UNED

hda

#869 la tengo desde hace un mes escaso pues no le veía utilidad alguna. Para consultar libros y ver series/pelis me va genial.

Cuando se pusieron de moda pensaba que era para un uso creado (o por lo menos en un nicho que yo no tenía).

soulsville

sigo llorando para que me dejen ampliar la matrícula del 2º cuatrimestre sin tener los 32 créditos matriculados, pero parece que me voy a tener que joder.

puta vida.
¿alguien que haya tenido suerte?

ojalá fuese duronman

2 respuestas
hda

#872 a mí me parece una regla estúpida. En mi caso, dado que iba a experimentar la UNED y quería saber si podría compaginarlo (el doctorado, el curro...), mi idea era la de coger un par de asignaturas en el primer semestre y, si me iba bien, coger incluso más en el segundo.

Pero no, para poder ampliar matrícula en el segundo requieres un mínimo de créditos. Regla estúpida, como digo. Así que me arriesgué y me matriculé en cuatro asignaturas, dos en el primero y dos en el segundo, siendo consciente de que quizás fuese demasiado volumen de trabajo.

Por suerte creo que para mí dos por semestre es un número razonable. Quizás tres si la carga de las mismas no es muy elevada.

kritita

Es una regla bastante absurda.

B

A los mv fisicos. Como es posible que termo sea tan facil siendo de 3 y electronagnetismo tan complicada de 2?
Que os parecio peor?
Es que me edtoy.viendo que la llevo bien y me voy a dar otra ostia jajajaja

2 respuestas
Eyvindur

Actualizo la historia de ayer para decir que el post de las soluciones ha desaparecido del foro del Alf, no se sabe nada más. Igual piensan que no hay hechas 4243534677575 capturas.

1 respuesta
B

#876

2
urrako

Yo estoy teniendo un problema muy grave con el tema ampliación. No me fijé bien en los dichosos 32 créditos ya que era la primera vez y las asignaturas que matriculé del primer cuatrimestre eran 31 y ahora veo que no me dejan matricular las de segundo cuatrimestre. Lo hice así porque no podía pagar ni con la mierda de pago fraccionado toda la matrícula. Esta situación me supone un marrón porque tenía en mente pillar 35 créditos. Estos y los de este primer cuatrimestre harían que llegase a los 180 créditos para así el curso que viene hacer el Tfg y lo que tengo por ahí desperdigado. De no poder ampliar la matrícula me quedo este cuatrimestre entero sin nada que hacer y teniendo que esperar otro curso más para acabar...

He llamado, explicando que todo ha sido un error, que esto me jode los planes sobremanera, etc. y nada, que no hay excepciones, que lo sienten y mierda similar. Ya les he dicho que seguiré llamando todos los días hasta que alguien se aburra y me hagan caso porque si bien acepto mi error, por algo tan minúsculo me joden pero bien jodido.

En fin, bendita burocracia. Parece que por 1 crédito no se pueden cambiar las cosas... Debería haber plagiado o abusado sexualmente que son cosas por las que se hace la vista gorda más fácilmente en la universidad.

4 respuestas
B

Este ano almenos rectificaron que se pudiera modificar la.matricula una vez presentada porque antes no podias

kritita

.

1 respuesta
hda

#878 joder, vaya marrón. Quizás puedas hacer un recurso rectoral si nadie te hace caso, o algo así. Espero que lo puedas solucionar.

#875 No sé qué decirte. Las electros requerían algo de EDP con poisson y bueno, bastante teoría. Yo las saqué más o menos bien. Las termos me supusieron un esfuerzo similar si no mayor; pero me gustaron bastante también.

Eso sí, electrodinámica... ojo, ojo. Me fui a Polonia para sacarla xD

1 respuesta
K

Buenas tengo algunas dudas con esto de la uned y hablo desde el total desconocimiento, si alguien me pudiese ayudar estaria agradecido. He visto que han abierto plazo para matricularse ahora en febrero del segundo cuatrimestre y me preguntaba si es una locura empezar una carrera en asignaturas que quizas guarden relacion en contenido con las del primer cuatrimestre? (hablo del grado de derecho...) o seria mejor esperar a septiembre para adquirir una base con las asignaturas del primer cuatrimestre (no tengo mucha idea de como van estos temas...). Otra cosa el tema de examenes, los que empezariamos ahora en febrero cuando se supondria que tendriamos examenes, junio? Y por ultimo el tema de libros/apuntes, he leido muchisimos comentarios de gente que dice sacarse el grado con apuntes de internet y a pesar de haberlos mirado por encima no me convencen mucho. Se pueden obtener los libros de las asignaturas en la biblioteca o hay que pasar por caja? Siento preguntar cosas que pueden resultar obviedades pero no encuentro nada al respecto. Muchas gracias por adelantado!

Lexor

#872 que fue de duronman?

1 respuesta
kritita

#883 Lo llevamos en nuestros corazones

3 1 respuesta
Lexor

#884 :( :( :( :(

soulsville

#878 vaya putada.

Por si te interesa, he llamado a la facultad (Matemáticas) y me ha atendido una mujer muy maja indicándome que este año están siendo muy estrictos y rechazan todas las peticiones porque "está claramente estipulado" y demás. De todos modos, me ha dicho que insista escribiéndoles un mail al negociado de mi facultad pero dirigiéndome al rector, ellos me volverán a denegar la petición pero me adjuntarán una "carta" formal y el mail para mandársela a otro órgano (No recuerdo cuál).

No obstante, la mujer me ha dicho que ni siquiera con esas están haciendo excepciones, así que ya me hago a la idea de perder este cuatrimestre. Quizá ya ni me vuelva a matricular, con este cerebro tampoco voy a ningún lado.

La vida se pudre.

2 respuestas
Bathory2

Es leeros y mearme de risa.

#852 puedes exponer las dudas, a lo mejor alguien te responde xd

G

Podéis explicar eso de los créditos, lo que ha comentado #878

1 respuesta
B
#886soulsville:

Quizá ya ni me vuelva a matricular, con este cerebro tampoco voy a ningún lado.

La vida se pudre.

mira soulsville, no me jodas

si tú te hundes, yo me hundo

así que no te hundas

por favor

1 respuesta
kritita

.

1 respuesta
B

Suicidio masivo en mv—uned chicos?

kritita

.

hda

Pues yo estoy muy contento con las asignaturas que estoy estudiando. Supongo que aún tengo que pasar por asignaturas cuyos equipos docentes sean basura.

1 respuesta
kritita

.

1 1 respuesta
G

#890 Ok gracias, esto es una putada la verdad.

hda

#894 ¿Cuáles cogiste?

Eyvindur

#893 El camino es largo, de todo hay en él.

1 respuesta
hda

#897 jaja, si ya, si ya. Sobre aviso estoy :psyduck:

B

Esta tarde termodinamica que emosionn. Espero que no me pase como con electromagnetismo que creia que la llevaba bien y saque un 4 :(, aunque esta me parece mas facil

roberboni

Suerte a todos en esta segunda semana. Para mi, primera y única. 6 exámenes en 4 días. Amonoh

Usuarios habituales