UNED

roberboni

#2218 Vaya vaya vaya, como me gustan los dilemas unedianos.
Por partes:

Primera Parte.

spoiler

Segunda Parte.

spoiler

Tercera Parte.

spoiler
3 1 respuesta
Eyvindur

#2221

La Organización Mundial del Turismo (OMT) está integrada por 154 países

OMT

Actualmente hay 193 países reconocidos como tales.

Luego pongo la resolución si nadie más se anima xD. Gracias por la respuesta.

1 respuesta
stron-G-AwP-

Alguien que este haciendo alguna ingeniería en la UNED ? que tal os va?

1 respuesta
roberboni

#2222 Espero ávido la salsa. :tea:

Oridana

#2218 la más correcta sería la A, pero deja un poco que desear..
Por cierto, juraría que me entró esa pregunta a mi también, y si no fue así es una de las top

Te la razono: Quien se encarga de confeccionar y publicar el estudio es la OMT, que es el organismo oficial y principal en materia de turismo y datos. Pero viendo todo lo que he visto seguro que te ponen válida la D porque la información es extraída y tomada en las Balanzas de Pago de distintos países porque, además, su principal función en el estudio de los flujos turísticos internacionales.

PD: Hay un curso de 60€ en extensión universitaria en la que te dan 6 créditos. Es sobre violencia de género, pero who cares, a tomar por culo. Una asignatura menos en cuarto curso.

Pitter

#2223 estoy estudiando Ingeniería informática, es mi primer año y estoy a la espera de las notas. Espero que vayan bien jeje. Se hace un poco cuesta arriba pero con la ayuda de los compañeros se lleva bien

1 respuesta
J

Porfavor si alguien podria contestar a mi ultimo post.
Seria de gran ayuda.

1 respuesta
hda

#2227

1 1 respuesta
roberboni

#2228 Te juro que pensaba que me estaba volviendo loco. Gracias. :psyduck:

1 respuesta
9 comentarios moderados
B

10 posts y yo pensando que sería más drama sobre el examen de Turismo xDD

1
Eyvindur

#2238 Mañana la pongo xd

1
stron-G-AwP-

#2230 No soy el, por dios,los mods saben si estas posteando con dos cuenta mediante tu ISP si no me equivoco.

1 respuesta
hda

#2241 ya, ya edité el comentario ;)

1 respuesta
erixis

Es normal que aun no tenga acceso a las asignaturas del segundo semestre? Me salen en la web pero no me deja entrar a ellas, no se si porque aun no las han abierto o me falla algo xd
Es que el lunes me llegó un mail de un profesor con "Hoy da comienzo el segundo semestre del Curso 2017/2018 y al efecto se han incorporado al Curso Virtual de la asignatura los enunciados del primer Bloque de actividades."

2 respuestas
stron-G-AwP-

#2242 de todas formas el personaje en cuestión estudia economía, yo estoy estudiando un ciclo formativo de desarrollo de aplicaciones, algo bien distinto

stron-G-AwP-

#2226 Mucha Suerte, mi hermano estudio en la UNED y se tiro ni mas ni menos que 6 años para sacar la ingeniería técnica, yo probablemente cuando acabe el ciclo intentare ir a una universidad presencial pero no descarto esta opción.

atom

#2243 En los grados no hay acceso hasta el día 16 .

Oridana

#2243 tío... Pls no quiero sonar borde pero tú lees el mensaje que sale cuando intentas entrar?

Eyvindur

Ahora que tengo un hueco, voy a desentrañar el misterio que propuse en #2218 . Recordemos:

Se postearon las plantillas y se dio como válida la respuesta D. Tras lo cual reclamé

y me respondió una de las coordinadoras

Yo contesto

Ella responde

El lunes postearon las plantillas definitivas tras mucho deliberar básicamente todo quedó en lo mismo:

Resumen: Es extremadamente obvio que la respuesta A está mal porque falta un "algunas" (que no aparece en el libro) o da a entender "todas" pero, sin embargo, la D está bien pese a que no todos los países del mundo pertenecen a la OMT y la respuesta dice "los diversos países del mundo", no "los diversos países pertenecientes a la OMT."

Hay que ser meticuloso a veces.

@Oridana @verseker @roberboni

En el de la otra semana todavía es peor, luego igual pongo tramas con la RAE de por medio xDDDDDDD

3 3 respuestas
verseker

#2248 No me creo que hayan tenido en cuenta esas PEQUEÑAS MATIZACIONES a la hora de elaborar la pregunta. Me creo más que se han pasado de listos en su busqueda de ambigüedad.

Luego que si aprendamos con teorías conectivistas y nos alejemos de la memorización pura, y van y se excusan en una pregunta con estos argumentos. Es de ser hijosdeputa. "Entender no es memorizar", te sueltan, pero dale bien de exámenes tipo test para que los profesores/tutores/catedráticos no den un palo al agua.

Ademas contestan con expresiones como "con esta pequeña matización, creo que es obvia"

A ver si es que estamos todos equivocados de carreras y en lugar de estudiar grados/másteres/doctorados estamos estudiando una Cátedra del puto Saber y Ganar. Me parece que es ir a mala idea y que justificar se puede justificar hasta el genocidio ruandés, pero no está bien, no enseña y además confunde y criba sin aportar absolutamente nada a la evaluación de conocimientos o a la adquisición de los mismos.

Entiendo la justificación que dan aunque no esté de acuerdo, pero de la misma manera y con toda la ambigüedad que alberga la pregunta se le puede dar la vuelta a la tortilla y justificar lo otro tal y como tu has dicho, y el matiz tiene exáctamente el mismo peso, porque es igual de nimio. Pero al final son sus santos cojones.

2 2 respuestas
Eyvindur

#2249 He metido dos spoilers más, que se me habían pasado, ahora tiene más sentido incluso xD.

Son 500 páginas de datos uno detrás de otro, es rastrero ir a esos detalles cuando se pueden preguntar literalmente miles de cosas directamente contrastables a la vista, sin tener que analizar frases al detalle.

Muy penoso.

3

Usuarios habituales