UNED.

HNo

Madre mía que caros han puesto los créditos en psicología.

1ª convocatoria 15,33€ por crédito
2ª convocatoria 19,80€
3ª convocatoria 39,87€
4ª conv. en adelante 55,20€

Tengo 2 asignaturas de 3ªconvocatoria y menudo puñal al corazón. A eso le sumo una de 2ª y muchas de 1ª. Todo esto más los libros.

#496 Lo que pasa es que si te preparas una asignatura con solo apuntes de internet siempre habrá un par de preguntas en el examen que te sonarán a chino, no?

Y creo que ya lo habeis puesto por un par de paginas atrás pero me podéis decir como se hace la beca en la UNED? ¿era el 80% de créditos lo que habia que superar? si es así lo supero, pero el 90% no.

3 respuestas
L4Ur1T4

#511 y por qué no te matriculas de menos y así estudias más sólo unas pocas?

2 1 respuesta
EdwardCoubet

¿Creéis que se podrá hacer una matricula para el segundo cuatrimestre una vez empiece el primer cuatrimestre?

La semana que viene empiezan mis practicas del modulo superior de teleco y una vez las acabe no tengo ni idea de que hacer sino encuentro trabajo, una de las opciones que estoy barajando es meterme al grado o irme a algún país de habla inglesa para mejorar mi ingles.

1 respuesta
L4Ur1T4

Taba mirando los libros que tengo que comprar y eso y me ha surgido una duda.

Alguien que haya cursado 1º de ADE, realmente hacen falta 3 libros para la asignatura de Economía mundial? ._. esque me parece una burrada...

2 respuestas
ChaRliFuM

#514

j3j3j33j3j bienvenida a la UNED xDDDD

Yo el año pasado tuve temarios de +800 páginas (2 o 3 libros) sin ningún tipo de reducción de contenido xDDD

De todos modos manda un email a la librería de tu centro asociado porque a veces hay varios libros para una misma asignatura y no todos se utilizan ya que hay "cuotas docentes" y por lo tanto quizás cada libro corresponda a una cuota docente y solo tengas que comprar 1 o 2.

1 respuesta
L4Ur1T4

#515 en los demas hay 1 libro y otro de ejercicios (que dudo que compre >_<) pero en esa son 3 libros enteros, no se si esperar a empezar el curso para preguntar por si acaso pero vaya :S

Crus

#514

http://www.uned-ade.com

¬_¬

P

132 euros en libros aquí un servidor para 3 asignaturas del primer semestre de 1º de filosofía. Por supuesto no me he comprado libros como Ética a Nicómaco o Metafísica de las Costumbres que obviamente sacaré de la biblioteca pero aún me quedan textos de antropología social I por comprar.

Vamos que en resumidas cuentas, mi consejo sería que pidáis los libros en Amazon ya que salen unos 2-3 euros de media más baratos que en la librería de la UNED y con suerte tendréis lo del mes de prueba premium en el que los gastos de envío son gratis y en 2 días los tenéis.
Por lo demás, a apretar bien el culo mientras nos la clavan.

1 respuesta
B

#518 bajatelos de la internete!

ToxicAvenger

#511 Me acabo de matricular en informática. 5 asignaturas de 1ª convocatoria: 650€. Más otro tanto en libros.
Es mi primer año en la uned, no me puedo permitir irme a estudiar a la presencial, y como puedes comprobar, tampoco cursar un curso completo por la uned. Muy triste a donde estamos llegando.

1 respuesta
HNo

#512 hombre.. mi idea es ir a curso por año mínimo, y suelen ser de 9asignaturas. Si te esfuerzas y planificas bien en las 3convocatorias te sacas lo que quieras.
#520 Este año me voy a coger 10 o 11 asignaturas y me sale una metraca de 1450€, sin sumar los libros. Para pagarla siempre suelo retrasar el pago a abril-mayo, porque si tuviera que pagar todo esto en octubre no se ni donde buscar el dinero.

urrako

No me cansaré de repetirlo, el precio del crédito de laUNED es un timo. En muchos casos equivale al crédito en una presencial cuando la educación recibida es mucho peor.

