UNED

heyjoe

#3256 Toda ayuda es bienvenida, aunque personalmente creo que he vuelto a la universidad porque quiero volver a estar legitimada para beber litronas en el parque sin que la sociedad me juzgue xd

#3268NocAB:

hay MOOCs que están mucho mejor que muchas asignaturas de la UNED

Ostia, disimulad un poco que os leemos los nuevos y no nos queremos desilusionar tan pronto xDDDD

1 2 respuestas
Nanna
#3271heyjoe:

creo he vuelto a la universidad porque quiero volver a estar legitimada para beber litronas en el parque sin que la sociedad me juzgue

Ponte cómoda.

3
NocAB

#3271 has elegido filosofía, esto es leerte libros tranquila, a las tutorías que les den. xD

Es una exageración, tampoco os asustéis.

nano7889

Estoy haciendo la matrícula para acabar filología inglesa (me quedan 42 créditos) y he trasladado mi expediente desde la US.
Sabéis por qué, si he trasladado mi expediente, me deja elegir todas las asignaturas del grado incluso las que ya tengo aprobadas?

Edit: Al cambiar de universidad todas las matrículas son primeras matrículas o está el sistema dándome falsas esperanzas?

1 respuesta
Sfirka

#3274 no sé exactamente porque te seguirán saliendo, igual aunque hayas hecho el traslado lleva un tiempo hasta que lo comprueben y demás y te sale en el expediente, ni idea.
Yo también hice primero y segundo de Estudios Ingleses en otra uni, pero no recuerdo bien. Eso sí, primero que me dijeron al pasarme a la UNED fue que todas aquellas que pensara que me pudieran convalidar que no las cogiera.

2 1 respuesta
nano7889

#3275 Bueno, convalidar no porque es el mismo grado no?
Te refieres a las que ya tengo aprobadas no?
Por cierto, otra duda. Sabéis que ocurre si cojo más créditos de una tipología de los que exige la titulación?
Me explico, qué ocurre si me piden 60 de obligatorias pero apruebo 70?

Oridana

Aún no me he matriculado, estoy dándole muchas vueltas porque no sé si hacer una pausa en mi vida con esto, este año sería el sexto y aún me quedan asignaturas.

Estoy más quemada que la resistencia de mi vapeador en exámenes

1 respuesta
Nanna

#3277 ¿Qué te queda?

1 respuesta
Oridana

#3278 Pues no tengo ni idea, todos los años por las fechas de matriculacion hago un repaso con balance de las asignaturas que me quedan, el número de matrícula de cada una, el precio que más o menos me queda para terminar la carrera y el tiempo estimado según las circunstancias que tenga ese año y las que me pueda coger para acabarla

1 respuesta
heyjoe

Ayer hice mi primera quest unediana que fue ir a por el carné a mi centro asociado. Puse la dirección en el móvil y me pillaba en a tomar por culo a la derecha, y como no tengo coche pues fui andando. Lo que no me dijo google maps es que esto es Galicia y el camino iba a ser desde un agradable paseo por una avenida de casitas con jardín hasta cruzar por una autovía de las afueras para meterme en una zona casi campestre, no sin antes pasar al lado de debajo un puente en el que pululaban seres que si no eran yonkis serían integrantes de alguna secta. Cuando por fin llegué al sitio resulta que el edificio estaba dentro de una urbanización en la que en todas las puertas de entrada ponían carteles de "entrada reservada a vecinos, prohibido el paso a personal de la uned", con lo cual tuve que entrar por la rampa de los vehículos porque es la única que tenemos permitida xD

Lo bueno es que ya dentro tanto el administrativo como la encargada de la biblioteca eran super agradables. Me instaron a que sacara ya algunos libros antes de que se agotaran cuando empezaran las clases, y la biblotecaria al verme tan perdida en temas de gestión electrónica me dijo que cuando necesite renovar los libros llame y pregunte directamente por ella para que me los renueve directamente.

