Tras terminar informática... ¿qué estudiar?

Pescaico

Una carrera de verdad

1 respuesta
Y

Yo me miraria muy bien las leyes para obtener la nacionalidad de Alemania, Francia, Inglaterra, USA,........ y apartir de ahi escogeria la opcion que mas me gustara. En españa o tienes un pariente politico o te dejas el sueldo en vaselina

1 respuesta
Draviant

#92 ¿Sueldo para vaselina? ¿Qué sueldo, si mi futuro sueldo y el de mis hijos pertenecerán a Alemania?

1 respuesta
B

#1: Segundo ciclo + inglés y largarse del país o buscar alguna startup chula por España.

#91: No hay ninguna carrera mejor.

Rudeboyx

#1 Haz un master potente que es lo que te abre puertas.

k0st0

Idiomas, ponte a trabajar y empieza a ahorrar para un MBA. Suda de master, sólo estan hechos para recaudar, el valor añadido que te van a dar es 0.

2 respuestas
B

#96: Y el MBA para qué lo quiere? Para vender humo? :S

sagha

#14 el ingles ya no sirve pa na. Ahora hay que estudiar chino. Es el futuro

1
B

Todo el mundo con la misma tontería. Como si en inglés no siguiese siendo la lengua franca en practicamente todo. Qué paletos sois.

Vete al 95% de las empresas y di: "No sé inglés, eso ya no sirve para nada. Yo chino, bro".

5 2 respuestas
Y

#93 No te das cuenta de que siempre quedaran los "minijobs" currando 8 horas de becario por 200 euros al mes. Por lo menos para vaselina te da, luego lo de vivir, comer y demas va a estar un poco mas complicado

B

#99
Supongo que lo dirán rollo que hay que saber inglés 1 paso anterior al natal por descontado, y que ahora para "destacar" hay que saber otros idiomas (para tener un perfil interesante). Pero que el inglés controlarlo ya no te da ese plus como hará 20 años (o 30 xD). No creo que digan que no hace falta el inglés y que ahora lo MÁS es saber Chino. Sería de inútiles esa declaración.

1 respuesta
k0st0

#99 el MBA para hacer contactos. Si, como ya sabrás en este país se gana más haciendo ppt y excel q de pica code.

1 respuesta
B

#101: Usar los idiomas para destacar es absurdo. Lo que hay que hacer es controlar bien inglés (más otro si vas a un país de esa lengua) y ser bueno en lo tuyo. Lo de coleccionar idiomas estará muy bien para poner en el currículum, pero para producir no.

#102: Sí, es lamentable. "Ingenieros" de power point. Lo triste es que esto pasa en todas las putas ingenierías, qué ascazo. Adeptos de Enrique Dans.

Rudeboyx

#96 Me vas a decir que un master de 20k o 50k no sirve, cuando en ese tipo de masters se mueve gente con mucha pasta que te facilita contactos etc, aparte de la formación del mismo claro, dime que no.
O te pongo un caso extremo, como es entrar en el mundo de la formula 1 (aparte de suerte,padrinos y ser brillante) sin tu master en cambridge en automocion olvidate o de alguna uni de USA.

3 respuestas
k0st0

#104 haz un master en comprensión lectora anda xD

1
B

#104: En los contactos estoy de acuerdo, en cuanto a la formación... por lo que me han contado eso lo aprueba hasta un mono a base de pajas. Eso es casi un título comprado. Así que dudo que la formación valga para mucho, si tan fácil es de adquirir.

PD: Para pagar 50K o más por un MBA me voy a hacer un máster de verdad a Stanford/Berkeley o por ahí, donde haya un alto nivel de exigencia y aprenda MUCHO.

B

50k OMFG.

1 respuesta
ToxicAvenger

No es que el inglés no sirva para nada. Es que hoy en día casi todo el mundo lo controla, entonces lo que te diferencia es si sabes otro idioma. Pero vamos, por supuesto que si no sabes inglés ya estás descartado.

ZaOSoMo

#107 No se porque te asombras... todo el mundo se puede pagar un master de 50k€...

(Manda cojones #104 ...)

-L0B0-

Qué pensáis de las certificaciones?

Recientemente he terminado ITIS pero no tengo experiencia ninguna en trabajos de informática..

