WE WANT U!! Sugerencias y aportes.

Eristoff

Esos ahi!!

Con la apertura del foro, nos hemos dado cuenta de aqui muchos threads desfasados y/o desactualizados.

Necesitamos users activos que quieran ayudar a la comunidad versionando esos antiguos hilos y aportando para que se mantengan frescos.

Los que nos urge renovar por ahora son:

Oposiciones fuerzas y cuerpos de seguridad

UNED

Becas Mec

Tendrán prioridad sus legítimos autores, si es que se ven con ganas de mantenerlos, y luego gente que de verdad pueda y quiera aportar algo de su tiempo en mantenerlos actualizados.

También buscamos moderadores, pero estos saldrán casi seguro de la gente que realmente aporte al foro ayudando.

Usad este thread para discusiones, sugerencias y para presentaros candidatos a llevar algún tipo de thread.

Sed bienvenidos!!

Dralions

Yo sólo digo que en un foro de Estudios y trabajo no puede faltar un sticky con consejos para redactar un currículum.

3 1 respuesta
B

Yo en esos 3 hilos no puedo ayudar, básicamente siempre la cago con las becas MEC y por A o por B me quedo sin xD, y en la UNED no he estudiado ni mucho menos he opositado para FFSS pero sí que tengo alguna idea, a saber:

  • Consejos para currículum como dice #2, es más me lo pido yo!!
  • Consejos para elegir carrera (este está un poco difuso)
  • Consultas (yo había pensado en plan 1 o 2 h por semana dar consultas de mates y/o telecos en mi caso).
  • Otras becas (aquí sí que puedo crear hilos, muchos xD) y cursos
ChaRliFuM

Ahora que tenemos el foro de Estudios y Trabajo creo que podemos diversificar un poco el hilo de la UNED. Dicha diversificación consistiría en crear un hilo específico de las carreras más cursadas entre los users del foro, las cuales a mi entender son : ADE, Psicología y Derecho. Para el resto de carreras se puede crear otro hilo distinto que las engoble todas ellas.

Si os parece bien la idea, yo me ofrezco a crear y actualizar el hilo correspondiente a la carrera de Derecho.

1 respuesta
B

#4 pero distinguirías Derecho en UNED de Derecho presencial?

1 respuesta
ChaRliFuM

#5 Cada facultad tiene un plan de estudios distinto. En la UNED hay asignaturas que se estudian en primero que en otras universidades no se estudian hasta 2º o 3º (véase derecho procesal, administrativo y la parte de familia en civil) y viceversa (penal y economía política en otras unviersidades se estudian en primero mientras que en la UNED se hacen en 2º).

A lo que voy es que cada facultad lo estructura de una manera distinta.

No obstante, yo no pretendo que el hilo de la carrera de derecho sea el único punto de encuentro de quienes estudiamos esta carrera tanto en la UNED como en cualquier otra presencial, sino que mi intención es que sea un pequeño FAQ para quienes tengan interés en hacer esta carrera por la UNED.

Además, tengo muy presente que los "hilos únicos" no son del agrado de los admins por eso no pretendo enforcarlo como tal sino simplemente una pequeña guía que la gente pueda cosultar de forma rápida y sencilla.

1 respuesta
B

#6 oki al 3r párrafo, pero entonces sería un hilo con pocas respuestas, ¿no? Bueno, no sé cuánta gente da Derecho en la UNED ni cuántas dudas pueden haber al respecto pero es como si yo abro un hilo para los que quieran hacer telecos en la UPC-ETSETB, creo que puede quedar vacío. Ahora que como ya he dicho no estoy al día en este tema así que quizás sí tendrá movimiento...

1 respuesta
ChaRliFuM

#7

Lo de la UNED hay que enfocarlo de otra manera sí o sí. Yo llevo participando un par de años en el hilo y a bote pronto se me ocurren varios problemas con el dichoso "hilo único" xD:

1º: Diferentes carreras (muchos estudiamos Derecho, otros tantos ADE y lo mismo con los de Psicología, también hay gente de otras carreras: matemáticas, lengua, etc).

2º: Diferentes modalidades. En el hilo de la UNED no solo entran universitarios sino también gente que hace el Curso de Acceso para +25, gente que hace los cursos de idiomas, etc

3º: Los trámites en la UNED son una odisea burocrática, es decir, el papeleo es lento y pesado, por ello, son muchas las dudas que surgen cuando se tramitan convalidaciones, matrículas, etc.

Todo esto que te he puesto es lo que se está tratando en un solo hilo. ¿Qué ocurre? Que no se soluciona absolutamente nada porque es imposible comunicarse eficazmente con tantísimos temas de discusión en un mismo hilo xD

Lo que yo he propuesto es una opción, si alguien propone algo mejor bienvenido sea. En cualquier caso yo soy contrario a que solo siga habiendo un solo hilo de la UNED y a los 3 puntos anteriores me remito.

Abby

Me presto voluntaria para crear un hilo actualizado de psicología. Aunque si urge el thread de la UNED puedo hacer un resumen genérico de la universidad, así como las FAQ. En definitiva, contad conmigo :) Este finde me pondré con ello.

edit: he escrito un post en el thread de la UNED con algo de información. Lo iré ampliando.

http://www.mediavida.com/foro/132/uned-407826/26#752

PD: por qué no me aparecen las barras? lo he puesto tal y como se tiene que hacer

Es así no?

2

Usuarios habituales