Termino carrera ¿y ahora que?

XenomorpH

Un saludo usuarios.

Estoy a punto de terminar la carrera de Ingenieria Tecnica de Informatica de Gestion y se me presentan varias dudas en que hacer a continuacion, principalmente porque al desaparecer la titulacion con lo del plan de bolonia dudo de la "fuerza de validez" del titulo de Ingeniero Tecnico.

Con lo cual estoy dudando en hacer el paso al Grado y conseguir tambien el titulo del Grado y posteriormente acceder a el postgrado o empezar a hacer algunos cursos sobre lenguajes especificos y encaminarme mas al mundo laboral.

Que creeis que puede preparme mejor tanto para trabajar como para conseguir un trabajo??

raulmevi2

yo creo que en cualquier caso acabaras programando, asi que haz los cursos especificos

2
PLeaSuReMaN

haz un curso CCC de guitarra por si te toca acabar pidiendo en la calle

PD: yo también lo haré

16
XenomorpH

#3 Estoy aprendiendo, no te preocupes.

Si puede ser resolved la duda, que los otros caminos laborales ya los tengo mas claros.

Kartalon

Dependiendo de universidades la convalidación de I.T. a grado puede ser incluso "automática". En el caso de mi universidad depende de si tienes aprobadas determinadas optativas como POO o economía.

(Es lo que pretendo hacer una vez haya terminado.)

PD: Obviamente en la secretaría de tu facultad o el servicio de orientación de tu universidad te pueden informar mejor.

spotlessmind

¿Cuantos años tienes #1?

B

Yo lo veo fácil...

Quiere seguir estudiando?
Tienes urgencia por empezar a trabajar?
Puedes compatibilizar ambas cosas?
Hacer esos cursos te compensa?

Pero vamos aunque desaparezca la ingeniería técnica a nadie se le va a olvidar lo que es un ingeniero técnico. No sé que implica pasar al grado y luego hacer un postgrado pero si crees que te será útil en el futuro hazlo.

PD: Todos nos vamos a morir de asco igualmente

Alguien me puede explicar que pasa exactamente con lo del grado? es decir, qué debes hacer para lo del grado y qué implica? Así, brevemente...

Por cierto, para una decisión de este tipo...no sé qué buscas exactamente en nuestras respuestas si es plantearse cada opcion pros/contras y al lio!

Toran

Tienes urgencia por empezar a trabajar?

Deje de leer en esa pregunta lo siento

1
C

#1

Si has quedado entre los tres primeros, pues subes al podio a por la copa.

1
B

#8 Por qué? yo cuando termine la carrera no tengo prisa ninguna por trabajar y me puedo permitir seguir formándome otras personas sin embargo no pueden detenerse a plantearse esas cosas. No veo que tiene de raro preguntar eso o me he perdido algo :S

XenomorpH

#5

Me convalidan 18 (fiiiuuu fiiiiuuu :ninjaedit: ) de los 60 creditos que tengo que hacer. Es decir 3 de 10 asignaturas.

El tema es que no se si merece la pena gastar tiempo en tener el titulo del Grado aparte del de Ingeniero Tecnico, si luego lo que a una empresa le importa es que sepas manejar ciertos lenguajes y herramientas, cosa que aprendes a base de cursillos y demas.

squ4r3

sigue el ejemplo de este hombre

modena

#11 Piensas que un Grado es mas que una Ingenieria? XDDDDD, Una ingenieria es algo especifico, un grado es muchisimo mas general, que por eso luego "casi" te obligan a hacer los masters. Yo estoy haciendo un master en seguridad ofensiva de redes, tiene bastante salida.

Lokillo_

#1 dejate de grado que es una mierda.

haz 4º y 5º lo antes posible y au

por cierto, para el que no lo sepa aun

GRADO ==== Ing. Tecnica.

Los que tengan el grado dentro de 4 años seran ingenieros tecnicos como los demas.

por algo el BOE dice "los estudios de grado conducentes al titulo de ingeniero tecnico de ..."

en todas las carreras es igual

XenomorpH

A ver por partes.

#6 A punto de 24 años

#7 No estoy seguro de querer seguir estudiando, pues si, tengo prisa en empezar a trabajar. Toda esta paranoia viene a que una persona que conozco y que llevaba bastante tiempo currando de informatico (con el titulo de Ingeniero Tecnico) se esta sacando el grado porque para seguir subiendo en su empresa necesitaba el master y sin tener el grado no se puede cursar. De ahi que me piense en sacar el grado ahora, para en un futuro poder ampliar estudios si se me presenta la ocasion, ya que mi universidad es el ultimo año que hace este curso de paso a grado.

#13 Ni de coña pienso que el grado sea mas que la Ingenieria, si por mi fuera no lo haria. Pero el temas es que si quiero seguir ampliando a estudios superiores lo voy a necesitar(Al menos asi lo tengo entendido). A no ser que me dedique a hacer cursillos como me planteo como otra opcion.

