UNED.

W

Yo quería estudiar.

Pero al final me rajé.

Porque me iba a matricular tarde....mi centro asociado estaba muy muy lejos...y tenía clases en las que ya habían empezado.
Y vi que son más asignaturas que en una presencial y que cada asignatura costaba 100 lauros, (por lo menos de la carrera que a mí me interesaba). Vamos que en la presencial me hubiera salido más económico.

1 respuesta
LerToS

Las clases generalmente son una chorrada, yo no fui a ninguna el año pasado y suspendí 3 y porque fui un gilipollas, no por no ir a clases ni mucho menos xD

Y 100€ solo me cuestan las anuales (un poco mas realmente), las semestrales creo q eran 6x o 7x, no estoy muy seguro.

Aun asi yo lo veo caro la verdad, en la UNED por mucho q digan apenas utilizan recursos, una hora de clase a la semana y un profesor en Madrid para responder dudas... si acaso los de tu CA para corregir las PEC's... pero tampoco es q se maten.

No sé por que tiene que ser tan caro, debería costar la mitad q una presencial no me jodas xD

eR_eNsAnGreN

Menuda broma lo de las tutorias, bueno, mas bien ha sido la organizacion del centro asociado. La clase iba a explotar, absolutamente todo el aula lleno y una cola como de 30 personas metiendo presion para meter la cabecilla por la puerta y oir algo :palm:

Espero que esto solo sea las primeras semanas y la gente se vaya descolgando porque me fastidiaria pagar por algo que no voy a poder usar.

#181 Yo lo que he hecho es no matricularme del curso entero por esa razon. No seria la primera carrera que dejo y ademas es la primera vez que voy a estudiar a distancia y no se que tal me voy a adaptar a este sistema.

1 respuesta
W

Si yo me iba a matricular de 3, y me costaba la matrícula 370 y pico...

Si ganara dinero todavía, pero al no disponer de mi poder adquisitivo pues...paso.

Y luego total como no sé, si aunque se llamen igual y tengan igual de créditos me las van a convalidar con la presencial..pues terminé rajándome.

Me esperaré al año que viene...si me da el venazo a sacarme la nueva selectividad (ya que la mia no vale para nada porque es la antigua aunqeu hayan pasado solo 3 años), o a entrar por titulados...pero esa opción no la contemplo ya que es muy complicado. Dado que con la crisis ahora a todo el mundo le ha dado por estudiar.

Si no consigo entrar...pues la haré en el futuro pagando, o me joderé. Yo que sé, no me voy a rayar con eso ahora.

Solo sé que en la presencial es más barato y supongo que fácil (al oir que te lo explican) sacártelo por año.

13 días después
wiFlY

#183 Eso suele ser asi al principio... luego mucha gente deja de ir..

2 meses después
eR_eNsAnGreN

¿Sabeis si se puede elegir entre la 1º o 2º semana?

1 respuesta
C

#186 Claro, en teoría tienes dos fechas para cada examen (mañana y tarde) por si trabajas en un turno, poder hacerlo en otro. Vamos, tienes dos fechas para eso, para elegir como mejor te venga.

Suerte a todos :D

Oboro

Que yo sepa y lo leí bastantes veces, los turnos van por apellido, no por gusto. Tu te presentas depende de tu apellido, si a la primera o a la segunda convocatoria

1 respuesta
Meleagant

#188

No. Vas al que quieras, pero sólo puedes ir una vez por examen, evidentemente.

Es la misma convocatoria ya sea la primera o segunda semana.

ChaRliFuM

Las fechas y horarios de los exámenes ya están publicados desde hace rato.

Para los grados los exámenes empiezan el día 30 de enero durante esa semana hay exámenes tanto por la mañana como por la tarde. Entre medias queda una semana libre y después la semana del 13 de febrero vuelve a haber exámenes de nuevo, en esta semana los examanes que estaban por la tarde pasan al horario de mañana y viceversa.

Yo lo que haré será presentarme a la mitad de las asignaturas la primera semana y a la otra mitad la segunda de este modo tengo una semanilla entre medias para preparar bien las asignaturas que me queden.

El motivo de esto es que los exámenes de cada asignatura comiencen simultáneamente en toda España para que el examen sea para todos el mismo, que se consigue con esto:

-Al tener el mismo examen para todo el mundo el rasero con el que corrijan tiene que ser el mismo para todos los alumnos
-Se evita la picaresca de que entre gente de distintas ciudades se chiven el examen que va a caer xD

Oboro

Ah vale que os referiais a las convocatorias, lo que yo decia era que en la misma convocatoria el de la mañana y el de la tarde iban por apellidos, que son dos convocatorias y te presentas a la que quieras no tenia ni idea...

