de clase, sea cual fuese la asignatura. Fisica sobretodo me parecía super interesante, al igual que biología e historia. Pero el ser un crío y querer hacer otras cosas es lo que tiene, sudar de clase y suspenderlo todo, ponerse una tarde a hacer deberes... tu tía xD. Si me pareciesen aburridas y dificiles ni me plantearía nada de esto.

PD: Por ahora en el pdf estoy repasando lo básico, en nada entro a lo bueno, ya os contaré xD

1 respuesta
VoPrak

Yo soy ingeniero electrónico y es cierto que en 1º mi nivel de matemáticas era exageradamente malo, pero también es cierto que por haber visto ciertas cosas en Bachiller, pude empezar relativamente rápido a comprender lo que me estaban enseñando.

Ya te lo han dicho mucho, meterse en una ingeniería es un marrón, yo me estuve planteando los 3 primeros años que coño estaba haciendo y el cuarto año ya vi cosas que me empezaban a interesar. Si hablamos de física, eso se multiplica muchísimo. #33 tiene toda la razón, que por cierto, no compares derecho con física. Para física necesitas tener un nivel de abstracción bastante alto, una capacidad de esfuerzo altísima y que te guste mucho.

Aun así, si no tienes prisa, todo lo que he dicho antes no sirve. Si eres una persona que se puede permitir aprobar 4-5 asignaturas por año, poco a poco trabajando mientras estudiar. Entonces tienes mas libertad para poder estudiar las cosas poco a poco. Eso sí, piensa que te sacarás la carrera en el doble de tiempo.

Saffron

#38 Lo bueno del tipler es que te vale para cualquier carrera de ciencias, pero para saber si quieres hacer física mírate libros avanzados de cuántica si puedes, como el landau, y aunque no lo vayas a entender de primeras, mira si te sientes a gusto con tres años estudiando cosas con ese lenguaje todo el rato.

1 respuesta
urrako

#40 A mí el Teoría clásica de campos de Landau y el Dinámica clásica de partículas de Marion me enamoraron de la formalización matemática xD

Usuarios habituales