Trabajo para IBM

S

#1

Me alegro por ti pero, ¿cuánto tiempo llevas mocetón?, es que lo mismo te largan la semana que viene (espero que no eh) y a buscar curro.

Mola y eso, pero tienes 23 años y jugar contigo no debe salir muy caro (aunque en el peor de los casos eso que metes al curriculum).

#62

No te estoy criticando ni flameando, yo no gano lo que tu y tengo bastante antigüedad y me alegro por ti, y me alegro que estés contento, yo también lo estaría, pero lo que quiero decirte es que llevas "un rato" y que no puedes saber lo que te depara el futuro como para ir abriendo un tema en MV para celebrarlo.

SCORPIA_VVA

#61 vamos a ver, llevo desde septiembre del año pasado con ellos, primero no entré a IBM, estuve en una subcontrata, y desde ahí accedí a IBM.

No se cuanto me quedara, mi contrato no es fijo, tengo una revisión el año que viene, me quede o no me quede, que me quiten lo bailado, mi curriculum quedara muy bonito con una empresa llamada IBM. Decir que he aprendido muchisimo sobre informática, mas que nada por compañeros que tienen 30 años de experiencia y son la ostia, y con eso me bastará para estar contento si me echan en un hipotético caso.

Por ahi arriba dicen que 14 pagas, 3 meses de experiencia, con un ciclo y 2000€??

Os puedo asegurar que: 1º Soi de los que menos cobro por mi titulación, 2º Si tengo ese grado y no pase a la universidad es por que me salio este trabajo (creo que por mi saber estar y mis ganas de trabajar y aprender en la primera empresa que estuve 2 meses) no puedes desprestigiar un titulo por que tu no lo poseas, o por que tengas algo superior, por que trabajo me costó.

Cobro 12(meses)+2 pagas, logicamente son las pagas extraordinarias(Julio,Diciembre). Y sobre la experiencia, no me contrataron para hacer un trabajo en el que se requería 1 año o 2 de experiencia, se necesitaban un par de trabajadores dispuestos a aprender y trabajar con total disponibilidad, y yo les di el perfil y acepte.

No hay nada mas, dejad de criticar.

Ya puestos, tambien conozco a personas que con un grado superior, son mejores programadores que gente que tiene la carrera, por que desde mi humilde opinión y hablo con sentido, en la carrera de 3 años al menos, muchas matematicas, pero poca practica, mientras que al menos en mi ciclo en los dos años teniamos muchisimas practicas para montar redes, configurar equipos, programar en java, c++, .net, tocar base de datos SQL.

Creo que perder el tiempo no es, pero bueno cada uno que piense lo que quiera.

Un saludo a todos.

alalaz_XV

#62 he oído a gente que trabaja en IBM que para contratarte te hacen un IQ test, y sólo te cogen si das más de 120 enhorabuena por partida doble xD

holon23

que random es la vida

KingFish

Pues yo conozco a una persona que rechazó IBM para irse a otra empresa mejor. No es broma.

Conclusión. Esforzaos para poder optar a una oferta mejor que la buena. Esto sí es broma.

doogie780

Cuanto son 2000€ en ovejas? : DDDDDDDDDDDDDDDDD

CRoS

Pero nadie lo va a decir? 2000 euros y encima de badajoz omg...

disfruta de la vida.

purpaz0

tengo la misma curiosidad que #28. cuentanos anda :)

candrew

#62 La programacion que has hecho tu de java, ni se acerca 1 milesima parte al menos a los proyectos que hemos tenido que entregar en mi uni, en asignaturas como metodologia de programacion, por no citar otras.

No se de donde sacais esos topicos de que en los ciclos se programa mas , cuando es una autentica bobada.

2
elfito

#69 +1.

NO es por desprestigiar el grado medio ni superior. Pero ni punto de comparacion con las carreras

Y por favor... dejar de decir 'conozco gente de uni que apenas sabe programar'. Inutiles hay en todos lados. Para poder argumentar y sobre de donde sales mejor preparado y con mas conocimientos hay que mirar: "Temario" y nivel de exigencia. Fin.

2
Shikoku

#70 el colega hizo un grado superior xD

Suerte al #1

Soy de los q piensa q con ganas y esfuerzo, uno consigue de todo, asi q weno xD

PD: Tb soy administrador de sistemas xDD y de momento he pasado por empresas como HP (ett) o Sony (directamente con Sony). Por desgracia trabajos temporales, pero weno, tiempo al tiempo

kayak

#1 mi experiencia es similar pero no por ser chollazo, sino porque yo tmb trabajo para IBM (bueno una subcontrata de IBM) que da soporte al proyecto de telefonica y otras pymes.

Si me dices a que grupo de IBM perteneces a lo mejor te conozco y te estoy pasando incidencias XDD

Mi sueldo es pesimo, pero vamos q curro 5 min por cada hora, y tengo semanas libres. Ademas eso de ganar dinerillo + disponer de tanto tiempo libre ayuda a poder escaparte de viaje (en mayo vuelvo a japon como el año pasao [tenia q decirlo]. Por otro lado siempre ayuda poner IBM en experiencia laboral.

