Trabajo como desarrollador web, pregúntame.

Zoa

Pues lo dicho, tras una desmotivación absoluta en Bachillerato decidí presentarme a la PAGS, la aprobé a la primera y me matriculé en DAW. Desde que terminé estoy trabajando en la empresa a la que me fui de prácticas.

Comencé con un sueldo de 1000€ limpios/mes, y ahora cobro unos 1200€ limpios/mes , trabajo de 9 a 3 L-V. Llevo desde febrero (sumando prácticas) y recibí hace poco mi primera subida de sueldo por productividad.

Respondo a todas vuestras preguntas que tengáis sobre DAW/DAM, programación, futuro laboral o experiencias que he tenido.

Ya que algunos me han preguntado por privado, tengo 21 años. Y si alguien por cualquier motivo quiere hacer una consulta de manera personal o de carácter sensible puede enviarme un MP sin problemas que leeré y contestaré.

CsNarsil

#1 ¿Tienes jornada intensiva todo el año? ¿Qué empresa es (si se puede decir)? He descartado unas cuantas de la lista ya.

dreik94

¿Tenías nociones de programación antes de entrar al CFGS? Si es así, ¿cogiste un buen nivel gracias a tu instituto o por tu propia dedicación fuera de él?

Laurel

Que haces exactamente?

Eyvindur

Qué le recomendarías para empezar a alguien que no sabe NADA de esto.

Troyer

Has probado la McRib?

Cryoned

¿Os reproducis por esporas? porque hay más que setas desde hace unos años.

MalGanis

#1 ¿De dónde eres?

Zoa

#2

Si, horario intensivo todo el año. Es una empresa "pequeña" (50 personas) sueca en España, por lo que el tema horarios lo respetan a rajatabla, nadie hace horas extra ni horarios partidos ya que los jefes consideran que si una persona necesita más horas es que no es productiva (y el rendimiento baja). Yo descarté prácticas en varias cárnicas y la gente me llamó loco ya que "aseguraban" trabajo, tomé la decisión correcta a mi modo de ver.

#3

Sabía poco, por no decir nada. En mi instituto me dieron un nivel penoso, estuve apunto de dejarlo tras el primer año. Me salvó stackoverflow, github y todos los cursos, prácticas y proyectos que hice por mi cuenta/con otras personas. Moverme por estos ambientes tan "trendy" y "modernos" me hizo adquirir conocimientos muy valorados por start-ups y empresas más pequeñas.

#4

Ahora mismo soy desarrollador fullstack (trabajo principalmente con MEAN entre otras muchas tecnologías.).

#5

Céntrate en aprender a programar y no en lenguajes. Haz mucho hincapié en la POO (programación orientada a objetos) y dedícale muchas horas por tu cuenta. Pregunta mucho y no te quedes con ninguna duda, a los programadores nos encanta ayudar.

#6

Si, me dio acidez durante 2 días.

#7

La demanda aumenta, si miras a tu alrededor verás miles de cosas que dependen de un programador. Además si te sabes mover bien puedes elegir un camino que te guste y está muy bien pagado. El ying y el yang, hay mucha gente en cárnicas explotadas echando 9-10 horas diarias por 600€ y hay otra gente haciendo lo que le gusta con una buena vida.

#8

Andalucía, aunque nací fuera de España.

1 respuesta
MalGanis

#9 Quiero decir, ¿en qué ciudad estás trabajando ahora mismo? Es para comparar costes de vida con el sueldo.

Y gracias por contestar :) .

1 respuesta
M

Tienes la sensacion de que algun dia t puecen echar ala calle ?

1 respuesta
Zoa

#10

Sevilla, no es caro vivir, nada comparable a Madrid, Barcelona y derivados.

1 respuesta
Usopp

LinCeX

Has probado html5 ? .

1 respuesta
MalGanis

#12 Pues está bastante bien. Yo he acabado DAW este año en Huelva y las ofertas que mis compañeros y yo hemos recibido andan por los 800 brutos al mes jornada completa.

1 respuesta
Zoa

#11

Yo soy de los que opina que actualmente en España un contrato indefinido no te dice nada. Personalmente creo que estoy desarrollandome profesionalmente de una manera adecuada y me valoran, estoy tranquilo ya que además hay mucho trabajo y los recruiters de las consultoras pican como pollos.

#14

Todos nos hemos visto alguna vez con la necesidad de tocarlo... Maquetes o no maquetes

tada

#1 Cuanto tiempo llevas en la empresa? Idiomas?

Es un salario normal para alguien que tenga algo de experiencia, pero en españa lo normal es raro de ver xD

1 respuesta
Fyn4r

No odias javascript?

1 respuesta
B

#1 Voy a empezar DAW este año. Recomendaciones? Donde lo hiciste?

1 respuesta
Leoshito

#1 Soy un 0 a la izquierda a la hora de diseñar y dibujar... ¿tocas mucho diseño gráfico, o es todo código y el 'maquetado' te lo hace otra persona/te da las pautas otra persona?

