UNED

Pitter

#2970 muy cierto, yo tengo tutores buenísimos, que me han ayudado muchísimo con sus asignaturas

roberboni

Yo puedo contar más veces cuando me han ayudado tutores de centro asociado que profesores del Equipo Docente de la asignatura. Aun así, en cualquier caso, las veces las puedo contar con los dedos de una mano. Y me sobran.

roberboni

https://www.businessinsider.es/20-mejores-universidades-espanolas-segun-csic-191976

Nuestra querida universidad en el puesto 19 de España; 291 en el ranking europeo; 707 en el mundial.

1 respuesta
B

Resolución de cambio de expediente de la uned tras una espera de 2 años, me comentan que de los 3 años que tengo me convalidan 1. Y eso que hace 2 años cuando me pensaba pasar expediente me comentaron que sin duda se podría convalidar todo.

GG y buen cabreo.

1 1 respuesta
Apextoso

#2973 Es un puesto de mierda si hasta la ULL está por delante.

3 respuestas
roberboni

#2975 Pues ya ves, no sé como será la ULL, pero que la UNED esté la 19 hasta me ha sorprendido. Hace unos años estaba top 50 de España.

1 respuesta
jimmytoWnZ

#2975 XD y eso?

verseker

#2975 #2976

"los centros son valorados por relación con la relevancia de las investigaciones, las menciones o las referencias en publicaciones entre otros indicadores"

No sé yo si eso dice mucho de la experiencia que tiene el alumnado en cada institución, que al final es lo que cuenta.

#2974 Pero te comentaron o te afirmaron? Es que construir tus próximos años académicos en base a una suposición... quiero decir que obviamente si te lo dice alguien de la uned, no tiene por qué engañarte y obviamente uno se lo cree y se fía, pero es que te hacen polvo como te pase lo que te ha ocurrido. Menuda putada. A partir de ahí que vas a repetir todo o vas a reclamar o algo?

1 2 respuestas
B

#2978 me lo confirmaron. Llamé por teléfono y me dijeron que eso va automático, que "igual han cambiado en algo alguna asignatura".

He ido a mirar y cambios que veo en asignaturas son de nombre básicamente. Estadística II se llama de otro modo y chorradas así.
Voy a presentarme en Madrid directamente la semana que viene porque en Valencia ya me han dicho que imposible y que se encargan de todo eso desde allí y por teléfono mucho caso no me han hecho. Me han hecho una reducción de precio del 30% que hay que abonar por la convalidación contándome todas las que me convalidan como si hubieran sido de primera matrícula cuando no es así, hay algunas que aprobé a la segunda. Pero es que eso me la suda, prefiero pagar lo que sea a tener que matricularme de dos años enteros casi.

No es que lo necesite el título, porque llevo trabajando ya más de 3 años de lo mío y actualmente estoy en un puesto directivo pero joder, ya que me quedaban 4 mierdas quiero tenerlo y me supone un jarro de agua fría tremendo.

1 2 respuestas
verseker

#2979 Pues ya que te vas a ir hasta Madrid dales por culo pero bien, que no se vaya a desayunar ni uno hostias. Parece que et están haciendo un favor cuando te atienden, no es ni medio normal.

1 respuesta
roberboni

#2978 Sí, sí, generalmente estos ranking se basan en eso. Si fuera por trato a alumnos o satisfacción del alumnado (por decir algo) es de suponer que las top serían las privadas. Aun así estos ranking, sinceramente, a mí me sirven de poco. Y espero que a los de RRHH también.

#2979 Menuda cabronada. Dan ganas de pasar de terminar los estudios. ¿Te has informado si en otras universidades te lo convalidarían mejor? Sólo a modo de curiosidad, ya que supongo que si vas por la UNED es por falta de tiempo para una presencial.

1 1 respuesta
B

#2980 con medias tintas no voy a ir, eso seguro.

#2981 el traspaso de expediente está hecho y si no me convalidan todas, volver a pasar el expediente a otro lado saldrían solo las que me han querido convalidar creo. Además, todas las públicas tienen el mismo criterio de asignaturas y pasarme a una privada no es una opción porque tienen todo diferente y no convalidan una mierda.

1 1 respuesta
roberboni

#2982 pues nada.. cómo decirlo..: ¡BIENVENIDO A LA UNED!

1
roberboni

(sorry por el dobleposteo)

Traigo una cosa que me he reído internamente, aunque peque de que esto "no le importe a nadie". Un alumno postea lo siguiente en el foro de la asignatura:

spoiler

A lo que el profesor responde (tiene fama de ser cortante y un poco vacilón para con los alumnos, o eso dicen los butthurts en los grupos de facebook):

spoiler

Y le adjunta un pdf con un estudio: "Why Good Teaching Evaluations May Reward Bad Teaching: On Grade Inflation and Other Unintended Consequences of Student Evaluations".

