¿Aceptarías la inmortalidad a cambio de...

Lova

#210 revive con el mismo lol

1
Aner0

no aceptaría la inmortalidad ni gratis, vaya puta rayada.

H

Es una pregunta un poco huehue porque si fueras inmortal simplemente sin poder morir, pero sin ninguna 'mejora' más, morirías igualmente. Me explico:
Tu cuerpo no moriría, quizás no; pero acabarías loco porque tu cerebro no podría asimilar tantos recuerdos ni tantas vivencias, así que sería morir igualmente xD

Así que sí, aceptaría la inmortalidad porque mi mente se apagaría igualmente tarde o temprano. Y si metéis la perk de cerebro capaz de guardar todo sin volverse loco, sería aun mas cheto y aceptaría la inmortalidad más aun.

TLDR: Si a todas.

LeeSinGafas

#1 ¿Y si te cortan la cabeza? ¿Que pasaría? ¿Serías una cabeza viviente por el resto de la eternidad?
No creo que valga la pena, esperar 5000 años manteniendo la integridad física es un tanto difícil

B

#70 De verdad crees que sabrías algo en comparación de todo lo que se puede saber aunque vivieses toda la eternidad?

elthar

El problema de eso es mental. Nosotros, por nuestra propia biología, tendemos a percibir el tiempo en términos de siglos o milenios, y pensar en la permanente inmortalidad bajo esas premisas si que nos parece un falso regalo del que nos arrepentiríamos a lo sumo en 300 años, es decir cuando mentalmente no podamos concebir el haber superado con creces la esperanza de vida humana, ya que nuestra experiencia biológica y sentimental habría sobrepasado los límites inmaginables para nosotros y saber que nunca acabará.
Si en base a esa oferta de inmortalidad conllevase un cambio mental en la percepción temporal quizás te dijera que si, en caso contrario te diría que no.

De todas formas a una inmortalidad con fecha de caducidad a mi elección no me negaría

1
Galdor

Ni de coña. Si hubiera algún poder de por medio como el de los vampiros tal vez me lo pensaba pero acabaría siendo no la respuesta XD.

afhn

vivir lo suficiente hasta que se encuentre una forma de explorar el universo y poder conocer nuevas civilizaciones constantemente hasta que el universo se acabe y tener la oportunidad de ver como resurge? dónde puedo firmar?
a parte, tu cuerpo supongo que evolucionará con el tiempo como para, por ejemplo aguantar altas o bajas temperaturas. sin contar que por ejemplo 20mil años haciendo fitnes tienen que cundir
De todos modos, pensad una cosa, vas con la mentalidad de saber lo que hay y lo que pueda pasar, por ende, evitarás cualquier cosa que te pueda poner en peligro dado que sabes cómo era esa época gracias a los datos históricos que hay hoy en día.
Hace 5mil años no eran humanos tan evolucionados como lo somos hoy en día, serías el nº1 en conocimiento y una evolución física y mental de 5 mil años. Sin contar con la posibilidad de un constante entrenamiento sin la preocupación de morir durante 5 mil años, con la posibilidad de ganar unas habilidades en la guerra consiguiendo que te entrenen grandes guerreros que han habido a lo largo de la historia en todo el mundo, o simplemente, participando en todas las guerras que han habido en 5 mil años, acabarías siendo, lo que nosotros conocemos hoy en día como un dios.
5 mil años de entrenamiento absorbiendo cualquier arte de la guerra, y encima un físico que no deteriora, si no, va en alce. Si eres inmortal, supongo que tus células no envejecen.
Yo lo veo, 5 mil años entrenando convirtiéndote en el guerrero top del universo, después esperar un par de siglos a que se invente alguna forma de explorar el universo e ir a la aventura a conocer nuevas civilizaciones hasta que el universo se acabe, o hasta el infinito. No creo que me aburra.

1 respuesta
Ozonoo4

#218

  • evitar peligros
  • ir a la guerra
  • ?????????
  • profit

Asi he visto yo tu exposicion xD

1 respuesta
candrew

Veo que mucha gente dice que no le gustaría ser inmortal, lo cual no entiendo. Podríais explicar por que? Tan insulsa os parece la vida? Preferiis realmente la nada a la vida?

