Es viable currar en un McDonalds toda tu vida?

rusillo_

#20 Dentro del mundo de la restauracion, por mucha mierda que se les meta, son un jodido unicornio xD. Es decir es un trabajo en el que con semanas de antelacion sabes perfectamente que dias y que horas vas a trabajar, en cambio para trabajar en la cocina de un hotel pueden llamarte literalmente la noche de antes xd, de llamarte a las 3 de la madrugada para decirte que si puedes ir a las 10 de la mañana para estar todo el dia en la cocina xDD.

4 1 respuesta
Darkblue

Yo llevo 9 años y por el momento no pienso cambiar, soy encargado de turno, me dan los dias que pida, cobro 1600 euros aprox depende de nocturnidades minimo 1400, y los festivos que trabajas te los dan en vacaciones, nosotros tenemos 5 semanas el primer semestre y 2 semanas en el segundo semestre, claro esta no puedes elegir ni julio ni agosto XD, y como te dicen te lo digo como encargado la iniciativa la vemos mucho, intenta salir de la cocina, tengo mis dos dias de descanso, lo unico malo trabajar los findes xd aunk te corresponde libre uno al mes

1 1 respuesta
Billpuertas

#31 a mi me dijeron una vez de un dia para otro que tenia que currar de mañana en vez de tarde, en un puesto que no conocia (siendo ayudante) y llevando completamente solo esa posicion xddd Sin jefe de partida ni mierdas, a joderme

Luego, horarios de descanso rotativos que desaparecen de la lista con la excusa de que “es que me hace falta que trabajes el viernes...” compañeros entrando una hora antes al trabajo porque “es lo que se hace” y el jefe permitiéndolo evidentemente, horas extras imprevistas porque “se quedó en tierra un autobús entero de una excursión y estamos desbordados...”

ufff xd mil mierdas

3 1 respuesta
B

depende las horas y lo que te paguen

Oridana

#33 he trabajado para las dos cadenas de comida rápida de hamburguesas más conocidas y puedo decir que en las dos, tanto los compañeros como los encargados daban un asco terrible, en concreto en McDonald's a mí me llamaron muchas veces el día anterior de hacer horas extras para preguntarme, también me cambiaban los horarios a menos de una semana y bueno, en fin, mil mierdas más

Pero vamos, como en cualquier curro de mierda, es muy difícil en estos sitios dar con un ambiente agradable y con gente que de verdad sean profesionales como dios manda

2 2 respuestas
Pinchejotron

la cbo esta buena almenos

Billpuertas

#35 :c que mala pata, por curiosidad dónde ha sido? España o fuera?

1 respuesta
Ghamakhur

Aunque esté bastante de acuerdo con #20, algo parecido iba a comentar a #35. Creo que dependerá de la franquicia y no de la marca en sí, pero sé de primera mano que muchas veces no se cumplen los horarios (es cierto que se puede saber con antelación) debido a una masiva afluencia repentina de clientes. Con el tiempo se acumulan horas gratis, por mucho que se fiche. Muchos encargados y gerentes apenas tienen estudios (menos aún formación humanística), además de que muchos suelen ser muy jóvenes, y eso se nota en el trato que dispensan a muchos trabajadores.

Es un trabajo de mucha tensión y eso hace que muchos trabajadores decidan largarse temprano, el testimonio de #32 me parece una excepción, estará en un establecimiento que sí valora a sus trabajadores.

1 1 respuesta
Raidz

Hace 1 semalana vino un chico a la tienda de telefonia donde trabajo y nos quedamos flipaos cobraba exactamente los mismo que nosotros pero con 14 pagas y curraba de encargado en un BKing

1
Oridana

#37 Dentro de España

Lo que puedo decir también es que no es lo mismo el trabajo que tienen algunas ciudades con otras. Cuando voy a este tipo de sitios a comer, a veces flipo con el buen rollo que tiene la gente. Pero claro, son ciudades distintas, un carácter distinto, menos carga de trabajo, menos estrés.. un ambiente mejor en general. Tal y como dices, #38, esto va por restaurantes, eso lo tengo claro.

Hay que tener buena suerte de caer en un buen sitio y ya está

1 respuesta
Silvio_Dante

#5 no quedará para atenderte pero alguien tiene que hacer otras cosas

Ghamakhur

#40 Ojo, que yo del sitio que hablo no tiene tanta carga de trabajo y eso conlleva ajustar al máximo el producto cocinado como el personal contratado, con lo que, en los momentos de más ajetreo, supone hacer un mayor esfuerzo y más posibilidades de riñas. Añádele que además cuando hay menos clientes se busca cumplir con los estándares de calidad por si hay una auditoria interna, lo que supone ser estrictos en los procedimientos de limpieza, atención al cliente, ect.

1 respuesta
Oridana

#42 Pero ese estrés es intrínseco en los trabajos de este tipo. El empresario siempre busca cargarte de trabajo para mayor rentabilidad, a veces incluso con poco sentido común

varuk

#26 Una herencia no tiene porque ser cobrada cuando se muere alguien. Conozco gente con pisos que han heredado antes de la muerte de sus familiares.

1 respuesta
_Rpv

#44 Entonces son donaciones, no herencias, no?

1 respuesta
varuk

#45 Bueno, llámalo X... pero sí.

Laxers2

Viable, económicamente hablando para vivir tu solo decentemente debería serlo, ahora pasar tu vida trabajando en un McDonalds pues que puedo decirte seria de mis ultimas opciones.

Word-isBond

Grandes aspiraciones sí señor.

Usuarios habituales

  • varuk
  • _Rpv
  • Oridana
  • Ghamakhur
  • Billpuertas
  • Pinchejotron
  • Popino