Yo, personalmente, me considero culpable de cascarles notas bajísimas a tutores/asignaturas que me parece que han tocado demasiado los huevos a los alumnos, bien por enseñanzas deficientes, dejadez por los foros, exámenes abusivos ó pasar de las reclamaciones que han sido realmente correctas. Reseño que si son un ED exigente los prefiero a un ED que regala notas..

1 1 respuesta
verseker
#2984roberboni:

"Why Good Teaching Evaluations May Reward Bad Teaching: On Grade Inflation and Other Unintended Consequences of Student Evaluations".

"Cómo justificar que como docente me toco las pelotas y me creo un ser superior que pretende enseñar las excelencias de una educación horizontal y endógena sin predicar con el ejemplo porque soy un puto gilipollas pedante, sin vocación, egocéntrico y desencantado con mi trabajo."

He traducido el título por si alguien no maneja inglés.

4
26 días después
verseker

Bueno pues ya he terminado el trabajo más COCO que tenía este semestre. Lo tenía todo para ser fatal: muchas operaciones, mucho análisis, mucha literatura y además obligatoriamente en grupo para poder optar a matrícula. Un caramelito de trabajo. Si tenemos en cuenta que de un grupo de 3, 1 persona no ha hecho literalmente nada y además nos ha retrasado sensiblemente, ni tan mal para haber tardado casi 2 meses.

Ahora viene la cuenta atrás, 2 trabajos menores para el día 3 de mayo, y 2 generosos pero no cocos como el primero, para el día 15. No sé cómo coño lo voy a hacer, pero ahora por lo menos estoy respirando tranquilo.

Ánimo unedianos, que entramos en el mes de las entregas, los exámenes, las estrategias de semana y de tests, las loterías de temario de desarrollo, las correcciones de mal vivir y peor beber, y los viajes a septiembre. Después de las torrijas nada puede ir mal, tenemos fuerzas.

¿Cómo lo lleváis?

1 respuesta
roberboni

#2986 ¿Salieron al final las ANOVAs? :joy:

Yo no he cumplido los plazos en cuanto a los estudios, pero sí en cuanto a las PECs.. así que.. pequeñas victorias y una gran derrota (por el momento). Estas dos últimas semanillas de Abril me tienen que salir PERFECTAS para poder encarar mayo bien y petar las 2 primeras semanas de mayo.. si no.. al pozo. Rezaremos, porque a estas alturas tendría que llevar el 75% del temario total aprendido y llevo como el 40%.

Que las torrijas nos hayan dado fuerzas.

Ánimo!

1 1 respuesta
verseker
#2987roberboni:

¿Salieron al final las ANOVAs?

Salieron joder salieron. El problema de empezar un trabajo por el tejado e intentar suplir compañeros es que acabas con un cacao importante, no entiendes nada y todo baila. Puta anova, no se me va a olvidar en la vida. Eso sí, ya no me pasa más.

Joder llevas el 40% cabronazo y te quejarás. Vas aspirando a una matrícula del copón bendito. Yo tendré un 20% del temario así a vuelapluma y aspiro únicamente a aprobarlas. Este puto semestre no quiero aspirar a más porque no me da la vida, porque me he vuelto tonto y porque me he quemado. Y eso que llevo 4 asignaturas nada más... pffff

Sigo intentando aprender a estudiar... haha

Pues nada joder a tope, que un 40% aprendido, visto lo visto que hay por la UNED, te aseguro que no es poco. Yo cuando veo a alguien en los grupos de whatsapp perguntando dudas de la primera semana en la que entregan los enunciados de los trabajos me echo casi a temblar, porque si yo voy mal cómo coño irá esa gente.

1 1 respuesta
roberboni

#2988 Vi tu post y me jodió no poder aportarte mi sabiduría con las ANOVAs, pero es que en todo lo relacionado con ellas... bastante hago con no cagarme y mearme encima mientras intento hacerlas. De hecho, en verano tengo que estudiarlas porque me dejé la última asignatura de números para septiembre. Tengo muchísimas ganas de ponerme a ello. :clown:

La verdad que pensaba que el 40% es una puta mierda. Jamás he ido sabiéndome el 100% pero hostia; mis cálculos son que necesito saberme el 75% para al menos aprobar la asignatura con seguridad. Menos de eso es tirar una moneda al aire. Y no he sacado una MH en mi puta vida. Tengo dos sobresalientes, y encima en asignatura que no son de test (que el test es la gran parte de forma de evaluación en mi carrera), sino de desarrollo. La UNED es MUY generosa con los exámenes de desarrollo, o al menos en Psicología.