No soy programador -de hecho este curso las pasé putisimas para aprobar una asignatura de C++, hazte a la idea xD-, pero siempre me ha parecido muy interesante el tema, y sobretodo la cantidad de gente que termina DAW y encuentra trabajo ipsofacto.

Me hace sentir mal por no haberla hecho en su día.

1 respuesta
Zoa

#15

Sueldo de consultora estilo Everis, Sadiel etc. Yo si no hubiese tenido este trabajo habría aceptado una de esas ofertas. Pilla experiencia y ni caso a los listos que acabaron DAW y entraron cobrando 80k€ anuales con teletrabajo.

#17

Desde Febrero. CAE (C1 Cambridge) de inglés aunque me contrataron con el B2 + entrevista bilingüe (nos comunicamos con casi todos los clientes en inglés). No es tan raro en startups/empresas más pequeñas. En las cárnicas es otro cantar.

#18

No, al principio me parecía la jungla, caótico y con una sintaxis fea, pero ahora me encanta. Con ES6 mejora mucho.

#19

Échale muchas horas en tu casa, busca lo que te apasiona y salte del guión de clases, el cual seguramente esté actualizado y tenga utilidad real nula.

#20

Yo toco tanto front end, como backend como diseño. En mi puesto no te requieren amplios conocimientos de diseño gráfico, si acaso un poco de gimp/photoshop para ciertas tareas simples. Yo se usar a buen nivel photoshop y me ayuda pero luego el tema logos etc. se encarga otro equipo.

Hay mucha gente que no está echa para este trabajo pero se sube al carro por el tema de las salidas y yo siempre digo lo mismo, piensa si realmente te gusta o acabarás estancado y loco.

1 2 respuestas
B

#21 Lo voy a estudiar en Sevilla también, espero que me vaya bien y me sirva de algo sino voy a tirar 2 años a la mierda porque no tengo mucha idea de este mundo. Vengo de dejar Ing Inf de computadores pero vamos que en primero solo he visto matemáticas y mas mates programación Java Orientada a objetos aprendi la mierda porque los profesores eran subnorales

1 2 respuestas
MalGanis

#21 De momento voy a seguir estudiando y me he matriculado en ingeniería informática pero gracias por el consejo.

Zoa

#22

Ya te digo que te vayas acostumbrando a sacarte las castañas tu solo, a tener que recurrir a mucha documentación y páginas web en inglés y que seguramente el temario que tengas no sea lo que crees, pero es lo que hay.

Dedícale muchas horas por tu cuenta.

Merkury
#22SanabriaESP:

Java Orientada a objetos aprendi la mierda porque los profesores eran subnorales

Permitame que lo dude, aunque Java es una mierda de lenguaje, no aprendiste porque no le echaste ganas.

#1 Curras con alguna metodologia agil? Que usais para backend? Has probado la macrib?

1 2 respuestas
Zoa

#25

Si, de hecho ahora mismo estoy asistiendo a un curso de Scrum Master que nos paga la empresa por las mañanas.

Para backend hay de todo, yo concretamente uso Mongo+Socket+Express+Node (javascript vamos), pero se usa también spring+hibernate en varios proyectos más grandes (java) y algo de PHP.

1 respuesta
Nitamo

#26 Te gusta javascript? Te estás ganando el cielo.

Si todos estáis dando el curso de Scrum Máster, luego quien será el máster? El que más nota saque?

A los que vayáis a empezar DAW os sugiero que os toméis el curso como una manera de meter la cabeza en el mundo laboral y nada más, si conseguís aprender algo gracias a los profesores eso que os lleváis, pero en este sector uno tiene que ser proactivo e investigar por su cuenta.

Es cierto lo que decían por arriba de que hay muchos programadores y cada vez más, pero en 5 minutos en una entrevista sabes diferenciar a los mediocres o los que vienen de rebote de los que de verdad valen o se lo curran.

1 respuesta
Zoa

#27

No, nosotros ya tenemos analistas, arquitectos y leaders, cada mes los empleados sugerimos en una herramienta interna cursos y el más votado es pagado por la empresa. Esta vez ganó Scrum Master, el mes anterior un curso de gestión de equipos (BPO) y el anterior a este ganó un curso de patrones.

1 respuesta
Merkury

#28 Pues un curso de Scrum Master, mira que es facil xD.

Yo era Scrum Master en Holanda, y solo me lei el libro de Agile XD

Pero bueno, que si tienes un titulo, hay un monton de empresas que buscan SM y siempre puedes ir de consultor e implantarles SCRUM a razon de 400£ al dia XD

2 respuestas
Zoa

#29

Un buen curso de Scrum Master es bastante completo, este por temario me lo pareció y el chico que lo imparte es bastante bueno, está la gente muy contenta en general.

Usuarios habituales