2 respuestas
Nimwen

Cinco asignaturas de 1º de Psicología y en 1ªmatrícula (tatatacháaaaaan... redoble de tambores): 586,50 euros :¬¬:

Crus

Lo mio han sido 430€ por 6 asignaturas (36 creditos) de ADE

#522

Es posible, pero quien se apunta en la UNED suele ser porque trabaja y tiene una serie de facilidades y ventajas que no tiene en una presencial.

A mi por ejemplo las tutorias de la UNED me vienen genial (clases semanales o quincenales de 90 minutos)

1 respuesta
Perdido

Por Zeus, no encuentro libros de segunda mano de la uned de primero y segundo del grado de matematicas, alguna idea? En la sede de la uned, en el tablon de anuncios, nada... espero que no sean tan malos que los estudiantes los quemen a final de carrera XD

Oboro

#524 Que has tenido que hacer para validarte el acceso? Ir al centro UNED?

Lo mínimo que te exigen son 36 creditos para la convalidación o los cojiste pq quisiste?

1 respuesta
ChaRliFuM

#522

Yo también pienso que el precio es un timo, al fin y al cabo la UNED no tiene el peso presencial que tiene una universidad convencional.

No obstante en cuanto a nivel y aprendizaje en otras carreras que no sea Derecho no puedo opinar, pero en Derecho te aseguro que la educación y el nivel están bastante por encima de la media del resto de universidades españolas. Y digo esto porque uno de mis tutores del año pasado es decano de la universidad de Valladolid y nos comentó que la exigencia y la preparación está muy por encima de otras universidades. Prueba de ello es que en las oposiciones a judicatura, las notas más altas suelen ser de gente que viene de la UNED.

1 respuesta
Crus

#526

En mi caso no he hecho nada, porque al ser el CAD de UNED y Grado de UNED no hay que tocar el expediente.

He cogido 6 asignaturas porque son las que quería coger xD

#529

No lo he pedido aún. Lo puedes saber consultando en secretaria de tu centro o sino por tlfno.

A mí no me han dado ningun "papel" aún.

1 respuesta
Oboro

#528 Pero sabes que hay que hacer si por ejemplo quieres tu certificado como que tienes el acceso? Por ejemplo para entrar en los cursos superiores de formación del INEM, y cosas asi, que se supone te vale con el acceso

1 respuesta
LerToS

#511

En psicología al menos hay muchos apuntes y muy buenos en internet.

Yo el primer año me presenté a tres asignaturas sin ver el libro, solo apuntes de internet, y las aprobé todas. De hecho en una saqué un 9,3 (contando un 0,6 o 0,7 del trabajo)

Normalmente los apuntes son muy extensos, no se dejan casi nada, y si a eso le sumas todos los examenes de años anteriores... generalmente apruebas si te lo sabes. Pon que de 30 preguntas haya 2 o 3 como mucho que no salgan en tus apuntes... si has estudiado bien, aun dejando esas 3 sin contestar aprobarías.

Es cierto que es un riesgo, pero a mi al menos no me queda otra... Ya este año tengo que cogerme menos asignaturas por cojones... como para encima tener que comprarme los libros.

Por cierto necesitas un 80% aprobado para la beca.

#513 estoy casi seguro que no. El año pasado yo no pude pagar todo a lo que me habia matriculado, asi que al terminar el primer semestre hable con la UNED a ver si habia alguna solución, como por ejemplo no pagar el primero y matricularme al segundo, y me dijeron que no... Que o pagaba todo lo que habia cogido o se me cancelaría por falta de pago, y asi fue.

