UNED

roberboni

Joder, ahora todos estáis en Garantía Juvenil o qué? 😂

1 respuesta
verseker

#3061 Yo por poco, desde luego, ya que parece que es hasta los 30 y me queda año y poco mecagoenmiputavida. Y me ha servido para entre poco y nada. En el año 2009 me sirvió para sacarme algo muy chulo cobrando jugosamente mientras me lo sacaba (un añazo mu rico) y con una proyección de curro interesante. Pero llegó el pp y puso el impuesto al sol en 2011 y todos los que hicimos ese curso pues como si no hubiésemos hecho nada. Que además yo creo que en 2009 no se llamaba así el programa y esto se implantó como tal en 2014 así que whatever, ni puta idea de para qué me ha servido.

1 respuesta
roberboni

#3062 y si no hubiera habido ese impuestazo no estarias en la UNED no?

No hay mal que por bien no venga.

2 1 respuesta
verseker
#3063roberboni:

y si no hubiera habido ese impuestazo no estarias en la UNED no?

No hay mal que por bien no venga.

Joder, súper. :joy: Me acabas de recordar que perdí más o menos 6 años de hacer algo xDDDDDDDDDDDDD

R

#3057 llevas años queriendo estudiar en la uned. Decídete ya
Lo de garantía juvenil es alguna paguita que me estoy perdiendo??

2 respuestas
verseker

#3065 Garantía juvenil es el programa de formación y ofertas de empleo del SEPE, que constan en su mayoría de certificados de profesionalidad de puta mierda. Si no me equivoco. Es que creo que no aporta nada más esto de garantía juvenil.

2 respuestas
Oridana

Cómo si con 30 años bajará dios del cielo y te solucionara la vida. Ya podrían ponerlo hasta los 35, por lo menos.

1 2 respuestas
heyjoe

#3065 ya me he decidido, me falta saber qué carrera empezar. Antes dudaba entre dos de letras y ahora me estoy planteando en si Ciencias Ambientales me merecería la pena.

#3066 También te dan la posibilidad de acceder a contratos de investigación que en CCAA como Madrid están bastante "bien". Lo malo es que en muchas ofertas por cada contrato puede haber hasta +100 solicitantes. Eso y que muchas empresas reciben bonificaciones por contratar a gente que forme parte de este sistema. Además, saben lo desesperados que estamos y tienen manga ancha para explotarnos a su antojo xD

#3067 Siendo realistas tendrían que ampliarlo hasta los 65 y solaparlo con otro programa de Garantía Senil o algo así xD

2 2 respuestas
porrofreak

#3066 también a las empresas les dan incentivos fiscales por contratar gente de garantía juvenil, en teoría tienes más posibilidades de ser contratado porque pagan menos por ti xd. Pero en resumen vale pa acceder a cursos del paro "orientados a trabajar" y pa currar de becario en organismos oficiales. Universidades laboratorios y sitios de ese palo
#3068 te ha contestado justo antes, llego tarde

2
B

#3067 si con 30 años no has logrado experiencia laboral GL

1 respuesta
Oridana

#3068 pues casi, entiendo que a estas cosas es difícil ponerles un límite, lo que no puede ser es tener fecha de caducidad tan pronto :(

#3070 el problema no es la experiencia si no la continuidad. Soy menor de 30 y puedo decir que he trabajado en +10 empresas distintas contando con trabajos de días sueltos y cosas así

1
Glumyglu

¿Alguien sabe bien cómo va el tema de trasladar el expediente para hacer la preinscripción? Hice la PAU el año pasado, por lo que no puedo matricularme directamente y voy un poco perdido con este trámite.

1 respuesta
Lixae

#3072 puedes hacer la preinscripción y si entras con PAU directamente te dará la carta de admisión al momento.

Pero tienes que pedir el traslado en tu universidad de origen y después mandar el resguardo a la uned para que sepan que lo has hecho. Después de unos meses con suerte tu matrícula no sigue saliendo en "pendiente".

2 respuestas
Glumyglu

#3073 Joder, vaya movida, encima me tocará pagarlo.

¡Gracias!

