UNED

G

-- -- --.

VonRundstedt

Buenas!

El año que viene empiezo el que espero que es mi último curso en la universidad. Estoy estudiando Historia en la UB. Por motivos personales quiero viajar, mudarme. Eso junto que por motivos de trabajo ya de por sí voy poco a clase había pensado en trasladar mi expediente y estudiar en la UNED lo que me queda de carrera, que por lo menos es todo online y me dan los apuntes, no tengo que ir por ahí por patatabrava y elrincondelvago mendigando apuntes porque no voy a clase.

Me quedan 4 asignaturas obligatorias, 4 optativas y el trabajo final de carrera. Como está el tema de convalidación en la UNED? te convalidan todas las asignaturas de cualquier universidad española? y el tema de traslado de expediente como anda? la matrícula cuando se suele echar?

A ver si me podéis orientar un poquito que estoy super perdido D:

Zegatron

Metete en la la web de la uned o llama al centro al que quieras trasladarte,te lo explican todo.

El tema de la matricula lo deberias empezar a mirar ya.

Las convalidaciones es una jodienda,no las tendras hasta que el curso ya este empezado;no las convalidan todas,a mi me dejaron como 60 credits sin reconocer,despues de mirarlo vi que muchos creditos se pierden por el numero de creditos en tu carrera y en la uned,hay asiganturas que en la uned no existen(te hablo de historia),como la america precolombina.

Si solo te queda lo que dices mi consejo es que acabes donde estas;si vas a cambiarte asegurate de cojer asignaturas que sepas al 100% que no te van a convalidar.

1
9 días después
Perdido

Bueno, al paso que voy, con recortes en sueldo, y haciendo cuentas con el excel de mi contabilidad domestica, tampoco me da para matricularme el siguiente curso. Estoy entre cabreado y desilusionado.

1 respuesta
B

#364 Matriculate en este año de menos asignaturas de las habituales. No lo dejes. Ya vendran tiempos mejores si es que cambiamos la cupula politica....

1 respuesta
Perdido

#365 No se, por mi situacion personal y laboral, estoy empezando a estar quemadete de todo. Lo mitigaba con deporte, lectura, y algun lio ocasional, pero estoy bastante pasota ultimamente.

9 días después
TokChi

Tengo una duda que quizás esté muy trillada pero esque no encuentro nada en la web de la UNED de mi grado. ¿Cómo puedo ver si hay asignaturas que cierran otras? Tengo dos pendientes para septiembre y si las suspendo no sé si me van a limitar el poder matricularme en otras "de la misma rama" del siguiente curso. Me gustaría saberlo para centrarme más en una de las dos que tengo pendientes, pero no sé si esto sigue siendo así con el plan bolonia ni si en la UNED se hace así. Muchas gracias de antemano.

2 respuestas
O

#367 A mí no me suena que haya restricciones de ese tipo, al menos en mi grado y en los de algunos conocidos nunca he escuchado nada parecido.

Yo llamaría para asegurarme de todas formas.

1 respuesta
TokChi

#368 Muchas gracias por la info :) Llamaré por teléfono aunque cuando he llamado para cosas concretas de la carrera no me han sabido algunas veces explicar las cosas muy bien. Sé que en los planes antiguos sí que era así, pero con bolonia no tengo ni idea. No he aclarado nada mirando por internet. Ójala no sea así. Gracias!

1 respuesta
Eterno

¿Me recomendáis estudiar ADE por la UNED? Sólo tengo el FP superior de Admin. y Finanzas y no veo oportunidades de trabajo inmediata, así que mientras aprendo idiomas me gustaría seguir mi "carrera".

Igual me encuentro un nivel demasiado alto..

2 respuestas
Enep

#367 Normalmente no hay en ninguna, en las guias de estudio te ponen las que deberías tener pero como recomendación.
De todas formas si tienes prácticas si puede que haya restricción, yo tengo una asignatura con prácticas cada año y es obligatorio tener la anterior aprobada.

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1
TokChi

#371 Pues el año que viene tengo que convalidar una de laboratorio porque se me pasó el plazo... llamaré para informarme, porque con eso no contaba. Muchas gracias!

urrako

#369 Depende del plan. Por ejemplo en Física no peudes hacr Técnicas Experimentales II si no aprobaste la I. Luego el trabajo de fin de grado sol puedes cogerlo si ya has completado 180 créditos en el momento de matricularte.

No suele haber muchos casos como el primero que mencioné pero para salir de dudas vete a la guía docente de las asignatura que quieras escoger y en ella te pondrán las asignaturas que sean obligatorias haber cursado o si solo es recomendable haberlas hecho.

