Trabajos/profesiones/oficios MENOS monótonas

moonshogun

Tal cuál que pone en el título, me gustaría saber aquellas profesiones, oficios, trabajos, etc, que consideréis las menos aburridas y monótonas. Sé que depende de la persona, pero si se llega a un punto en común quiere decir algo. A mi personalmente me come la monotonía como técnico de hardware en una tienda de informática (FCT), a veces hago cosas de web con wordpress, php y demás, pero debido a mis limitadísimos conocimientos tampoco me divierto demasiado.
¿Qué opináis?

Troyer

Conductor de ambulancias de emergencias debe de ser guay, he pensado varias veces que podría disfrutar ese trabajo todos los días.

2 respuestas
moonshogun

#2 ¿Por qué? Pura curiosidad

1 respuesta
Troyer

#2 Porque las rutas suelen ser distintas, además de que debes de ir rápido, la presión de que quizás una persona lo esté pasando mal, llevar un equipo médico detrás... No sé, un conjunto de cosas que hace que sea emocionante ir a currar.

1 respuesta
jotaesp92

#4 Vete al ejercito entonces... que emosionnnn puede k maniana me mueras o mate a un ninio afganoss jijijij

Lo de la ambulancia esta bien.... emosionantesss si no iegos la personas se mueres, k adrenalinasss jajaejaejaejajejae

1 1 respuesta
Troyer

#3 También tiene que ser emocionante llevar a discapacitados como #5 detrás.

68
ConejoLobo

Lo de la ambulancia es una puta mierda, es la peor manera de acercarse a la miseria humana que te puedes imaginar. Gente hecha papilla en accidentes de trafico, viejos q no pueden ni moverse, obesos que abusan del sistema de sanidad. El 90% de los trabajos son simples traslados. RESUMEN: Puta mierda.

1 respuesta
Troyer

#7 Puede ser, desconozco el trabajo real.

Yo miro videos así a veces a altas horas de la madrugada cuando me aburro y me parece entretenido:

4
ConejoLobo

A mi me la pone gorda esto:

1 respuesta
EolSB

Científico, cada día es una nueva aventura xddd

1 1 respuesta
HeXaN

#2 Es el negocio familiar y no tienes ni idea de lo terrible que es. Mejor sigue picando teclas.

samusamu

Pues te diría que fisioterapia es bastante diverso pero es un depende como una catedral, pues depende de donde estés entras también en monotonías

B

butanero, fontanero...

_RUGBY_

Yo creo que todos los trabajos son monótonos , pero también es cierto que trabajos que impliquen diversos pasos como por ejemplo un proceso de fabricación de fármacos, cada día te hace salir de la monotonía aunque siempre vuelvas al punto de inicio.

B

Trabajar en el campo, pero no rollo jornalero cutre.

Como mi padre que tiene viñas 80% y luego almendros y olivos. Que si a principio de año la poda de viña y recolecta de olivas, luego labrar y tirar productos para plagas de cara primavera y verano. Finales de primavera empiezas a desbrozar y quitar hojas de la viña, ademas de limpiar de ramas los olivos y almendros, luego viene el verano, donde te dedicas a reparar las instalaciones de riego maltrechas/etc.. etc.. Finales de verano empieza la vendimia, luego la recolecta de almendras.

Todo esto con las decenas de trabajos que salen en el dia a dia, en plan, hoy vamos a quitar piedras a X finca con la pala. Mañana vamos a recoger leña para el invierno. Ahora plantamos viña, ahora plantamos olivos, ahora plantamos almendros. Ahora limpiamos este bosque para poder plantarlo. Ahora voy a cuidar el huerto... etc...

Luego el labrar, se labra muchisimo por aqui, cada 1 mes o 2 como minimo todas las fincas labradas. Luego pasar la picadora (Esto es para si lo unico que quieres es dejar hierba).

En verdad es un curro de putisima madre (No es cansado por mucho que podais pensar que si (Hay dias pesados, pero siempre acabas el dia fresco, yo como programador hay dias que acabo echo una puta mierda mental, eso en el campo no pasa nunca))

Yo soy un imbecil y he tirado para programador y de eso curro. Pero hay dias que me planteo seriamente dejar esta puta mierda de trabajo estresante mental y ir al campo a trabajar y continuar el negocio familiar, a nivel mental se que estaría 2000 veces mejor. El problema es que son muchas obligaciones, ligarte al pueblo de por vida... trabajar muchas horas y no aspirar nunca a ganar mucho, por mucho que tengas y plantes, si lo que vendes es el fruto, como mas plantas produces mas, pero tambien necesitas mas gasolina, mas maquinaria, mas productos quimicos, adobes etc...etc..

Quiero decir mi padre tiene un cojon de tierras, y al final de mes limpio es posible que gane mas yo que el.