Entonces me puedo presentar a X examenes el 30 de enero y luego a otros la semana del 13 de feb?

1 respuesta
ChaRliFuM

#191 Tu estás haciendo el curso de acceso verdad?

Si es así tu no tienes exámenes hasta finales de mayo o primeros de junio.

Yo el año pasado cuando hice el curso de acceso tenia opción a presentarme por la mañana o por la tarde , generalmente los exámenes de cada materia son a una hora concreta. Recuerdo que el primer día eran las materias generales, tenia las dos primeras horas era el examen de comentario de texto y de lengua (2 horas de tiempo mas o menos), un rato de descanso y otra vez a hacer el de ingles. Al día siguiente era lo mismo pero con las asignaturas de la rama específica.

Creo que también había opción a presentarse en dos semanas pero yo me iba a Italia y tenía que hacer los exámenes en la misma semana xD

Oboro

Este año en febrero hay exámenes también para el acceso, en 3 te quitas las mitad de la materia y en lengua, matemáticas e inglés te suman dependiendo de lo que saques.

Son opcionales y nuevos de este año, pero compensa hacerlos

1 respuesta
ChaRliFuM

Pos vaya gozada

1 respuesta
C

#194 ¿Una semana entre medias? :O
Yo tengo el primer turno de exámenes la primera semana y el segundo turno la segunda semana.
¿Cambia según el título? Creía que las fechas eran comunes, dentro de lo posible, para casi todas las carreras y demás.

#196 Pues ahora me has hecho dudar :S Voy a mirarlo, pero vamos, eso ponía en mi calendario.
Vale lo he mirado y tienes razón. Juraría que hace un mes cuando miré los calendarios no estaba así organizado:S Igualmente gracias, me has alegrado el día, y la convocatoria.

1 respuesta
ChaRliFuM

#195 Seguro que lo has mirado bien?

Yo empiezo el día 30 de enero, por lo que la primera semana de exámenes es a partir del día 30 durante toda la semana. El segundo turno comienza el día 13 y termina en esa semana.

Copy paste del calendario académico:

PRUEBAS PRESENCIALES PARA LICENCIATURAS, DIPLOMATURAS, INGENIERÍAS Y GRADOS:

PRIMERAS PRUEBAS PRESENCIALES: DEL 30 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO / DEL 13 AL 17 DE FEBRERO
SEGUNDAS PRUEBAS PRESENCIALES: DEL 21 AL 25 DE MAYO / DEL 4 AL 8 DE JUNIO
PRUEBA PRESENCIAL EXTRAORDINARIA: DEL 3 AL 8 DE SEPTIEMBRE

1 respuesta
LerToS

A ver,

estoy en segundo año de la UNED, he cogido 36 créditos, 559€.

Dos asignaturas de primer curso y tres de segundo.

Pedí beca y me la denegaron, pero aun no me han mandado ninguna carta de pago.

Al entrar en mi cuenta, en la matrícula me pone:

ESTADO - Solicitud pendiente, pinche aqui blabla.

Que pasa si no pago? Estoy planteandome dar este año por perdido, estoy teniendo problemas blabla, whocares. Si fueran una o dos asignaturas si que podría, pero las cinco no. Y pagar 550€ para aprobar una o dos asignaturas... no lo veo claro, pero ya no creo que pueda quitar asignaturas no?

Si no pago los 550€, simplemente me anulan la matrícula? O pasa algo mas?

Suponiendo que solo la anulen, el año que viene, me contaría como que ya las cogí esas asignaturas? Porque si las cojo por segunda vez, me sale mas caro (y si es por tercera mas aun).

No sé si me he conseguido explicar... xDD

Thanks

1 respuesta
B

#197 te cuento mi caso de manera sencilla

Tras la denegación de beca solicito información a mi centro asociado, me dan un mail, le expongo el caso y les indico que no puedo hacer frente al pago de la matrícula, la respuesta: devuelve el recibo que no hay problemas después...

Esperando estoy a recibir la minuta y al segundo devolverla.

edit: el mail es el del negociado de tu grado/lic/dipl o lo que estudies...

L4Ur1T4

#193 en lengua y matemáticas corresponde al 30 % de la nota

Por cierto aprovecho (aunque la semana que viene iré a hablar con el tutor) para comentar una cosa por si alguien sabe:

Me han dicho que en la uni normal (en mi caso la UPNA) guardan plazas en las carreras para los que aprueban el curso de acceso de +25. Pero por ejemplo, si yo apruebo el examen de la uned del acceso, me vale para pedir una plaza? Y necesitaría la nota media tb para entrar o da igual?