Eso si, la tia era una borde que te cagas y le costaba la vida explicarme nada... asi que yo que tu preguntaría por si acaso.

norat

Hola sabios de MV , la cosa es que mi madre se quiere matricular en la universidad a distancia este año en la convocatoria +25 años para adultos, el problema es que queremos informarnos d un par d cosas ya que el dinero corre justo por casa y no hay manera de que nos queden clars ..ya he ido a una biblioteca de la UNED y he llamado a un par de telfs y nada...
mis preguntas son:

-Teniendo en cuenta que es madre soltera con 2 hijos y que la mayoria d lo que pudo trabajar el año pasado lo hizo en B(no creo ke de ni a 500e de renta al mes)..tendria posibilidad de pedir la beca aun con 36 años que tiene??
-habria k devolver el importe d la beca en caso d que suspendiera d la mitad hacia arriba de asignaturas? (en mi caso de la uni ocurre este supuesto x eso lo pregunto)

pd: aqui se supone que viene pero cuando le intento dar click en " Acceso a la Universidad mayores de 25 años

  • Ayudas del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte: Beca general" no me deja

http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,14022320&dad=portal&_schema=PORTAL

moitas graciass

1 respuesta
kerm4n

Siempre correrán apuntes, yo esperaría un poquito antes de desembolsar un pastizabal en libros, de los cuales no precisamente pocos puede que los abráis una vez, que siempre pasa.

Crus

En los grados, ¿Sabeis a parte del los examenes que mas cosas suben nota? Como trabajos y demás.

2 respuestas
Nimwen

#533 Supongo que dependerá de cada asignatura.

ChaRliFuM

#533

Con Bolonia se ha implementado el sistema de PECs (pruebas de evaluación a distancia) que suelen rondar en torno a un 20-30% de la nota de la asignatura.

En la UNED no es obligatorio hacerlo pero hay asignaturas en las que sí que interesa hacer el trabajo, en otras no porque te quita más tiempo que otra cosa xD

#531

Supongo que sí podrá pedir beca. Otra cosa es que se la cocedan o no... la matrícula no la pagas hasta que sale la resolución de la beca, si se la conceden queda exenta de pagar la matrícula. Sobre lo de devolver la beca... si tu madre tiene ilusión y quiere hacerlo, el curso de acceso es bastante facilillo para sacarlo.

LerToS

Yo en psicología no vi ninguna PEC que fuera mas del 10% de la nota final, normalmente era un 0.5 por semestre.

ToxicAvenger

Ojo, y yo tengo 5 asignaturas que me las convalidan, pero me han dicho que para que me las convaliden tengo que pagar los créditos correspondientes. Alguien sabe si esto es así? Porque si ya los precios son desorbitados, pagar asignaturas que ya tengo me parece lo máximo...

1 respuesta
kerm4n

#537 Si se te convalidan esas asignaturas, tienes que pagar los créditos, pero a un precio distinto al de matrícula. Es un precio público e igual para todas las universidades creo.

La Orden EDU/2269/2011 de 20 de Julio, por la que se fijan los precios públicos por los servicios académicos universitarios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia para el curso 2011/12 establece en su artículo 7 lo siguiente:

Artículo 7. Convalidación de estudios y reconocimiento de créditos.
Los estudiantes que obtengan la adaptación o convalidación de asignaturas o reconocimiento de créditos en los Grados o en los Másteres universitarios por estudios realizados fuera de la UNED, abonarán el 20 por 100 de los precios establecidos en los anexos I, II, III y IV en concepto de reconocimiento de esos créditos en la titulación. Los alumnos que obtengan reconocimiento de créditos de libre configuración en los planes renovados por asignaturas o actividades académicas cursadas fuera de la UNED abonarán igualmente el 20 por 100 de los precios establecidos en los anexos I, II y III. Se exceptúan aquellas actividades realizadas en Universidades que tengan suscrito convenio con la UNED.

El precio del crédito es 16,90€ para las Ingenierías y 20,29€ para los Grados.

Creo que es eso

1 respuesta
P

Una preguntilla: ¿a vosotros os sale el estado de vuestra matrícula como pendiente o lo han aceptado ya? Es que no tengo ni idea de cuándo se actualiza eso porque en mi caso es mi universidad la que tiene que mandar mi expediente a la UNED y en los demás casos tendrá que mandar uno mismo el título que le acredite el acceso; pero mi pregunta es esa, el cuándo se actualiza ese estado de matrícula.

1 respuesta
ToxicAvenger

#538 Vale, gracias.

Tema cerrado

Usuarios habituales