Aunque se que esta percepción cambiará a peor, por ahora solo puedo decir #UNEDCalidade (a ver lo que me dura xd)

2 2 respuestas
Oridana

#3280 No sé por qué, pero me has recordado a cuando juego al Fallout, que vas deambulando de ciudades al yermo, donde de vez en cuando te encuentras a miembros de bandas y bichos salvajes

3
NocAB
#3280heyjoe:

Aunque se que esta percepción cambiará a peor, por ahora solo puedo decir #UNEDCalidade (a ver lo que me dura xd)

Yo creo que no tiene porqué, si en tu centro asociado son amables y los tutores son buenos estarás a gusto. Lo que pasa es que aquí venimos a quejarnos. xD

2 1 respuesta
heyjoe

#3282 Yo se que me quejaré en el futuro cuando me cambie a Madrid, por lo visto allí están saturados de tanta gente que hay estudiando y la mala hostia is real xD

1 respuesta
Oridana

#3283 Depende del personal

En el centro asociado al que iba a examinarme en Madrid, recuerdo que fui con un papel con tropecientas preguntas. La secretaria que estaba allí fue encantadora y super paciente para lo pesada que me pongo cuando me empeño en conocer a fondo algo

Sólo hay que encontrar a la buena gente a los que sean profesionales. Y esto te lo digo porque, en el mismo centro asociado, había un puto ogro que ejercía (o ejerce) de profesor, del que recuerdo estar repasando dentro del centro (petado, como siempre en esas fechas) antes de un examen y ver cómo se acercaba a la paisana que tenía sentada a mi lado y decirle, de muy malas formas, "¿Es que no has estudiado lo suficiente en todo este tiempo que ahora tienes que hacerlo aquí y ahora?" Debe ser que le jodía ver a la gente leyendo en silencio. En fin.

Lo que quería decir con esto es que no te asustes xd, que en esta vida hay de todo, afortunadamente

1
Lexor

#3279 yo tengo un excel con el año en que hice la asignatura, numero de trys para aprobarla, nota de cada asignatura para hacer nota media de la carrera, cuanto he hecho ya, cuanto me queda, etc
Es reconfortante ver como ya te has quitado la mayoria ademas de las mas dificiles y ya solo te queda lo ez, te recomiendo que lo hagas y que no te desanimes, ya has hecho lo peor, ahora toca rematarlo
o vas a preferir aceptar tirar todo lo conseguid y renunciar a todo el sacrificio que te metiste para sacartelo?

3 respuestas
Nanna

#3285 Lo que me queda no me lo voy a sacar en la vida jajaja

1 respuesta
Lexor

#3286 eso te pasa por ser una perra-pata vaga
en serio, todos os deberiais hacer un excel de seguimiento para que no sean cuentas de la vieja sino datos

1 respuesta
Oridana

#3285 años y años estudiando en la universidad y no tengo ni zorra de Excel xddddddd

Más o menos hago lo mismo, pero a lo analógico, tengo un papel con las asignaturas totales, las cuales voy tachando cuando apruebo y al lado pongo el número de matrícula por la que voy xddddd. La nota media la tengo en el expediente, que es de fácil acceso

No pienso dejar la carrera, más que nada porque ya llevo muchas aprobadas, pero si es verdad que se hace súper largo y a veces se necesita un año para respirar

Que, por cierto, yo voy al revés. Tengo las fáciles aprobadas y ahora me quedan las que son una mierda

1 2 respuestas
Nanna

#3287 Pero si tengo uno hecho, eso no quita que haya asignaturas infumables.

#3288Oridana:

La nota media la tengo en el expediente, que es de fácil acceso

Dónde se mira eso?

