Trabajar como recepcionista de hotel

chouji

#30
Porque antes prefiero ir estudiando otras cosas relacionadas con mi sector, tener experiencia de recepcionista no sirve de absolutamente nada en mi currículum. Sobre lo de ir cotizando, soy bastante joven, tengo toda la vida por delante para cotizar, antes prefiero invertir ese tiempo en perfeccionar idiomas y hacer otros cursos en la uni que tener un trabajo que no me va a aportar prácticamente nada a nivel laboral...

Y no, creo que muy poca gente en España va sobrada, pero no todo es el dinero en esta vida... Y yo, por suerte, no necesito ese sueldo ahora mismo, lo que necesito es una buena formación para tener mi futuro asegurado. Cada uno tendrá una situación muy distinta y unas necesidades distintas. A ver si podéis ayudar al chaval, que hay más comentarios sobre mí que sobre lo que trata el hilo...

1 respuesta
Vikkktor

Yo tengo 21 años, FP superior de DAM (informática), inglés medio medio, depende de quien me hable me cuesta bastante entender, hace 25 días llegué con lo puesto a Dublín, a buscar un trabajo para perfeccionar el inglés.

Hace 3 días empecé de nightporter en una "guesthouse", es practicamente igual que un hotel,
de 8pm a 8am de jueves a domingo, a 8,65€/hora.

El trabajo consiste en estar en la recepción toda la noche, haciendo un poco de papeleo, subir un poco de ropa de la lavandería a los diferentes pisos, hacer algún check-in, saludar a la gente y poco más.

Es lo que dicen por ahí, en UK/Irlanda titulitis 0, lo que prima es la experiencia, y si no la tienes inventatela porque no van a llamar a ningún sitio para comprobar si es real. (en la mayoria de los casos)

2 1 respuesta
B

#31 No es del todo cierto que poner que has sido "recepcionista" en tu currículum no sirva para nada. Significa tener unos horarios, unos requisitos y unos objetivos que te han marcado y cumplirlos, supone haber estado en un sistema jerarquizado (empleados/jefes), en definitiva, haber entrado en el mundo laboral y saber de lo que va.

Todo en mayor o menor medida cuenta. Además parece (lo desconozco) un currele de verano. Yo me pasé casi todos los veranos de instituto/universidad en esta clase de empleos, en hipermercados, en azulejeras o cines. Quieras que no, al de recursos humanos que es el que tiene la pila de currículums encima de la mesa, ver alguien que ha sacrificado muchos de sus veranos en trabajar, en vez de irse a Ibiza con los colegas, como poco y en igualdad de currículo con otro, tiene ventaja.

Piénsatelo, de verdad, ya no solo por el dinero.

1 1 respuesta
chouji

#33 Pero no has visto mi currículum para decirme eso xD

Tengo una experiencia más que notable para la edad que tengo, no me hace falta el dinero porque ya ahorré en su día todo el dinero necesario para pagarme las carreras (porque sí, me las pago yo) y este Verano he preferido perfeccionar mi conocimiento en programación, inglés y alemán. Créeme que me servirá muchísimo más tener estos conocimientos, que no poner en el currículum un curro de 7 meses como recepcionista, que por cierto, es un curro bastante mejor del anterior que dejé (y sí, suena loco pero lo dejé, porque como digo, cada uno tiene sus prioridades).
En mi anterior faena una de mis tareas era selección de personal, por lo que sé si se valora o no, y obviamente te doy la razón, la cuestión es que no estoy veraneando por Ibiza :P

Podemos dejar de hablar de mi? El chaval creó el hilo para ayudarlo a él y hay más comentarios de mí que de él, no me quiero ganar tampoco un chocopunto o como lo llamen por aquí xD

1 respuesta
B

#34 Si no te digo que no, solo quería plasmar mi punto de vista, respeto tus decisiones, faltaría más, al fin y al cabo tú eres el que mejor sabe lo que necesitas. No era una bronca ni un "OMG COMO NO ACEPTAS EL CURRO TAS LOCO SHAVAL!"

Lo de Ibiza no iba por ti, era algo que me paso a mi, que mientras me mataba a currar casi a 40º en una azulejera mis colegas no paraban de fiesta X_D

1
G

#32 He ahí un ejemplo real como los que yo he visto.

Para ese mismo puesto en España piden titulación universitaria+2 años mínimo de experiencia+2 o 3 idiomas. Los empresarios andan flipadísimos, y lo sé porque llevo medio año buscando de eso.

Es una pena que para poder trabajar en mi país haya que irse fuera.

4 meses después
B

Hola a todos! Estoy pensando en hacer un cursillo para ser recepcionista de hotel, ya que vivo en una zona costera en Cataluña. Soy licenciada en Filología Inglesa, con máster en enseñanza de lenguas extranjeras y soy profe de inglés en una academia, por cierto con muy buen ambiente de trabajo. El problema es que no me gusta esta profesión (aunque no me importaría dar alguna clase particular por mi cuenta como un trabajo extra). Querría saber opiniones de recepcionistas de hoteles, si están contentos con su trabajo y también sobre los turnos. Por lo que he oído, en muchos casos, los turnos son rotativos mañana/tarde pero ¿en qué proporción? Es decir cuántos días a la semana o al mes se trabaja de tarde y cuántos de mañana? ¿Cuántos días a la semana/mes se libra? ¿Cabe la posibilidad de tener un turno fijo (por ejemplo solo de mañana? Gracias!!

1 comentario moderado
3 años después
Flashattack

Un amigo estudió bellas artes y sin saber nada de idiomas está trabajando de recepcionista en un hotel. Y en Mallorca, ojo.

Usuarios habituales