2 respuestas
B

#220 Me gusta la vida, pero una vida mortal.

La inmortalidad que se propone en el hilo te acabarías volviendo loco.

Cadalsos

No, al menos no con este soporte físico.

Pienso que los humanos no estamos hechos para aguantar mas de una vida, porque aunque nuestro cuerpo aguántase, no creo que nuestra cordura lo hiciese.

Y ahora que lo pienso, esto es feda, Its a trap?

1
Mubris

#220 Ni garantizándome no padecer sufrimiento físico aceptaría. Porque sí, eso descartaría dolor si me queman en la hoguera o si me intenta devorar una tribu caníbal, o si en una guerra me destrozan el cuerpo entero, pero no descartaría el sufrimiento psicológico (angustia, miedo, impotencia).

Además, hay demasiados matices que no se contemplan. ¿Puedes quedarte ciego? ¿Puedes perder extremidades? xD

Y aún más importante, nuestro cuerpo no está preparado biológicamente para ninguna otra cosa que no sea la incertidumbre. La certeza de que vas a vivir para siempre estoy seguro de que sería un destrozo (nervioso, inmunológico, o lo que sea) brutal. La mayoría de gente se muere simplemente de vieja, de puro cansancio, de desplome vital. No me quiero ni imaginar cómo debe de ser eso pero sin morirse.

Mandela
Aless1

¿Nadie a pensado en el poder que tendrías para manipular a la gente? Es decir, si mantienes tus recuerdos pasados, podrias anticiparte a muchisimas cosas, podrias llegar a meter mano en guerras, politica, religion. Las posibilidades de alterar el futuro son tantas como las que hay de poder alzarse con poder. De manera cuidadosa podrias demostrar tu superioridad de muchas maneras.

-Puedes anticipar eventos de manera que otros crean que puedes ver el futuro o que vienes de el.

-Puedes crear inventos fuera de epoca para que la gente crea que eres un ser superinteligente.

-Con cuidado, podrias demostrar tu inmortalidad y hacer creer a la gente que eres alguna especie de ser divino.

Actuando con cabeza, podrias ser una especie de dios caminando por el mundo sabiendo que va a suceder y pudiendo cambiar las cosas a tu antojo, está claro que escribirlo es muy fácil y que luego hacerlo sería otra cosa, pero sin duda es algo posible.

2 respuestas
B

3000 años de juventud y que te toque tener la polla pequeña xDDDDD

AnuQeiRo

Preguntaselo a Keanu Reeves

Kylar

Por supuesto que aceptaría. Con la inmortalidad y los conocimientos actuales podría erigirme como un dios eterno en torno al cual se formaría un enorme imperio. Por ejemplo, podría evitar que el Imperio Romano cayese ordenando al Senado que actuase de una determinada manera.

1 respuesta
P

En todo que cambies un suceso pasado importante en mayor o menor medida, bastaría para cambiar todo el curso de la historia.

Y recuerdo que solo sois inmortales, no tenéis ningún poder más. Podrían torturarte, encerrarte, arrojarte al mar, cortarte en pedazos, tirarte a un volcán, quemarte vivo.. xD

2 respuestas
B

#228 --> #229

Kylar

#229 Eso no tiene sentido. Cortarte en pedazos o quemarte y ser inmortal es incompatible. Quiero decir, vale que puedas sentir dolor, pero, o bien eres totalmente invulnerable y las hojas no penetran tu piel o bien te regeneras a lo Lobezno. Pero si pueden cortarte en pedazos o quemarte, te desintegrarías y dejarías de existir, eso no es inmortalidad xD

2 respuestas
P

#231 Lo que no tiene ningún sentido es lo de ser invulnerable.

La inmortalidad la entiendo como no envejecer nunca, o que si te haces una herida/corte se regenere, pero si por ejemplo y te cortan todas las partes del cuerpo y te pasan por una trituradora no sé cómo leches te vas a regenerar

http://listas.20minutos.es/lista/los-peores-metodos-de-tortura-en-la-historia-de-la-humanidad-el-hombre-fue-es-o-sera-civilizado-323134/
GL disfrutando de la inmortalidad

1 respuesta
B

#231 Puedes regenerarte pero si te entierran vivo?