En fin, se compara esto con accenture y es la gloria

GaN2

Cuanta envidia hay por aquí... Por mi parte enhorabuena, ojala pudiera colocarme con un sueldo así (y que conste que no me quejo, estoy en un sitio donde me tratan bien, me enseñan y me ahorro la formación que me costaría la ostia de dinero).

Veo que no me has respondido a la pregunta que te planteé antes, ¿podrías decirma algo por favor? Ya te digo que es simple curiosidad.

Chechi

Pues si el tio está de pm en IBM y cobrando un pastón, olé sus huevos...

Yo personalmente estoi cursando 2o de ASI y he tenido la gran suerte de entrar en una empresa llamada Abast (nose si alguno la conocerá...). Somos partners de HP y de Microsoft, también de Oracle, Cisco y del mismo IBM, así que estoi teniendo la gran suerte de que sin tener aún el grado de ASI estoi realizando las funciones que realizaría una vez lo tubiera. Y cobrando más o menos bien y con gente de pm. Y eso, a pesar de que me requerían la titulación de grado superior....es cuestión de tener suerte la verdad.

kayak

#74 bien hecho, asi te quitas los 3 meses de practicas que solo te pagan el transporte la comunidad autonoma. Yo hice grado medio de informatica (que ha cmbiado 20 veces de nombre) y estoy trabajando con gente de grado superior. Aunque sinceramente no ha importao mucho el grado, ya que los conocimientos que he tenido que aplicar son sobretodo conocimiento linux, cosa que apenas se toca en el grado.

oFF-sIDE

#62 Es verdad, en la carrera de informática técnica (3 años) no se hacen apenas prácticas como por ejemplo de:

  • Estructuras de datos y algoritmos (pilas, colas, listas, árboles binarios, montículos, grafos... en Java).
  • Metodología de programación (C).
  • Ingeniería del software (C# en .NET).
  • Programación numérica (Matlab).
  • Configuración y conexión de redes locales (windows/linux).
  • Administración de dominios (linux-windows, windows-linux).
  • Criptografía.
  • Monitorización y gestión de redes.
  • Bases de datos.

Y muchas otras que ya depende de la rama que cojas, como Cobol, C++, Java avanzado, C# avanzado, técnicas de programación, html+css+php, ... Joder, yo programé hasta para la Nintendo DS. Y mejor no comparemos la programación de Java (por decir una) que has hecho tu con la que se hace en una carrera. Lo primero que nos dijo el profesor de ingeniería del software en la primera clase fue: Programar es algo que puede hacer cualquiera con 2 cursos y un par de libros. Programar BIEN es lo que vosotros debéis hacer.

Pero tienes razón, la carrera de 3 años es muy poco práctica xD

Mira, me alegro por ti, has tenido mucha suerte porque con un grado (no sé ni lo que es pero por tus palabras entiendo que será como un módulo) la gente se mata para ganar 1200€. Así que coge toda la experiencia que puedas porque nunca sabes lo que puede pasar. Hoy estás de PM y mañana hay recorte de plantilla y tu eres el primero por ser el último en llegar. Lo bueno es que a ti nunca nadie podrá borrarte del CV la experiencia que cojas en IBM :)

2
Chechi

#76 yo te puedo asegurar que varios puntos de los que has puesto ahí yo los estoi haciendo/ he echo ya.

Como por ejemplo

Estructuras de datos y algoritmos (pilas, colas, listas,) en C y en java lo hacen en DAI
Metodología de programación (C). (esto se hace en el medio tmbn, o almenso en mi cole)
Configuración y conexión de redes locales (windows/linux). (asignatura de redes de 2 años)
Administración de dominios (linux-windows, windows-linux). (asignatura de sistemas operativos.)
Bases de datos. (grado medio y superior)

OJO! Supongo que el nivel y los requisitos mínimos de la Uni serán superiores a los del grado superior, eso lo doi por obvio. Pero quiero decir, que en el grado superior se hace (a mayor o menor nivel, pero se hace).

oFF-sIDE

Si yo no digo que no las vayas a hacer, yo digo que en la carrera se dan más cosas y con mucha más profundidad. No es mi intención desprestigiar el módulo, grado o lo que sea, mi intención era dejar claro que eso de que la carrera de 3 años son mates y poco más es mentira.

Además, tu puedes separar ASI de DAI y cada una tendrá unas asignaturas, pero la carrera de 3 años ya de por sí reune ambos grados y aun así muchas más cosas y con mayor profundidad.

Lo que tu llamas Sistemas Operativos, nosotros la tenemos pero a nivel de programación, creando un shell de linux y resolviendo problemas de asignación de recursos y programación en paralelo. Pero el equivalente en materia, con la tuya, en la carrera se llama Administración de Sistemas.

unhide

Pues no sé, pero viendo que #1 ha dejado claro que son 14 pagas de más de 2000€ netos. Enhorabuena por él, y decir que mientras muchos aquí anden criticando o poniendo en duda, él se estará partiendo el ojal, currando y ganando un buen jornal.

