Tras terminar informática... ¿qué estudiar?

Bumpahead

Pues haz lo que a tí te guste, facil

GamA

#60 ¿Universidad? Hace tiempo nos dijeron que en la de Oviedo teníamos suerte porque todas las asignaturas tienen prácticas. Me está empezando a parecer que es así, porque vamos, ya te puedo asegurar que llevo cientos de horas de programación a la espalda en diversos lenguajes, y puede confirmarlo cualquiera que haya cursado la técnica en Oviedo o la superior en Gijón (imagino que la técnica de Gijón también pero eso ya no lo se).

bZZ

#1 Prepara unas oposiciones, cualesquiera, es el mejor consejo.

1 respuesta
2 años después
EnderFX

Yo opino que estáis siendo bastante radicales con el tema.
Creo que con el módulo tienes más soltura programando que con la técnica, pero no más idea de lo que está ocurriendo detrás, cosas que vas aprendiendo en la técnica y más aún en la superior).
Con la técnica programas y tienes conocimientos técnicos.
Con la superior programas más y más jodido y tienes más conocimientos aún.

Al final, la diferencia (yo opino) que lo único que va a marcar será el curro y sueldo inicial, y luego la experiencia importa más que el título.

Por supuesto, el que más programa es al que más le gusta. Yo llevo programando desde los 12, y conozco gente de 1º de informática que estaban allí por jugar a minijuegos, y a gente de módulo que programa bastante bien).

Ojo, lo digo como ingeniero de la superior, a curso por año, en 5º. Tengo el advanced de inglés, medio de la EOI de francés, y algo de sueco (erasmus). Y tengo bastante claro que si se busca un sueldo de informático de verdad, bye bye sweet Spain.

1 respuesta
B

#18 En los dos años de superior aprendes más cosas que en toda la técnica. El tema del curro está mal en España de por sí, así que da igual que tengas un máster, 200 o ninguno, te van a coger para lo mismo y pagándote lo mismo.

sonkxx

terminar informática y tocarte los huevos 4-7 años es lo mismo, así que buena suerte en tus próximas metas que espero que sean más útiles.

#67 tenemos un iluminado que si que lo sabe, ¡iluminanos!

2 respuestas
T

#64 Necromancer.
#66 otro amargado que no tiene ni idea de que va la informática.
#66 Alg omás de idea que tu si, por algo soy ingeniero informático y trabajo de ello.

1 respuesta
B

#66 Ya vale tío, si no sabes no hables y punto, no quedarás tan mal...

-Crack-

Yo estoy en la superior y tengo amigos en la técnica y aprenden la mitad que nosotros, como es lógico, porque la superior son dos añitos más. Pero títulos a parte, lo que más marca es la actitud de cada uno. Si te buscas optativas que molen de verdad y haces un par de cursos (iOS y Android) puedes acabar muy bien preparado, y dudo mucho que sepas programar menos que un tio de modulo.

Luego hay que tener inquietudes y proyectos personales, hay que aprender por uno mismo y no quedarse con lo que te dan en la universidad, aprobar y ya está.

B

#36

Pero de verdad sabes lo que es la informática o cómo se la conoce en el extrajero computer science?

Informática: Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.

Aquí en España no nos hemos enterado aún de que va la película, tanto el empresario como el empleado, como esa empresa que contrata ingenieros para picar código, o ese colega que saber utilizar 30 IDEs y 40 lenguajes que no tendría ni idea de como gestionar 40TB diarios de fotos de satélites por ejemplo.

Y así nos va.

5 1 respuesta
unununium

#1 Lo mejor que te podrían decir esta aquí... http://www.elcorreo.com/alava/20120520/local/generacion-mejor-formada-201205191516.html

Y ahora tu decide, pero como sabrás al leer este artículo sobre la titulitis, tengas idiomas, masters y mierdas en vinagre te seguirán pagando lo mismo porque en España, el empresario, no valora el potencial de quienes se forman.

Dicho de otro modo, las enseñanzas de segundo ciclo, postgrados, masters son un camelo y sacaperras en España. Y te lo está diciendo uno que iba hacer un máster en España.

#70 La mayoría de la gente lo único que conoce de la informática es Facebook y tuenti, y si el tío/a es avispado algún que otro foro, su mente no le permite saber nada más porque lo ignoran, pero no te preocupes, eso pasa con todas las carreras. Es lo que tiene cuando el 80% de estudiantes su única aspiración es ser funcionarios. Se gasta el gobierno una milloná en formarles para luego... zaasssca!!!

He estudiado derecho y quiero ser... funcionario
He estudiado medicina, enfermería, fisioterapia y quiero ser... funcionario
He estudiado magisterio y quiero ser... funcionario
He estudiado ciencias del deporte.. y quiero ser funcionario
He estudiado publicidad.. y quiero ser funcionario
He estudiado biología y quiero ser... funcionario

Soy un garrulo, del montón, sin estudios y he trabajado en la obra y quiero ser... funcionario (policía, bombero)

Vaaais a flipar en menos de 3 semanas empieza la bueno...