1 respuesta
Kylar

#232 #233 Lo estáis enfocando mal con el "Y si, y si, y si...".

Hay dos tipos de inmortalidad: la inmortalidad frente al tiempo, o longevidad, como la de los elfos y la inmortalidad total, o eternidad, que es lo que se ha planteado aquí.

En este caso serías eterno, es decir, tu cuerpo no sufriría daño ante nada, ni heridas, ni venenos, ni enfermedades ni vejez.

Pensad que ya en nuestra historia han habido muchos casos de individuos considerados dioses que eran adorados por todo su reino/imperio. Pensad en los faraones, algunos emperadores romanos o incluso los reyes mayas. Si cualquiera de nosotros apareciera en el pasado gritando: soy un dios, arrodillaos ante mí y los soldados del rey no pudiesen decapitarte, ni colgarte en la horca, ni quemarte. ¿Qué creéis que pasaría? Pues evidentemente que te adorarían. Estamos hablando de gente que adoraba a hombres mortales, imaginaos si apareciese alguien eterno.

Bastaría con crearte un culto a tu alrededor, ordenar a un montón de sacerdotes que te sirvan y adoren como a los faraones, mostrar tu "poder" mejorando la vida de tu pueblo (algo tan sencillo como decirle a los campesinos que se bañen a diario haría que tu pueblo viviese más que los de pueblos vecinos) y manteniéndote igual de joven y fresco que el día de tu llegada mientras las generaciones mueren. Creedme, os adorarían.

Si encima eres listo, te rodearás de ornato y mitos para inspirar miedo en los demás (máscaras, ropa deslumbrante) y evitar problemas, rollo esto:

Uniendo eso a ser un buen gobernante (si te conviertes en un hijo de puta sádico intentarán derrocarte) podrás mantener tu estatus mucho tiempo.

sahrimud

No aceptaría la inmortalidad que comenta #1 pues preferiría poder elegir yo el momento de terminar mis andanzas. Aunque me encantaría poder ver Egipto, la antigua Roma, las civilizaciones precolombinas, edad media...no habría tiempo para aburrirme

G

Es que ser eterno es una mierda joder, prefiero algo rollo elfo.

Aldarion_21

Me encanta porque todo el mundo dice "oh me encantaría ver las pirámides o los gladiadores, incluso lo que vendrá en el futuro" Eso es un grano de arena en una playa de la longitud del universo. Hablamos de la eternidad de vivir millones y millones de años y jamas morir. Ver la construcción de las pirámides tendría la misma importancia que el recuerdo de sacarte el primer moco en tu vida real de hoy en día.

Yo diría que si pero seguro me arrepentiria.

1
B

Ya somos inmortales , vivimos en matrix.

M

#1 Si no fueses tan bobo sabrías que hay diferencia entre la inmortalidad y la eterna juventud.

Si fuese la eterna juventud, la respuesta es SÍ.

Si fuese la inmortalidad, la respuesta es NO.

Mi argumento: porque vivir 200 años siendo tan puto amo como soy ahora, ME RENTA. En cambio vivir 200 años con el hígado, los riñones y demás órganos destrozados por el paso del tiempo, pero sin poder morir y descansar de una vez, me niego en rotundo.

Para la próxima vez que te duches (allá por Julio), te piensas bien un tema para hacer un thread y no esta basura.

afhn

#219 Hombre, no es lo mismo participar en una guerra y que únicamente te atraviese una espada, a ser quemado vivo en una hoguera acusado por herejía, entiendes? A eso me refiero, sabes que peligros hay, y por ende, evitarás acabar torturado, o que te pasen cosas como esa; lapidación, enterrado vivo, quemado vivo, y todas las cosas que te puedes imaginar inmorales que han pasado a lo largo de los mileños. Una guerra, al lado de eso, es como ir de camping. Por lo menos, si has participado en grandes guerras al final sabrás sobrevivir en una guerra. Y lo principal, digo yo, que no os gustaría todos poder ser un espartano? Eso generará una gran experiencia, no? Te imaginas un espartano que ha vivido por lo menos 500 años lo que puede hacer? xd

1 respuesta

Usuarios habituales