P.D: Necesito el trabajo de informatico para asi poder gastarme el dinero que gane de la venta de drogas sin levantar muchas sospechas. Que si, que ya se que los informaticos nos vamos a comer un mojon y que cada vez somos mas, cobramos menos, tenemos mas intrusismo y chinos e indios hacen el mismo trabajo cobrando menos de la mitad.

T

Aunque desaparezca la licenciatura como tal, tú seguirás teniendo tu título de Ingeniero Técnico, tan válido como todas las generaciones poteriores. Y será un título valorado, me imagino. De hecho, me atrevería a asegurar, viendo como están las cosas, que un graduado tiene menos posibilidades que un licenciado/ingeniero actual, pero bueno, probablemente eso sea mi autoconsuelo y no la realidad. Aunque si tienes seguro que vas a hacer el postgrado, eso ya es equiparable.

De todas maneras, si quieres mi opinión, termina con en plan actual. Para hacer cursos posteriores siempre estás a tiempo.

Headhunt

no estoy muy puesto en el mercado laboral de los ingenieros informaticos, pero por lo general cualquier licenciatura, doctorado lo que sea, esta mejor valorado que su equivalente en bolonia.

Lokillo_

me remito a #14, metete a 4º y 5º y haz el segundo ciclo de toda la vida antes de que te pille el toro y lo quiten

XenomorpH

#18 En mi universidad ya desaparecio hace un par de años y creo que esta asi el panorama en casi todas.

Si encuentro esa posiblidad la hare, pero ya lo veo mas que improbable.

#20 Que maravilla, en la mia hace 3 años que ya no se imparte 1º y en septiembre de el 2009 se dejo de impartir 3º, salvo en asiganturas donde hubieran bastante alumnos matriculados.

PLeaSuReMaN

#19 en la mía aún están impartiendo primer curso de las antiguas carreras xD

spotlessmind

24 años... esta bien. puedes permitirte estudiar hasta 4 años mas y estar en una edad perfecta para entrar en el mercado laboral. Si puedes mejorar tus estudios, hazlo.

NocAB

Aunque mi situación es totalmente distinta me estoy planteando la misma pregunta (la del título).

Pero ya tengo una idea más o menos formada de lo que me gustaría hacer y de como montármelo.

Si todo va bien en septiembre seré licenciado en administración y dirección de empresas.

Luego hasta diciembre tendré clases los viernes a la tarde para terminar el master de especialidad y mientras tanto tengo varias opciones. En principio la más interesante es hacer practicas y a la vez darle caña a algún idioma para ir mejorandolo, si no encuentro practicas que me convaliden en la universidad me pondría a hacer un proyecto (necesitamos hacer proyecto o practicas que nos las convaliden para cubrir unos créditos y terminar el master) y a la vez idiomas.

Lo ideal sería encontrar un buen curro y dejarme de practicas y proyectos (el curro lo suelen convalidar tambien) pero es casi imposible que pase esto.

Luego si para enero no he encontrado curro mi idea es irme fuera (seguramente USA, Canadá, Autralia o Nueva Zelanda) para perfeccionar mi inglés y mientras estar haciendo practicas o currando en una empresa (pero sin grandes aspiraciones profesionales, la idea de esto es mejorar el nivel de inglés).

Y lógicamente mientras tanto estar buscando curro para lo que me interesa (consultoría estratégica) en todo momento.

J

no tengas prisa por trabajar, y menos ahora que esta todo fatal..

aun asi, creo que ni aun teniendo una carrera tecnica, un postgrado o lo que sea te garantizara trabajo el dia de mañana.. asi que..

haz lo que quieras..

BinOfWords

#22 sabes que tu titulo español en los States no vale nada y que tendrás que currar en mcdonalds..no?

NocAB

#24 No tengo yo tan claro eso porque mi universidad tiene acuerdos de intercambio con universidades americanas.

En cualquier caso para entonces espero tener algunas practicas hechas, y con experiencia laboral ya sería más fácil.

Si es verdad lo que dices mi plan cambiaría un poco pero no tanto, en lugar de irme a alguno de esos países me tendría que asegurar que al que vaya esté reconocido mi título y supongo que eso pasará en casi toda Europa así que podría ir a Alemania, Holanda...

GaN2

#25 has nombrado 3 de los 4 países más dificles para ir a trabajar, ya puedes conseguir curro desde España porque si no lo llevas jodido. Para trabajar en Australia necesitas un permiso, que sería facil de conseguir si nuestro país tuviera algún acuerdo que no tiene con ellos. De USA lo mismo, tienes que pedir el visado/permiso de trabajo y no te lo van a dar a no ser que ya tengas el curro buscado.

Dieter

Sigue estudiando.

2 comentarios moderados
erdanblo

Puedes empezar a mirarte otra rama universitaria :)

Lo siento, me recuerdas a mí hace un año.

Usuarios habituales

  • Ikr0
  • erdanblo
  • -Shaydund-
  • XenomorpH
  • Corven
  • AntoneL
  • spotlessmind