Estoy pensando en sacarme una cetificación java o .net, pero es que ya dudo de que ni con esas vaya a conseguir algo tal y como está la cosa. (y encima siendo mayor de 30..)

Sería tirar el dinero? lo intento?

PD: así como quien no quiere la cosa aprovecho el hilo xD

2 respuestas
ZelD4

DBA

M

#110 Cuenta más. Como te ha dado por estudiar informática tan tarde?

1 respuesta
-L0B0-

#112 Pues porque yo tenía un grado superior, y en cada curro que conseguía eran mas explotadores que en el anterior, y pensé que tenía que salir cuanto antes de ese sector (automatización industrial).

Aparte siempre me ha tirado la informática, y en su dia estuve a punto de empezar la carrera, pero como con 18-20 años estaba hasta la polla de estudiar (después de COU), al final no lo hice y preferí estudiar 2 años y currar cuanto antes.

Después me volvio a la cabeza la idea y pense, "nunca es tarde".

PD: sí, ya se que he ido de guatemala a guatepeor.. pero mira, almenos que no sea por intentarlo.

1 respuesta
M

#113 tan malo es el sector del mantenimiento industrial y los autómatas? Por lo que oigo por aquí la informática es aún peor tanto en sueldos como en explotación.

Me interesa de verdad.

1 respuesta
GaN2

#110 Las certificaciones sin experiencia no valen una mierda. Suena muy fuerte y puede que te ayude algo respecto a una persona que está igual que tu comparando CV, sin embargo si no tienes una base de experiencia habiendo trabajado con dicha tecnología.

Respecto a ingenieros informáticos, recomendaría especialización y más especialización en una tecnología en concreto que esté "de moda" y que se valore.

2 respuestas
-L0B0-

#114 Depende de la suerte que tengas.

Si entras en una empresa grande no está mal. Pero como te metas en empresas pequeñas de 15-20 trabajadores y cosas así, ya te digo que no hacía falta que viniera Rajoy a quitar los derechos laborales, pq se pasan las leyes por el forro...

De todas formas esto no es general, yo hablo de mi situación personal. Es una buena profesión, y hay trabajo además.

Yo solo quería tener más opciones por si no me gustaba mi situación personal. (y si no fuera por la crisis estoy seguro de que hubiera sido así)

1 respuesta
-L0B0-

#115 Claro, eso es lo que yo prentendo. Especializarme en algo.

A ver.. en teoría una certificación te acredita como "experto" en cierta tecnología. Yo creo que cuando una empresa te pide experiencia es para asegurarse de que de verdad sabes del tema.

Hombre, no es lo mismo, eso lo tengo claro. Pero digo yo que alguna empresa se interesaría, no?

(siempre está la opcion de mentir y decir que tengo 6 meses o un año de xp. Pero esto sería despues de estar seguro de que domino xD)

#118 Sí eso mismo. Lo mejor de todo es que si tienes suerte con la prácticas consigues trabajo y todo (ahora es casi la mejor forma..)

1 respuesta
M

#116 que hiciste? Sistemas de regulacion y control? Me interesa mucho el tema de la automatización.

1 respuesta
tmeto

#115 +1, si sois recién salidos de carrera / modulo y tenéis poca(<2años) o nula experiencia las certificaciones no os van a ayudar practicamente nada. Como puse mas arriba, lo importante es la experiencia, que probéis diferentes entornos y tecnologias, da igual desarrollo o sistemas, pero que probéis varios palos, y cuando ya sepáis lo que quereis de verdad, ya certificaciones y demás. Con los masters opino lo mismo, lo mismo me da que tengas carrera+master si no tienes ni idea de poner esos conceptos en un entorno real. Y no, las practicas no son entornos reales.

1 respuesta
B

Querer diferenciarse por idiomas en la informática es estúpido. Al menos todos los españoles que conozco que han triunfado (SV y demás sitios donde cobran un pastizal) saben inglés y punto. No necesitan aprender chino y alemán para diferenciarse (y por supuesto tampoco un MBA xDDDD), ya tienen su GitHub.

En informática se destaca con proyectos. Los idiomas solo sirven para llamarle la atención a los de RRHH si la empresa es una puta mierda y ponen incompetentes a filtrar gente.

#117: No hay mejor certificación java que haber trabajado varios años en un proyecto de verdad.

Los papeles, por si solos, no dicen nada.

1

Usuarios habituales