Y después de la carrera que?

E

Yo, si no encontraras curro te recomendaría hacer el ciclo de Admón. Más que nada porque tengo compañeros que vienen de ADE y están aprendiendo más aquí en ciertas cosas. Porque fijo que prácticas de contabilidad has dado tres y en el ciclo hacemos 300.
No sé, es una opción.

Quiero ser contable, pero no puedo pagarme una carrera, qué envidia T.T

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Lo de los % está muy bien, pero al menos en mi Universidad cuando me tocó estudiar una ingeniería, por cada 30 licenciados que había al año en Teleco/Informática había 150 de ADE. Y no creo que difiera mucho en otras escuelas.

hamai

Sabía que saldría ade en el post, sin dudarlo en ningún momento xD

A ver, vamos a hacer un rpv de lo que yo llamo la paradoja de ADE.
Esta no es mas que, si la carrera de ADE es la que mas demanda de trabajadores y salida laboral tiene... ¿Por qué hay tanto parado recien licenciado?

Es simple, pues porque no tienen ni puta idea de nada y tienen menos ganas de aprender. Así es, chicos. Yo estudio ADE (especificamente bilingüe), ya por el segundo año y mi clase esta llena de amebas mentales que no son capaces de hacer nada con su vida.

Mucho niño de papa que quiere seguir viviendo del bote de 4 a 7 años mas sacando una todopoderosa media de 5.3 para luego acabar siendo jefes de departamentos, trabajar en un banco o bien irse a la bolsa y ser el nuevo lobo de Wall Street.

Mientras que luego, pocos son los estudiantes que valgan la pena. Y no hablo de notas ojo, si no de gente con capacidad de aprendizaje, con ganas de conocer el mundo laboral y llegar a algo en la vida a traves del esfuerzo y dedicación.

Asi que así es, de los miles de graduados de ADE en cada promoción, muchos van a acabar en cosas que no son "lo suyo" y dando gracias aquellos que consigan encontrar trabajo.

2 1 respuesta
B

ADE es la nueva empresariales... si vales vales y sino a empresariales.

hjesush

Aprende Alemán.

ClauDramaQ

#1 Aunque no quieras, deberías replantearte lo de hacer un máster. Sólo es un año más y en general no es muy difícil sacárselo. Te compensa a la larga. Hoy en día, si no tienes grado+máster es casi como no tener ni carrera.

No creo que mi experiencia te sirva de mucho porque yo hice una carrera distinta (traducción e interpretación), pero siempre tienes mi alternativa: doctorado. Con vistas a dedicarte a investigación (publicación de artículos, libros, etc.) y docencia en universidades, es una opción bastante buena. Eso sí, para acceder a las becas (sobre todo la del MEC) necesitas un máster, una media alta y currículum académico (publicaciones, menciones, etc.).

Yo estoy en el tercer año de cuatro, y me están pagando 1.200 approx. (14 pagas). Básicamente lo que hago es dedicarme a mi tesis y ayudar en el departamento, generalmente dando alguna clase.

1 respuesta
thunder_89

Pues yo habiendo estudiado una carrera que me apasiona, trabajando de lo mio y tal y pascual... Si me preguntan ahora mismo que cambiaría sería volver a los 18, meterme a ADE, ponerme las pilas con el inglés y hacer un máster.

Risas mil con lo de ADE, luego ves lo que cobra un junior recién licenciado y lo que cobra un senior en otros sectores y te da la risa floja.

B

Ade esta lleno de ninos de papa, que no les gustaba nada y lo unico que querian era heredar el puesto de papi.
Cualquier ingenierio en logistica u organizacion sale con 4 veces los conocimientos de ade.

allmy

#1 ¿Tienes ADE? Métete en Deloitte en auditoria un par de años, que este año está tirado entrar. Y te pagan ellos el master de auditoría de 2 años en escuela de negocios chula.

#31 Eso es una gilipollez, si haces ADE y después un puto ciclo es que algo no va bien en la cabeza. Nunca contrataría a nadie que haga eso. Soy headhunter xD

#33 Luego llega el ingeniero de X a la empresa, que hasta el año pasado decía "el que vale vale el que no para ADE" y se encuentra con que el de ADE le marca el presupuesto xD

1 respuesta
Y

#39 El proceso de seleccion de Deloitte es jodido no? que requisitos hay que cumplir y que tipo de prubas hay? Con el ingles no voy nada sobrado...

Se dice que es postureo corbatil y es una explotada, pero aun asi me interesa.