1 respuesta
Lexor
#3288Oridana:

Que, por cierto, yo voy al revés. Tengo las fáciles aprobadas y ahora me quedan las que son una mierda

permiteme llamarte idiota desde el cariño y el amor, ahora vas a estar bien jodida, quemada por todo el tiempo invertido queriendo acabar cuanto antes y ahora vas a tener los cocos por delante, mas te vale que te lo curres bien pq si no vas a frustrarte.
Yo empece tarde la carrera, cuando vi el plan de estudios vi las que me iban a costar y dije a por ellas (oe) el primer año me enfrente contra dos de numerps y me dije muy bien lexor, o las apruebas o ya puedes abandonar el sueño de la carrera
No queria verme haciendo las faciles y luego suspendiendo esas, que hacer tras todo ese esfuerzo? quedarme en tierra de nadie? me las despache rapidito, vi que podia con la carrera y ahora ya enfoco el ultimo año un tanto mas relajado, demasiado quizas xd

1 respuesta
roberboni

#3285 Tengo exactamente lo mismo, ya que me gusta cuantificar muchas cosas en mi vida (Sí, huele a TOC que echa para atrás xD) y la verdad que me motiva ver que me queda ya un maldito suspiro para acabar la carrera. Yo también lo recomiendo.

1
erixis

Una preguntilla, alguien alguna vez ha solicitado créditos por experiencia laboral? o practicas en empresa que me imagino que será igual.
Es por irme haciendo a la idea mas o menos de si va a ser un sufrimiento o si es "sencillo"

1 respuesta
Oridana

#3289 Es muy sencillo. Te ilustro:

  • Primero, tienes que ir, en la pantalla principal del campus virtual, a la pestaña de "secretaría". Ahí debes seleccionar "ampliar expedientes"
NSFW
  • Después, solo tienes que entrar en tu expediente, haciendo clic en la lupa que tienes en la derecha
NSFW

Por último, desliza hacia abajo y enjoy xd

PD: si ves algún dato personal que se me haya pasado cubrir, avísame, por favor!

#3292 Y yo me cago en tu estampa de la forma más cariñosa xdddd

Es una buena táctica la que has utilizado, pero es que no todos tenemos las mismas circunstancias en la vida como para poder organizarse así.

En mi caso, llevo desde los veinti(muy)poquitos estudiando, trabajando, entrenando y opositando. Así que no es tan fácil como crees, a mi siempre me ha venido mejor ir sacando las máximas que he podido, poco a poco, sin complicarme más la vida, cogiendo las que sé que no me va a suponer un "esfuerzo extra"

2 respuestas
erixis

#3293 Creo que te has equivocado al quotear xddd

1 respuesta
Oridana

#3294 Ay xddddddd
Perdona, iba dirigido a #3290

Que, por cierto, a tu pregunta: no. Lo que sí he solicitado son convalidaciones de créditos y es muy sencillo. Funciona todo por email, si acaso te pedirán unos papeles para demostrar tu vida laboral y listo

1 respuesta
roberboni

#3295 me interesa el tema de la convalidación. He enviado un email y me han respondido en jeroglífico.

NSFW

Y lo que yo tenía entendido era:

NSFW
1 respuesta
Nanna

#3293 Gracias por la info, pero la nota media no la veo por ningún lado, creo que se tiene que calcular a mano (o Excel) metiendo todas y es un rollazo.

1 respuesta
Oridana

#3296 Joder, la verdad es que me ha costado mucho entender el mensaje.. pobre persona, mira que de buena fe da muchos datos, pero se ha explicado como el ojete.

En mi caso fueron "convalidaciones" por los cuestionarios y por los cursos de extensión universitaria. Pero no lo hice para convalidar una asignatura entera, sino para que me contaran en los créditos de mi expediente, sin llegar a alcanzar los mínimos exigibles para poder "canjear" una asignatura.

De buena gana te dejaba por aquí el correo con el que yo me puse en contacto, pero no te va a servir porque cambia según las facultades. El enlace que me has pasado, por ejemplo, es de psicología.

#3297 Pues tienes razón, no sé por qué lo recordaba con la nota media. Debe ser que de un vistazo me saco la mía al tener más o menos las mismas puntuaciones por asignatura y que por eso lo haya recordado así.

Aun así, esa página del expediente me parece muy útil, puede que sea un coñazo sacar la media a mano pero oye, tampoco está tan mal

1
DarK-MaN

Alguien que este estudiando economia?

1 respuesta
CarlosML27

#3299 yo entro este año yujuuu

Usuarios habituales