Pero ojo, no te confundas, es el 40% sobre la materia TOTAL, es decir: Tengo una asignatura terminada (100%), 2 asignaturas a 0%, otra al 50%, otra al 30%... El 40% es a ojo, pero es lo que parece en mi cuadro de temas*

*El cuadro de temas es el nivel de masoquismo por excelencia. En mi caso en junio son 2 columnas (asignatura-temas) y 5 filas (una para cada asignatura). Conforme voy sabiéndome el tema correspondiente tacho de arriba a la izda hasta abajo a la derecha. Si hago bien el test de daypo ó autoevaluación correspondiente tacho entonces también de arriba a la derecha hasta abajo a la izquierda. Doble cruz en un tema es sabido y NO VOLVER A TOCAR hasta días antes.

El cuadro de temas funciona de puta madre si vas cumpliendo los tiempos y cositas. Si no.. aun te entra más inquietud porque NO PUTO LLEGAS. Y lo sabes. Y ahora quedan 26 días. Y lo sabemos. Y se viene el estrés máximo y yo me cago en todo ya. Hostias.

1
17 días después
roberboni

10 días...

¿Como lo lleváis?

Yo me presento a full a la segunda semana. Voy con el dodotis puesto ya. Me joderá acabar el Viernes a las 17:00 pero bueno.. todo sea por un cinquillo.

2 respuestas
uvelongboard

Algunx que estudie sociología por la UNED, por aquí??

2 respuestas
Pitter

#2990 Yo voy con una asignatura en cada semana, y este cuatrimestre no he tenido mucho tiempo, lo justo para hacer las PED y poco más, asique miedo me da...

1 respuesta
roberboni

#2992 ánimo! Las circunstancias son las circunstancias.

A mí históricamente se me han dado mejor los exámenes de Junio que de Febrero, no sé al resto de la gente; aunque este junio voy con sensaciones extrañas.. y encima una asignatura tiene una Tasa de Éxito de Exámenes Realizados del 40%. Muy alentador.

B

¿Alguno que haya hecho informática por la UNED? ¿Cómo de difícil es sacarse 20-30 créditos en un año (tiempo de dedicación y demás)?

1 respuesta
Pitter

#2994 yo estoy en ello, y con mi trabajo a jornada completa estoy sacando 24 créditos al año (4 asignaturas). Le hecho bastantes horas a la semana, asique si se puede hacer. Eso sí, como no lo lleves al día o te surja algún imprevisto (como me ha pasado este cuatri) estaría muy justo.

1 respuesta
Lexor

#2991 no te vendria mejor decir alguien?
alguien que estudie sociologia?

1 respuesta
B

#2995 Muchas gracias, yo como tú lo haría "compaginándolo" con trabajo a jornada completa, con el grado superior me convalidan bastantes de primero así que intentaría acabar primero de una sentada quitándome esos créditos. Aparte tendría que ver si me convalidan una asignatura de informática que me saqué en otra carrera, pero mejor no hacerse ilusiones.

1 respuesta
legi0nx

#2997 Mi recomendación es no afrontar primero de golpe aunque te convaliden asignaturas, aunque si te ves con fuerzas, adelante.

No obstante, he visto mucho abandono por esa razón. Gente que se matricula de Álgebra, Cálculo, Física, EPED, etc, algunas de ellas de los huesos más duros de la carrera, y de ahí a la frustración y abandono hay un paso.

Yo siempre recomiendo empezar la travesía con algo que sea relativamente fácil de llevar, y así coger el ritmo de la UNED y calentar para lo que viene después, porque esto es una carrera de fondo. No me centraría solamente en asignaturas de primero. Tienes Redes de Computadores de segundo curso que es muy asequible y me parece buena para ir en una primera matricula.

Todo esto es un consejo de alguien que se encuentra a falta de 4 asignaturas para acabar la carrera y que ha visto caer a muchos compañeros en el duro camino de la UNED. Si tienes cualquier duda o puedo ayudarte en lo que sea, no dudes en preguntar.

Un saludo.

1 respuesta
B

#2998 Gracias por el consejo. No sabía que se podían coger asignaturas de segundo desde la primera matrícula, visto así tiene sentido ir a por alguna asignatura asequible de otros cursos. Es algo que hago por gusto y no por necesidad así que cuanto más interesantes sean las asignaturas mejor.

1 respuesta
uvelongboard

#2996 no, porque ya la estudio yo de manera presencial y me tengo que cambiar este año a la UNED.

Usuarios habituales