1 respuesta
allmy

#40 Inglés hay que tener, pero conozco a mucha gente que no lo tiene. Jodido, nah, una dinámica de grupo y una entrevista. Hay que ser pijo, o parecerlo.

Puedes intentar entrar a PwC que ahora necesita bastante gente (con todo el tema del Santander que han conseguido). En KPMG hacen proyectos interesantes. EY paga fatal. KPMG tampoco paga muy bien. Lo suelen tener todo cerrado pero este año tienen un montón de rotación, y les hace falta gente a todas.

¿Postureo? Hay de todo, lo que pasa con estas empresas es que son reinos de Taifas, cada socio es como si fuera una empresa diferente, entonces te puedes encontrar de todo. ¿Explotada? Vas a meter muchas horas al día 10 mínimo, luego eso te lo retribuyen en vacaciones, que tendrás, pues 2 meses.

Leoshito

Se ha mencionado a Deloitte y no quiero desviar, pero vengo a hablar de mi libro:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-11-03/excel-enchufes-deloitte-nepotismo-consultoria_1081287/

3 2 respuestas
allmy

#42 Tan poco es tan así, referenciados hay siempre. Pero no entran directamente. Pasan el proceso, puede ser que el primer corte si que se lo salten, pero el resto no. Y si no rinden, acaban en la calle.

Ahora, se nombres y apellidos de verdaderos inútiles en Deoitte xD.

forcem

#42 casi vomito

G

-- -- --.

Y

#36 He ido mirando master, pero tampoco se por cual me decantaria, porque en esto depende cuanto prestigio tenga y eso no? Si es de la propia facultad o la bussiness schols o su madre.

Es que he visto alguno de un instituto tecnologico que no se si valdra la pena por 640 euros en gestion empresarial.

Y

Es que... yo por lo que he visto se piden trabajadores que valgan para todo. Vamos lo que es currar en una empresa y ser capaz de cumplir con todo lo que te piden sea o no de tu categoría, lo hayas estudiado o no, se te de bien o no. Si vas con esas actitud de máquina te contratan fijo). Obviamente después no te quejes cuando te contraten y te pidan hacer algo que no sabes ni por donde empezar.

Scavenger19

Antes sacarse una carrera era lo mas, significaba trabajo y un sueldo digno. Hoy dia en mi opinion no merece la pena, y menos aun con el gasto que tiene.

Si ya no hay Universidad donde vives, estamos hablando que la mayoria de la gente gasta entorno a 1000 euros de matricula por 4-5 años, unido al coste de vivir fuera de la ciudad (400 euros mes minimo). Es decir, que sacarte una carrera le puede llegar a suponer a una persona 30.000 euros. ¿Merece la pena ese gasto para terminar y no tener trabajo, o tener que trabajar de otra cosa que no has estudiado? Mi caso, por ejemplo.

Hoy dia para tirar ese derroche de dinero en 4-5 años, es mejor utilizar ese mismo tiempo en por ejemplo preparar unas Oposiciones. Apruebas -> Trabajo fijo -> Buen sueldo.
Otra opcion, si te gusta mucho el deporte, tambien es gastar 10 veces menos de dinero que en una carrera en sacarte cursos y mas cursos relacionados cono Monitor de musculacion, de Fitness, de cycling, Entrenador personal, Pilates, Fisioterapia deportiva, ... que con lo de moda que estan cada dia mas los gimnasios, siempre vas a tener trabajo de cualquier cosa.

Si yo tambien volviese atras en el tiempo a los 18 años, iria de cabeza a preparar unas oposiciones. Estudiar siempre lo vas a poder hacer, lo primordial es tener un trabajo fijo.

3 1 respuesta
B

#48 Tambien depende de tus objetivos, una persona con estudios superiores tiene mejor futuro a largo plazo y puede aspirar a ciertos trabajos que un no cualifcado no puede.
Vamos, que ir a la universidad y estudiar una carrera q no da dinero y hay paro es tirar el puto dinero, pero hay otras carrera que si son interesantes, todo depende

1 respuesta
Scavenger19

#49 el caso es que hoy en día estudias pero "no" tienes trabajo. En cambio, si tienes un trabajo fijo con posibilidades de ascenso, el estudiar siempre está ahí y siempre vas a poder hacerlo.

Ojo, entiendo lo que dices y tienes razón, porque hay carreras y casos que son asi. Pero pienso que hoy día en la mayoria las prioridades han cambiado.

Usuarios habituales