1 respuesta
mr_ent

Pues trabajar en la universidad investigando algún campo del saber. Ir a convenciones, a otras universidades, colaborar con empresas.. siempre he pensado que son trabajos muy dinámicos

1 respuesta
SIRSANCHO

Maquillador de muertos

P

#10 si y no

Desde fuera la ciencia puede parecer que es todo innovación, nuevos retos, desafíos mentales, y en parte lo es, pero hay otra gran parte que es repetitiva, monótona, y basada en el orden, la paciencia y la disciplina. Se repiten protocolos hasta la saciedad y suelen ser cosas muy monótonas, hay que repetir experimentos muchas veces, poner a punto técnicas repitiéndolo y machacándolo hasta el infinito... tiempos de espera, etc.

De hecho eso es lo que quema a muchísima gente, entran en investigación esperando que sea todo diversión y lo acaban dejando cuando descubren la realidad. Eso sí, cuando las cosas salen te merece la pena todo el esfuerzo.

P.D: La investigación es la profesión con mayor tasa de depresión.

En mi opinión todo trabajo acaba siendo monótono antes o después, si no, no sería un trabajo. Pero supongo que a mayor grado de complejidad menos monótono se te hará.

1 respuesta
Fyn4r

La monotonía no te la quita nadie, lo único que puedes hacer es intentar camuflarla con adrenalina.

heyjoe

#18

#18PagaPensione:

La investigación es la profesión con mayor tasa de depresión.

¿Y hasta qué punto está asociado este hecho a la propia naturaleza del trabajo en sí más que a las pésimas condiciones laborales y/o escasas perspectivas de futuro? Estaría interesante ver algún estudio de eso.

Yo también veo la investigación como una de las áreas menos monótonas, pero en mi caso creo que es porque trabajo en el campo, y no hay cosa más variable e impredecible que el medio natural.
Por ejemplo a mí me encanta ir de muestreo y, aparte de lo entretenido que es estar en campo en vez de en un escritorio planchando el culo, me encanta ver que en el mismo sitio un día hace calor, otro demasiado frío aunque no sea época, que si un pescador se queja de que cada vez hay menos trucha, que si la berrea este año se alarga demasiado... Con todo eso te empiezas a preguntar qué puede estar pasando sobre el medio para que se den esas circunstancias que ves, y de ahí empiezas a plantearte preguntas. Luego en el laboratorio ves las muestras que cogiste y empiezas a hacer asociaciones entre lo que viste en el campo y lo que tienes delante, y de ahí salen más preguntas. Luego con la estadística lloras, pero eso es otro tema xD

1 respuesta
HaDEsS

Yo trabajaba antes de montador de muebles (maldita crisis) y cada día solía hacer una cosa distinta.
Montaba dormitorios, cocinas, lámparas, cuadros, comedores, etc.. tenía que conducir para repartirlos a la ciudad, los pueblos... hacía cualquier chapuza en el almacén (cortar tableros, cantear, pintar, barnizar..).
El único pero era subirlos por las putas escaleras, pero era un trabajo bonito y se llevaba bién.

P

#20 yo creo que es una combinación de pésimas condiciones laborales/futuro incierto + alta presión por la excelencia en la ciencia + alto esfuerzo intelectual y creativo

esto solo se mantiene porque los científicos somos unos traga mierdas y nos encanta lo que hacemos, pero a veces es inhumano, y eso que los estudios de depresión y se han hecho en países más civilizados en este ámbito, en España donde la mitad de los doctorandos (o más) no están ni cobrando y tienen que vivir de la paga de papi o poniendo copas por las noches tras estar todo el día con la tesis, las tasas de depresión tienen que ser más jodidas aún

trabajando en el campo tiene que ser más llevadero, como es tu caso, pero eso es la excepción, la mayoría estamos entre 4 paredes

1
RaedonSP

Pastelería creativa. Gigoló. Piloto de cazas. Astronauta.

B

Vendedor de humo

H

Contable.

1
B

#16 Eso es una de las formas de esclavitud del S XXI. Mucho trabajo, horarios de mierda, sueldo de mierda, inestabilidad. A no ser que seas la puta leche y te cojan en un sitio buenísimo y te cuiden muchísimo (10% casos, así, con porcentaje inventado)

1 respuesta
B

#9 yo hace un siglo que no sueldo aluminio, pero era jodidamente complicado conseguir hacer el baño sin hacer un crater, quizas este tenga una maquina mas avanzada

heyjoe

#26 O a no ser que te vayas al extranjero. Que tampoco es un campo de flores, pero al menos en cuestiones de sueldo y CV alivia bastante.

1 respuesta
B

#28 Pues no conozco de cerca ese panorama, así que ni idea

Fyn4r

También os digo que hay investigación más allá de laboratorios de biología/química

Usuarios habituales

Tags