Esque me ha pillado por sorpresa,y me molaría más hacerlo por la UPNA aunque fuese pegarme todo el día en clase y estudiando

2 respuestas
antipirata

#199 Pedir plaza puedes pedirla, otra cosa distinta es que por nota te la concedan, es un 2% de las plazas que sacan (2-3% no lo sé con seguridad) depende la carrera la nota de corte o es muy alta o es normal, también depende la universidad, la carrera hay listados de otros años para hacerte una idea de las notas de corte, ojoooo el acceso de mayores de 25 de la uned no se si es válido para otras universidades (lo normal y por mi información es que si es válido pero infórmate con seguridad mediante el tutor).

En la Uned da igual la nota en las presenciales públicas va por cupo, es normal teniendo en cuenta que la Uned es mucho más dificil a pesar de que lo lógico debería de ser lo contrario pero claro esos libros de 1.000 páginas y no tener tutor hace mucho.

Ahora con la crisis las notas de corte han subido bastante por ejemplo en derecho en la universidad más cercana de donde soy ha pasado de apenas un 5,4 a casi un 6.5 en el acceso a mayores de 25 una burrada.

1 respuesta
L4Ur1T4

#200 gracias! Esque joe, tengo los parciales en 2 semanas y claro, si me influye para la nota no es lo mismo que ir simplemente a aprobar :S

Miraré la nota de corte porque no tengo ni idea de cual es

ChaRliFuM

#199 En todas las universidades guardan plazas para los que aprueban el curso de acceso +25 pero suelen ser bastantes pocas plazas y la nota media creo que si que influye. De todos modos es tan sencillo como llamar a ver que te dicen en la uni xD

1 respuesta
L4Ur1T4

#202 ya, si tengo ke pasarme para ver que me dice el tutor. Pero claro, el problema es que me he enterao "tarde" y los examenes de febrero, de 5 asignaturas tengo 2 que las llevo pal 5 raspao xDD Y eso me influiría, porque no contaba yo con eso de la nota de corte >_<

Me tocara estudiar más, cawen xd

edit: acabo de ver que la nota de corte en la UPNA en la carrera que quiero para +25 (resulta que son diferentes a los que entran normal, de hecho son más bajas ._.) es 5'9!!!!! creo que eso si que puedo sacarlo porque yo iba con la intención de sacar en torno a 7 xDD

1 respuesta
ChaRliFuM

#203

Yo tuve una nota media en el curso de acceso de un 6 aún no habiéndome presentado a un examen. Así que con que te lo curres mínimamente lo sacas xD

En mi caso me daba igual la nota porque sólo tengo la opción de la UNED (curro como un negro xD)

No obstante mucha gente lo que hace es matricularse el primer año de carrera en la UNED y luego pirarse a una presencial

1 respuesta
L4Ur1T4

#204 pero si cursas el primer año en la uned, sigues necesitando la nota de corte no? Eske eso me ralla mucho xdd Y eso lo hacen porque es más fácil entrar o sin más?

Eso si, mi gozo en un pozo porque me hacía ilusión alguna internacional y la nota de corte es 9'7 >_<

L4Ur1T4

Bueno, me estoy volviendo loca con una cosilla, a ver si vosotros me podeis ayudar.

Me han dicho ya 3 o 4 veces que en la web de la uned están los exámenesdel acceso de otros años y así, pero no los encuentro!!!! Se supone que es dentro del campus virtual pero nada. He mirado tanto en la de aquí como en la de Madrid, pero no los veo.

Alguien sabe de donde sacar exámenes de otros años¿?

1 respuesta
atom

#206 Prueba aquí:
http://www.calatayud.unedaragon.org/examenes/index-examenes.asp

1 1 respuesta
L4Ur1T4

#207 ualaaaaaaaaaaa muchisimas gracias, dios me estaba volviendo loca >_<

PD: Primer examen que miro de comentario de texto, el texto más jodido que hemos hecho en clase y que luego todos diciendo "esto no ponen en un examen no?" xddd

1 respuesta
ChaRliFuM

#208

No te agobies con los comentarios. Yo fui sin haber hecho ni un solo comentario ni haber ido a ninguna tutoría y me pusieron casi un 7 de nota, ya tenía escuela del instituto pero tampoco lo vi demasiado complicado.

Lo más importante es saber diferenciar que tipo de texto es, analizar la fuente, resumir correctamente el contenido y dar una valoración personal. Que esté bien redactado y sin faltas. Con eso es suficiente.

1 respuesta
Oboro

Yo comentario me lo miraré por junio, que para un examen que no hay ahora en febrero no me voy a complicar la vida, a quitarse toda la materia que se pueda tranquilamente...

Tema cerrado

Usuarios habituales