1 respuesta
Lixae

#3074 de nada! dejas mates en la presencial? :o

1 1 respuesta
Glumyglu

#3075 ¡Jamás! Jajaja, pero me quiero apuntar a un par de asignaturas de filosofía en la UNED (Ética I y II concretamente)

1 2 respuestas
Lixae

#3076 entonces no tienes que trasladar nada!! Tienes que pedir la simultaneidad (si la piden en tu universidad de origen, en la UAB por ejemplo les da igual lo que estudies aparte xd) y mandar una copia del expediente a la uned.

Cuando llamé yo es lo que me dijeron (estoy haciendo lo mismo)

1 respuesta
Nanna
#3073Lixae:

Después de unos meses con suerte tu matrícula no sigue saliendo en "pendiente".

Siempre pasa eso pero acaba completándose, no impide en absoluto el desarrollo de las asignaturas.

NocAB

#3076 Muy buena elección en mi opinión. Son dos asignaturas que siguen el mismo libro y no hace falta rebuscar entre más material ni nada. A mí me gustó y me pareció muy llevadera.

1 respuesta
Glumyglu

#3077 Creo que simultaneidad es si es en la misma uni, lo del traslado de expediente e spor las notas PAU para verlas supongo, si las hubiera hecho en la UNED no tendría que hacerlo. Mi novia va a entrar en la privada y tiene que hacerlo así que supongo que será porque no hay base de datos nacional o yo que sé (todo esto para decir que tengo novia).

#3079 ¡Gracias! Una de las cosas por las que las he cogido es la continuidad, aunque me he quedado con las ganas de hacer la de Últimas Tendencias del Arte.

1 respuesta
NocAB

#3080 no he hecho Últimas tendencias del arte pero las opiniones sobre ella son muy malas. Se quejan de que es una asignatura dogmática y que el profesor es malo.

1 respuesta
Glumyglu

#3081 Jo, pues el temario pinta bastante interesante, ¿dónde se pueden ver las opiniones de cada asignatura?

1 respuesta
soulsville

La mayor parte (por no decir todas) de las asignaturas sobre Estética en la UNED (Filosofía) son patéticas para alguien con un mínimo de conocimientos... Al menos viendo la bilbliografía.

1
NocAB

#3082 en el grupo de FB y en http://www.filosofiauned.es/ también en los grupos de whatsapp la gente va comentando cosas.

1
Cucamber

#3057 Buena, yo he estado buscando información ya que quiero meterme en la UNED pero estoy algo confuso con el Tem de los plazos ya que según busco, me sale que el plazo de preonscripción finalizó el día 10 de julio en cambio, para la admisión al tener un título de técnico superior de FP no me haría falta el tema de la admisión, aun así ahí aparece que el plazo es hasta octubre igualmente para a matrícula. ¿Alguien me puede arrojar algo de luz sobre el tema?

2 respuestas
heyjoe

#3085 No soy yo la más indicada para aclararte porque aun no estoy matriculada tampoco. Yo ya me había hecho la idea de que hasta octubre me podía matricular sin problemas.

Que aprovechando, lanzo otra pregunta, ¿Hay algún impedimento a la hora de matricularse en dos asignaturas de carreras distintas? Ayer estuve haciéndome pajas mentales y cuentos de la lechera varios y pensé en cogerme una asignatura de Antropología por los loles y otra de Ciencias Ambientales en plan serio xDD

1 respuesta
Nanna
#3086heyjoe:

¿Hay algún impedimento a la hora de matricularse en dos asignaturas de carreras distintas?

No, solo que tienes que haces 2 matrículas y pagar 2 tasas de secretaría o algo así (se hace una vez por carrera).

1 respuesta
porrofreak

#3085 Yo entre con fp superior y me matriculé en agosto del año pasao o por ahi, en principio no tienes ningún problema pero si sigues con la duda es bueno que llames al telefono de info xD

1
R

El plazo de matriculación lo alargan un huevo. Yo he llegado a verlo hasta el 21 de noviembre. Aunque no recuerdo si era para alumnos ya matriculados o nuevo ingreso

1 respuesta
heyjoe

#3087 No entiendo eso de tener que pagar dos veces las tasas de secretaría pero bueno, habrá que apechugar xDD

Muchas senkiu :blush:

Usuarios habituales