Congrats!!!

trancevk

#1 foto de nómina o fake, no digo más. De verdad, cualquier persona que trabaje sabe que en una empresa grande (no fruteria manolito) no le van a pagar 28€ netos( que serán unos 36 brutos) a un chavalin con un módulo de 20 años. Buscar en infojobs un trabajo de 35K brutos anuales y vamos a ver que piden.

Y te lo dice uno que hizó las prácticas en INSA IBM

Chechi

#78 por supuesto. Entonces estamos deacuerdo. El grado superior la verdad es que da muchas salidas, ahora, si quieres mucha más pasta y un "status" más reconocido, carrera. Pero eso en informática, en todos lados.

Ardenss

#62 Enhorabuena, eso primero. Pero no digas chorradas sin saber. Yo tengo el título superior de informática y ahora estoy haciendo la carrera de 3 años y SUERTE, no tiene ni punto de comparación el nivel de programación, el nivel de bases de datos ni de redes. NADA tiene ni punto de comparación (y eso que yo estoy cursando las asignaturas con la base de los ciclos...).

Lo único que tienes de más en el ciclo que no tengas en la carrera son un par de ratos que tocas ordenador y las prácticas obligatorias al finalizar.

Y la gente no te critica, solo les extraña y les jode que la situación en el país este tan mal que la mayoria de licenciados y diplomados no puedan optar a trabajos como ese, cuando deberían poder elegir ese tipo de trabajos al salir de la carrera (como hace 5 o 6 años, vamos).

B

Por partes:

1º Enhorabuena, yo creo poco en la suerte, estabas en el sitio adecuado en el momento adecuado y dabas el perfil, eso no es suerte, es estar preparado.

2º Que ganes + de 2.000 € y no sepas escribir, no tienen perdon de Dios Os puedo asegurar que: 1º Soi de los que menos cobro por mi titulación

3º ¿Cuantas horas echas al día y que grado de responsabilidad asumes?, es por saber ganando ese dineral que responsabilidades te piden.

Por ultimo, disfruta el momento y que dure mucho. ;)

oFF-sIDE

#82 Un poco de envidia también le tenemos jajajajaja.

Yo decidí el año pasado que cuando bolonia llegue a 3º volveré a la universidad para tener "la superior" y de paso para hacer prácticas de empresa, algo que no hice al terminar la carrera de erasmus y de lo que me arrepiento mucho. Me molaría tocar más .Net de lo que toqué, además tiene pinta de ser el futuro.

XenomorpH

Si quieres un consejo, ahorra. Tengo un colega que trabajaba para IBM ganando un sueldo alucinante, con unas dietas cojonudas y encima coche de empresa y le mandaron a la calle hace bien poco.

GaN2

#85 ese consejo lo debería de hacer cualquier persona con dos dedos de frente, abrir una cuenta para meter un % todos los meses del sueldo. En mi caso, y ya que vivo con mis padres todavía, meto el 50% de lo que gano en una cuenta para en un futuro hacer algo con ese dinero, ya sea master, piso, coche, inversión, etc.

trancevk

Me parece que lo que dice #1 no es creible, lo siento.

¿Quién firma un contrato y no sabe lo que gana bruto al año?, porque a mí (como al resto de españoles) le dicen a uno en la entrevista de trabajo: Este puesto está valorado en xx brutos; ni tú sabes lo que pagan ellos por tí ni ellos lo que vas a percibir neto al mes.

Facil, sencillo y para toda la familia.

C

Yo con el dreamweaver hice una web para un clan del cs en el 2001.

¿Que valor tiene esa habilidad en el ambito laboral?

rabadisto

#69 Yo tengo los 2 ciclos de grado superior, entre a trabajar justo el mismo día que acabé las prácticas del segundo ciclo y llevo más de 4 años en la misma empresa. Seguramente en 1 año de trabajar programé cosas más complejas que tú en tus 3 años de carrera. Y si digo esto es por que el 90% de mis compañeros que entraron en el mismo momento que yo y los que han ido entrando, son ingenieros y el 70% de ellos NO TIENEN NI IDEA DE PROGRAMAR.

Mucha titulitis hay en este pais cuando muchas veces no demuestra nada. La experiencia profesional le da 1000 vueltas a la formación académica en general. Y digo en general. No se en otros sectores, pero en la informática hay gente que vale para ello y gente que no; y por mucho que esta gente tenga títulos acreditativos, no valen un cagao como desarrolladores.

#1 Grats. Mi caso es algo parecido, aunque me costó 1 año que me pasaran de la ETT a la empresa y otros 2 que me hicieran indefinido. En estos casos es MUY importante el proyecto en el que caes. Si caes en un proyecto que se va a la mierda, tú te irás a la mierda con él. Si el proyecto sigue adelante, o salen otros similares para los que se precise un pérfil similar, pues tendrás muchas opciones de promocionarte.

marmmmalade

#88 Que recuerdos me traes...haste me monté un swf para la portada XD. Lo que no recuerdo es si la hice con dw o el word xdd

http://xefclan.iespana.es/principal.htm

JAJAJ tiene como 10 años. El swf era unregistered, supongo que por eso no sale.

Usuarios habituales