1 1 respuesta
M

#71 que va a pasar en 3 semanas?

1 respuesta
Polak

lo que dice #3 es de retrasado y un poco bastante mas que eso.

Aqui me tienes, con 22 años recien cumplidos , casa propia y ahora mismo dos trabajos, uno en Orona montando la parte electronica de Ascensores (en edificios) y otro de Electricista autonomo (tengo carnet de instalador en media tension)

Con un FP (grado medio) de "electronica". Menos mal que esta baneado por al verdad es que se lo merece.
Una cosa es ir a un FP porque eres tonto y no quieres estudiar y piensas que en un FP no hay que hacerlo, pero otra muy distinta es ir a un FP porque te guste algo o simplemente no tienes bachillerato y te toca hacerlo por cojones para ir a Grado Superior.

2 2 respuestas
unununium

#72 España no tiene dinero, si fuera una empresa mediana se iría a tomar por culo, y el dueño embargado hasta las trancas.

Aquí tienes la explicación
1 respuesta
I

Me he reído con #63.

M

#74 Ya, eso sí. Pero que relación tenía eso con tu anterior comentario?

C

Este hilo es de locos.

  • Un pavo reviviendo un hilo de 2 años como si de una conversación en tiempo real se tratara.
  • Otro citando noticias de que el país se va a la mierda con links de hace 1 año.

Yo hay cosas que no entiendo.

1 respuesta
unununium

#73 pues que el 80% de universitarios quiere ser funcionario, y que en este mes se les va acabar el chollo a los ya funcionarios, al menos a algunos. Quizás #1 ya sea funcionario xDDD

#77 no dicen que las cosas antiguas vuelven a estar de moda? xDDDDD

privet

Eso de estudiar " lo que a ti te guste " ni de coña.. Hay que estudiar algo, que de verdad tenga un futuro . . o al menos presente, por que estudias algo que te guste y luego no sirve para nada..

O tal vez encuentras una carrera que te guste y la vez tenga utilidad.

1 respuesta
CsNarsil

#79 Prefiero estudiar algo que me gusta y aunque tenga poca salida y ser MUY bueno, a no estudiar algo que no me gusta, ser normalucho y encima estar toda la vida amargado en un trabajo que no te gusta.

2 respuestas
privet

#80 Ni un extremo ni otro, una cosa es estudiar algo que no te guste demasiado, pero bueno tampoco esta mal. Y otra es estudiar algo que estas amargado..

Y estudiar algo q te encanta, pero q luego no te sirva para nada, pues mira.. lo veo como un hobby

1 respuesta
WanZ

#80 Ya me contarás si no acabarás amargado teniendo que trabajar en McDonals (que dada como esta la situación ya es una suerte) por no tener posibilidades de otra cosa. Por haber desperdiciado la oportunidad estudiado una carrera de aquello que tanto te gusta.

Mi humilde consejo: Asegurate tu sustento y luego podrás estudiar por tu cuenta o en cualquier universidad a distancia, lo que te de la gana, por puro placer.

1
COSMOS

estudia como salir de este pais

B

Yo lo siento, pero te leo y sólo te veo montándote una empresa o haciendo cosas como Freelance.

urrako

¿Dedicarte a la investigación no te llama la atención? En España eso te aboca a meterte en alguna universidad, pero fuera las propias empresas tienen departamentos de investigación y la vía universitaria sigue abierta.

ToxicAvenger

#73 Pues yo tengo el DAI y EOI (inglés) y llevo un año en el que no he han llamado para una sola entrevista xD

Y varios compañeros de clase (que son auénticas máquinas programando), están igual. Así que tras mi experiencia personal, concluyo en que todo depende de tener mucha suerte, o directamente que te enchufen.

1 respuesta
WanZ

#86 ¿Pero en qué ciudad estás buscando trabajo? En Bcn mi novia ha encontrado trabajo con el DAI y sin inglés en menos de un mes las dos veces que ha tenido que buscar.

ToxicAvenger

En galicia/asturias/castilla y leon. No puedo irme a una ciudad tipo madrid o barcelona, ya que el sueldo seria inferior al alquiler y demás gastos. Pero bueno, visto lo visto me tocará ir a palmar pasta para poder entrar en el mercado laboral.

Yuloff

Brain computer interface (BCI) y además ayudarás a personas (o no).

Draviant

#81 El hobby lo tienes si tras estudiar algo que ahora tiene salida luego no la tiene (aka abogados y arquitectos)

Es mejor estudiar cada uno lo que quiere, que en la próxima crisis lo mismo te toca volver a estudiar

Usuarios habituales