1 1 respuesta
B

#370 Animo!Yo tengo tambien un grado superior de Admin y Finanzas, y este año ya me apunto a la UNED.

Por cierto mira las convalidaciones, porque en ADE nos convalidan con nuestro titulo de FP tres asignaturas del primer año :) :)

1 respuesta
TokChi

#374 Muchas gracias! Me miraré las guías :)

Eterno

#375

NOTA INFORMATIVA

En el curso académico 2014/2015 se extingue completamente el tercer curso y el cuarto y quinto cursos de la Licenciatura en ADE se encuentran en su segundo año de extinción. Por ello, no podrán ser admitidos estudiantes de nuevo ingreso para iniciar los estudios correspondientes a la Licenciatura de ADE.

1 respuesta
B

#377 Extinguido el plan de LICENCIATURA. Es el plan antiguo.

Los nuestros son grados. (Plan de Bolonia)

1 respuesta
Eterno

#378 Gracias, estoy algo desubicado con esto de la universidad.

8 días después
HaNiBaL

Buenas tardes chic@s,

Tengo bastante claro que quiero empezar a estudiar psicología, había mirado tanto en la UNED como en la UOC, ya que soy de Barcelona, pero como el hilo es sobre UNED, lo que os pregunte ira referido a esta.

Actualmente trabajo, pero las tardes las tengo bastante libres, lo que me permitiría estudiar a distancia. Ahora voy a hacer unos cursos de ingles y otros relacionados con mi trabajo que me impedirán poder empezar a estudiar hasta pasado navidades.

Entonces, sabéis si podría matricularme pasado navidades, pero de las asignaturas del primer semestre, o cuatrimestre (no se como funcionan allí).

Otra cosa. Yo hice la selectividad en 2007 y tengo estudios inacabados de Química. Me pondrán algún problema a la hora de acceder a la UNED?

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
O

#380 Te tienes que matricular ahora en Septiembre, los exámenes son en Febrero, y te puedes coger las asignaturas que quieras.

Con lo otro no vas a tener problema.

1 respuesta
HaNiBaL

#381 Entonces, en la siguiente matriculación, no me podría matricular, para hacer las asignaturas del primer semestre?

Es que realmente, ahora me es imposible ya que hasta enero estaré estudiando otros cursos.

1 respuesta
O

#382 Ahora en Septiembre te puedes matricular, en la segunda fase de matriculación, y lo haces de las asignaturas que te dé la gana, ya es coger la guía de Psicología y ver qué asignaturas son las que te examinarías sólo en Febrero.

En la página tienen que venir los plazos de matriculación.

1 respuesta
HaNiBaL

#383 Quieres decir que me matriculase ahora solo de las asignaturas que serian de segundo semestre? Para así estudiar a partir de febrero?

1 respuesta
O

#384 Tio te estás quedando conmigo? xD . A ver tu sólo te vas a presentar a las del primer semestre has dicho no? Pues matricúlate de esas y listo, y si quieres presentarte sólo a las del segundo para tener más tiempo para estudiar, pues ya depende de ti.

1 respuesta
HaNiBaL

#385 Vale parece que no nos entendemos jajaja

Yo quiero matricularme de las de primer semestre, pero no podría hacer el examen de las de primer semestre en febrero, ya que no me podría dedicar a estudiar la carrera hasta enero, y en un mes esta chungo. Por eso mi idea era hacer para el segundo semestre las asignaturas de primer semestre, y es eso lo que dudaba de si era posible o no hacerlo. Quizas estoy diciendo una burrada.

A ver si ahora me he explicado mejor.

Muchas gracias tío.

1 respuesta
O

#386 Joder no me enteraba :/. Tío el tema de exámenes es como la presencial, vamos que eso que dices ni de coña. Pero puedes matricularte y presentarte a alguna en Febrero y las que te queden pues en Septiembre.

1 respuesta
HaNiBaL

#387 Ahhh de acuerdo jaja. En todo caso siempre puedo empezar el año que viene.

B

Excitado me hallo ante este nuevo reto. University is about to start :) :) :)

SamaWoodo

Hola a todos. Finalmente me decidi a cursar Economia mediante la UNED. He visto que el periodo de matricluacion en Grados es del dia 4 de septiembre al dia 21 de octubre. Por motivos economicos me gustaria esperar a cobrar en Septiembre para poder matricularme. No habrá ningun problema, no?

2 respuestas

Usuarios habituales